lunes, 24 de septiembre de 2012

* Rayos cósmicos; la cosa es seria *

Estimados lectores, les comentaba en un post reciente sobre un pico extremo detectado por el sitio de Izmirán -Rusia. La noticia quedó allí, un tanto enmascarada por otras noticias, pero los registros se incrementaron en reiteradas oportunidades. Y el tema de la radiación cósmica=que nada tiene que ver con la new age=, es un tema muy serio. Nuevos eventos se ha sucedido en las últimas horas
Éste tema es bastante complicado de tratar puesto que la misma ciencia tiene media biblioteca a favor y media en contra. Hay quienes alegan que es imposible detectar algo que viene del pasado, porque es así...las distancias espaciales medidas en años luz indican que un evento que hoy se produce pudo haber sucedido en un pasado muy remoto. Otros en cambio, aducen que si bien el evento es del pasado, ocurre y cada vez hay más posibilidades de que un rayo Gamma nos alcance. 

Es una especie de tiro al blanco desde larga distancia, una especie de concurso televisivo donde para ganar un millón de lo que sea, hay que darle a una pulga con un dardo, a 50 metros. Estemos de un lado o del otro de esa biblioteca científica, los rayos Gamma existen y se los puede medir gracias a los instrumentos que poseemos en la Tierra. Me resultaría imposible desarrollar un tema tan complejo, por eso les dejo el siguiente link para aquellos que se interesen por ésta cuestión.
El día 23/9 la emisión cósmica duró cerca de 14 horas alcanzando un 16% de aumento. La segunda ola, en el día de hoy, duró alrededor de 8 horas, pero fue más intensa, pero en una medición generalizada todo ésto implica un 18% por encima de las lecturas normales de fondo. Pareciera ser que cada nueva oleada estaría siendo más intensa que la anterior.



Y cada vez que una de éstas noticias preocupantes comienzan a ser insistentes, mi opción es primero investigar y después publicar. Cuando el río suena agua trae, decía el Abuelo. Siempre tomo como referencia para medir la gravedad o importancia de una noticia, el efecto real que tiene a nivel ciencia oficial, y en éste caso de los rayos Gamma...pues vaya si genera preocupación. Primeramente, todos los sitios e Universidades científicas han puesto detectores de radiación cósmica que trabajan para NASA/NOAA, ni que hablar de Rusia, pionera en ésta investigación. Segundo, la carrera alocada que hace invertir dineros astronómicos en mejorar los instrumentos de medición.
Tercero, a las pruebas me remito.

La construcción ha comenzado en el valle de Tunka cerca del lago Baikal-Siberia- Rusia, un observatorio que, una vez finalizado, estará formado por un conjunto de hasta 1.000 detectores que cubren 100 kilómetros cuadrados. Su tamaño permitirá a los científicos investigar los rayos cósmicos, radiación emitida desde el espacio de los rayos Gamma y los núcleos más pesados que son acelerados a energías superiores a los alcanzados en el Gran Colisionador de Hadrones. Con el nuevo observatorio, llamado *Hiscore*=Explorador de origen cósmico=, los científicos esperan resolver el misterio de los orígenes de los rayos cósmicos, y tal vez sondear la materia oscura también.
Fué hace cien años que el físico austríaco-americano Victor Hess descubrió que la radiación estaba penetrando en la atmósfera terrestre desde el espacio exterior. El problema ha sido la de localizar su orígen, como los rayos cósmicos consisten de partículas cargadas y por lo tanto se desvían en los campos magnéticos interestelares e intergalácticos. El uso de estaciones simples que son detectores de bajo costo, colocados a varios cientos de metros de distancia, hacen que sea posible un instrumento capaz de cubrir una gran área, lo que permite a los científicos investigar los rayos cósmicos dentro de un rango de energía de 100 TeV hasta por lo menos 1 EeV.

