domingo, 2 de diciembre de 2012

* 21 de Diciembre de 2012; cuando una fecha gobierna la razón *

Ha comenzado el esperado Diciembre, el mes en el cual todo el mundo pondrá su atención, especialmente el día 21. Hemos recorrido desde aquí un sinnúmero de noticias de todo tipo en la búsqueda de respuestas, que no siempre son posibles de lograr. Hemos hablado del tema Maya y creo, lo hemos tratado con el respeto necesario sin tergiversar su escencia. He tenido que evitar tratar otros tantos temas ya que han estado teñidos de sensacionalismo barato, profecías y más profecías, algunas realmente de lo más descabelladas. A mí siempre me ha interesado el tema solar como preponderante en éstos tiempos y ustedes lo saben muy bien. Hablar concretamente del 21 es tratar de analizarlo como siempre digo, despojados de sentimientos o creencias personales, para intentar lograr lo más cercano a la realidad. Nunca he creído en los profetas, más que en los libros sagrados y en los que dejaron las civilizaciones antiguas, el resto para mí, siempre han carecido de seriedad. 

Creo que debemos entender primero cómo diferenciar a una adivinación que provienen de los farsantes, a un pronóstico que es otra cosa y es emanada de expertos en alguna materia. El adivino dice haber recibido el conocimiento de la fuente divina o de una revelación, y siempre afirma, sentencia imperativamente diciendo por ejemplo;
*el 21 de Diciembre habrá una hecatombe*, o *el 21 seremos arrebatados*, o *el 21 la Tierra se partirá en mil pedazos*. El experto, por ejemplo en sismología opina desde su materia y dice *el 21 podría ocurrir un sismo de más de 6 grados en la placa de Nazca*, un Climatólogo opinaría; *el 21 se esperan nevadas descomunales en Europa capaces de llegar a un metro de espesor*, el Astrofísico podría decir *el 21 están dadas las condiciones para que el Sol emita una gran llamarada que nos dejaría como en el siglo 17 *, así, cada experto podría pronosticar desde sus estudios y sin profetizar estarían tratando de descubrir lo que ese día podría ocurrir. Una cosa es decir *sucederá* y otra muy distinta es decir *podría suceder*. El amigo Astrofísico ha sostenido que el 21 de Diciembre un evento solar estaría dejándonos casi fritos, o un rayo galáctico produciría un evento similar. Sin embargo, quienes muy a pesar de los afectos y de las coincidencias, no podemos suscribir a ninguna teoría con los ojos cerrados. 

Es la independencia de criterios que siempre les he inculcado, que debemos tratar de no seguir ciegamente a nadie ni a ninguna teoría, conocer, escuchar y leer todo, si es posible, pero en última instancia, sacar cada quien sus propias conclusiones. Todo lo que el amigo Astrofísico ha venido contando se ha plasmado en la realidad, la manipulación de las agencias espaciales, las incoherencias en los datos solares, el deshielo del Ártico, y la aceleración de los tiempos de ocultar la información, un día se atrevió a pronosticar una llamarada clase X y falló, por lo cual no perdió su prestigio ni tampoco se transformó en un profeta, sin embargo y muy a pesar de apoyar sus dichos, con respecto al 21 de Diciembre no puedo adherir a su teoría. Es una situación que provoca incomodidad porque es hermoso cuando estamos de acuerdo en un todo con las personas que estimamos, pero cuando un día discrepamos sentimos como que algo se rompe, y yo no quiero sentirlo así, porque mi respeto y confianza hacia su persona y su conocimiento no se rompen, a pesar de que pueda equivocarse, después de todo...quien no, que alce la mano.

No creo ni he creído nunca en las fechas que se profetizan, considero firmemente en la palabra de que nadie las conoce en éste mundo, ni siquiera los científicos, mucho menos los mercaderes del apocalipsis que han usado a las profecías Mayas como señuelo para otros fines, y han utilizado esa fecha del 21 de Diciembre como una buena manera de promocionar sus servicios....
Afirmar es querer adivinar y erigirse en profeta, y da igual que se diga *va a pasar* como que se diga *nada va a pasar*, porque claramente por sí o por no, afirmación imperativa o negación imperativa, pintan de cuerpo y alma la ilusoria creencia de que se sabe la verdad absoluta. Quienes hemos estado analizando todo lo más que hemos podido, tratamos de vislumbrar posibles escenarios, sin embargo yo me niego rotundamente a afirmar como a negar, sería adivinar y yo no estoy para eso. Puedo opinar desde mi ángulo de análisis sin que mi opinión sea un decreto y no voy a decretar ni por sí ni por no.

