lunes, 5 de noviembre de 2012

* Magnetósfera; cuando la puerta se abre peligrosamente *

Nuevos estudios confirman la rasgadura temporaria de nuestro escudo magnético, y vaya si lo sabemos cada vez que a diario observamos las soberanas palizas que la radiación solar le aplica a nuestro escudo protector.
Ver artículo completo



Fugas gigantes pueden penetrar la superficie del planeta, causando pulsos electromagnéticos y auroras brillantes. Pueden llegar a ser incluso, lluvias de radiación ultravioleta que puede causar mutaciones en el ADN, diferentes tipos de cáncer y cambiar la dinámica de la vida en el futuro. *Nosotros no lo sabíamos pero lo estábamos corroborando*, admitió Melvin Goldstein, un Astrofísico del Goddard Space Flight Center de la NASA . Algunos científicos tienen la preocupación de que las ondas de plasma, conocidas como deslizamiento o efecto Kelvin-Helmholtz, vayan más allá de la primera línea de defensa de la Tierra. Se extienden y crean vórtices gigantes y permiten que la materia y la radiación solar fluya y bañe grandes áreas del planeta.
Los astrónomos han encontrado que las estrellas como nuestro Sol, pueden emitir más fuertes emisiones coronales que habrían quemado la atmósfera de los planetas que se encuentran cerca.
¿Puede sucedernos ésto a nosotros?



Los astrónomos están nerviosos, y reconocen que no saben la respuesta a esta pregunta.
La Tierra está atrapada en órbita alrededor del Sol y si el Sol arroja algo masivo como una bengala X en dirección a la Tierra, toda la vida en el planeta podría dejar de existir.
Sólo un defensa se encuentra en la Tierra para repeler algún evento extremo del Sol , la burbuja magnética que rodea al planeta, la magnetósfera. Ahora, por desgracia, los Geofísicos y Astrofísicos están de acuerdo con un hecho inquietante: la magnetósfera que nos protege de las filtraciones...es como un colador. Y periódicamente en nuestro largo pasado, rayos espaciales extremos penetraron en algunas regiones del planeta, lo que llevó a la muerte de algunas formas de vida, o un cambio de vida evolutiva.



El viento solar puede entrar en la magnetósfera en diferentes lugares y en diferentes condiciones del campo magnético, algo que antes..desconocíamos*, dijo el co-autor del sorprendente estudio, el doctor Melvyn Goldstein, a los periodistas de Science Daily.
El nuevo estudio que reveló la fragilidad de la magnetosfera se publicó 29 de agosto en la prestigiosa revista Geophysical Research. Dicho estudio confirma que la primera línea de defensa de la Tierra no se puede romper, pero se *abre* más a menudo de lo que alguien alguna vez pudiera imaginar.
Cuando las partículas solares altamente cargadas pasan a través de un nivel de contención, el riesgo se determina por la actividad actual del Sol. Si el sol está en un estado muy convulsivo, el riesgo para la superficie de la Tierra aumenta de manera exponencial ya que aparentemente el pico de actividad solar podría producirse durante la mayor parte de 2013.



Otra advertencia proviene del Dr. Koung-Ju Hwang del Goddard Space Flight Center de la NASA. Hwang, autor principal del informe sobre la magnetosfera, afirma;
*Hemos encontrado que cuando el campo magnético recibe el viento solar del este o del oeste, la capa límite de la magnetopausa en latitudes más altas es más susceptible a la inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, los datos indican que éstas ondas llegan a áreas muy remotas que antes nunca habíamos visto *
La investigación llevó al equipo, a la conclusión de que las violaciónes de un frágil escudo de la Tierra es mayor de lo previsto.
El Dr. Matt Taylor, del equipo de satélites de la ESA es uno de los científicos que descubrió por primera vez que los remolinos enormes de plasma a lo largo de la magnetopausa puedían penetrar con el viento solar a la magnetosfera, donde la Tierra y el campo magnético solar están alineados.

***Allí arriba, siempre pasa algo....
Gilgamesh***


10 comentarios :

Anónimo dijo...

El escudo esta para protegernos,si no nos protege tanto ahora es por voluntad del Padre.
Has comprendido que el pico máximo se dará de ahora hasta el 21 de septiembre de 2013.
Los filamentos son peligrosos,están sueltos y pueden llegar hasta nosotros.........

Unknown dijo...

hola Gilga buen dia te saludo desde Tijuana BC:: me encanta tu blog y lo veo a dirio estoy diad tras dia viendolo y pienso que toda la humanidad estamos muy confiados y no podemos vivir sin comodidades y necesitamos tener conciencia de nuestro planeta.. a mi me gustaria que hubiera alguna llamarada solar que nos dejara sin electricidad.. que no haya comunicacion de perdida un mes para que la gente se alinie y valore el planeta. si de que va a haber mucha gente que va a sufrir, morir ni modo... pero tenemos que aprender a sobrevivir y valorar nuestro mundo empezar de nuevo...

yo quiero un cambio drastico porque el mundo esta lleno de vanidad prostitucion..y competencia hacia los demas seres humanos pero nuestro cerebro esta enclaustrado no tienen vision en ayudar al ser humano ayudar a nuestro planeta..
necesitamos un cambio...

sorry por las personas que tal vez no les guste pero eso necesitamos!!!