Algunos expertos afirman que los rayos cósmicos no pueden penetrar en nuestra atmósfera, pero cada detector puede observar la radiación creada cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera superior de la Tierra, provocando una lluvia de partículas secundarias que viajan más rápido que la velocidad de la luz en el aire, produciendo radiación en el proceso. Esta luz es débil, pero puede ser detectada en la superficie de la Tierra con instrumentos sensibles como tubos fotomultiplicadores de Hiscore.
Ésta radiación se puede utilizar para determinar la fuente y la intensidad de los rayos cósmicos, así como para investigar las propiedades de alta energía emitida por objetos astronómicos que emiten rayos gamma como remanentes de supernovas y blazars. El amplio campo de visión permite a Hiscore vigilar extensas estructuras emisoras de rayos gamma, como nubes de gas molecular denso, regiones o estructuras de gran escala, como las regiones de formación de estrellas o el mismo plano galáctico.
Hiscore es un proyecto conjunto entre el Instituto para la Investigación Nuclear de la Academia Rusa de Ciencias de Moscú, la Universidad Estatal de Irkutsk en Siberia y la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, así como DESY, la Universidad de Hamburgo y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania. Hiscore también espera colaborar con el Observatorio Pierre Auger, en Argentina
.
***Evidentemente, estimados lectores, cada vez que quienes observamos éstos monitores no buscamos noticias sensacionalistas, sino saber qué es lo que está pasando, y si bien nuestra capacidad de comprensión es muy limitada ante éste caudal de conocimiento, creo que debemos estar atentos, ya que éstos eventos suelen tener gran implicancia en muchos otros factores en nuestro planeta. Son tiempos en los cuales quedarse a dormir la siesta enfrascados en un solo tema, nos quita el rango de visión de muchos sucesos que forman parte de un todo.
Gilgamesh***

19 comentarios :

DON TOÑO dijo...

POR ESTO TE ENVIDIAN HERMANO, GRACIAS

Yany dijo...

Hola!!! Como siempre ante una de estas noticias alarmantes y tan desconocido tema para muchos de nosotros .... Todavía sin saber que es lo que en realidad pasa con nuestro planeta que en realidad "no salimos de una"
Ante todo mucha esperanza y mucha fe!!!!
Una vez mas gracias Sr. Gilgamesh por tan dedicada tarea de informarnos día a día ...
Un consejo? No le haga caso a personas que descargan su desgracia de no tener mas de tres dedos de frente para entender las cosas ... Hay muchas , pero muchísimas personas que lo siguen y estoy segura que le tienen mucho aprecio...
Desde acá nos estaremos comunicando, informando

Yany dijo...

Gracias y saludos a todos!!!

osho dijo...

Muchas gracias amigo,aunque se que por su buena fibra y vibra nada de los comentarios lo afectara, queria dejarle un mensaje de apoyo y agradecimiento
Y comentarle que mi fisico cada vez son mas profundos los cambios y no es que este enfermo, pero el sumbido de oidos es cada vez mayor,la necesidad de ingerir alimentos es menor,el sueño alterado,en centro de las palmas de las manos y planta de los pies una sensacion rara,de calor como si se formara un centro de calor,veo pequeñas esferas de luces en cualquier lugar por micros instantes,en fin nada de esto me preocupa sino que es un misterio y de alguna manera hay algo que me dice que producto de un cambio,aunque cuando pregunto cada vez mas disimuladamente a los que me rodean si ellos sienten algo,me miran como a un loco,jaja tal vez tengan razon

Anónimo dijo...

http://reconexionespiritual.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Este tema, como otros muchos me viene grande; voy a tratar de contarlo con mis palabras.
Leí el libro de José Argüelles: El Factor Maya. Nuestros ancestros ya decían que su origen es cósmico (y sin invertir en tecnología, curioso).
Tenemos al desconocido Sol, cuyo campo magnético se comprime.
Tenemos a la magnetosfera y a la atmósfera que son escudos, diría que sabios escudos.
La radiación es cancerígena, pero peor aún son los transgénicos y el fluor del agua que bebemos (sin mencionar los chemtrails).
Yo no veo relación entre el crecimiento espiritual y los rayos cósmicos en los que se basa la nueva era. Y la historia de la llama violeta transmutadora (o 7º rayo) la siento como una patraña de la nueva era; dispuesta a confundir para impedir libres-pensamientos, control de masas.
La nueva era lleva los rayos cósmicos, bajo mi punto de vista, a un tema de cosmología esotérica, otro plan de la élite a tener en cuenta para discernir una vez que suceden los hechos. Las oraciones que utilizan me parecen metálicas y carentes de sentimientos, de alma. Y aunque juegan al despiste: algo hay de verdadero. Ciencia vs espíritu y entre medias mi intuición.
Y mi intuición me dice que estamos en tiempos maravillosos en los cuales este acto de comunicación es pura energía de amor y respeto que abre una nueva etapa de conciencia.Afianzar valores difíciles de sostener diariamente ante los envistes del consumo, la política, el egoismo...
Volver a nuestros orígenes y valores fusionados con la Madre Tierra que forma parte del cosmos, que es creación; por lo tanto por qué pensar que esa radiación nos perjudicaría?. Soy consciente de que estamos prisioneros en un vehículo que se daña fácilmente, pero es maravilloso practicar los sentidos al máximo.

