miércoles, 14 de noviembre de 2012

* Distendiendo un poco; detalles domésticos *

Haciendo una recopilación de lo que, a mi criterio, podría ser relevante, he visto a un Sol que ha comenzado a desactivar sus manchas virulentas, la espera de una tormenta geo-magnética bastante importante para el día de mañana, y un bombardeo de electrones...descomunal;





Nada más que acotar con respecto a ésto. 

Mientras cenaba en la mesa familiar veía las noticias desde España, la huelga, las protestas, y me parecía inconcebible ver a la policía meterle bastonazos y cachiporra a mujeres indefensas...esas imágenes removían mis propios recuerdos de un país que viví, en el cual la mano dura nos vendía el supuesto *órden*...pensé en los amigos de España y tenía tantas ganas de escribir sobre ésto....pero desistí...Desisto porque entiendo que aún en la más repugnante injusticia, hablar de éstas cosas desde *afuera* resulta incomprensible para quienes viven felices cobijados bajo ésta clase de dictaduras encubiertas, ¿para qué opinar?.
Entonces me quedé con otras cosas de España, me quedé con una lectura de los queridos amigos del foro Nuevos Tiempos, valientes batalladores que en medio de la crisis dedican su tiempo a informar, a formar y a entretener. 

Les recomiendo ir a leeer un hilo creado por GLUSKAP ;
DIARIO DE UN SUPERVIVIENTE, donde se ha creado una especie de novela imaginando el 21 de Diciembre, y allí Violeta, Oscar301, Mets, Gisbigas, Anita, Icciar, la inefable Kandela40 y demás amigos, van aportando sus opiniones sobre ese hipotético día tan esperado por todos. Es la parte humana que no solemos contar aquí públicamente. En mi caso podría comentar que tenía un hermoso barril de PVC de esos que utilizan para almacenar aceitunas a granel, un tanque plástico de 100 litros listo y limpio para almacenar agua en el supuesto caso de que ante un evento extremo nos quedáramos sin el vital elemento. El problema surgió cuando hace unos meses tuvimos una tormenta solar bastante amenazante y pensé en el tanque. No sabía si comenzar a cargarlo por las dudas, así que fuí y me paré al lado de él, y sorpresivamente me encontré con algo que yo no había tenido en cuenta...los queridos gatos... lo habían utilizado como letrina, y los kilos de m...bueno...eso, tapizaban el fondo del tanque...menuda labor me tocó. Manguera, Lavandina y mucho estómago...jajaja, para darme cuenta que tenía que ponerle una tapa lo suficientemente fuerte, para que ningún bicho lo usara como baño. Pequeñeces que nos demuestran lo vulnerables que somos aún estando informados.

Me llevé otra sorpresa en la semana, algo que había sucedido hace tiempo justamente cuando aquél gran sismo en Chile que según dijeron, movió al planeta. Desde ese día, vengo comprobando que las puertas de la casa se salen de escuadra, es decir que comienzan a rozar el piso o el dintel. ¿les ha pasado?.
Sea en tiempos de humedad o de clima seco, de repente las puertas de madera tocan abajo o arriba y no cierran correctamente. Uno piensa inmediatamente que la madera se hincha o que la dilatación de la mampostería. Pero éstas hipótesis se caen cuando uno cepilla la puerta de madera y a los pocos meses...otra vez el roce. Lo más curioso es que las puertas de metal también comienzan a rozar...y el metal...no se hincha como la madera...No hay óxido que haga suponer que el metal ha aumentado su espesor...no hay rajaduras en la pared...pero las puertas se salen de escuadra. 

Aquella vez hicimos un experimento que no voy a detallar para no involucrar a personas sin su debida autorización y ésto me recuerda a la querida amiga de Chile, Oriana, a quien le conté hace tiempo ésta experiencia. Sólo les recomiendo hacer vuestra propia prueba. Actualmente en el mercado se venden unos excelentes niveles láser, son unos adminículos que reemplazan a la vieja plomada y el hilo, y al nivel de agua. Si no los consiguen en sus países pueden probar con los famosos punteros láser de esos que en las tribunas futboleras utilizan para molestar a los arqueros. Vayan a la azotea o a alguna parte elevada de su casa. Sujeten el puntero láser con cinta o con alambre a alguna prominencia. Tápenlo con nylon o alguna caja para que la lluvia, el viento y el sol no lo alteren. Cuando el puntero esté fijo y no se mueva en absoluto, enciéndanlo y vean adónde va el punto del haz de luz. Vayan hasta el punto de luz y hagan una marca. Dejen pasar dos meses y enciendan el láser y verán que la marca..ya no coincide donde tenían registrado el punto del haz de luz. 