Cada quien está en su derecho de creer lo que quiera con respecto a esa fecha, yo en mi análisis creo, percibo e intuyo, que ningún cataclismo va a ocurrir, puede ser que haya algún evento solar, algún sismo, alguna *bandera falsa* o cualquiera de las cosas que son comunes en cualquier momento del año, esas que nos han puesto alertas cada vez que han ocurrido, pero desde mi análisis personal, considero que ninguna fecha es capaz de concentrar y producir cosas que son un proceso. Éste es un Tiempo Final que tal como expliqué en posts anteriores es un ciclo, y los ciclos acaban y comienzan otros nuevos, son procesos graduales que todos quieren ver hechos realidad en un sólo día y en realidad los procesos son graduales, a veces lentos y otras veces más acelerados, pero procesos al fin. Hemos analizado las noticias siempre y hemos tratado de sacarle el mayor provecho, aún cuando encierran subrepticiamente muchas cosas para decodificar. 

Esas noticias nos llevaron a comprender que en nuestro planeta y en el espacio suceden cosas que antes no ocurrían, anomalías de todo tipo, récords de toda clase también, que dejan atrás marcas históricas, fenómenos que se han incrementado notablemente y que son inexplicables, silencio oficial y desconcierto de los expertos. Entonces solo nos queda analizar, investigar, intuir, y por fin sacar conclusiones personales. No me cabe duda alguna que nuestra civilización está en camino de un declive profundo e inevitable, necesario para hacer el gran cambio que todos esperamos, al menos quienes nos consideramos personas de buena voluntad que amamos la igualdad, el bien común, la buena convivencia y el cese de la mentira y la dominación por parte de un selecto grupo. Tampoco me cabe duda alguna de que éste tiempo o ciclo está llegando, o al menos, dando marcadas señales de concluir, para que el cambio sea completo, tanto arriba como aquí abajo. 

Ninguna duda tengo tampoco, de que si no asumimos nosotros mismos ese cambio de modelo humano, lamentablemente será la naturaleza o la Creación quien tendrá que hacerlo muy a pesar de nuestros miedos y temores, de todo eso no tengo duda alguna. Que el experto pronostique y que el adivino adivine, si pueden, pero debemos ser realistas de que intuyamos o no cuándo o qué pueda pasar en nuestra existencia, el tiempo es llegado para cambiar, dejar atrás la metodología de cómo hemos vivido, cómo hemos organizado ésto que en verdad es una des-organización, que nos está hundiendo sin que al menos tratemos de modificar lo que nos desagrada. Sería tonto y facilista ansiar que el Sol nos achicharre con una llamarada porque estamos cansados de no poder resolver nuestros problemas, sería cruel que deseáramos que un sismo se lleve miles de vidas, sería ruin que se profeticen cosas para sacar disfrazadamente un deseo que se guarda escondido y que desea la extinción de los semejantes.

 Sería algo similar a que un adolescente deseara que los padres se mueran porque no le dan dinero para ir a la discoteca, o como sería ruin que los padres desearan que su hijo se muriera porque no aprobó los exámenes. Sería atroz que el abandonado deseara la muerte de quien lo abandonó, como también sería atroz que deseáramos una catástrofe e invocáramos por ella para que el mundo se arregle...Sé perfectamente que muchas personas estamos hastiados de ésta civilización, de sus injusticias, de la visión de que nada cambia y que todo va de mal en peor, pero aún sabiéndonos incapaces de torcer la realidad, al menos debemos intentarlo con lo que podamos, y jamás pensar que la solución es la muerte de nuestros semejantes. Nunca voy a adherir a esos conceptos, por más que entienda el hartazgo, yo no soy capaz de apretar ningún botón para eliminar a nadie, y mucho menos desear que muera gente para salvar al planeta. Tal como le respondí a un lector que contaba su sueño profético y que luego de buscar y buscar había hallado la respuesta en la Biblia y nos recomendaba cumplir con lo que dice el libro, le escribí;

**creo que todos los seres humanos alguna vez hemos tenido sueños de esa clase, lo cual nos pone a todos en igualdad de condiciones, después cada quien busca las respuestas donde quiere y se queda con la que más le convence, imagínese Usted =le decía yo=que en Oriente, millones de personas han hallado las respuestas al igual que Usted pero en el Corán y en la Torah, y ellos seguramente nos dejarían su comentario de la misma forma que Usted, pero desde sus libros sagrados, con ésto quiero solamente decirle que cada quien se cree dueño de la verdad absoluta y eso no ha sido bueno para la humanidad. Igualmente lo que rescato para mí de su comentario es su buena voluntad mas allá de su creencia, nadie se salva por creer en algo sino por aplicarlo en la propia vida, muchas personas se reiteran en los textos de lo que creen como verdad absoluta, pero a ninguno lo podemos ver como actúa en su vida personal para saber si pone en práctica lo que profesa, los buenos deseos siempre son bienvenidos, lo cual no implica que quien los emita los ponga en práctica, eso es imposible de comprobar.



