martes, 2 de octubre de 2012

* Del Sol, de Mayas y de la grieta obscura y la reflexión *

*Todo tiene que ver con todo*, inmortal frase emitida por Pancho Ibáñez que con el tiempo fué ridiculizada pero que en verdad es una gran frase.
Me encontraba revisando info solar en los monitores y me dije hacia mis adentros; *tendremos varios días sin erupciones, y cuando eso sucede, el Sol sigue dándonos extraños fenómenos*. Observando esos gráficos me llamó poderosamente la atención un pico en el componente radial de la temperatura de los protones en el viento solar, me dije ¿ un choque ? ¿de qué? si no han habido CMEs excepto una leve C 1.1 desde1582, ni tampoco algún agujero coronal soplando furiosamente, ni el filamento que todavía sigue flameando sin haberse soltado...¿Entonces?...podría ser el rango elevado de radiación gamma;





Y toda la elucubración me llevó una y otra vez a pensar en el viaje largo y duro de todo lo que flota en el espacio, la nube de plasma, la galaxia...los Mayas y el 21 de Diciembre.
Siempre he pensado que nada va a ocurrir precisamente el día 21 de Diciembre ya que esa fecha es tomada con un sentido apocalíptico y los Mayas nada decían sobre eso, sino más bien un cambio de ciclo. Que sea traumático o no, eso lo veremos, pero hasta entonces me queda mi propia interpretación basada en muchos pero muchos escritos e investigaciones que otros han aportado.
Nuestra ciencia ha estado tomando cabal conocimiento de que nuestro sistema solar nació o se moldeó precisamente en el epicentro de la Vía Láctea, la Galaxia. Algunos estiman que el tamaño de nuestra Galaxia es aproximadamente de unos 70.000 años luz de diámetro, ¿incomprensible verdad?, al menos dicen haberlo medido...como también parecen haber contado una por una las 400.00 millones de estrellas que se aglutinan en el conglomerado central.
Y una intersección válida donde la ciencia ortodoxa se une con los registros de nuestros pueblos originarios es que justo en el medio de la Galaxia hay un gigantesco agujero negro que estiman en millones de veces más grande que nuestro querido Sol. Nuestros ancestros con el minucioso registro hora a hora y día a día durante miles y miles de años, ¿tal vez 1 millón?, ¿tal vez adiestrados por nuestros visitantes sub-creadores?.

Nuestra ciencia moderna, con la ayuda de los avanzados telescopios infrarrojos, los satélites, y una tecnología que apenas tiene unos ¿80 años?
Pero en definitiva..¿quién puede saber lo que realmente hay allí...tan lejos si nisiquiera sabemos lo que hay en el fondo de los Océanos?.
Sin embargo, vamos a guiarnos por lo que decimos saber..
Para los pueblos originarios nuestra Galaxia en la Vía Láctea era una especie de vientre, un útero donde nacía todo y en el medio, así como el líquido amiótico, una zona obscura indefinida a la cual dicen que los Mayas= por ejemplo=llamaban *grieta obscura* o canal del nacimiento.
La fecha del 21 de Diciembre del 2012 indica que nuestro Sol en ese preciso día, comienza a atravesar esa grieta obscura tal como lo hiciera hace 26.000 años, un ciclo completo de vagar y vagar por el espacio hasta volver a un mismo punto desde donde se cree que surgió. Es una alineación con esa zona que estaría indicando el *cumpleaños del Sol*. La Galaxia, dividida por una línea imaginaria en dos mitades, así como dividimos a nuestra Tierra con líneas imaginarias en dos mitades también, en éste caso, se le llama *ecuador galáctico*. Se estima que al tener el Sol un tamaño tan enorme, recién su paso completo hacia el otro lado de esa línea del ecuador galáctico se completará al cabo de unos 6 años después del 2012.



