lunes, 3 de septiembre de 2012

* Tormenta geo-magnética; actualización nocturna *

Bueno, evidentemente la tormenta es fuerte y continúa. El campo magnético terrestre y su campo Bz ha estado fluctuando al igual que los demás valores. Cuando parecía que comenzaría a aflojar un poco, tuvimos un pico importante de protones de alta energía, los electrones y nuevamente la trepada de los valores de índice Kp;







Mientras tanto desde el estamento oficial se suceden las alertas y vemos que ésta tormenta se extiende hasta el día de mañana, tal como lo preveía, ya que ése tipo de tormentas producidas por un filamento no son cosas demasiado predecibles;



Clima Espacial Mensaje Código: WARK04
Número de serie: 2002
Hora de emisión: 2012 03 de septiembre 2036 UTC
ADVERTENCIA: EXTENDED geomagnético K-índice, de 4 de espera
Extensión a Número de serie: 2001
Válido desde: 2012 02 de septiembre 1935 UTC
Ahora Válido Hasta: 2012 04 de septiembre 0600 UTC
Condición Advertencia: La persistencia
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, como Canadá y Alaska.

***Yo creo que las alertas irán mucho más allá del día 4 teniendo en cuenta tres bonus, 1; que ni siquiera la ciencia puede afirmar un 100% de efectividad del pronóstico, 2; que hemos estado recibiendo otras CMEs desde la mancha 1460 que han sido geo-efectivas, 3; que la magnetósfera está recibiendo una pequeña paliza, pero que si se sostiene es como en las peleas de box, se define en el último round por agotamiento.
Esperemos que nuestro escudo resista, ya sé...lo ha hecho desde que el Creador lo puso allí, pero recordemos que hoy el planeta y el cosmos está atravesando condiciones excepcionales y que además las brechas pueden surgir.
También seguir cruzando los dedos para que la 1560 no produzca más bengalas porque allí sí que la pelea será larga y de muchos rounds y las chances de vencer pueden ser mermadas.
Mientras que la mancha 1564 continúa activa y si incrementa su potencial es otro factor a tener en cuenta. Por el momento nada de qué preocuparse, beban sus cervezas, coman sus palomitas de maíz, pero sigan atentos si quieren.
Gilgamesh***


7 comentarios :

Emilia dijo...

Por supuesto que queremos,
estamos atentos
Gracias, por su dedicación.

Anónimo dijo...

ALERT..ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL.SUFRE PROBLEMAS DE SUMINISTRO ELECTRICO...PRENSA ESPANOLA....SALUDOS GILGA ..ALEJANDRO HORM....ABRAZO HERMANO....

Olga Rosa desde Lima dijo...

Te escribo por primera vez, Gilgamesh. Hace varios meses que te sigo. Ahora eres persona muy importante en mi devenir, por tus contenidos, la forma como los presentas y la buena onda de tu ser. He avisado a muchos para que te sigan. Lamento que tengas gentita que te perturbe. Era mejor que soltaras esa reciente info. Gracias, gracias mil por todo.

Denise dijo...

Gracias por la información que nos brindas gilgamesh, hace un buenb tiempo que leo tu blog pero es la primera vez que me atrevo a comentar te felicito por tu trabajo :)

panguino15 dijo...


estoy tomando mi milo frio tranquilo mientras que mas alla en el otro lado del hemisferio occidental se ven advertencias que avisan las auroras boreales que ingenuamente para ellos los canadienses y estadounidenses es presumidamente hermoso.

Anónimo dijo...

Hola, hace meses que te sigo, y hasta hoy me animo a felicitarte,gente como tu es lo que necesita nuestro planeta.
tienes el don de transmitir tu esencia y calidad humana.
Me encanta que no te enganches con
los que usan lenguaje soez como el grinch.tu transmites lo que eres ,un ser educado,conciente lleno de luz y AMOR universal.
un abrazo desde Guadalajara Mex.
Ate.Silvia

Gilgamesh dijo...


Emilia; gracias por su destacable respeto, admirable en éstos tiempos.

Alej; estaremos atentos, muchas gracias.

Olga Rosa; muchas gracias por permitirme saber que te es útil todo ésto. Agradecido también por la difusión, Gran saludo a mis hermanos de Perú que tanto quiero.

Denise: muy amable, gracias a vos.

panguino15: ojalá que esas luces no sean alguna vez una pesadilla.

Silvia; agradezco tu respeto y tu amable concepto, dicen que uno atrae lo que genera, y atraer a todos ustedes es una bendición. Abrazo.