Creo en las buenas personas a través de sus actos mucho más que en lo que dicen, lo mismo me cabe a mí y a todos, sólo quienes nos conocen de verdad son quienes pueden decir si vivimos como declamamos**.

También a otro amigo que dejó su comentario afirmando estar harto del mundo que tenemos y esperaba al día 21 para que algo pase y todo cambie, le respondí lo siguiente; 

**es muy comprensible tu sentimiento, yo particularmente prefiero seguir buscando si es que no encuentro, antes que quedarme sentado a esperar, tal vez nunca suceda lo que muchos esperan y se nos vaya la vida sentados esperando, a miles de millones de seres antes de nosotros les pasó lo mismo.
Yo creo que hay que trabajar cada día para aceptar lo que en verdad somos y tratar de modificar lo que podamos, de adentro hacia afuera, verás que la vida tiene sentido y que es bella en la medida de que hayamos hecho mucho para hacerla buena, aunque no alcance. No sé, es mi sentimiento, no aflojes, a la Creación hay que ayudarle, sé feliz con lo que tengas mucho o poco, y trata de ayudar lo más que puedas a quienes te rodean sin esperar que lo hagan por vos, verás que la magia se produce y ya no vas a necesitar sentarte a esperar que todo se resuelva con una fecha. Abrazo grande**.

El día 21 de Diciembre trataré de que sea un día normal, trabajaré, y me informaré como lo hago siempre, me sentaré aquí a escribirles si es que hay algo interesante para comentar, pero no voy a estar escondido debajo de la mesa, ni tampoco me olvidaré que las decisiones son del Creador, sólo Él, es en quien confío y elevo mi pensamiento para que nuestra humanidad reciba un baño de luz capaz de hacernos cambiar y evitar que cambiemos por otra vía, eso es lo único que puedo decirles, es mi opinión, y nada más que eso, quien coincida bien y quien no también, no voy a relegar mi libertad de pensar y creer en lo que quiera, ni siquiera aún ante el bombardeo de los pseudo-profetas, ni tampoco ante la realidad que nos golpea cada día, seguiré analizando, estudiando, informándome, pero las conclusiones me pertenecen y no se las compro ni vendo a nadie, agradezco a cada persona que las abona con su propia opinión, porque de eso se nutre también formarnos nuestra propia conclusión, un ida y vuelta y no solo la ida o la vuelta, respeto a quienes respetan y a quienes no, los dejo en manos del Creador, deseándoles que salgan del error, porque yerra quien impone y no intenta razonar en conjunto con los demás. 

No hay ser humano capaz de adivinar absolutamente nada, tan sólo aproximarse a algo con su análisis, quienes digan poseer el conocimiento de aseverar por sí o por no, les engañan. Y les resulta fácil adivinar entre dos opciones como si de la ruleta se tratara, *blanco o negro*, *par o impar*, *mayor o menor*, un juego de acierto o error, si nada sucede dirán que los planes *se han postergado* y si algo pasa dirán que *eso no era lo esperado*, en definitiva ya han jugado con la credibilidad y la necesidad de las personas, porque ya ven amigos y lectores...el arrastre que ha tenido éste tema de 2012, y a pensar por favor....,quienes han utilizado esa fecha como cartel no pueden ahora salir a decir que se referían a otra cosa porque si alguien ha machacado con 2012 lo ha hecho por la mal llamada profecía Maya y no por otro motivo. Y para saber a qué se ha jugado con todo ésto hay que tratar de pensar inteligentemente y darse cuenta que quienes afirman que nada va a suceder hacen la más fácil..son quienes menos arriesgan ya que del otro lado, el de los que afirman que sí algo sucederá, la gama es muy variada; terremoto, huracán, guerra, tsunami, metrorito, cometa, llamarada, rayo gamma, etc, etc...qué fácil es afirmar con esa ventaja justo ahora que la fecha que usaron se les viene encima ¿verdad? y reitero, no critico a quienes utilizan el *podría o no podría*, todos tenemos derecho a tener sensaciones, algo muy distinto de quienes afirman, sentencian y decretan. 

 Hay que tener memoria y sacarle provecho a todo éste tiempo recorrido, en él hemos visto tanto..y aprendido tanto, me encantaría que recordaran la cantidad de profecías que se iban soltando para Octubre, Noviembre, y Diciembre y las que se soltarán....las hermanas rusas por ejemplo...¿recuerdan verdad?, y la lista es larga. Cada quien pensará lo que quiera, sentirá, intuirá, elucubrará y finalmente comprobará ese día, eso es lo que adopté siempre, los demás que afirmen lo que quieran, yo saco mis propias conclusiones y no me creo neciamente nada de lo que digan así sean religiosos, científicos, ni siquiera los amigos, no acepto decretos de nadie ni sus profecías interpretadas a la manera de cómo más les conviene, los invito a que también lo hagan pero sin quedarse atados a nadie, ni a ninguna condición.