Podemos vivir en lugares donde el tráfico automotor puede generar vibraciones, quizás zonas portuarias, o cercanas a aeropuertos, fábricas u obras en construcción, pero en mi caso nada de eso. Notablemente lo repetimos en dos edificios céntricos y nos quedamos...paralizados. La Tierra se está moviendo, baja o sube, no nos damos cuenta pero lo que pisamos y llamamos suelo, se mueve como si fueran olas de mar. Hagan la prueba y dentro de dos meses me cuentan..
Cosas domésticas de nuestras particulares vidas, quienes escribimos en un blog o en un foro a veces damos a los demás una imágen que en realidad no les permite ver que somos personas comunes como ustedes, con los mismos problemas, defectos y virtudes, ni por encima ni por debajo de nadie, si no a la par, como me gusta concebir la igualdad entre nosotros. 

Nos enfermamos, vamos al baño, nos enojamos y nos reímos, también lloramos y nos indignamos, no somos arquetipos inmaculados ni ejemplos a seguir, somos personas comunes sin títulos ni honores y creo que mis amigos de Nuevos Tiempos coincidirán en que tratamos de dar a los demás por vocación de servicio y no por negocio, ya que sería un excelente negocio dedicar éste tiempo a nosotros, a nuestras familias o a ahorrar en energía eléctrica, teléfono y conexión de internet..Prender un pucho, salir al patio a mirar las estrellas en lugar de estar atentos a informaciones que no modifican nuestras vidas..pero que intentamos brindarles a los demás para que piensen, mediten, reflexionen..¿Es ingrato verdad? sí, a veces es ingrato el sanguijuelismo de quienes pretenden que les adivinemos el futuro, o le solucionemos sus problemas, no estamos para eso...otros podrán hacerlo, pago mediante, pero lo que no cobramos se lo estamos quitando a nuestra familia y a nosotros mismos....

La histeria colectiva, el egoísmo y la búsqueda de psicólogos gratuitos ha hecho de nuestro trabajo generoso un trabajo insalubre..A veces me pregunto...¿y si un día nos ponemos de acuerdo y no publicamos por un mes?....¿contra quién van a despotricar? ¿a quién van a criticar? ¿a quién le van a hechar la culpa de sus propias frustraciones?...Habría que pensar en éstas cosas también...se suele hechar de menos a lo que ya no está, pero cuando está....se parece al tanque de 100 litros....cagado por los gatos...

Dulces sueños. Abrazo y apretón de manos para quienes llamo colegas, esos que son amigos, los de buena voluntad que tratan de pensar colectivamente y no egoístamente.
Gilgamesh***

21 comentarios :

Yany dijo...

Que linda reflexión!!! Gracias por estar cada día ahí ! Feliz noche para usted también.. Saludos

Gilgamesh dijo...


Yany; gracias a Usted, dulce noche.

Unknown dijo...

Gilga... loq? jajaja el enlace q subi no es de ningun ninbiru o planeta hipotetico jajaja, es de la falla q tuvo rusia con respecto a sus satelites
Un abrazo!

Gilgamesh dijo...


Je Lu; disculpá si interpreté mal tu comentario, pero ¿porqué pusiste *coincidencia no*? justo después de los dos que comentaron sobre el planeta descubierto...?, a veces la corelación es muy sugestiva jaja..es la mala suerte de comentar justo después de algo que nada tiene que ver...abrazo.

Cecilia dijo...

Gilgamesh, voy a hacer ese experimento del láser, luego te comento, que descances felices sueños.

Unknown dijo...

jajaja todo mas q bien pasa q no habia leido lo de el planeta de spock y hice el comentario con respecto a lo q habias posteado vos.Y lo de coincidencia venia por eso. q coincidencia q se les corte un supuesto cable cuando la magnetosfera era un kilombo.

Javier dijo...

Muchas Gracias Gilga por contar con nosotros por alimentar nuestro corazon, siempre haces que nos vayamos a la cama con nuevos pensamientos fascinantes y que nos levantemos al dia siguiente diciento que a pesar de que tendriamos que haber dormido mas, merecio la pena quedarse... En España estan las cosas mal pero en el mundo estan peor, lo peor que podemos hacer es enfrentarnos los unos a los otros, todos somos hermanos y en eso los delfines nos dan una leccion, vienen a morir a las costas para darnos un mensaje muy importante: Los estamos matando, no se quedan en el fondo del oceano matandose entre ellos como hariamos nosotros.

http://observadorglobal.com/al-dia/misterio-resuelto-conoce-por-que-mueren-los-delfines-en-peru-32899

Gracias y Un Abrazo a todos

Anónimo dijo...

