jueves, 13 de septiembre de 2012

* Del Sol, de la gripe A y de los voceros oficiales *

Antes del post de hoy quiero decirles=para evitar suspicacias= que algunas de mis últimas ausencias se deben a aquella gripe-resfrío que me aquejó hace unas semanas, que parecía superada y que hoy sospecho que me ha dado una recaída, estornudos, dolores y esas cosas. Es curioso ya que siempre gozo de excelente salud pero pareciera que hay una baja en mis defensas, que me hace levantarme muy temprano con toda la energía, pero al llegar a la noche...un agotamiento sorprendente que me envía directo a la cama. Agradezco a quienes se preocupan y les digo que esa es la causa, y espero que ésto pase de una vez, porque, aprovecho para decirles a mis compatriotas que estén muy alertas con el tema de la gripe A, hay una nueva oleada y están minimizando el tema. Justamente antes de ayer en una nota periodísitica de al menos 5 minutos con el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fé, ante reiteradas preguntas del periodista sobre la cifra de casos que se estaban registrando, todas las veces el Ministro eludió el dato, una actitud que uno ya conoce perfectamente sobre las técnicas políticas de evadirse por la tangente ante una requisitoria. Les aclaro que ésta área es la que mejor servicio de salud presta a la población en Argentina, reconocida no sólo a nivel nacional sino también internacional, el sistema de salud pública aquí en el sur de Santa Fé es elogiable. Por eso al escuchar la nota con el Ministro pude notar claramente un tono de alerta subrepticia, recomendando aplicarse la vacuna contra la gripe A=que es totalmente gratuita en los efectores públicos=pero eludió con excusas hábiles, dar cifras. 

Al otro día comenzaron a aparecer casos en escuelas, tribunales, hospitales, etc, fruto de las investigaciones periodísticas, y parece que están en aumento, así que, OJO, la gripe A parece estar afianzándose nuevamente y si bien por el momento no es comparable con aquél brote masivo que tuvimos, creo que hay un avance de ésta enfermedad, hay muchísima gente con síntomas de resfrío y gripe, han habido cambios muy abruptos en el clima donde en pocas horas hemos pasado de tener 2º, a tener 32º....por eso les digo OJO, no alarmarse pero sí prestarle atención a ésto, si Usted se considera paciento de alto riesgo vacúnese, al igual que los niños, las embarazadas y la población adulta de más de 60 años.
Pasamos ahora a la información habitual.

Parece ser que el nuevo grupo de manchas que asoma por el sur-oeste solar está comenzando a cobrar protagonismo, y parece que podrían conformarse en BG=Beta Gamma=al ver el área de cobertura entre 1569 y 1571, la primera parece estar aumentando en tamaño a medida que se dirige hacia el centro solar, como también es indicativo de alguna fuerte llamarada el labio de plasma que la rodea, lo que me lleva a creer que si ésta mancha o todo el complejo aumenta de tamaño podríamos tener bengalas fuertes de clase M incluyendo quizás alguna X, pero ya sabemos, los pronósticos deben ser tomados con pinzas, a veces se cumplen y otras no.





Resulta también muy inexplicable la reiteración de picos de electrones y protones muy a pesar de los agujeros coronales que no están emitiendo viento importante, lo cual me lleva a especular en que la máxima del ciclo podría estar comenzando a hacerse presente como se esperaba.







Mientras tanto la ex 1564 que ya se despidió de nuestra vista continúa con mucha actividad y quizás provoque alguna gran llamarada en el lado no visible, lo que puede llegar a desestabilizar un poco las condiciones. Ha llamado poderosamente la atención una sombra semejante a una ancha protuberancia brumosa en el centro-norte solar, que después de comprobar varios instrumentos, más el video=gentileza de helioviewer=





pude comprobar que es fruto de un filamento que se soltó desde la zona de la mancha 1566 tal como vemos en éstas dos imágenes donde en la primera el filamento estaba allí e inmediatamente en la imágen posterior el filamento se voló provocando una importante nube de plasma que evolucionó hacia el centro-norte solar donde fué captada por el satélite en el momento en que se estancó allí por un buen rato.





***A los amigos sun-tards les digo que podemos tener algo de acción con éstos nuevos grupos de manchas mas los que vienen asomando por el nor-oeste solar, pero a no ilusionarse demasiado porque ya sabemos de ésta extraña *desactivación* a medida que las manchas se ponen en posición geo-efectiva, curioso fenómeno que viene a relacionarse con tantas teorías a las cuales adhiero, sobre un *retraso* manipulatorio, que a los ortodoxos les espanta, ya que ellos asienten a todo lo que dice esa ciencia oficial, que es la que rige con vara de hierro al resto, que se atreve a cuestionar sus postulados.

