miércoles, 7 de noviembre de 2012

* Guatemala; sismo de 7.4º -ACTUALIZACIÓN *

Conred declara alerta roja institucional.
El sismo fue sensible en Suchitepéquez, Malacatán, San Marcos, Huehuetenango, Jalapa, Totonicapán, Escuintla, Jutiapa, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso y la ciudad capital.
En la ciudad capital, hubo evacuaciones en los edificios; tal fue el caso de la Torre de Tribunales, en donde hubo un fuerte movimiento para evacuar el inmueble, tal y como se muestra en la foto.
Usuarios también han reportado que las líneas telefónicas han dejado de funcionar.
Bomberos Municipales Departamentales reportan que una escuela se desplomó en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, que dejó a ocho personas heridas, entre estudiantes y maestros; también hubo varias casas dañadas.
Conred declaró alerta roja institucional por el sismo y recomienda a la población guardar la calma.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

GILGA ..VEO Y LEO MUCHA CONTRADICCION EN LAinformacion rwferente a la alerta de tsunami ..OTROS LA ESTAN DANDO PARA LAS COSTAS DE NICARAGUA ...SI TIENES INFORMACION MAS CLARA..SERIA EXCELENTE......ABRAZOS..Alejandro horm

Anónimo dijo...

Alejandro,
acabo de leer LA TRIBUNA y hay al menos 3 muertos y alerta preventiva por tsunami:los de la costa ir a zonas altas y los pescadores de alta mar no regresar a costa hasta nuevo aviso.

Anónimo dijo...

valla lo que esta pasando,las prediciones mayas aciertan con todo,y la gente diciendo no pasa nada,ay que ir a las megafiestas.que como no pasa nada,a y al futbol,

HEYBER dijo...

Se estima que al menos 39 personas han muerto y 100 personas desaparecidas. Un saludo

Gilgamesh dijo...


Alejandro Horm; lamento el desfasaje horario pero no hay ya ningún tipo de alerta.

HEYBER; yo tengo que los desaparecidos alcanzan a una decena, espero no equivocarme porque si son 100...mucho más dolor.