domingo, 21 de octubre de 2012

* El Sol, sus efectos, y Mamá *

La nueva mancha que está asomando, numerada como 1598 ha soltado varias llamaradas desde hace menos de 48 horas;
C1.8-C2.4-M9.0-C2.7-C7.8-C5.6-C1.1-C1.8





No sería de extrañar que por su virulencia ya tenga conformación BGD, y les recomiendo ver los instrumentos de película de GONG, donde se la ve crepitar incesablemente, como así también podemos observar un filamento en la región Sur-Oeste y un arco de plasma que parece estar intercambiando energía desde una mancha a otra, pero ésto ya en el extremo centro-Este.

Excelente artículo que pueden leer completo en su sitio de orígen, que va a colmar a aquellos que suelen preguntar si los efectos de la actividad solar inciden en las personas.

Una investigación a cargo de Mitch Battros muestra que las partículas cargadas emitidas por el Sol en la forma de llamaradas solares, CME y agujeros de la corona son la causa de los cambios terrestres extremos como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y tornados. Su investigación también indica que el flujo magnético mismo que afecta a la Tierra, afecta también a los seres humanos. Battros explica cómo el campo magnético que rodea la Tierra es similar al campo magnético que rodea a todos los seres vivos.
Éstas tormentas, aunque duren pocos minutos, afectan a las ondas cerebrales y los niveles hormonales, provocando una serie de reacciones diferentes, predominantemente en hombres. Mientras que algunas mujeres también pueden experimentar cambios durante éstas tormentas, por lo general parecen menos afectadas por el comportamiento del Sol.



Dice Battros;
*Nosotros también tenemos campos magnéticos que rodean a cada uno de nosotros. Creo que no es realista conjeturar lo que está ocurriendo únicamente externamente, también está ocurriendo *internamente*. Creo que la ciencia actual reconoce ésta noción, mostrando que el Sol y las partículas cargadas y su influencia en el campo magnético de la Tierra son el impulso de un cambio y lo mismo ocurre con los campos magnéticos humanos marcando el comienzo de un cambio o transición. Tal vez esto es lo que nuestros ancianos mayas están tratando de decirnos*.

Como reacción a cambios en los niveles hormonales, algunos hombres pueden llegar a ser cada vez más irritables y agresivos, mientras que otros pueden en cambio ser más creativos. Un aumento en la actividad solar encuentra su correlación en un aumento de episodios psicóticos en personas que ya sufren de inestabilidad de los estados psicológicos. Aunque se podría relacionar éste comportamiento con la Luna llena, en 1963, el Dr. Robert Becker y su colega, el Dr. Freedman, demostraron que los cambios solares también conducen a un aumento notable en la actividad psicótica.
Además, éste aumento de la actividad solar también se correlaciona con los períodos de mayor número de accidentes y enfermedades, así como un aumento de los crímenes y asesinatos. La biósfera entera se ve afectada por esta contaminación electromagnética, y el comportamiento humano parece reaccionar en consecuencia.

***Especial saludo a todas las madres en éste día que se conmemora en Argentina, pero que en realidad es un deseo para todas las madres que visitan Tiempo Final desde cualquier parte del mundo.
Fecha que viene a ser una más de las instaladas por el sistema para que comerciemos mas que valorar lo que en verdad significan, pero bueno...bien vale la pena que las utilicemos para reflexionar sobre la figura de la madre. 

El abrazo grandísimo para ellas, para las que aún no pudiendo serlo son madres del corazón y los afectos, a las madres que han tenido que cargar con la doble función de ser padres también, para las que han perdido a sus hijos, para las que ya no están aquí. El sistema que regía en las épocas que nos tocó a quienes nacimos en la década del 60 todavía reservaba a la madre bajo un sistema machista, donde ella era la dueña de la casa y la esclava también de la misma. Fregar todo el día y criar a los hijos, formaba la imágen de una madre que estaba casi encerrada en el hogar. Hoy, los tiempos son todo lo contrario, las nuevas madres son hijas de ésta generación que el sistema alentó a romper con el esquema de vivir fregando las 24 horas dentro de casa para estar más afuera que adentro. Y quizás ésta vieja canción de Abba era un presagio de lo que vendría, si bien la canción obedece a la vida de los artistas, esos eternos itinerantes que en la vorágine de sus meteóricas vidas ven crecer a sus hijos más rápido y de repente el tiempo se fué..desapereció y los hijos ya dejaron de ser niños para transformarse en adultos. Canción que refleja ese sentimiento, el de una madre que mira el tiempo pasar lejos de su hija y el lamento de no poder disfrutarla al máximo por atender su propia evolución como mujer-social.

Feliz día, aunque nosotros sabemos que la valoramos cada día, los que aún la tienen pues..disfrútenla, y si la tienen en la lejanía pues llámenla por teléfono al menos, porque quienes ya no la tenemos definitivamente aquí, quisiéramos hoy saber el número.. para llamarlas al cielo....
A todas las madres con mucho amor.
Gilgamesh***




16 comentarios :

Unknown dijo...


Llegado este comentario,Gilga,y llegado este dia,a 2 meses justo de lo que doy como un dia clave en esta Transición,creo que debo decir esto.

Somos pocos pero cada dia más,los que nos atrevemos a exteriorizar esos sentimientos,de liberación que experimentamos con más fuerza cada dia.Doy por hecho que todo ser vivo lo está experimentando,quiere liberarse pero a lo mejor no tiene claro de qué.

Tenemos una gran responsabilidad,aquellos que sí sabemos de qué,aunque como encarnaciones fisicas nos sometemos regularmente al poder del miedo,no es nuestra intención ni nuestro fin pero el entorno es hostil.

