viernes, 14 de septiembre de 2012

* Todo bien...no pasa nada *


***¿Alguien puede creerse ésto?
Es una captura de ésta mañana, pero si quieren verlo actualizado vayan a la subweb DATA SOLAR ONLINE.
De nada sirven las excusas, ni las hermosas líneas violetas y amarillas...ni el goes 15 ni el 14 ni el 1500, algo no anda bien...o directamente, no anda.



Anoche otro piquito filoso y punzante, lo cual responde al urgente envío de 4 sondas a los Cinturones de Van allen..



Sólo basta con observar la animación en Gong para ver que en el Sol pasan cosas, que hay actividad, que hay fulguraciones, plasma corriendo por la corona solar, etc, pero que los gráficos...no se mueven..no se mueven, además de una caída reiterada en la conexión d einternet...
Es todo por ahora.

12 comentarios :

Unknown dijo...

Como bien dices Gilgamesh,todo por ahora,por que entramos en la recta final de un gran evento del que quienes sobrevivieron la última vez que ocurrió,trabajaron para dejarnos el aviso,sí,soy de los que creo que el 21 de diciembre tendremos una "traca final",de todo lo que ya estamos percibiendo.....como ser tan "ingenuo" para creer que en un dia concreto se puede haber predicho un gran evento....bueno,he llegado a la conclusión que cuando la primera semana en que tuve "conciencia" mi padre me dijo que aquello partido era la mitad de la luna y que en 15 dias se veria entera,ví que se cumplia,cuando me dijo que en enero no llevaria la misma ropa que en agosto ví que se cumplia,y cuando me avisó dos años antes del dia que el sol se taparia,se cumplió.....mi padre era sabio,por que no lo iban a ser los "padres" de otros miles de años antes.....2..1.1.2..2..01.2..

Al verdadero AMOR ,el que nos hace Libres de verdad,sólo es alcanzado mediante la eliminación de los temores,de todos,hasta el más diminuto...

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

He enviado consultas por correo a aproximadamente 100 personas que tenían vinculación con observaciones del cosmos y el sol, todas de la Argentina, de Observatorios, Conicet, Facultades, etc.., solo recibí respuesta del Director del Observatorio Astronómico Municipal De Mercedes, Miguel De Laurenti, al cual le agradezco la voluntad.

Pregunta:

Con respecto a las esferas y demás objetos observados cercanos, junto y saliendo del sol.

Repuesta:

Nunca hice observaciones del Sol, por lo que mis respuestas pueden no ser del todo correctas. Solo comento lo que veo en las imágenes:
Las "donnas" son probablemente motas de polvo en los filtros o sobre la ventana del detector CCD. Esto es muy común, y se las puede remover con imágenes tomadas a tal efecto, quizás no sea necesario en tomas del sol con un coronógrafo. También pueden ser reflejos o problemas en la óptica del equipo (se me ocurre).
“Esferas tomando energía del sol": No observo nada en tal sentido. Igual comentario.
Objetos "saliendo" del sol: estas imágenes, en distintas longitudes de onda, muestran al sol (esfera de gas, como toda estrella) en su actividad atmosférica, corrientes de convección, distintas temperaturas, etc. Estos gases pueden eyectarse a mucha distancia del sol. En un caso (creo que primera imagen) se ve una línea brillante: probablemente una columna de píxeles del detector fallada ("caliente" en la jerga). Esto suele suceder. No aprecio nada raro.
Saludo Atte.
Miguel De Laurenti

Pregunta:

Con respecto al evento del eclipsé del sol entre las 06:30 y 07:30, además de las imágenes e informe, también le hice llegar un video Helioviewer.org.

Respuesta:

Hola,
Como le manifesté antes nunca trabajé sobre Sol, por lo que poco puedo opinar. No se que es la sombra, como dije antes. Podemos descartar un ocultamiento de datos (no pondrían nada en la web, y listo).
Si puede ser (si son satélites) que tengan un fallo en comunicación (emisión o recepción) por posición, equipo o lo que fuera. Es solo una suposición.
Insisto, Intentó consultar a la fuente??
Saludos!

Pregunta:

Con respecto a si conocía aluna persona que este en el tema del sol, para poder consultar

Respuesta:

Hola,
supongo que en las respectivas páginas que Ud. referencia deben figurar direcciones de mail o "contact" donde consultar (en inglés por supuesto). Personalmente no conozco observadores solares.
Saludos
Miguel

Saludos cordiales,

Tag

P.D.: No creo que valla a recibir alguna respuesta mas.

HEYBER dijo...

Buenas. Aquí en españa o al menos en andalucía hace ya mas de una semana que hay cortes de luz pero apenas llega a unos 10 segundos o la bombilla parpadea o bien puede ser porque la bombilla es la convencional de toda la vida y no estas de bajo consumo que an sacado ahora. Tendra algo que ver que ya no se fabriquen ?? Cortes de internet o televisión durante unos minutos y así durante todo el día y los perritos cuando empieza a anocher aulla pero como si tubieran miedo de algo y ha veces les da por rascar en la pared. Y las palomas ya no vuelan estan todo el día escondidas no salen a volar como siempre... enfin cosas raras.
Un saludoo!