Es bella la vida muy a pesar de los contratiempos, toda la vida está plagada de escollos que debemos sortear y aprender de ellos, no nos gusta el mundo, su injusticia y su maldad nos daña, nos hace bajar los brazos y entregarnos a que otros resuelvan nuestros problemas e insatisfacciones, a veces ponemos nuestra voluntad en personas que sólo buscan lucrar con nosotros, otras veces nos refugiamos en la religión y nos quedamos con lo peor de ella que es el miedo y los decretos, en lugar de tomar lo positivo que es en definitiva convivir con los demás en paz, tratar de ser buenas personas, de no joderle la vida a nadie, de dar, dar y dar sin esperar que hagan por nosotros, centrarnos en el elevado pensamiento y no en las cosas vanas, hay que dejar de correr detrás del viento, amigos, no lo alcanzaremos. Hay mil razones para amar la vida y amarla implica ponerle el pecho cada día en lo que hacemos, si no la amamos estamos deseando tragedias como si creyéramos que esas tragedias serán para los otros y no para nosotros, yo les digo a quienes claman por la destrucción y la muerte de los semejantes que con ese pensamiento sólo lo atraerán para sus seres queridos, no debemos comprar más el mal deseo porque al desearlo se nos vuelve a nosotros. Deberíamos asumir éstos tiempos finales no para apostar o adivinar qué pasará o cuándo, sino para que cuando pase nos encuentre en paz con nuestro interior y con los demás. 

Para estar en paz debemos abandonar los moldes del odio y la aniquilación del distinto, abandonar eso de disfrutar con la desgracia ajena, debemos no sentirnos ni más ni menos que nadie, sino pares de todos, parece que de la religión cada quien toma la parte que más le gusta y la que no, la borra con el codo mientras escribe lo que le encanta remarcar, somos hermanos y no podemos anularnos, es difícil y lo sé, tratamos de ser mejores personas, pero si no lo hemos logrado pues hay que cambiar y hacer todo lo contrario, no es por la fuerza y por la sangre que la letra entra, como decía el dicho, es por la razón, es por el amor y nunca por el odio y quien odia solo puede desear que la muerte y la destrucción vengan al mundo. Creo que el Padre Eterno ha esperado Eones a que llegáramos a la evolución espiritual y no material, porque la materia se transforma y el espíritu es por siempre, con o sin Apocalipsis, con o sin profecía, cada uno de nosotros tendremos los nuestros en el momento de partir, entonces, si alguien se babea ansioso esperando que el desastre arregle todo está queriendo anticipar la muerte y la muerte del cuerpo jamás debe ser auto-inflingida como tampoco ejecutada por terceros. 

No hay que enclaustrarse en un monasterio para intentar ser buenas personas, no es malo quien se toma una copa de vino ni quien mira la belleza de una mujer, ni quien se fuma un cigarrillo o se ríe de un chiste verde, ser malas personas es dañar a los demás que en definitiva, el daño termina siendo propio. Hay que vivir por más que el mundo se suba a nuestras espaldas y sea tan pesado....mientras estemos en éste cuerpo hay que vivir y esperar, pero en la espera tratar de honrar la vida. Si alguien supiera cuál es la fecha de tal o cual cosa, pues lo tendríamos en la TV por cadena mundial, si alguien fuera capaz de resolverle los problemas a los demás estaríamos todos haciendo fila y el mundo se detendría y seríamos felices, pero...¿felices con qué? ¿con nuestros pequeños deseos cumplidos?....acaso no se han dado cuenta que todos tenemos deseos distintos o similares pero para que se cumplan deben ser quitados a los otros...entonces....nadie puede ser feliz sacándole la felicidad al otro, ¿qué estamos haciendo para ser felices?, creo que nuestra lucha contra lo que el mundo nos da es darnos por satisfechos con estar vivos primero, porque con éste cuerpo no volveremos a vivir, es una experiencia única y ya irrepetible, entonces convivamos en paz, dejemos que la Creación trabaje con sus códigos como bien lo ha hecho, ayudémosle aquí en la Tierra en lo que nos compete a nosotros y no busquemos como solución que una fecha nos encarcele para siempre.
A cada Tiempo Final le corresponden Nuevos Tiempos.
Gilgamesh***

23 comentarios :

Unknown dijo...


Sólo esperar y ver....

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Marce de tijuana dijo...

Gooooool de XOLOS!! Xolos campeon Yay!! Jeje disculpen pero queria compartir mi emocion con ustedes! Bendiciones Sr Gilga y a todos!