Un saludo y siento haberme extendido. He querido dialogar.
María.

Anónimo dijo...

Se me olvidó añadir que pese a gozar de buena salud, física y mental, tengo síntomas de cansancio cuando veo el cielo espeso cubierto de nubes densas creadas, supongo, por la mano del hombre. Siento sensaciones maravillosas porque ha aumentado la capacidad de sentir con el alma. La típica piel de gallina o los pelos de punta, la lágrima que cae... Siento que cuando miro al cielo, obtengo respuesta a modo de alegría. Ignoro qué nos deparará el futuro y si tendremos la suerte de morir lúcidos y viejos. Lo ignoro, pero vivo a golpe de emociones maravillosas y desde el sentido común. Si esto es producido por el rayo del centro de la galaxia pues bienvenido sea..

María

Anónimo dijo...

Eso en teoría es porque cada día nos acercamos más al 12-12-12 y estamos cada vez más expuestos a la luz de nuestro sol central, Alción.

Alberto dijo...

Estimado Gilgamesh, como anda, vi que hizo un comentario sobre la anomalia del video de un amigo que le dejé muy agradecido, bueno ahora han cambiado la forma en que se ve con ese satelite el Secchi H2, ahora en lugar de gris se ve azul y la anomalia ahora tiene nombre Urano (que extraño, con forma de medialuna, más grande que Venus y acercandosele) también se aprecia como ya dije Venus, La Tierra y Neptuno.
Ya no se a quien creerle, cada día nos cambian la cosa (acaso para desinformarnos).
Aprovecho la oportunidad para saludarlo y le dejo el link del video
http://youtu.be/NZuB05OsL8E

Anónimo dijo...

Sismo de 3.9 grados acompañado de un fuerte ruido sacudió Lima

Anónimo dijo...

Aca dejo el link del sismo acompañado de un fuerte ruido.... http://periodismoenlinea.org/nacional/14801/sismo-de-39-grados-acompanado-de-un-fuerte-ruido-sacudio-lima

En busca de mi yo interior. dijo...

Estimada Gilmadesh.
Gracias por la información.
Leo tus escritos desde hace tiempo, pero que comento es la segunda vez.
Lo que comentas, creo entender, es lo que viene diciendo, Paul LaViolette (astrofísico),desde hace más de 20 años sobre la Super Onda Galáctica que viene y se puede presentar de un momento a otro y se van presentando de a una.

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2012/06/super-onda-galactica-en-el-2012-paul-la.html

Como tiene 23.000 años o más es como dices viene del pasado y está llegando ahora.

Saludos.
Bibiana.

Unknown dijo...

osho alguien dijo que "Dios utiliza a los locos para convencer a los "cuerdos" de lo que es la Verdad"

Somos "locos necesarios"....jajaja

Si sientes todo eso puedes estar contento,te estás adaptando rapidamente a lo que viene..