A veces me embarga el interrogante de descifrar para qué, muchos blogueros se dedican pura y exclusivamente a re-difundir lo que informan los sitios oficiales, sin siquiera cambiar una coma y mucho menos permitirse dudar o cuestionar siquiera los gráficos que ven y analizan. Y digo que me me hago esa pregunta porque considero que entre el original y la copia...uno se queda con el original ¿verdad?, ¿recibirán algún dinero para infiltrarse como simples blogueros para solidificar y reforzar lo que NASA,NOAA,etc, informan en sus sitios a manera de voceros?, porque realmente no le veo el sentido a dedicar su tiempo para llenar de gráficos y datos que cualquiera encuentra en los sitios oficiales...También estoy notando que suelen participar en varios sitios a la vez...que abordan la misma temática...¿porqué?..defensores a ultranza de la data oficial, prestos y consecuentes para desacreditar a cualquiera que publique algo *no oficial*, como es mi caso, por ejemplo...

Y advierto también, que detrás de una participación que podría considerarse desinteresada, en su forma de publicar, informar, responder a las preguntas de los otros y en el léxico, entran perfectamente en categoría de expertos. Cuando digo expertos me refiero a que tienen estudios bastante sólidos sobre astronomía y astrofísica, es decir que hablo de personas que seguramente forman parte de círculos, clubes, asociaciones, de astronomía. Podría responderme a mi mismo concluyendo en que lo hacen porque son apasionados, o que sienten lo que siente un médico cuando se lo compara con un enfermero, pero que el médico salga a anular al enfermero...eso no es lo natural. 

Tengo pleno conocimiento de asociaciones o clubes de astronomía que tienen fuertes lazos con NASA, muchas veces hacen intercambios por becas o subsidios para viajar a EEUU, algunas instituciones reciben apoyo externo y también gozan de fondos públicos locales, algo que quizás no les permite tener una opinión independiente y eso, a mi criterio, es sumamente nocivo, porque ajustarse obedientemente a una línea de pensamiento o disciplina sea cual fuera, me lleva a recordar que Josef Mengele... también era un muy bien formado profesional de la medicina...
Gilgamesh***

12 comentarios :

Anónimo dijo...

La gripe A fue creada en laboratorio y es mas peligrosa la vacuna que la propia gripe.Eso dicen los que saben,yo no se nada.

Anónimo dijo...

No sé que es más nocivo para la salud humana, tomar veneno mezclado con bencina o tomar medicamentos de farmacias e ir a un hospital o donde sea a vacunarse contra alguna enfermedad.

Gilgamesh dijo...


Anónimos; aclaro que yo no me he vacunado y soy muy esquivo a esas cosas, sin embargo hay que ser responsables y que la gente sepa lo que debe hacer.Gracias.

Anónimo dijo...

sr gilgamesh,como le va;ayer luego de escribir mi comentario me quede culposa por no haber deseado pronta recuperacion de su salud,realmente se hace uno dependiente,si me permite el termino,de sus informes diarios,en cuanto alo que le comente que habia visto en los cielos de mi provincia,si es muy parecido a lo que llaman chemtrails,me llamo la atencion una mañana habia dos haciendo la tarea y se entrecruzaban formando lineas,muy extraño y hasta le diria muy extravagante para lo que el agricultor promedio de esta zona del pais usaria como fumigacion,en cuanto a la gripe a en tucuman tampoco las autoridades hablan de los numerosos casos que estan dandose,tengo un amigo q trabaja en un canal de television y me conto las denuncias de casos de gripe a llegan a diario.
saludos,desde tucuman,graciela

osho dijo...

Amigo Gilma le mando un abrazo y con el deseo de que mejore,seguro que el afecto de todos los que participamos aqui tendra un poderoso efecto sanador
A modo personal tengo mis dudas con la vacunacion y con la industria farmaceutica actual

El dr Linus Pauling creo que ha hecho un gran aporte a la humanidad en sus estudios y comprobacion de la cantidad necesaria de ingesta de vitamina c en humanos y como a la industria no le conviene seguir su trabajo
Como experiencia personal le comento que pase muchos años de mi vida con resfrios y gripe, luego hice un cambio en mi alimentacion (soy vegetariano) he incorpore mucha vitamina c,(mucho jugo de limon,principalmente) y nunca mas me resfrie.
Gracias por dejarme compartir y por compartir con nosotros
Abrazo amigo

ateloiv87 dijo...