La pregunta del millón que ha llevado a muchos a tantas teorías apocalípticas es ¿y qué va a ocurrir ese día?, pues yo creo que nada en especial, porque ya lo estamos viendo desde que hemos nacido, al menos quienes vinimos al mundo a partir de la década del 60.... Teorizar sobre ésta fecha puede dar lugar a miles de interpretaciones y las interpretaciones no son para nada una verdad absoluta.
Cierra a la perfección analizar ésto que es una realidad con respecto al período de precesión y la llegada del Sol a ese centro galáctico, cuando lo relaciono con la entrada en un borde especial y desconocido que para todos es algo nuevo ya que antes de estar rozando ese sector, el Sol vagaba por un espacio no altamente gaseoso, tal como sí lo es ahora en lo que se cataloga como nube intergaláctica, o nube de materia inter-estelar, dentro de la cual tenemos ésta turbulencia, como si el avión entra en una nube y ya saben cómo se mueve..un pozo de aire, un vacío que sacude a la nave. 

Yo imagino todo ésto como si lo estuviera viendo con mis propios ojos, una zona turbulenta que los científicos dicen que está densamente cargada de radiación y de una enorme cantidad de partículas desconocidas. Luego de un largo viaje, el barco navega en aguas turbulentas y al fin llega a buen puerto. Nada se destruye estimados lectores, todo se transforma, y las transformaciones son cruentas si no se las acepta como tales. Después, las teorías de un cambio evolutivo de la consciencia humana que carece totalmente de asidero tangible, puesto que en los 26.000 años anteriores a la última vez del paso del Sol por esa grieta, nadie vivió para contarlo...al menos no hay registros.
¿Qué quiero decir con todo ésto?
¿que no existe ninguna prueba de que a partir del 21 la humanidad va a cambiar para bien?.
No, no afirmo eso.
Creo que cada ciclo o cumpleaños medido en nuestra vida humana, no implica nada más que envejecer un año más, pero el ciclo verdadero es cuando perecemos.
Si al morir nuestra alma acaba un ciclo, necesariamente vuelve a iniciar otro cuando le toca volver a un nuevo cuerpo.
En un nuevo ciclo de vida álmica, nada de lo pasado=o muy poco de ello= queda en pie. Nuevo cuerpo para una vieja alma, y para nuestro sistema solar, nuevos cuerpos para un nuevo ciclo.
Estimo que en la evolución de nuestra alma en el nuevo cuerpo, vamos necesitando menos cosas que en el ciclo de vida anterior, puesto que habremos evolucionado, y estimo que para el nuevo ciclo de nuestro sistema solar, los planetas=por ejemplo= necesitarán menos cosas de las que tenían. Nuestra Tierra evidentemente va a necesitar muchas cosas menos de las que posee al día de hoy, por ejemplo, el desastre que los seres humanos le hemos propinado, eso debería ser algo que ya no exista en su nuevo ciclo de vida a partir de cruzar el ecuador galáctico junto con nuestro sistema solar.

Evidentemente todo re-nacimiento implica un cambio forzoso, una transformación en todo sentido. Hete allí que, una Tierra que inicia un nuevo ciclo debe despojarse, sacudirse como el perro a las pulgas, y empezar a hacer un nuevo viaje con aires nuevos. Nadie dice que el despojo va a incluir a nuestras especies, nada de eso, pero si todo se transforma hacia un ciclo de purificación tal como lo demuestra el cosmos, nosotros también seremos trasnformados.
No me cabe duda alguna que el estado actual de nuestra humanidad atraviesa uno de los momentos más dramáticos de los cuales se tenga registro, es como un momento de crisis existencial de consciencia en masa, donde unos están a la deriva en todo sentido y otros claman un cese para ir hacia una humanidad nueva y limpia de toda la mugre que nos tapa hasta la coronilla.
Yo no tengo miedo, ansío profundamente que nos sacudamos como el perro a las pulgas, pero a lo único que se le teme es a la forma en la cual el despojo para el nuevo ciclo, va a ocurrir.
Esas cosas no las conocemos, nadie lo sabe, ni siquiera aquellos profetas de la historia de los libros sagrados, porque a ellos se les permitió ver cosas que no supieron entender en el contexto de su contemporaneidad.



