miércoles, 24 de octubre de 2012

* Cultura Maya; hipótesis y autores varios *

Mientras esperamos al Sol y sus misterios que nos atrapan cada día, les propongo unas lecturas muy interesantes sobre el tema Maya.

En primer lugar una interpretación del investigador Bruce Frenton sobre *las reales profecías Mayas investigadas*, donde Frenton tiene una visión basada en los libros de Chilam Balam, que interpreta a su manera pensando en el final del ciclo previsto, y algo sobre el 2012. Una visión que apunta a el retorno de seres extraterrestres que fueron nuestros sub-creadores y a los cuales les hemos llamado dioses. También una búsqueda que intenta desentramar las frases que indican alguna tribulación para éstos meses actuales y cómo traspolarlos desde la mentalidad Maya a nuestra cultura actual.

También recomendarles un sitio en el cual se da una amable y sorpresiva polémica a través de la sección comentarios entre Frenton y el escritor e investigador de la temática Maya, Robert Sitler, autor del libro *Living Maya: Ancient Wisdom in the Era of 2012*. El periodista Robert Bast describe y recomienda el libro de Sitler quien aduce que la famosa fecha atribuida del 21/12/2012 no indica absolutamente nada, ya que en ninguno de los códices existe como tal. De repente, interviene el mismo Frenton respondiéndole que es posible hacerlo si se toma en cuenta el Chilam Balam con el Baktun 13. Para reafirmarlo, cita a otro escritor e investigador, Graham Hancock.

Como podrán observar si acceden a los links, éstos temas generan una gran polémica, y ya no entre simples blogueros o entre administradores y comentaristas, el tema es muy vasto como para tratarlo tibiamente desde la gran ignorancia de quienes no hemos tenido la enorme capacidad de tomarnos el trabajo de estudiar en profundidad todo ésto. El tema Maya pasa muy por sobre el conocimiento para mí, es decir que lo único que puedo aportar es un análisis somero de lo que yo mismo puedo leer detrás de las investigaciones, pero jamás atreverme a arrojar una teoría sin el respaldo de la investigación que otros han realizado quizás desde décadas atrás. 
Por eso es que existe un abanico de posibilidades en cuanto a la interpretación de lo que la Cultura Maya ha querido decir en su misterioso legado y nada mejor que invitarlos a leer éstos autores para que cada quien saque sus propias conclusiones. 

Polemizar sobre éstas cosas es ideal para una mesa de café, pero hacer polémica en un espacio web como éste, me resulta inútil y casi una pérdida de tiempo.
Lo mismo le respondí a un comentarista que me invitaba a polemizar sobre el trabajo de Sitchin, y en ese caso sí que podría ahondar, pero considero el mismo fin para algo que no tiene sentido en éstos tiempos donde el recurso precisamente del tiempo, no es posible derrocharlo en estériles debates, que más bien son funcionales a mantenernos distraídos en cosas que nada aportan. Es muy difícil debatir con apertura mental suficiente en éstos temas ya que en cada extremo de exposición se suele caer en el condicionamiento del pre-concepto que cada quien que viene con su propio libreto bajo el brazo.



Es por eso, que, aprovechando ésta temática Maya, quiero presentarles el trabajo de un investigador colombiano llamado Guillermo Hernández quien realizó un importante estudio sobre el código Dresden, que inclusive remitió al etnólogo e investigador Nikolai Gruber de la Real Biblioteca de Sajonia.
Hernández se dedica a investigar ésta temática desde el año 1992 y ha efectuado la observación por dos años de la dinámica solar de explosiones solares y afirma que *una cosa es la dinámica de Campos magnéticos que son internos al tzol y otra, la manifestación externa que vemos en su superficie; así por ejemplo, en el cuerpo humano, el ritmo cardíaco corresponde a unas necesidades, mientras que la respiración lo hace con relación a otras, pero de alguna manera se relacionan y a veces de maneras evidentemente codependientes como en el caso del esfuerzo cardio-pulmonar. La dináminica solar estará más relacionada con el pulso cardíaco del tzol, mientras que las manchas y explosiones solares lo son a su respiración*.
Guillermo ha recorrido el mundo dando conferencias y charlas sobre el tema Maya y ha publicado los libros *La Senda Maya" y "Retorno A-Malla".
Los invito a visitar su sitio donde pueden descargar gratuitamente el estudio
Decodificación Folio 37 Códice Dresden, nutrido y muy interesante que comienza diciendo en el índice;

DECODIFICANDO EL MENSAJE MATEMÁTICO DE LOS MAYAS
1-Respecto del Tzolkin o calendario sagrado maya.
2-Respecto de los campos magnéticos del Tzol.
3-Respecto de los ciclos de manchas solares.
4-¿Podría demostrarse matemáticamente la posible ocurrencia de un cambio de polaridad magnética solar y terrenal?