Unknown dijo...

un vídeo para aquellos k dicen k el 21 de diciembre sera un día como cualquier otro normal ,con esto no quiero decir k sera el fin del mundo pero sera un día muy distinto al menos en el plano galáctico , k consecuencias traiga este fenómeno solo el tiempo sera quien lo diga ,todo puede suceder,,,,,

http://www.youtube.com/watch?v=_2lsaxGS8eM

zulema dijo...

Mañana debo quitar el miedo a mis alumnos con la llegada de Diciembre,
tus palabras me sirven y dan fuerza.
GRACIAS

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, BUENAS NOCHES A TODOS, MUY CIERTA TU REFLEXION, PIENSO QUE LOS GOBIERNOS SABEN MUCHO DE TODO ESTO, Y QUE PARA PODER DARNOS CUENTA DE LO QUE VIENE, ES SOLO COSA DE SEGUIR SUS PASOS, DABER A DONDE ESTAN, SI YA NO SE ENCUENTRAN POR NINGUN LADO, ENTONCES A ORAR TODOS, NO ES POR NO PROVOCAR TEMOR EN LA HUMANIDAD QUE OCULTAN LAS COSAS, ELLOS SABEN PERFECTAMENTE QUE VIENE UN EVENTO SOLAR IMPRESIONANTE, PERO NO PUEDEN ARRIESGARSE A QUE LA GENTE QUIERA ENTRAR A SUS BUNKERS, O QUE HA SAABIENDAS DE LOS FALLOS DE LOS SSATELITES, TODOS ESTEMOS EN LOS BANCOS FORMADITOS PARA PEDIR PRESTAMOS JEJEJE, PUEDE PASAR, BUENO SOLO HAY QUE ESPERAR A VER QUE SUCEDE, MAÑANA HAY ALINEACION PLANETARIA, LO UNICO QUE ES CIERTO , ES QUE YA NADA VOLVERA A SER IGUAL, SALUDOS A TODOS

francisco la paz bcs dijo...

NADIE SE SALVA POR CREER EN ALGO , SINO POR APLICARLO EN PROPIA VIDA ;y por cierto estan bella la vida muy a pesar de todo que hay que disfrutarla al maximo . dar y dar sin esperar nada a cambio ;en la medida que nos apliquemos en eso alcanzaremos nuestros sueños y felicidad . lo que tenga que venir que venga , hay que agradecer al creador como quieran que este se llame el poder despertar cada dia para poder seguir persiguiendo esos sueños que aveces parecen inalcanzables pero que en la medida que nos apliquenos aparacen ahi a la vuelta de la esquina , siempre habra piedras en el camino y el creador siempre a creido y esta seguro que las podemos quitar y aunque aveces parezca lo contrario son parte d las pruebas que necesitamos superar para seguir avanzando como seres humanos ; por algo estamos aqui .....que buen post hermano , como decimos aqui en mexico ME QUITO EL SOMBRERO CON ESTO , saludos y que sigas disfrutando de la vida , disfruta la familia y que dios te siga llenando de tanta luz .....atte. francisco desde la paz b.c.sur mexico...

Anónimo dijo...

En mi opinion el 21 de Diciembre como bien dices no es el fin, es mas bien un punto de inflexion, el cambio empezo hace ya unos años.

Olga Rosa desde Lima dijo...

Saludos Gilga,
¿es el fin?
¿no es el fin?
simplemente no sabemos, como dices muy bien y clarísimo. Mil gracias por poner "en verde" tu genialidad.

Me pregunto si quienes han propiciado la relevancia de esa famosa fecha, tendrían preparado a la fuerza, algún evento extraordinario. Porque si algo concluyo, es su intención de desestabilizarnos. Mira nomás cómo salen los lados tanáticos de los que haces referencia.

Con las eternas preguntas existenciales "de dónde venimos y a dónde vamos" ya tenía yo más que suficiente. Ahora, después de muchas horas de navegación, éstas se han multiplicado de tal forma que ya no sé cómo aproximarme a algún análisis que calme mi intolerancia a la ambigüedad. Una ambigüedad entretejida en una especie de underground donde "todo puede ser Y no ser" a la vez... y me confunde... por eso decía yo la otra vez, que lo que estaríamos perdiendo con todo este tema, es nuestra salud mental.

Esa idea de hormiga Laura, de estar al tanto del paradero de ciertos personajes me parece muy buena. Si ellos desaparecieran de escena "en mancha"... a ponernos las pilas para vislumbrar de qué se trata y qué podríamos hacer sin bunkers...

Hoy observaba tu propia asumpción del cambio, en la evolución de tu pensamiento. Desde tu decir "ya no hay más tiempo" al inicio de tu página, hasta tu "vienen nuevos tiempos" que dices por estos días... y me ayuda y me calma.

Si todo es y no es, daría lo mismo despedirme así:¡Hormigas unidas, jamás serán vencidas! o así: ¡Hasta nunca y gusto de conocerles!