¿Cómo explican hoy que las aguas se tiñen de rojo por las bacterias de las algas en descomposición?, pues como ríos teñidos de sangre....el saco de crin, las copas vertidas, los jinetes y toda una maravillosa serie de sucesos que tanto nos aterroriza, es simplemente una explicación para niños de pre-escolar a los cuales no valía la pena explicarles los detalles técnicos.
Pero el miedo nace allí, ¿porqué a través del miedo? si el miedo paraliza...la religión nos ha paralizado, después la refrescante idea de *nueva Tierra y nuevos cielos*. Yo veo allí la clave de una enorme manipulación a través del miedo, quizás la más grande jamás contada. Porque la transformación es evidente, pero el miedo...¿para qué?.

El miedo es simplemente explicable, estimados lectores, el miedo es a morir y a ver morir a los demás. Un sentimiento que no debería ser la causa de que pongamos más atención en la carne que en el espíritu.
Lisa y llanamente es eso, el miedo a perder la vida de un cuerpo, sin entender que somos mucho más que eso. Entonces...¿para qué el miedo si el mundo ha hecho caso omiso de él, y la humanidad es un fracaso rotundo por no haber aprendido a evolucionar en positivo?, pues porque el miedo sobra...y no hablo del miedo lógico como acto reflejo ante un peligro, porque ese miedo es natural para sobrevivir a una amenaza, yo me refiero al miedo implantado que de nada ha servido, mas que para evolucionar negativamente lo que resulta en *involución*.
Todos tememos a esas cosas, estoy seguro que a algunos de ustedes les eriza los pelos de solo leerme ahora, pero alguna vez hay que hablar de todo ésto, porque el enfermo no se cura si no acepta primero que está enfermo. La humanidad está enferma como especie, y debemos aceptar que seremos transformados, primero aceptar la enfermedad y segundo, obrar en consecuencia.

El antídoto, tratar de ser mejores seres mientras nos quede hálito vital, porque para cruzar la raya del ecuador galáctico ahora o dentro de 6 años, todo deberá haberse transformado para iniciar un nuevo ciclo.
Quizás sigamos en éste cuerpo, quizás no, nadie lo sabe, pero ¿no creen que vale la pena hacer el intento?, nada más y nada menos, que empezar una nueva vida como debió ser antes de toda ésta ficción en la cual estamos inmersos, donde las fuerzas negativas llegan a su fin. El proceso ya comenzó, aunque muchos se apeguen a fechas y horarios, eso es más de lo mismo, distracción inútil. Como también es inútil estar deseando catástrofes para que todo cambie....¡vaya facilismo! ¿verdad?. Uno espera al menos, que la transición evolutiva no sea cruenta, ¿qué persona de buena Fé puede ansiar la destrucción propia y ajena con tal de lograr un objetivo?. Apegarse a esas ideas es un retroceso al egoísmo, hay que poner la mente y el alma en un cambio lo más claro y bondadoso posible, dejar de exigir sangre ajena, sacrificios bizarros, y que el otro ponga su cuero. 

Yo tengo en mi mente y en mi alma un deseo enorme al igual que muchos, que el actual estado de cosas se transforme de una vez por todas y de la mejor manera, quizás sintiéndolo así tal como lo siento en mi interior pueda estar creándolo, muy a pesar de la realidad que no siempre es suave, pero invoco a éste a quien llamo El Creador, poniendo toda la Fé inquebrantable en que lo que sea, será evolución muy a pesar de los dolores de la transformación. Cada quien refugiado en su propia doctrina o creencia puede hacer lo mismo si lo desea, en lugar de estar esperando las peores catástrofes bizarras e inmorales siempre en el cuero ajeno, como si el propio fuera *elegido* con alguna máquina de medir la propia conducta como *elegida*. 