DON TOÑO dijo...

Hermano gracias excelente informacion, ahora queda claro por que hay veces que sentimos que el sol quema y no hay ninguna explosion solar, ni tormenta llegando a la tierra en ese momento, de verdad preocupante en cuanto a saber en que nos vaya a afectar fisicamente a cada uno de nosotros, un
"abrazo hormiga" a todos

Anónimo dijo...

Que listo ya no sabes ni que poner...

Mirlo dijo...

Buenas noches hermanito, una servidora a punto de irse a dormir, pero no quería irme sin pasar por aquí. Da gusto leerte todos los días y poder compartir aunque no siempre se escriba.
Creo que nos esperan tiempos de muchos cambios, ya no solo a nivel de nuestra magnetósfera sino también a nivel biológico.
Paso un par de enlaces muy interesantes:
http://www.solociencia.com/quimica/07031204.htm

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6279820/Descubren-que-el-ADN-se-puede-alterar-por-vibracion.html

Un abrazote para ti y para todo el hormiguero.
Mirlo

Anónimo dijo...

Buenas Noches Gilga, gracias por la información compartida y espero que estes bien ,¡te mando un gran abrazo para tí !

denante intenté escribir algo acá y se me borró por torpe, bueno, aquí voy de nuevo :)

Este fin de semana y hasta el día de hoy hubo ciertas anomalías en el sector financiero chileno, más especificamente relacionado con los cajeros automaticos y cuentas bancarias debido a un desperfecto en uno de los satélites que controlan este sistema. el problema generó que los cajeros con dinero en su interior publicarán un mensaje diciendo que no les quedaban billetes en su interior.
Hablé con una ejecutiva y dijo que esperan otra serie de "anomalías" para este próximo viernes y tal vez se alargue de nuevo un fin de semana , el llamado era a no alertar a los usuarios para prevenir la histeria colectiva y que la gente vaya a retirar masivamente el dinero del banco para esos días. También mencionó que esperan respaldar los datos en caso de una eventual perdida y están trabajando a full en ello. pero aún así me recomendó sacar algo de dinero antes del viernes en caso de más desperfectos...en las noticias locales dijieron algo acerca de esto aunque le bajaron el perfil...para variar, así que en lo personal recomiendo a los hermanos chilenos u de otros países que hayan experimentado problemas similares sacar algo de dinero antes del fin de semana :)


Saludos !

Denise-.

josefer dijo...

Hola Gilgamesh, antes que todo quiero agradecerte por todas tus excelentes informaciones que nos permiten saber en un lenguaje sencillo pero muy completo lo que esta pasando en la tierra y en los cielos. Si debiésemos solo confiar en lo que dicen los medios de comunicación, estaríamos todavía en la edad de piedra, me parece tu pagina muy completa y muy bien documentada. quisiera que me dijeras algo sobre los 3 o 20 días de oscuridad o el paso por el cinturon fotonico que se avecinan para el 21 de diciembre en la tierra. Muchas gracias y bendiciones

Gilgamesh dijo...


papina borbon; yo quisiera que fuéramos capaces de revertirnos a nosotros mismos...pero coincido en que pareciera que necesitamos una vara ejemplificadora, ojalá no fuera necesaria...Gracias, abrazo.

Antonio Uribe; sí amigo, no sólo la piel quema, se envejece fácilmente y sentimos últimamente síntomas que no cierran para lo que la medicina suele diagnosticar...Abrazo, hermano.

Mirlo Armónico; gracias hermana y amiga, valiosos tus links. Excelente descanso y mejor inicio de jornada.

Denise; gracias por el dato, quienes tengan algo para sacar...jajaja, que lo saquen.Abrazo.

josefer: muchísimas gracias por tus conceptos tan amables. En mi modesta opinión no habrán tales 3 días de obscuridad y sobre el cinturón de fotones no existe para la ciencia, es decir que quien quiera creer en él tiene todo el derecho del mundo. Los cinturones de Van Hallen son mucho más importantes, y el cinturón de asteroides, ambos nos hacen pender de un hilo de gracia.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Josefer,

dicen que el 21 de diciembre de 2012 a las 6:00 A.M. ENTRAREMOS EN LOS 3 DÍAS DE OSCURIDAD(entre 60 y 96 horas),NO HABRÁ ENTONCES QUE SALIR A LA CALLE Y HABRÁ QUE CERRAR MUY BIEN PUERTAS Y VENTANAS.
Una vez pasadas esas 60-96 horas,vendrá el Maestro a nosotros,la parte que haya sobrevivido.
Te lees el LIBRO DE MORMÓN y ahí esta TODO EXPLICADO.....
DESPUÉS DE EXPLICAR Y EXPLICAR SE MARCHARÁ SOBRE EL 13 DE ENERO DE 2013,CON SUS DISCÍPULOS MÁS AVENTAJADOS.
Eso es todo,ahora depende de tí........y de tus ganas de regresar a casa........

Anónimo dijo...

Oye que estupidez la del último que comenta sobre el libro de mormón ah...debería leerlo de verdad para q deje de ser uncompleto ignorante