QUERIDO GILGA.......ESTAN ENTRANDO UNAS NOTICIAS SOBRE ISRAEL..Y UN POSIBLE ATAQUE TERRESTRE A LA FRANJA DE GAZA...EN LOS PROX DIAS.....DESPUES DE HABER DADO MUERTE HOY A EL MAXIMO LIDER MILITAR DE HAMAS......OTRO TITULAR...QUE TITULA......ISRAEL..ACABA DE ABRIR LAS PUERTAS DEL INFIERNO..........GILGA ...ESTO PINTA NEGRO....YO SIEMPRE SUPUSE QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES EN EE.UU Y NO DESPUES DE FIN DE ANO....LLEGARIA LA GUERRA.......NO SE COMO LO VES TU......ME BASO EN LA REALIDAD QUE ESTA A LA VISTA...Y NO EN NINGUN FANATISMO NI NADA IGUAL.......QUE OPINION TIENES ?.......ME GUSTARIA SABER.......UN ABRAZO. HERMANO........SALUD Y SUERTE ........ALEJANDRO HORM

Anónimo dijo...

Buenas noches sr gilgamesh;me quede pensando en lo de las puertas en este articulo;vivo en una casa nueva y me esta pasando en 3 puertas de casa lo que ud cuenta;despues d haberme enojado con el constructor ud me ha hecho ver desde otra perspectiva la razon del problema;a colacion de esto tambien;que la tierra se esta moviendo de una manera extraña;le comente a mi marido el otro dia que al cerrar los ojos sentia un mareo como si estuviera en un barco;como si el cuarto estuviera dando vueltas lentamente;él me miro sorprendido y me dijo que habia sentido lo mismo;en fin cosas simples que queria comentarle que quizas otros amigos de este hormiguero comparten. Ën cuanto a lo que le paso con los gatos;lo acompaño en su sorpresa ya que un felino supo a mi sorprenderme cuando deje un rico matambrito sobre la mesada de mi cocina y la puerta abierta:je;pero esa es otra historia;gracias por sus palabras y pensamientos diarios q leo todos los dias .ûn abrazo para ud;graciela de tucuman.

Anónimo dijo...

Alejandro,
Israel sabe que el 29 de Noviembre la ONU va a reconocer el estado de Palestina.
Los judíos no quieren que eso ocurra y por eso están liando la guerra.
Estamos a 2 semanas y la quieren liar gorda para anular el reconocimiento de la ONU.

kandela40 dijo...

Muchas gracias Gilgamesh por comentar nuestro pequeño rinconcito, tu si que eres indescriptible jejejejejeje

Estás haciendo una gran labor, abriendo las mentes sin imposiciones sectarias, algo que no está de moda últimamente, por lo tanto luchando contra la corriente generalizada de una forma sutil ayudando a mucha gente a empezar a pensar de forma distinta, un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Buenas Gilga, por una vez discrepo contigo.Hablabas de la huelga en España, de policias pegándole a mujeres indefensas..Aqui en en España, la teleesion saca lo que la gente quiere ver y no la realidad.
Ayer a ancianos, padres y madres de familia con sus hijos, se les insultaba y amedrentaba a la salida de los comercios.
A aquellos pobres tenderos que apenas ganan con sus negocios, les echaron silicona en las cerraduras de las puertas.
A otros, mediante amenazas y coacciones se les obligó a cerrar sus negocios.
Inocentes manifestantes que portaban piedras, palos y quemaban contenedores y se enfrentaban a la policia y a todo aquel que solo quería ejercer su derecho a NO HACER HUELGA.
Nadie habla de los policias que fueron asediados en la plaza de la cibeles por un grupo de estos defensores del derecho a la huelga, a uno de ellos le rompieron la pierna, pero eso no es noticia.
Nadie habla de eso, la dictadura Gilga acá fué, que los que no querían hacer huelga se vieron obligados a hacerla a causa de esos piquetes violentos y amenazantes.
Por cierto mucho de ellos (que conozco personalmente) pagados por los sindicatos a cambio de eso, armar el máximo caos y destrucción posible.
Así que a veces las cosas no son lo que parecen, y habría que analizar todo en su contexto.
Un saludo muy grande para todos.Marya-

ismael_34 dijo...



hola Gilgamesh


me llamo la atencion tu comentario sobre el colocar un laser y marcar el punto sobre la pared,nuca pense en eso

pero tu comentario me recordo una noticia que lei hace mucho tiempo y te la quiero comentar ,la tierra sube unos 40 cm creo recordar cada vez que sube y baja la marea

lo que sube no es la tierra ,sino el continente entero,es un dato que me sorprendio cuando lo lei,ademas ocurre todos los dias dos veces

chauuuu



Anónimo dijo...

