jueves, 8 de noviembre de 2012

* Argentina; alerta meteorológico *

***Estimados lectores y amigos, el área donde me encuentro está bajo una severa alerta meteorológica. Además se están sucediendo serios problemas con el abastecimiento de la energía eléctrica, la ola de calor está llevando a un consumo que está a punto de superar el récord de Enero cuando las temperaturas suelen ser mucho más elevadas. Se reiteran los cortes de energía en varias zonas del país, revientan transformadores en Rosario y la situación se pone mucho más tensa si ésta tormenta llega fuerte como se espera en las próximas horas. Por eso posteo ahora ya que más tarde o inclusive en el día de mañana tal vez no pueda hacerlo si los cortes se agravan y habrá que esperar el desarrollo que ésta tormenta pueda tener. Así que si mañana no hay posts, pues ya saben el motivo.
Así se ve la vasta zona donde rige la alerta en Argentina, gentileza del Servicio Meteorológico Nacional;



ALERTA METEOROLÓGICO
Zona de cobertura;
CAPITAL FEDERAL-BUENOS AIRES-CÓRDOBA-SUR DE ENTRE RÍOS-LA PAMPA-SUR Y CENTRO DE SANTA FÉ.

El área de cobertura será afectada gradualmente entre el día Jueves 8 y la madrugada del Viernes 9 por el avance de un frente frío que provocará el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Es decir las siete plagas...ufff, será brava la cosa, así dicen y es el fruto de éstos choques de amplitudes térmicas tan desiguales, frente frío desde el sur contra la masa de aire cálido que se encuentra sobre nosotros.
Espero que no haya que lamentar pérdida de vidas.

En la ciudad de Rosario mientras tanto, cientos de peces muertos flotaban en el Arroyo Ludueña, ante el desconcierto de los habituales pescadores. Ese arroyo desemboca en el Río Paraná y provienen desde zonas muy lejanas, zonas sospechadas de contaminación por agroquímicos en los campos que al ser lavados por las lluvias arrastran los tóxicos por todo el caudal, también localidades varias que utilizan el arroyo como desague cloacal. Los primeros análisis no hallaron contaminación por actividad humana. A mí no me cabe duda que en éste caso es fruto del clima elevado que, combinado con el descalabro climático que tiene tantas variables, es el detonante de éstas lamentables consecuencias, y una pesadilla para los vecinos linderos al arroyo ,que al día de hoy deben soportar el hedor nauseabundo de los peces en estado de descomposición sin que nadie se haya dignado a quitarlos del lugar.

Finalmente algo del Sol, que pasa de una calma absoluta a algo de actividad, fruto de la nueva región tripartita sumado a filamentos que están moviéndose peligrosamente.
En GONG se puede apreciar dicha actividad, especialmente del llamativo filamento *raíz cuadrada* y otro que se soltó en el centro del disco solar.



Flujo de protones y electrones hacia arriba, al igual que el fondo de rayos X;





Ésto es todo por el momento, si el Creador lo permite mañana nos volvemos a encontrar.Cuídense.
Gilgamesh***


13 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Bueno esperemos que no pase a mayores y mañana nos vemos hermanito cuidate y cuida a la familia, un abrazo hormiga

Anónimo dijo...

MMMMM..A NUESTRO PLANETA LE SIGUE DOLIENDO LA GUATITA ,TIENE FIEBRE Y SUFRE DE DOLORES CORPORALES...PORQUE SERA?? testigo

Javier dijo...

Gracias amigo Gilga.

Deseo y espero que las tormentas no sean catastroficas y puedan sobreponerse lo antes posible todos los Argentinos afectados.

Os envio un enlace con una vision curiosa de como se comporta nuestro cerebro para que podamos intentar conocernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean...

http://tratarde.org/dominar-el-lagarto-interior-la-tarea-de-autoconstruccion/

Gracias y Saludos a Todos

laura gonzalez dijo...