Habrá que hacer un GRAN mérito para sentirse elegido, mérito que nosotros somos incapaces de evaluar, y eso está en manos de lo Superior y no de nuestra egoísta manera de juzgar a los demás desde un pretendido *escalón superior*. No hay títulos ni honores, ni estatus ni rito, que nos firme un pasaporte a una nuevo ciclo de renovación, es el día a día que vamos escribiendo con nuestros actos la página del legajo que estamos dejando como testimonio para un viaje que es por fin cercano. Ni nosotros ni quienes nos juzgan tenemos el pasaporte en regla, pero para eso es altamente relevante comenzar a escribir páginas buenas, cada día por venir. La raya está cerca, y la vamos a cruzar, ojalá que positivamente transformados en el estado que sea necesario.
Gilgamesh***




15 comentarios :

Anónimo dijo...

Uffff!!!! No se como explicar lo que siento luego de leer lo escrito. Vaya inspiración ¿no?. Definitivamente me gusta leer tus comentarios, dejan mucha información para pensar... No digo que me da terror, si no, me siento culpable. Culpable de pelear con mis hijos por las tareas, por el habitual baño antes de dormir, cenar, los dientes, etc. etc. ¿sabes? Hay ocasiones (como hoy) en que no estoy segura de cual es mi misión en el ahora. Intentando educar a mis retoños sola, de acuerdo a la educación que me dio mi abuela, y sintiendo que el colegio y el resto del mundo me aportilla la teoría de "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" o bien "demuéstrale a esas niñitas que sí se puede compartir, sí se puede ser buena persona, para que aprendan a ser gente de bien enseña con hechos que si se puede" y tantas otras cosas que les intento inculcar a mi crios... y hay ocasiones en que me siento a evaluar, a analizar y siento que tiraré la toalla, ¿cómo remar contra una humanidad que va contra todo lo que se supone nos enseñó Jesús, o El Profeta, o como lo quieran llamar en cualquier religión. Tengo muy claro, no quedan santos en el mundo, el tiempo de los mártires pertenece a otra época, pero aún así, al leer siento que no estamos solos, los que sinceramente no hemos perdido la esperanza de algo mejor, ascendamos o no, crucemos o no, evolucionemos o no. Nuestro futuro nunca ha sido más incierto que hoy. A seguir remando, que aún quedan niños por crecer, a quienes educar y convencer que si existe un futuro mejor, y no hablo de materialidad, sino de humanidad. Un gran abrazo para ti y para todas las demás hormigas...:) Ely

DON TOÑO dijo...

EXCELENTE REFLEXIÓN Y MENSAJE HERMANO, GRACIAS POR SER COMO ERES.

Anónimo dijo...

gracias simplemente, que maravilloso post...no paro de pensar ...Magui

Anónimo dijo...

Excelente reflexión de un hombre en tierra, pero cuando Jesús entre en tu corazón, viviras cada día con gozo y paz.

Busca a Jesús y Él te abrira tu el entendimiento de todo los misterios y te serán develados.

Jesús es el camino, y la verdad, y la vida.

Unknown dijo...

Anónimo...........si reflexionas bien...sobre la reflexión,no tardarás en darte cuente de que Jesus suscribiria ella por completo,de hecho Él con su vida nos quiso explicar lo mismo..

Unknown dijo...

Gilga,leyéndote no tengo dudas de tu perfecta sintonia con el apocalipsis y por tanto en el Camino del dejarte llevar a través de Él,adaptando tu Alma a la intensidad de Amor que a cada momento requiere la Creación.

En palabra llana,funcionábamos a 110 y si no pasamos a 220,a partir de diciembre,nos fundimos,y ya Dios=Amor=Creador sabe en que nos "transformamos".

Antes del Big-Bang sólo existia la energia del AMOR en el TODO,ésta energia en su deseo infinito de compartir y en ausencia de cualquier miedo por ello,se comprimió para estallar en una orgía de AMOR que materializase todo el Universo,ese proceso continúa,expandiéndose donde existe AMOR y contrayéndose donde no lo hay,y en ese perfecto proceso evolutivo de la Creación,nosotros como parte de Él elegimos acompañar o no.