A mi me van a terminar internado... cuando vean en casa que ando con el laser, me internan (entre la heladera llena de agua, las pastas secas y las legumbres llenando placards y ahora el laser... jajajaj!!

Beso compañero y gracias por tus reflexiones...

Lili

ismael_34 dijo...

en este pdf habla un poco de ello ,dice que sube en algunos lugares hasta 50 cm

valoraciencia.ucn. cl/guia/07-profe-mareas.pdf

Anónimo dijo...

Gilga,
Marya tiene razón:

los piquetes informativos de los sindicatos son matones pagados para romper lo que sea:tiendas ,restaurantes,piernas,cabezas,etc...
Por otro lado,la huelga es de los ENCHUFADOS:GENTE PRIVILEGIADA POR GONZALEZ-ZAPATERO Y QUE COBRA EL TRIPLE DE LO NORMAL,ENCIMA SUELEN ESTAR ENCHUFADOS DE 2 EN 2:EL MATRIMONIO.
Son gente que cobra de Nuestros impuestos sueldos astronómicos,7.000 euros en hospitales y aeropuertos.Otros cobran 2.000 euros en ayuntamientos ,colegios y oficinas estatales.
Los pobres españoles que tu crees que estaban en la huelga estaban en su casa sin sueldo y sin ayudas.
LA HUELGA DE AYER ERA DE RICOS,PUESTOS A DEDO POE EL PSOE Y UGT.....

Anónimo dijo...

Hola Gilga, desde México te cuento que aparte de que los sismos están a la orden del día, si lo de las puertas es así, yo pensé que se estaba descolgando o algo parecido porque es metálica, asi que no aplica lo de que se hincha con la humedad…. ya dejo huella en el piso de madera! esto viene pasando desde este año…antes no había ocurrido…
y de tu reflexión solo puedo decirte GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.
abrazos,
eli

Gilgamesh dijo...


Cecilia; biennn, hay que experimentar.

Javier; EXCELENTE!!, "no se quedan en el fondo matándose entre ellos"...gran frase amigo.Abrazo.

Alejandro Horm; creo haber respondido en parte del nuevo post.

Graciela; muchas gracias por su relato, es valioso que cada quien cuente sus propias experiencias.De los gatos...jajaja, me ha hecho reir y recordar cuando mi padre vivía él estaba ufanándose ante sus amigos de unas sabrosas bogas que tenía asándose en la parrilla, cuando en un momento dos gatos se las estaban llevando a campo traviesa...jajaja.Gracias por su buen humor.

Alejandro; así parece, como siempre fogoneando...Dios no lo permita.Abrazo.

Kandela40; gracias amiga!! en realidad me causan muchísima gracia tus comentarios en el foro, ese buen humor tan necesario, jaja..tus expresiones y palabras, a veces es mejor ese buen humor que la seriedad de la realidad que nos oprime tanto.Nunca dejes de hacerlo querida. Abrazo.