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

saludos!! hace un par de meses sigo sus comentarios..y pocas v eces se encuentra a una "persona " que explique todas estas materias tan dificiles de entender, generalmente son los "expertos,doctores,etc" seres muy lejanos en sabiduria!..lo suyo se agradece porque aunque soi ignorante en todos estos temas, la ignorancia me gusta solo dure un rato!!gracias por su paciencia y didactica forma de comunicar.."testigo"

Anónimo dijo...

hola G. muy bueno su informe !! particularmente tengo los mismos sintomas que osho, sumandole a estos que desde hace aprox. tres dias no puedo casi mantenerme en pie porque se me da vuelta todo. se me mueve el mundo digo bromeando! a tal punto que tengo que recostarme y cerrar los ojos porque me descompone. ayer anduve todo el dia descalza y santo remedio! se me fue el mal estar. me vuelvo a poner zapatos/zapatillas y vuelvo a marearme. es como que estoy flotando!! es increible.!! ademas veo como veteado o nublado y los ojos me queman. fui al oculista y me hice todo tipo de estudios y sorpresa!! no tengo nada, ni siquiera presion ocular, ademas, antes usaba anteojos para descanzar y ahora ni los necesito!! consejo para estos sintomas: andar descalzos sin escudos (si tienen frio esta bien usar medias), sin perjuicio obvio de recurrir a sus medicos en su caso. Gracias nuevamente G. por sus informes y Gracias a los comentaristas ya que todo nutre, aunque sean comentarios divergentes. con todo se aprende. saludos!! La anonima.

Anónimo dijo...

Hoy nube amarilla.No se aprecia el color bien en las fotos :( de ella nace un arcoiris como si "cayera al suelo" la nube reflejaba la luz en la pared del interior de la casa nuestra que es blanca pero no semejaba al sol sino a un foco anti-insectos...efectos rosados luego...efectos luminosos,nube gris densas etc..Subimos(abierto a la vista pública)
la presentacion a slideshare porque nuestro fondo no deja apreciar bien...saludos y gratitud
SATORI soles internos Natalia42

Anónimo dijo...

Alberto,
por si te puedo ayudar:leí hace al menos 3 meses un texto muy fiable donde explicaban que Urano se iba a acercar tanto que iba a ser el que produciría el CAMBIO QUE ESPERAMOS TODOS.
Lo recuerdo perfectamente porque todo el mundo nombraba a Nibiru y esta persona sabía perfectamente que era Urano en su máximo acercamiento a nosotros el que iba a hacer que CAMBIE TODO.

osho dijo...

Espero te den linea pronto amigo.gracias a los amigos que comparten algunos sintomas es alentador saber que somos muchos.realmente no se que es,no me creo especial por esto.si de algo estoy contento es de que me siento mucho mejor trabajando para ser mas humilde,para dejar que no me domine el ego.por eso le agradezco al amigo Gilma por que el nos trasmite ante todo amor y humildad.
Ojala los cambios que sentimos sean señales de una mejor era,pero se que es ahora donde debo poner mi empeño en ser mejor persona
Muchas gracias, abrazo a todos

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ojalá que no sea así hermano. abrazo

Yany; muchas gracias por tus palabras, claro que pasan cosas y es muy difícil hallar respuestas. Para eso estamos creo, para tratar de no moriri en la incertidumbre. Abrazo.

Osho; así es amigo, hay cambios y parecen ser todo un misterio, al no poder descifrarlo lo único que nos queda es tratar de captar lo mejor de esos cambios para nuestro crecimiento como buenas personas. No estás loco, al contrario, locos así deberían abundar.Gran abrazo y gracias por compartir esa experiencia.

Anónimo link; lamento decirte que el sitio figura como cerrado, quizás has puesto mal algún caracter. Por favor, revisar y corregir o si algo ha sucedido este espacio está abierto para lo que necesites comentar.

María; el nuevo post de regreso creo que en parte responde a su comentario con el cual coincido.abrazo y siempre es bienvenido el intercambio de ideas.

Alberto; jaja, así es con éstos amigos, cambian e informan lo que quieren, lamentablemente nos estamos acostumbrando. Veré el video cuando disponga del tiempo suficiente.abrazo

Bibiana; así es amiga, LaViolette es un gran referente a tener en cuenta.Gracias por los links.

hola;hola

testigo; gracias a Usted por su atención.

La anónimo; aquí vulgarmente le decimos "andar en patas", entonces..¡¡a andar en patas!! buena recomendación, gracias por su aporte.

SATORI soles internos Natalia42; gracias Nati, iré en algún momento a ver eso, muchas gracias.

Osho; gracias amigo, estamos de vuelta. abrazo.