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Me falto la primera respuesta con respecto a lo siguiente:

Pregunta:

Con respecto al evento del eclipsé del sol entre las 06:30 y 07:30, además de las imágenes e informe, también le hice llegar un video Helioviewer.org.
Con respecto a las esferas y demás objetos observados cercanos, junto y saliendo del

Repuesta:

No sé que es la sombra que se ve en los primeros videos; puede ser un objeto cercano al objetivo de la cámara, no parece un obturador. Probó consultar por mail en la página de referencia? Creo que es una buena pregunta!

Saludos cordiales,

Tag

Minizeto dijo...

Estimado Gilga, aki en España, Barcelona, la conexion a internet va fatal, no se si sera solo en mi casa.. lleva ya varios dias. Y la electricidad que yo sepa se fue 2 veces, cuando nunca se va.

Hoy me fije en la web de helioviewer que a las 06:35 todavia no habian actualizado ninguna imagen desde las 05:52... asi que lo que subieron despues, no se si seran ciertas.

Saludos, minizeto.

Anónimo dijo...

No pasa ni pasará nada, tranquilos la vida seguirá como siempre con altos y bajos.

Anónimo dijo...

Amigo Dan, posiblemente los mayas fueron un pueblo sabio con conocimientos inimaginables, pero quizá no esté la duda en lo que parece ser que predijeron y transmitieron, si no en si realmente sus fechas han sido correctamente interpretadas por nuestra ignorante, patética, decadente y arrogante civilización occidental y sus profetas de pacotilla.
Dragón

DON TOÑO dijo...

Ahora es cuando devemos los que podamos retransmitir toda esta informacion, saludos a todos pues somos hermanos

Unknown dijo...

Dragón,llevo años recopilando información no sólo sobre lo que dejaron los mayas,sino egipcios,chinos....y "parece" que esos eventos se repiten,claro que no utilizaban el calendario gregoriano pero es como decirte de aqui a 50000 lunas,pasará esto,luego es cuestión de ponerle dia con el calendario que utilices,e increiblemente "parecen" coincidir en ese dia en concreto la "espera" de un gran evento,con el sol como protagonista,que ya te digo igual que sabemos que cada dia 21 de junio y diciembre tenemos equinoccios,y se repiten cada año algo de un periodo mucho mayor y de gran transcendencia para el planeta "parece" ocurrir cada X tiempo,regularmente.Obviamente "certezas" tendremos siempre pocas pero justamente esto de lo que se rie mucha gente esperando que llegue el 22 0 23 de diciembre sin pasar nada quizás es de las cosas más "predecibles" de la Creación.Ahora bien,como dices,esa prepotencia que caracteriza esta sociedad se niega a aceptar conocimientos de antepasados.............así que sólo esperar y ver..

Sinequanone dijo...

En principio quería felicitar a Gilgamesh y darle las gracias por todos estos aportes tan enriquecedores. Mi opinión, es que todo es cíclico, como bien podemos observar a lo largo de la historia. Sabemos que todas las civilizaciones tienen un final y ésta no será la excepción. No tenemos más que observar. No sé si el día 21 de Diciembre ocurrirá algo, pero seguro que muy pronto esto tocará fondo para resurgir de nuevo. Estoy de acuerdo con Dan ya que muchas culturas coinciden en una serie de eventos que en teoría se repiten en el tiempo y serían ciclos más grandes pero ciclos al fin y al cabo.

Gilgamesh dijo...


Dan A; yo no tengo duda alguna sobre el conocimiento ancestral, lo único que pongo en duda es la fecha ya que ,como expliqué en otro post, nuestro sistema de medición imperfecto no puede llevar a cálculos erróneos. De todas formas es el día adía el que nos guía hacia lo que deba ser. Muchas gracias.

TAG; realmente desopilante la respuesta del funcionario...ya haré un post con éste trabajo que ha hecho, quizás el fin de semana.Muchas gracias.

Josema betes; muchas gracias por tu testimonio, es para tenerlo en cuenta y sobre las lámparas bajo consumo lo único que puedo decir es que no duran un pomo y son carísimas, ¿la red eléctrica estará sobrecargada?, en fin...

Minizeto; gracias por el reporte, ya ves amigo...coincidencias desde distintos puntos...todo muy sospechoso, pero bueno...no nos vamos a poner inquietos, hay que estar atentos a todo sin perder la calma.

Dragón; excelente respuesta a la que avalo totalmente.Gracias.

Antonio Uribe; así es hermano, y esperemos que podamos continuar haciéndolo.abrazo.

Dan A; totalmente de acuerdo, estamos hablando de lo mismo creo, al igual que Dragón.

Sinequanone; estamos de acuerdo, muchas gracias.

HEYBER dijo...

Nosé que decirte sobre la red sobrecargada pero justo ahora hace buenisima temperatura para tener los aparatitos de aire prendidos enfin ya veremos que pasa.. Un saludo!!