Marya; no nos enojemos por discrepar amiga, creo que ambos queremos un mundo mejor. Es sabido que en las protestas siempre se mezclan elementos que obedecen a la violencia, pero creo que eso no invalida el clamor popular que es justificado. Tal vez quienes decidieron mantener sus comercios abiertos obran con la indiferencia y el egoísmo en lugar de sumar a una protesta que es muy legítima. Los gremios y sus malas prácticas son algo común, pero mucho peor es el empresariado y su abuso sobre los trabajadores. El fin no justifica los medios bajo ningún punto de vista, ni de un lado ni del otro. Que un perro muerda a una persona no sale en las noticias, pero cuando es la persona la que muerde a un perro...pues sí. Un policiía trabaja y se entrena para enfrentarse a la violencia y para ello el Estado le da armas, cuando la policía o cualquier fuerza de seguridad utiliza las armas que la misma gente le paga con sus impuestos...es abuso de poder, jamás es comparable que le rompan la cabeza a una mujer desarmada a que le eompan la rodilla a un policía. Hay muchas formas de disuadir una protesta, agua, gases lacrimógenos, negociadores, etc...descargar mandobles a palazos a alguien que ya está herido en el piso...no es un uso correcto de la seguridad, reprimir es un último recurso, allí hay vicios, Europa tiene un régimen homogéneo represivo en cada país y un protocolo, para mí sigue siendo inaceptable, in-humano, represivo, anti-democrático y al borde de generar mas violencia. Un civil que agrede o amedrenta es punible de la ley, un policía desmadrado no tiene justificación porque porta armas y está en una condición de supremacía. En fin Marya, ni una cosa ni la otra, pero ambas no se pueden medir con la misma ley.Tampoco generalizar cuando en las calles hay miles y miles de personas creer que todos están obligados o pagados...hay un gran descontento y hay que aceptarlo, la gente en las calles no debe suponer miedo, peor es cuando las armas se apoderan de las calles.Abrazo.

Ismael_34; gracias por el dato, hay que estudiarlo mucho más a fondo.

Lili; jajajajaja,,, qué grande...me imagino...jajaja,

Anónimo; no comparto, pero respeto su opinión.

Eli; gracias por el aporte, será la marea como dice Ismael...lo curioso es que suceda solo desde hace un tiempo y no siempre.Hay que estudiar a fondo ésto y creo que hasta aquí llega mi aporte, el resto...da para quienes tengan el tiempo de ponerse a estudiarlo. Abrazo.

Nefer dijo...

Hola a todos. Queria comentar algo sobre la huelga en España. Creo que es importante definir a que tipo de dictadura nos enfrentamos. Aquella que es dirigida por una "elite". En este sistema poco importa si la violencia es ejercida por unos piquetes desaforados o por una policia que tiene mano ancha para excederse. Aquella en la que unos (pocos) de los que hacen huelga coaccionan violentamente al currito. Esa dictadura que hace que muchos curritos no podamos (me incluyo aqui) hacer huelga porque sino no trabajas al dia siguiente.
En definitiva: La dictadura que hace que nos peguemos entre nosotros. Que no necesita de muchos medios coercitivos para su mantenimiento ya que la masa de gente ha sido programada para hacer ella misma el trabajo sucio. Creo que si George Orwell levantara la cabeza se daria un sopapo en la cabeza por haber sido tan inocente con su 1984 o Rebelion en la Granja.
Abrazos a todos y en especial a Gilga. Hoy se me fue el egoismo a lo que me toca de cerca pero no olvido del resto del mundo. No me olvido de Palestina. No me olvido tampoco del israeli que lucha como puede contra la tirania viendo muy de cerca el sufrimiento de unos y otros.

Anónimo dijo...

Buen Dia,

Gilga, y a todos los que postean en este blog; Me gusta leer en los blogs que creo que tienen buena informacion; Despues de visitar muchos blogs, opte por quedarme con algunos -favoritos- y dentro de mis favoritos, Gilga se ganado todo mi respeto. Con la profundidad con que trata de explicar las cosas sin fin de generar psicosis y sin ningun benfecio de pormedio. Aqui me he animado a escribir y aportar algo desde mi mas humilde opinion, lo hago desde el norte de Mexico, Tengo ya bastante tiempo estudiando todos estos temas y tratando de darle una explicacion. Tamas que hoy son catalogados conspiranoicos, es evidente que existen muchos cambios pero no los percibimos, en varias ocasiones he leido a Gilga, que el Haarp no se esta utilizando para crear temblores y que tiene otro proposito, Yo creo que esta tecnologia tiene muchas funciones y concuerdo con Gilga, y creo que los chemtrails estan relacionados directamente con esta tecnologia.. y tienen otra funcion mas alla de la que estas teoria conspirnoicas mencionan con el unico fin de desinformar. Espero con ansias que se llegue esta fecha para darnos cuenta de que no va a suceder nada, los cambios ya los estamos teniendo hoy mismo temblo en mexico 6.0 grados estos cambios tenemos que afrontarlos y sensibilizarnos, conectarnos con la naturaleza y regresar un mundo mejor a nuestra futuras generaciones, Hay una reflexion que dice Que este mundo no lo heredamos de nuestros padres sino nos lo estan prestando nuestros hijos.

saludos para todos.

Gilgamesh dijo...


Nefer-Anónimo; gracias por su opinión, es el combo..siempre logra su objetivo.Abrazo.