Reciban un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gilga, inteligentemente bello el post, como siempre, lo comparto, lo suscribo, son palabras que desde hace mucho tengo presente pero siempre viene bien recordarlas, sobre todo cuando estan escritas con el corazón.
Un abrazo, Alfonso

JJ dijo...

Gracias Gilga por tus palabras, son la fuerza que necesitamos en estos momentos. Ojala y si que pase algo en nuestro interior, que nos permita mejorar nuestro sentido de lo que es humanidad, solidaridad, equidad, justicia, convivencia y comunicación, todo esto envuelto de amor, sería el clima perfecto para sentirnos verdaderamente libres. Un abrazo fuerte
JJ

Lauris dijo...

GILGA, tus reflexiones me sacuden, me impregnan de amor a la vida. Con este ya tan cercano 21, trato de estar diariamente unos minutos al dìa, dentro de mi voràgine vida, para conectarme con mi yo interior y con el universo porque viendo el comportamiento del sol siento que ya se estàn sincronizando los latidos mìos, del sol y del centro de la galaxia, hay un ligero cosquilleo que me dice: Lauris prepàrate. En mi sentir me estoy dejando fluir con mucho amor porque se que ese dìa empezarè a desplegar mis alas (de manera espiritual)y a lo mejor contagiarè a algunos. Todas las mañana agradezco a Dios por darnos vida a travès del amoroso abrazo que el lee da a la tierra y asì pude seguir si nosotros cambiamos en nuestra relaciòn con todo ser viviente y nuestra madre tierra. Este fin de ciclo nos traerà, si asì lo queremos unos hermosos "nuevos tiempos", Todo depende de nuestra conciencia, mente y corazòn. Mucho amor para tì Gilga y para todas las hermosas hormigas.
PD Se me descompuso mi Lap y pedì una prestada porque mi adicciòn ya no se aguantaba, solo leì este ùltimo post.

Anónimo dijo...

El 21 de diciembre a las 6:00 utc PODRÍAN EMPEZAR LOS 3 DÍAS DE OSCURIDAD.
El 24 de diciembre ya PODRÍA AMANECER Y PODRÍA APARECER JESÚS Y EXPLICAR A LA PARTE MÁS JUSTA DE LA HUMANIDAD ACTUAL TODO,TODO,TODO....

Entre el 21 a las 6:00 utc y el 24 a esa misma hora PODRÍA DESAPARECER LA MITAD MÁS PERVERSA DE LA HUMANIDAD ACTUAL,ETC........

Lauris dijo...

me equivoquè en unas palabras, quise decir a travès del amoroso abrazo que el sol le da a la tierra y ma pleno se escucharìa; cuando el sol hace el amor a la tierra.

Antonio de Munro dijo...

Estimado amigo Gilga !
Hermosísimo post, equilibrado, realista, esperanzador.
Es increible que, cuando uno mismo se empieza a dar cuenta de la vida chata que vamos llevando, buscamos algo o alguien que nos resuelva nuestras insatisfacciones....Pareciera que somos incapaces de asumir el control de nosotros mismos y le entregamos lo mas importante que tenemos que es la libertad, a una idea, creencia, o lo que es peor a personas que en su interior estan tan desorientadas como cualquiera, por mas guru, profeta o maestro que se crea.
Gracias Gilga por tus palabras, me hiciste ver las cosas desde otro angulo, y eso ....esta muy bueno !
Fraternales Abrazos

Unknown dijo...


Gilga,dudaba en responder a este post,dudas siempre dudas, que nos invaden inevitablemente en esta dimensión de existencia,tiene que ser así........muchos se estirarian de los pelos si supiesen todas las que asaltaron al Gran Maestro,y como Él luchaba contra ellas,venciéndolas en pocos segundos,esa era la gran diferencia de Él con el resto,sabia su objetivo,era consciente de su Yo,y vencia su ego para compartir la Verdad,con quienes sabia,podian reirle,menospreciarle o cosa "peor",como ya ocurrió.

Las dudas nunca le vencieron para querer ser un "simple" rey de los judios,muchos matarian por ser un simple sargento,por tener un grupo bajo "ordenes" y el renunciaba a tenerlos a todos,por que no queria reinar en este mundo,vencia sus dudas,sus miedos y se entregaba al Amor que tan libremente fluia a través de Él.

Aquellos que buscan la "adoración" del resto,la aprobación o cualquier tipo de "poder" sobre el otro,se mueven siempre en la ambigüedad para intentar acaparar la atención de cuantos más individuos mejor,dedican tiempo a no decirte nada,a transmitir,a lo mejor sí pero a lo mejor no,es posible pero también es posible que no.