GILGA, QUERIDO AMIGO, ESPERO QUE NO PASE NADA Y QUE NUESTRO CREADOR TE PROTEJA Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS, SON COSAS QUE VAMOS A TENER QUE ESTAR VIVIENDO DE AHORA EN ADELANTE, MUCHO ANIMO Y FORTALEZA, SIEMPRE CON MENTE POSITIVA, QUE CUANDO SE ES POSITIVO NADA PUEDE OCURRIR, QUE NUESTRO CREADOR LOS AYUDE Y A TODOS LOS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACION DE PELIGRO, ESPERO NOS ENCONTREMOS MAÑANA POR AQUI, CON NOTICIAS DE QUE NO OCURRIO NADA MALO, UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Esperemos que se disipe esa tormenta.
Por otro lado, hubo una impresionante protesta en toda Argentina contra el gobierno kirchnerista:

http://www.infobae.com/?utm_source=campa%C3%B1a&utm_medium=youtube-ad&utm_campaign=camp-8noviembre-IB

Anónimo dijo...

Buenas noches Gilga, no tomes en cuenta los comentarios de parasitos del ciberespacio autonombrados trolles... estos especimenes aluden a pseudo debatir, pero mas bien buscan atencion, ya que en su casa, en su entorno aparte de que no son nada ni nadie, y se creen los eruditos en el ciberespacio, ellos diran que los mueve el defender la verdad, su verdad, pero solo buscan mendigar atencion en el ciberespacio y te tienen celos porque tus labor tiene mas exito que sus insulsos blog de facebook, saludos

Olga Rosa desde Lima dijo...

Estimado Gilga,
que en todo momento tengas la protección de arriba y la de tu gran estado de alerta.

Ojalá se disipe ese evento así como ocurre tantas veces con nuestro Sol.

Qué movido anda todo, por todo lado. Un día allá otro día acá. Qué tiempos! Yo percibo que acaba de haber -esta semana- una aceleración del caos mundial a todo nivel. Y por cierto que la desinformación es gigante.

Por ejemplo, nosotros somos ninguneados en los monitoreos de sismos. Hace muy poco, tuvimos cinco sismos mayores de 4 grados en un solo día en Lima y no aparecieron ni en USGS ni en IRIS.

Y vaya que estamos en capilla por aquí... y de paso muy mal en todo. Aunque la verdad es que no recuerdo cuándo ha estado mejor mi país...

Que el buen ánimo persevere.
Cariños para ti, tus seres queridos y todo nuestro hormiguero.

Mirlo dijo...

Buenos dias Gilga,
Espero y deseo que no pase nada en nuestra hermana Argentina. Estamos contigo y con todos.

Leí a Javier en este post un enlace que envía y es super estupendo que habla sobre "el cerebro primitivo", conocía el tema, y la verdad que recomiendo su lectura. Gracias Javier.

Un abrazote y muchos ánimos hermanito Gilga y otro para todo el hormiguero.
Mirlo

Lauris dijo...

Una bendición para Argentina, para tí y tu familia.Un abrazo de hermanos.

Anónimo dijo...

Cerca de 600.000 abonados sin luz ni gas en New York y New Jersey,con hielo y un palmo de nieve.
Gasolina racionada en New York y Long Island.

LA CAPITAL DEL IMPERIO CAPITALISTA,NEW YORK, PUESTA DE RODILLAS POR EL CREADOR POR SU EXTREMA MALDAD...........

Gloria dijo...

Hola gilga, desde Colombia te envío un gran abrazo, espero que esta tormenta no pase a mayores y que pronto estés de nuevo acompañándonos con tus post y lo más importante, con tu amistad.

Anónimo dijo...

gracias

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; muchas gracias hermano.

Javier; gracias amigo también por el link.

Laura González; gracias querida, habrá que esperar todo el día de hoy, pero parece que no será grave.

Olga Rosa; muchas gracias amiga, y así es, que los ánimos no decaigan.Abrazo.

Mirlo Armónico; gracias hermanita, un abrazo.

Lauris-Gloria; muchísimas gracias a ustedes.

Anónimos; gracias.