domingo, 4 de noviembre de 2012

* Ciencia, especulaciones y la necesaria reflexión *


***Ante todo, debemos aceptar que nadie tiene la verdad garantizada y ya, de por sí, escribir y escribir teorías y análisis sobre éstas cosas es simplemente un ejercicio mental que al menos...jajaja...nos saca de mirar la idioTV, y con eso habremos ganado en sanidad mental. Por lo menos en mi caso=y no se ofendan los TVmaniacos=si voy a perder mi tiempo prefiero hacerlo leyendo y analizando éstas cosas, antes que perderlo en saber con quién se acostó la sueca del bailando. Eso no nos hace ni mejores ni peores, ni más intelectuales ni más instruídos, simplemente uno elige cómo invertir su tiempo, quizás de nada nos sirva, no lo sé..no es mi función decidir por nadie, solamente ofrecerles lo que pueda ser de utilidad, y si no, ya saben...cada quien guarda o tira lo que le interesa o le sobra.

Continuamos analizando el desconcierto generalizado sobre los cambios espaciales y terrestres, desde distintas ópticas del ámbito de la ciencia.
Apreciaciones de Mitch Battros;

*Como resultado de un campo magnético débil, una mayor cantidad de radiación a través de partículas cargadas , como las llamaradas solares, eyecciones de masa coronal, rayos gamma y galácticos están alcanzando abundantemente la atmósfera terrestre y provocan una reacción más fuerte en las capas del núcleo de la Tierra. Ésto es lo que provoca la reacción en bucle. La radiación calienta las capas del núcleo, el núcleo externo reacciona produciendo *plumas del manto*, que causa la fractura cortical, lo que provoca terremotos, volcanes, océanos calientes.
Éste bucle aparentemente continuará en repetición hasta que la Tierra volverá a encontrar su equilibrio. Hasta entonces, podemos esperar la natural evolución de los acontecimientos que se producen por la pérdida de masa en algunas partes del mundo, y la emergencia de la masa en otras partes. Tal vez, éste es el momento de cambiar las cosas que podemos =actitud, medio ambiente, comunidad, auto entorno=, uno sería un tonto si no se aplica dentro de sus medios, no es el momento de relajarse un poco, saber qué está pasando es sólo parte de un proceso.*



Parte de un equipo de científicos cuya reciente investigación ha sido publicada en Nature Ciencia, el Dr. Oleg Shumilov hizo la siguiente declaración:
*Si los animales pueden percibir el campo magnético de la Tierra...¿por qué no la gente?* Tal vez sus resultados son de alguna manera relacionados con la reacción de un ser humano a la *desorientación*.
El investigador Robert J. Gegear, del Departamento de Neurobiología de la Universidad de Massachusetts Medical School destaca sus hallazgos:
*Nuestro estudio sugiere que los seres humanos pueden estar genéticamente predispuestos a la influencia del flujo geomagnético por lo que se refiere al campo magnético de la Tierra y las partículas cargadas tales como las llamaradas solares, eyecciones de masa coronal, rayos gamma y rayos cósmicos galácticos*.
*La glándula pineal, que regula la producción de melatonina y el ritmo circadiano de 24 horas , es sensible a los campos magnéticos*, así opina el Dr. Kelly Posner, psiquiatra de la Universidad de Columbia y dice:
*La explicación más plausible de la asociación entre la actividad geomagnética y la perturbación humana es que el desplazamiento geomagnético puede *desincronizar* los ritmos circadianos y la producción de melatonina*.


Evidentemente éstas personas que han dedicado toda una vida o gran parte de ella a estudiar éstas cosas, no pueden ser cuestionados por nosotros, simples amateurs en cuestiones científicas.
Y pienso en que la actividad solar plana en medio de un ciclo 24 de máxima, hecha a rodar todas las teorías. Si bien el Sol está prácticamente congelado debemos recordar que desde hace algo más de un año, nuestra magnetósfera comenzó a romperse o agrietarse y dejó pasar mucha energía espacial, quizás..¿suficiente como para calentar el núcleo? porque si observamos la actividad de los últimos 3 meses, realmente no hemos tenido las llamaradas necesarias de un ciclo como el esperado. Todos los días hemos estado observando el bombardeo de electrones entrando y entrando sin parar en nuestro planeta, y por más que apenas tuvimos llamaradas de clase C, M y un par de X, con una magnetósfera que está dañada, el efecto podría ser igual que si hubiéramos tenido eventos descomunales.

Si vemos todo ésto desde el punto de vista teológico podemos elucubrar que el Sol se limita a hacer lo que el Creador le ordena, en ese caso la ciencia está de más, puesto que no puede ni sabe entender más allá de lo que ve y puede comprobar. Nosotros tampoco podemos ni siquiera siendo creyentes, comprobar qué plan tiene Dios con el cosmos, solamente podemos basarnos en lo que las escrituras nos han dejado, y eso es una cuestión de Fé. Si el Sol fuera un organismo carente de vida consciente e inteligencia, nos preguntaríamos que cómo es posible que pareciera estar siendo engañado, porque en lugar de activar las manchas cuando miran hacia la Tierra=como debe ser= lo hace hacia el lado opuesto...Es como si nuestro Sol no ve a la Tierra, pero en el lado opuesto sí la ve...y allí desata las bengalas potentes, mientras que para éste=nuestro lado= hace una huelga absoluta, un trabajo *a reglamento*, un paro, una *desobediencia gremial*.