Nadie quiere escuchar "sentencias",somos seres tan miedosos,que siempre queremos que nos den una salida,pero cuando nos la presentan,pensamos en que habrá al otro lado? y pedimos otra alternativa,"satán" es especialista en ofrecer eso,por eso el domina este estadio,el Creador,por contra,no ofrece alternativas es claro,directo,conciso nos dá lo Mejor de cualquier Existencia pero debemos Abrazarla por Voluntad Propia.

Gilga,con este tu post de hoy,al cual dedicaste tu tiempo,ves que consigues atraer elogios sin decir nada,sin posicionarte como alguien que decididamente busca la Verdad,como uno más de tantos,pero deberias preguntarte si es eso lo que realmente buscas.

Te estoy juzgando,Gilga,pero no debes preocuparte,seré responsable por ello.

Tienes muchas dudas,te proteges en ambigüedades,sin embargo afirmas que todos los que hablan del dia 21,tiene origen en las profecias mayas,no aceptas que nadie pudiera hablarte del futuro por medio de una fuente desconocida para tí.

Desprecias aquellos que tienen la valentia de posicionarse,justificándolo con el "nadie sabe nada",pero eso se lo dices a los demás o te lo dices a tí mismo?

Aquel que asevera ante cielo y tierra,que el 21 de diciembre si ocurrirá algo,como el que asevera que no,al final se mueven por el mismo patrón,creen en algo y lo comparten,sin miedos a errar,sin miedos a que pensarán los otros,que no comparten opinión,sin embargo,aquel que se mueve entre dos aguas,ya está vencido...

Titulas tu blog con el dia 12 y después nos hablas del 21,son dudas también o quieres transmitir algo,quienes entran aqui,confian en tí,en tus ideas,en tus reflexiones,en tus palabras y es una responsabilidad que debes asumir,nadie te ha obligado a crear este blog,claro que no voy a decirte lo que tienes que hacer en él,pero la transparencia es lo que más valora el ser humano.Si eres transparente,nunca te abandonarán aunque les digas cosas que no quieren oir..

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Gilgamesh dijo...



Mil disculpas por el error en la fecha del post que es obviamente 21 en lugar de 12, no le pidan a mis neuronas de 49 años que se comporten como de 20, jaja.

Marce de Tijuana; ¡¡¡dale campeón, felicitaciones!!!, a disfrutar de esa primera vez, es única e irrepetible.

Razor Cabrera; gracias por su link.

Zulema; de nada amiga.

Laura González; gracias por tu opinión, quien sabe algo que pueda perjudicar a los demás y lo oculta, sin dudas va a cosechar cosas peores.

Francisco; gracias a vos hermano, bendiciones para los tuyos y para vos.

Anónimo; gracias, así es, el proceso empezó hace rato.

Olga Rosa; es que todos los días que llevamos vividos han sido así, acaso ¿cada día deberíamos vivir nerviosos pensando que sería el último?, eso no es vivir, el fin del tiempo no es la muerte de uno si no la muerte de muchas cosas, y claro que no hay mucho tiempo para cambiar al paso que va la humanidad. Abrazo.

Alfonso; gracias a vos.

JJ; ojalá hermano, ojalá que lo logremos.

Lauris; gracias a vos por tu reflexión, creo que es así, hay que esforzarse por algo mejor y no estar muertos en vida. Abrazo.

Antonio de Munro; gracias a vos por tus palabras amigo.

Gilgamesh dijo...


Dan A; comparto la pintura que hace de Cristo, por eso si Usted intenta compararlo con cualquier ser humano se equiivoca, no hay punto de comparación, no espere nunca que un ser humano sea como Cristo, compararlo es ofender su figura, al menos para quienes conocemos la vida de Cristo.
Buscar el poder y la adoración es repudiable, buscar la aprobación es otra cosa, quizás Usted no se ha dado cuenta que al escribir largamente sus comentarios está buscando que le aprueben.
Lamento decirle que sus palabras desde que escribe siempre aquí, han dejado ver su trasfondo, que en realidad es venir a criticarme y a juzgarme, detrás de comentarios que deberían apuntar a aportar y su único aporte ha sido re-profetizar las escrituras, cosa que a mí no me molesta en absoluto ya que cualquiera puede si quiere difundir su creencia, lo que molesta es su sentimiento disfrazado de religión, para hacer lo que ha hecho ahora, centrarse en mi persona. Desprecia cada vez que alguien coincide conmigo, lo que Usted llama "elogios", quien se siente molesto por los elogios a otra persona realmente le envidia, y esa es la imágen que Usted da con éste comentario. También Usted siente molestia porque yo no creo en los adivinos a los cuales Usted les cambia la palabra para darle categoría y les llama "fuentes desconocidas". Jamás me atribuiría no tener dudas, no hay mortal que no las tenga, así que dudar es sano ¿lo sabía? quien se dice no dudar excusándose en visiones proféticas y apuestas es un farsante absoluto, no se duda en convicciones que todos tenemos, pero dudar sobre el futuro es más sano que osar adivinar lo que hará Dios. No me protejo en ambiguedades, sólo se proteje quien se siente amenazado, y mi temor no obedece a nigún mortal.
¿Valentía es apostar a una fecha?, su concepto de la valentía es cuanto menos pobrísimo ya que para ser valiente no hay que ser mentirosos, ni fuertes ni complacientes. Afirmarle a la gente que el fin del mundo será el 21 no es ser valiente, y afirmarle a la gente que nada pasará tampoco lo es, si para Usted apostar a un capricho es valentía o jugar a leer la mente de Dios, lo lamento por su concepto.