Unknown dijo...

Gilga,mi comentario de ayer,o al menos mi verdadera intención no fué entendida,pero no me sorprende pues ni me conoces personalmente ni a lo mejor la forma de exponerlo,incluyendo la referencia al momento que pasa tu amigo ayudó a ello,voy a intentar "solucionarlo".

Todos o casi todos los que estamos aqui,coincidimos en que debemos entregarnos definitivamente al AMOR en este momento,donde ya no conseguiremos seguir el Camino sin Él fluyendo por todo nuestro Ser,sin embargo,hablamos pero poco hacemos,yo mismo si llevara mis palabras a los hechos ahora estaria simplemente con mi ordenador y mi conexión a internet,comida justa para hoy y ya habria vendido y repartido todo.......eso definitivamente daria en mi la victoria sobre mis miedos y por tanto el automático fluir del Amor a traves de mí.

Sí,ya,luego lo justificamos todo,como al final hacemos continuamente y nso creemos "libres" pero no lo somos,sin hacer eso,seguimos de una forma u otra esclavos del miedo=satán.

Y en ese proceso cualquier pequeño detalle,por pequeñisimo e "inocuo" que parezca,sigue sumando o restando en este caso...

Si tú o yo,personas que abiertamente conocemos la importancia de la vida fisica vs Alma,llegamos a un entierro y pronunciamos el "obligado" "lo siento" estaremos siendo vencidos por el miedo que nos produce,el que dirán si no lo decimos,pero cortaremos nuestro fluir de Amor.

Un "me alegro,ahora la siguiente estación le espera"....seria lo que de verdad podemos sentir,si es cierto lo que decimos.

Por que si sentimos de verdad que alguien parta de esta vida,cuando sabemos que no hay final,lo que nos mueve es un sentimiento egoista,de miedo al final,por perder algo que nos interesa,y eso sirve para todos.

Bien Gilga ,no sé si ahora he conseguido explicarme mejor,tengo la "costumbre" de escribir y enviar sin releer lo que he escrito y claro no estamos "conectados" con la Inspiración ni siquiera el tiempo necesario para escribir un breve mensaje,pero como sale con buena intención es lo que menos me preocupa..

2..1.1.2..2..01.2..

s dafne dijo...

guauuu... que inspiración!!!comparto todo lo dicho mi querido amigo.Te paso a contar,sigue todo bien con los estudios.hay un pequeño ganglio aparecido en zona abdominal por lo cual hay que hacer una T.A.C pero seria para controlar mas de cerca.en apariencia no es de relevancia.en definitiva estaría todo bien.zafamos una vez más.GRACIAS A DIOS. Te confieso que me vi bastante perturbada.ahora seguimos respirando mas tranquilos.P.D me encanto lo que escribiste. abrazo

s dafne dijo...

me gustaría dejaras tu comentario con respecto al post anterior. gracias

Aiku dijo...

Gilga querido, excelente post!!! es el tipo de reflexiones que debemos comenzar a hacer.
El alma es inmortal y paradojicamente la ciencia que no tiene evidencias de ella, en la 1° ley de la termodinámica la explica perfectamente bien....LA ENERGÍA NO SE GANA NI SE PIERDE...SE TRANSFORMA.
Que gracioso verdad...todos hemos estudiado en la escuela esa ley y no la aplicamos a nuestra alma, que cuerpo tras cuerpo vuelve a la tierra a aprender lo que nos hemos negado a hacer.

Sdafne, que todo lo tuyo sea bueno!!! si me autorizas, puedo hacerte un poco de reiki a distancia...contá conmigo hermana hormiga.

Beso enorme a Gigla y el hormiguero en pleno
Excelente día y vida para todos

Anónimo dijo...

Rajoy y 9 de sus ministros no irán al congreso hasta por lo menos el 31 de octubre.
¿Se irán al bunker?

pola dijo...