Hoy en dia se está librando esa batalla tan anunciada entre la oscuridad y la Luz,entre el miedo y el Amor,de un bando el terreno está abonado para hacernos seres desconfiados,temerosos,incapaces de asumir nuestro estado por si mismos y por tanto proclives a culpar de nuestra situación a terceros.Por otro lado la "radiación" que estamos recibiendo es de una intensidad tan grande que nos empuja hacia la Verdad.

En esa "lucha" podemos dejarnos vencer a un lado o al otro,será nuestra elección pero que nadie dude que el Juicio es lo más Justo que nadie pudiese imaginar.

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Gilgamesh dijo...


Dan A; comparto el concepto. A nadie podemos culpar ya ni por acción u omisión. Somos lo bastante grandes como para no saber ya qué cuernos nos ha pasado como individuos y como sujetos sociales. No querer verlo es otra cosa, y muchos no quieren verlo, y es fruto de su propia decisión, que creo, también obedece a una elección de la cual hay que hacerse cargo. Todos hemos sido medio buenos o medio malos, y creo que éstos tiempos especiales y maravillosos nos están incitando a dejar de ser "medios" para ser "enteros". Los grises o las medias tintas no son aplicables para todo sino mas bien una manera de estar equilibrados para entender a los demás, pero otra cosa es la "acción" como elección de ser y no de parecer. No sé si llamrlo "juicio" pero creo que lo que tenemos es fruto de lo que hemos sembrado nosotros mismos, y la consecuencia de una larga cadena de desaciertos que inevitablemente nos lleva a recoger lo que sembramos. Lo que viene de afuera es también una cosecha que obedece a un diseño inteligente y Supremo que no se equivoca cuando interviene y el momento en el cuál debe hacerlo. Creo que palabras más, palabras menos Dan, coincidimos en el quid de la cuestión.

Nefer dijo...

Hola. Saludos a todas las madres del mundo. Todos los dias son su dia. En especial a la gran Madre.
Me permito poner la direccion de un breve articulo que me encontre hace unos meses y que se llama "Cantata Cosmica".

http://axxon.com.ar/not/176/c-1760024.htm
Saludos.

Serena407 dijo...

Hola querido Gilgamesh,

No te preocupes si no tienes su teléfono, yo tampoco tengo el de la mía, pero... ellas si tienen el nuestro y debe ser que lo utilizan mucho porque están muy presentes. Felicidades a todas las madres del mundo.

Besos
Sere

Josselene Marques dijo...

Caro Senhor Gilgamesh,

Concordo com serena. As verdadeiras mães jamais abandonam seus filhos. Mesmo em outras dimensões, elas estão a velar e interceder por seus filhos.
Feliz Dia da Mães!
P.S.: Aqui em meu país, comemoramos esta data no segundo domingo de maio.
Cordial abraço.

Anónimo dijo...

Estas son las fotos del cielo de Guatemala la tarde del 15 de Oct. después de dos sismos de 5.5 y 3.5 a 76.5 km. de profundidad, las lineas convergían de distintos puntos del horizonte en el oeste este y norte me atreviera a decir que de tres. las dos fotos estan tomadas en direcciones contrarias
No son nubes de noviembre, como me dice la gente. parecían proyectadas y además era todo el cielo de punta a punta mas pronunciado al oeste hacia carretera al Salvador cerca de donde yo estaba. y menos al lado contrario, nunca habia yo visto un cielo semejante.



http://imageshack.us/photo/my-images/404/foto0000p.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/823/foto0007rr.jpg/

Cecilia dijo...

Gracias hermano Gilgamesh, soy una madre que he tenido que hacer de padre tambiën, que te digo muy duro, pero tiene sus recompensas, ser madre la experiencia más bella de mi vida.
Feliz dia madres hormiguitas.

Anónimo dijo...

Amigo Gi,muchas gracias por estas palabras y las del mail.Soy huérfana dos veces.Mi historia no me da para extrañar a las personas en este caso, aunque quiza sí el concepto ausente...

Y también soy mamá, por elección soltera.Mucho sacrificio pero mucho contento (llena de contenido y ALEGRIA dentro) también. saludos Corde. :D

Gilgamesh dijo...


Nefer-Serena407-Josselene Marques-Cecilia-Corde; gracias a ustedes que son las maravillosas mujeres que demuestran en sus palabras la crudeza de sus experiencias personales. Benditas sean, y sé que todo dolor es transmutado cuando en el corazón anida el bien antes que el odio. No he tenido línea directa desde que mi madre se fué, porque ha sido ella quien tiene webcam en vivo conmigo...jajaja..Gracias amigas queridas. Muito obrigado Josselene.

Gilgamesh dijo...


Anónimo Guatemala; muchas gracias por compartir las fotos, realmente extrañas.

Lauris dijo...

Muchas gracias por tus palabras Gilga, éstas y la del anterior post, en realidad las valoro en tiempos difíciles, tengo que tener fuerza para recuperarme, yo misma se que no hay tiempo. Un beso y un abrazo.

DON TOÑO dijo...

Barriéndome pero llegue por esta vez para desearles a todas las hormigas que han tenido la dicha de tener hormiguitas, que sean muy felices

Unknown dijo...

Josselene Marques é um prazer comprovar com o povo brasileiro permanece sempre na expectativa procurando crescimento espiritual,além das criticas internas,voçés são um povo abençoado que chegados os Tempos,vão ter grande protagonismo

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Gracias Gilga por el saludo.Y mi afecto de corazon a todas las madres.
Los quiere, laura de capital

s dafne dijo...

hola amigo gracias por ese mensaje tan lindo.El campo magnetico de nuestro cuerpo,le dicen escudo toroide. está interesante

Gilgamesh dijo...


Gracias a ustedes queridos amigas/os.