Altamente recomendable, especialmente aquellos que nos dedicamos a poner gran estudio y atención sobre el Sol y el clima espacial, como así también datos y posibles fechas basadas en el estudio de la cultura Maya.
***Gilgamesh***

10 comentarios :

Anónimo dijo...

No hace falta lectura alguna para saber que el último portal energético es el 12-12-12,última oportunidad para subir nuestras vibraciones al nivel requerido para la 5a dimensión.
CADA LUNA LLENA Y EL PRÓXIMO SOLSTICIO TAMBIÉN PERO EN MENOR MEDIDA.
Los que consigan vibrar en 5a dimensión lo tendrán más fácil.
Los que no lo consigan lo tendrán imposible.
Nuestro amigo Daniel Almeria(Dan A) sabe mucho de esto,creo,je,je,je.

osho dijo...

Como siempre gracias amigo Gilma,solo decir que hice algunas averiguaciones basicas sobre la luna y me dijeron que lo mejor es verla en su primera face tanto en creciente como en menguante para poder ver mejor si su visulizacion es la historica o hay algun cambio,se supone que ahora que esta creciente, en el hemisferio sur deberia tener forma de C y en el norte de D, Y que aca en el hemisferio sur deberia estar apuntando las puntas de los cuernos al este,bueno aca en chaco en este momento apunta sus cuernos para abajo,como si fuera una U invertida,no se seguire investigando a ver si me desburro,ja muchas gracias
Abrazos a todos

antonio uribe dijo...

Excelente el tema, imprimi el trabajo del colombiano
Guillermo Hernández paraq leerlo con calma, y de los demas que estan en ingles esperare a que salgan al español, el de Bruce Frenton es el que mas me interesaria por la vision de el sobre los extraterrestres, tratare de ver como se lee traduciendolo con google, gracias hermano tenemos que aprovechar este tiempo.

razor cabrera dijo...

e estado observando el meteorscan y e notado k por mas de 24 horas a estado mostrando lo que muestro en la siguiente imagen y aveces con un leve descenso....simplemente es un comentario...

http://postimage.org/image/4w8ttux3d/

Anónimo dijo...

Primer anónimo, como se logra vibrar a la quinta dimensión? No lo entiendo es simple?.......Atte, HUMILDE

Anónimo dijo...

Estaba leyendo al primer compañero/a que escribio, y me pregunto, Como se hace para vibrar en la 5ª dimension si se supone que estamos en la 3ª, no tendriamos que pasar 1º por la cuarta???

No alcanza con ser buena gente??? Que trabajo es esto de pasar a no se donde y sin entender porque (en mi caso)Y encima hay que hacerlo rapido porque ya se viene el cambio(???) ... En fin...

cariños
Lili

Anónimo dijo...

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/10/el-dia-en-que-el-sol-se-detuvo1.html
muy estimados ..le dejo este articulo...probablemente les aporte informacion para sus busquedas..testigo
p.d.lo lei como cultura general esta interezante..pero mi centro es la BIBLIA ,de ahi dificilmente me movere!!saludos..

Anónimo dijo...

hola a todos y razor cabrera desde el dia 22 que hay algo extraño y desde ayer esa imaguen casi inmovil en meteorscan,no entiendo mucho pero lo vengo siguiendo desde hace un tiempo y los sonidos por momentos tambien son raros .Analia

Gilgamesh dijo...


Osho; gracias amigo, yo aprendo con Usted.

Antonio Uribe; me alegro hermano que te haya sido útil, y en lo que pueda ayudarte con la traducción, contá conmigo.

razor cabrera; así es, parece ser algo sumamente inquietante.

Dan A; no has escrito ningún comentario, pero el anónimo del primer comentario, creo que te ha comprometido seriamente, parece que se conocían..

antonio uribe dijo...

Gracias hermano