Hola nuevamente a todos, bueno aca dejando mi humilde opinion. Con todo lo que esta pasando ya en estos dias; terremotos, sismos, la NASA informa un acercamiento de otro asteroride 2012 QE50 para el 8 de octubre. No pueden decir que nada pasa, amigos ya se siente en el inconciente colectivo de todas las personas esa es mi impresion y no es ser alarmista como muchos tratan sobre quienes hablan de estos temas, quizas no suceda nada el 21.12.12 en forma tangible o visible pero psicologicamente si porque pase o no pase algo habra un cambio en el pensamiento de las personas, muchas ya no creeran en nada, otras se sumiran a este mundo sin cambios y etc, etc. Bueno Gilga a lo que te refires a este comentario , en tus palabras me acorde mucho de Dolores Cannon aca les dejo un link que para mi por lo menos fue muy interesante, es como lo que dijo la princesa de japon pero con algunas diferencias al final como siempre juzguen ustedes. un abraso a la distacia :) https://www.youtube.com/watch?v=c7KEUcWl0Vk

pd: ah se me olvidaba antes que me vaya ejej ayer en un programa regional de mi ciudad salio en las noticias que han visto varios avistamientos de ovnis, como les comente en un comentario anterior que me habia parecido haber visto uno, bueno ahora creo que si lo era :)

Gilgamesh dijo...


Ely; muy comprensible tu testimonio, perfectamente identificable con lo que muchos hemos sentido también. No hay que aflojar y tener Fé. Bendiciones para vos y toda tu familia.

Antonio Uribe; abrazo hermano, gracias a vos.

Magi; muchas gracias.

Anónimo; gracias por el consejo, quizás a Usted no se le ocurre pensar que yo vivo en paz y no busco revelaciones de misterios. Ni tampoco piensa Usted que el mensaje de Jesús que yo valoro y guardo nada tiene que ver con develar misterios, igualmente agradezco su intención de evangelizarme, tal vez tampoco Usted imagina que ya lo he sido hace mucho tiempo. No hay que subestimar, por favor,.

Dan A; seguimos subestimando, que pena, pero bueno, gracias igualmente. Ah, de antes del big bang...ni siquiera sabemos si el big bang es un hecho, y si lo fuera, nadie estaba allí para que hoy afirmemos lo que había..Gracias.Finalmente decirle que evidentemente entre Usted y yo hay amplias discrepancias con respecto a algunos temas, pero eso no implica que yo sienta nada negativo por Usted, prefiero quedarme con la escencia de su contenido que, seguramente es de buena fé y eso es lo que rescato, no es necesario coincidir para tolerar y respetar y yo tolero y respeto su particular forma de pensar.No hay problema con nuestras diferencias, y tiene su espacio aquí para expresar lo que desee. Cordial saludo.

sandra dafne;¡¡bendito Creador!! cuánto me alegro Sandri que todo esté evolucionando positivamente. Si me pedís una opinión con respecto al TAC te digo que es necesario para poder ver otros ganglios en otra zona y verificar si hay algún otro inflamado, es bueno para descartar y creo que no hay nada contraindicatorio con esa tomografía axial. Mi mayor energía para que ese escaneo deje en total tranquilidad a todos. Abrazo ENORME.

Aiku; ¡¡gracias!! muy lindas y coincidentes tus aportacionas. Abrazo grande.

pola; gracias por el link y por tu reflexión, no hay que temer ni tampoco estar acusándonos entre todos de tremendistas o no tremendistas, creo que hay una realidad que es innegable, como vos decías. abrazo.





s dafne dijo...

mil gracias amigo, siempre es bueno tener gente de buena vibra cerca.un sincero abrazo y reconocimiento a tu ser tan especial.Leí tu último post y la verdad me aterra, pero no me sorprende.habrá que seguir juntando alimentos ,semillas y agua.saludos a todas las hormiguitas

Gilgamesh dijo...


Sandra dafne; ¡¡¡abrazo grande!! no te pierdas amiga.