Gilga, ante todo lo siento por tu gripe, quería decirte que si vas a helioviewer puedes ver como la antigüa 1554 que se está asomando viene muy agresiva, y hoy cerca de las 16.00 horas ha lanzado una explosión curiosa, a parte decirte que en la 1564 se ha desprendido una CME, no me queda muy claro si ocasionada por una C1 que tuvo lugar esta tarde, el sol se está comportando muy raro estos días...un saludo!

Anónimo dijo...

para gilga,
de gudea.

gilga si le sirve como dato,yo soy una persona que toda mi vida cuando e estado con estados gripales,me e sanado tan solo con descanso y mucho limon,y cuando es mucho el dolor de cabeza,me tomo un analgesico pero este año hace unos dos meses y medio,empezo un simple resfriado,el cual me a durado ya mas de dos meses y lo unico que me hizo sanar pero muy lentamente fue amoxicilina,todos los demas remedios no me hacian ningun efecto,estuve bastante mal, y muy preocupado,porque parecia que no tenia ninguna defensa, espero su pronta recuperacion y no se descuide con esta gripe,.
gilga si le pudiera hacer la siguiente consulta,aqui en la tierra no existe fuerza de compresion capaz de producir piedras preciosas,se lo consulto,porque tengo una teoria desde hace muchos años que las piedras preciosas vinieron desde el espacio,pero no desde cualquier punto espacial,porque estas piedras tienen que haber sido tragadas por un agujero negro el cual si tiene una entrada deberia tener una salida,hasta ahi todo bien,pero hace unos años lei lo del kolbrin,que este planeta o lo que sea,hoy no estaba pero al otro dia aparecio como arte de magia,como salido de la nada,ningun cuerpo celeste de esa magnitud puede ser tanto tiempo invisible,la consulta,,,cree ud,posible que este planeta aparezca a traves de un hoyo negro,que sea el que esta produciendo todas las anomalias en el sol y por,
ende en todos los planetas.
muchas gracias, adios.

Anónimo dijo...

Hola a todos hormigas.Señor Gilgamesh pronta recuperación,por mi zona sur de Tenerife muxas personas resfriadas,con dolores y malestar.En mi caso llevo dos semanas con un gran dolor en el cuello coincidiendo también con mas personas y comentando con ellos sin motivos de lesiones...y yo pienso,es parte de la preparación??? La Frecuencia Schunman se ha disparado estos últimos meses(echar un vistaso a frecuencia Schunman)también hay personas Quejandose de dolores y zumbidos en los oídos.
Quería comentar lo de las Vacunas para la gripe,respetando cada opinión y totalmente d acuerdo q cada persona es responsable d hacer lo q crea adecuado...pero en mi caso yo les digo...cuando vea con mis ojos q los médicos se ponen las vacunas,quizás yo luego me las ponga...me entienden?pq ellos te aconsejan q las perdonas se prevengan,pero ellos no previenen y n quieren inyectaras esas vacunas...mmmmmm.No me dan confianza.
Sobre la actividad solar de este mes de Septiembre y recordando lo q dices sobre las personas q pronostican al azar eventos catastróficos,estoy totalmente d acuerdo,n hay q alarmar ni asustar,pero si reconocer la realidad,En mi opinión tras haber estado mas de un año observando comportamiento del sol y q es ipredicible,me atrevo a decir q entre el 25 y 29 de Septiembre las llamaradas Solares serán d magnitud X. Ya se vera lo q pase,pero d ser así, q n cause ningún daño personal.La realidad es q el Sol esta como nunca lo había visto y nos esta avisando de lo q nos espera. Un abrazo a todos,hasta pronto Gilga,mejorate.
Javier.Tenerife

Gilgamesh dijo...


Graciela;¡nada de culpa por favor! yo veo detrás de las letras a las personas de buena voluntad. Hay posts aquí donde he escrito sobre ese tema, busque a través de las etiquetas o palabras claves CHEMTRAILS, ESTELAS QUÍMICAS. Muchas gracias Gra.

Osho; gracias por sus buenos deseos para mi persona. Le comento que muchos médicos no aconsejan a las embarazadas vacunarse...Yo, nunca he tenido mala salud, y soy muy esquivo a los médicos, pero prefiero que la gente no piense como yo, muchas veces los falsos gurúes han arrastrado a la muerte a muchas personas, en ciertos casos la medicina salva vidas. No me creería si le digo que hace más de 20 años que no tomo ningún medicamento, mas que un antibiótico cuando me infecté una herida por negligencia.
Gracias amigo Osho.