Sigue,,,

Gilgamesh dijo...



Continuación del anterior

Peor que errar es engañar a la gente porque quien adivina en nombre de Dios es contrario al Padre, por todo ésto, sus comentarios que se apoyan en Cristo se caen a pedazos en éste su comentario ya que en verdad se le puede ver la forma en que Usted realmente obra. Tergiversa Usted intencionadamente las palabras porque, dejé bien en claro que quien opina no me molesta, me molesta quien apuesta y afirma erigiéndose en vocero de Dios. Mi posición es clara y no divaga, porque mi ponencia deja en claro que asumo mi carácter de humano y no de vocero ni de adivino. Usted además, se erige en intérprete de lo que los lectores piensan como si si ellos no tuvieran criterio propio, éste blog no es una iglesia, ni un templo, es un blog en el cual la gente "lee", se informa o no, coincide o no, opina o no, pero aquí nunca hubo un gurú que les lleve de las narices, por lo tanto como nadie me obliga a hacerlo, a nadie obligo a leerlo. En definitiva Dan A, sus palabras me hacen ver a una persona que de Cristo toma muy poco, que parece amar a los gurúes, y que desprecia a quienes prefieren ser auténticos y ama a quienes le dicen lo que Usted quiere que le digan. Usted valora a quienes apuestan antes que ser humildes y declararse incapaces de leerle la mente a Dios, yo me declaro incapaz de leerle la mente a Dios. De personas como Usted que sangran por la herida al demostrar que envidian y odian, quizás por no poder ser como hubieran querido ser, está lleno. Es Usted quien necesita desligar sus propias responsabilidades para cargárselas a otros, eso es lo que deja entender en su comentario tan lamentable, y agradezco a Dios dejarlo expresarse siempre porque quien está disfrazado, cuánto más habla más devela qué es por dentro.
Sea como Usted fuera, es su vida y no la mía, puede continuar opinando si quiere, así seguimos conociendo sus reales intenciones, de todas maneras, responderle a quien juega un rol, se llena la boca de Cristo y viene a juzgarme, no tiene mucho sentido. Dios le ilumine.

LEHAIM dijo...

Dejemos a AB-BA hacer su trabajo, y al Hombre-Dios que encienda nuestra chispa interior.
Dudar no es necesario, Confiar si es necesario.

Anónimo dijo...

No te hagas prob por esta gente querido Gilga te envidian ciegamente y usan hasta a Dios para mansillarte, nunca estubo en duda tu honestidad ni tu trasparencia, ellos no pueden vivir sin un guru que les diga como pensar y como creer. Eres un ser maravilloso
Carolina

Anónimo dijo...

ALVARO DICE:

WAAOOO, QUE FUEERTE! JEJE
Cuánto más habla más devela qué es por dentro. (Mmas sintetizado no se puede)jeje.
POR ESO SIEMPRE ME DECIA MI MAMA, CALLADO TE VES MAS BONITO JAJAJA.

EL OTRO DIA FUI AH ADQUIRIR MERCANCIA PARA MI TRABAJO, COMO EN ALGUNAS OCASIONES, NOS HABRA TOCADO VIVIR Y HABLO EN PLURAL PORQE ALGUNAS VECES ESCUCHAMOS CONVERSACIONES AUNQE NO QERAMOS, VERDAaaD? LE DICE UN EMPLEADO A OTRO...
PUES SI A TI NO TE IMPORTA
PUES A MI MENOS.

uf! qe fuerte pense, sonrei y siempre me alegra el dia cuando tengo esa clase de recuerdos jaja.

SALU2X DESDE LA FRONTERA NTE DE LA REP. MEXICANA.

Raven dijo...

Como cambias tu discuro, hace meses escribias sobre las catastrofes de este 21 de diciembre y ahora moderas tu lenguaje jajaja.

Gilgamesh dijo...


Raven; pero fijate como obra el subconsciente, que te has puesto un nombre que deja ver perfectamente tu interior. Raven en inglés Cuervo. Ni cambio el discurso ni modero mi lenguaje, es tu negra visión lo que no te permite razonar. Dios te ayude.