No me desespera hallar una respuesta, pero sí me apasiona ser testigo de todas éstas cosas, porque creo que hemos sido moldeados en el Sistema, que para todo tiene explicaciones, una manera subrepticia de que prescindiéramos de la magnuficencia de un diseño inteligente e infinito, eso que llamamos Dios o como sea, pero que evidentemente está dando una lección genial y perfecta a éste Sistema mentiroso en el cual hemos estado alejados de nuestra verdadera fuente. Nada descubriremos por estar informados, nada ganaremos de ventaja por saber un poco más que otros, pero de algo estoy seguro, y es que cuánto más reflexionemos sobre éstas cosas, menos tiempo regalaremos a cosas que nos alejan de nuestra conexión imperescedera, la misma que nos junta cada día aquí, como en tantos otros lugares, para tratar de entender la escencia del mensaje y no el papel de envoltorio.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Ahí va queriendo la cooosa… ¡bien, muy bien!.
Y sí…, somos como siete mil millones de personas y nadie sabe nada. Porque desconocer el fundamento de todo es como no saber nada. ¿no es acaso sospechosa esta ignorancia? . todos conocemos el versito “de donde venimos, queienes somos, etc, etc” , pero como dice Jessica ¿Cómo es que nunca hemos preguntado porque no sabemos esas cosas?
Yonny

Anónimo dijo...

Saludos a la gente de Galvez,Santa Fe,un dia de estos caminare por las calles Av 25 de Mayo y Bartolome Mitre,y si tengo suerte,un tal Gilgamesh,me abrira la puerta de su verdadera casa,charlaremos,tomaremos unos verdes y cada uno se dara cuenta que el otro es una buena persona,saludos.

S.A.M.

Anónimo dijo...

Queridos Amigos,

Me gustaria aportar algo, es posible que el sol este mas tranquilo de lo que se esperaba pero tambien se supone que esta cambiando de polaridad ahora mismo, nos vamos acercando cada vez mas al sol hasta el 21 de diciembre que sera el momento mas cercano, aunque llamaradas muy potentes no haya si que esta soltando plasma pero a una potencia mas debil de lo esperado en un principio aunque hay un 30% de llamarada de clase X ahora mismo:

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2012/11/tormenta-solar-ultimas-noticias_4.html

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast15feb_1/

Tenemos anomalias en la magnetosfera y magnetopausa, hay una pelotita magnetica justo delante de la tierra, las lineas magneticas del polo sur se doblan hacia arriba, los polos tienen muchas veces doble polaridad y se desvian por momentos, y tenemos una capa muy cercana de electrones y protones que antes no estaban, esto hace que una tormenta solar debil pueda causar mas daño que una fuerte en un momento en el que este la magnetosfera mas fuerte. Y sigue habiendo riesgo de cambio de polaridad, la media es de 5 veces cada millon de años y llevamos 750000 años sin tener ninguno pero tambien he leido investigaciones cientificas fiables que indican que el cambio no seria instantaneo y tambien las inversiones que se investigaron en el pasado no tenian en cuenta al movimiento mas rapido de las placas tectonicas.

http://istp.gsfc.nasa.gov/earthmag/reversal.htm

http://ccmc.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/SWMF_RealTime_browse.cgi

La temperatura de los oceanos y la corteza terrestre esta subiendo, lo cual hace que todo cambie, las placas tectonicas se mueven mas rapido y los cambios climaticos se vuelven mas bruscos entre otra infinidad de cosas:

http://www.telam.com.ar/nota/42817/

Mañana tenemos la visita de un asteroide llamado 214869 (2007 PA8) catalogado como potencialmente peligroso de un tamaño aprox de 3,3 km a 1,5 km. que puede perturbar pequeños asteroides o piedras y lanzarlas directamente contra la tierra. Estamos en el periodo de Tauridas y reciente Orionidas.

http://luzarcoiris.wordpress.com/category/universo/

El 13 de noviembre habrá un eclipse solar total que se verá en el norte de Australia y Pacífico sur. Y de forma parcial, en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico sur, Antártida y sur de Sudamérica.
El 28 de noviembre habrá un eclipse lunar penumbra.

Siento extenderme tanto pero en resumen no solo es el sol lo que hay que observar sino su relacion con la tierra y con todos los grandes eventos que estan por venir porque cuanto mas preparados estemos menor sera el daño...

Gracias y un saludo al hormiguero!

Javier dijo...

Se me olvido mandar este link del asteroide que tenemos encima de nuestras cabezas, hay que tener java para poder verlo:

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=214869;orb=1

Gracias

Gaia dijo...

saludos Gilgamesh... No se que pretende esta persona (SAM) al entrar y dar una indirecta muy directa y de manera ironica.. si sos tan buena persona como decis , no me parece tu manera de demostrarlo; creo que estas mostrando la hilacha.

Las cosas se hacen con altura pero yo creo que estas rasando el suelo...

Gilgamesh dijo...


Yonni; si partimos de que no todos los 7 mil millones nadan en la absoluta ignorancia, podremos entender que no todo se puede poner dentro de la misma bolsa.No hay privilegiados, ni tampoco excluídos.

S.A.M.;¿Quién sabe,...verdad? el mundo es un pañuelo. Quizás Toro Muerto y su bella cascada podría ser un lugar propicio para poner a cada cosa en su lugar. Mi saludo a la gente de Mina Clavero, quienes me acogen cada Verano con mucho afecto. Pero en definitiva, cada quien hace su propio camino, y en el andar se dejan las huellas que los demás juzgan. Creo que las buenas personas sólo hablan por sus hechos sin necesidad de demostrar nada, y a cada quien le corresponde el juicio de quienes en verdad le conocen. Saludos y buena vida para Usted y los suyos.

Anónimo; gracias por su atenta editorial.

Javier; gracias por el aporte.

July; dejemos que el agua baje cristalina o sucia, Eso sólo se sabe cuando se llena el vaso.. Abrazo.

Anónimo dijo...

Pues creo que el vaso de algun amenazante, esta sucio, demasiado sucio.
Abrazos.