atelovi87; gracias Viole, efectivamente parece que lo que viene, viene con todo. De las bengalas o las CMEs muchas veces no importa demasiado la procedencia si es que son pequeñas, más que para la estadística o la información correcta, pero lo que debe tenernos con mucha atención es cuando son geo-efectivas, al igual que los filamentos y el viento solar. Lo más atrapante de todo ésto querida Viole, son los eventos de protones y electrones, el debilitamiento de la magnetósfera y si el ciclo comienza a manifestar su pico esperado. Yo no suelo prestar mucha atención a los datos puramente técnicos, sino más bien al efecto o a la espectacularidad de un evento. Tenemos que seguir entre todos analizando, buscando y aunque a veces no manejemos cuestiones demasiado complicadas técnicamente, somos valiosos, tu trabajo es valioso y nunca te menosprecies, ni te sientas opacada ante nadie, lo digo porque ya sabemos de quienes nos subestiman engalanados en sus estudiosos conocimientos, pero que cuando sucede algo que se sale de sus esquemas...curiosamente abandonan los sitios donde solían frecuentar asiduamente...hasta que alguien les indica qué decir. Gracias por tu participación aquí. Somos un equipo, con errores y con aciertos y entre todos construímos un camino para entender muchas cosas que no nos saben explicar desde el oxidado manual.
Abrazo.

Gudea; gracias por tu experiencia ante la enfermedad.Con respecto a su pregunta le confieso que me declaro totalmente ignorante en ese tema.
Muchas gracias.

Javier; es muy cierto sobre la sintomatología diversa que se está evidenciando, no sé si se trata de alguna preparación, creo que la preparación pasa más por nuestra mente y alma que por el cuerpo. Compato tu opinión sobre la medicina. Del Sol, bueno, coincidimos, ya he escrito también en éstos días sobre la posibilidad de manchas potencialmente agresivas en ese período, yo espero también que hagan su trabajo...de la manera menos cruenta posible para las personas de buena voluntad. Abrazo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

el negocio de los laboratorios nooo!!! es peor la vacuna que la enfermedad!!

Nefer dijo...

A ponerse bien Gilga eso lo primero. Leyendo sobre los grupos de astronomia y blogueros "pro-oficiales" me ha recordado el dicho de dios los cria y ellos se juntan pero con un matiz que poco a poco he acomodado a mi modo de sentir las cosas. Es curioso apreciar como en casi cualquier estamento (religioso, politico,educatico...) las ideas que triunfan lo hacen no por ellas mismas sino por la aceptacion de los jovenes de aquello que les enseñan sus maestros. Es obvio. Pero lo que no suele trascender es que son aquellos que repiten la leccion son los que se cierran en banda a aceptar otro modo de ver las cosas. Me estoy liando sobre lo simple asi que mejor pongo un ejemplo para acabar con lo que quiero decir. Ejemplo en el periodismo: a alguien se le ocurre que segun funciona el sistema va a llegar a puesto de editor de las noticias o de simple redactor alguien que piense de otra manera? Y si es asi se autocensura el mismo; nisiquiera es necesario que entre en funcionamiento la censura, el individuo se censura el mismo. Como es posible que haya mas variedad de opiniones en el parlamento español por ejemplo( y ya es triste la misma desde mi punto de vista) que la de cualquier tertulia de radio o tv?
En ciencia podria decirse que la salvaguardia esta en su propia esencia pues ella se ajusta al principio cientifico de corroboracion de datos y verificacion repetida de estos. Pero lo que no deja de ser verdad es que hay una eclosion Cientifica soterrada que nos puede llevar a considerar aspectos ya intuidos ya maravillosamente sorprendentes y magicos. Y es quiza por eso por lo que a las elites se les acaba el tiempo en parte. Nos han dado recientemente el conocimiento primario, el mas superfluo, de la ciencia y la tecnologia y con esta "hemos hecho" pequeñas maravillas pero tambien grandes desastres. Pero ahora que unos pocos o muchos empiezan a vislumbrar otro modo mas profundo se les retira a un lado. De momento...
Perdon por mi narrativa, escribo desde un movil se me agolpan las ideas y no creo ser muy claro. Un abrazo a todos y Salud en especial a Gilga.

Gilgamesh dijo...


Nefer; muchas gracias por su opinión. Comparto su análisis y agrego que las cosas han dejado de ser claras debido a como cada sector de la sociedad se ha vuelto estanco, cerrado y corporativo, nos han enseñado a ser corporativos pero para mal, la educación está totalmente corrompida, y hablo de educación con MAYÚSCULAS, no de la gramática y los pilinomios, sino de la historia, libro lleno de mentiras, lo imso pasa en la ciencia dentro de la universidad, los patrones de enseñanza están premoldeados para un fin, educar a las ovejas para que a su vez un día cuando sean científicos digan "meeee". El génesis de nuestra educación está cargado de ideología destructiva mezclada con la religión también destructiva, un cóctail letal, una máquina de producir esclavos. Muchas gracias.