lunes, 3 de diciembre de 2012

* Australia; nuevo radio-telescopio...¿para qué? *


Extracto de ésta noticia que pueden leer completa en Spacedaily;

Australia ha dado a conocer un nuevo radiotelescopio en el remoto desierto que dará al mundo una visión muy mejorado del Sol y advertencias mucho más rápidas en enormes tormentas solares.
La matriz del radio-telescopio Murchison Widefield =MWA= detecta brotes en la superficie del sol, que podrían dañar los satélites de comunicaciones, redes eléctricas y sistemas de navegación GPS.
El director del complejo Steven Tingay profesor de Radio Astronomía en la Universidad de Curtin, dijo que *grandes llamaradas solares producen una erupción de partículas que podrían causar estragos en satélites, y también crear fuertes alteraciones en los campos magnéticos..* y agregó; *El telescopio será capaz de detectar cuando esas bengalas se producen.
Es un tipo muy nuevo de telescopio que está favorecido por estar instalado en áreas remotas y escasamente pobladas, a unos 800 kilómetros al norte de la ciudad occidental de Perth, lugar ideal para la recepción de radio de baja frecuencia.*



Los expertos han advertido de que el Sol debe volver a entrar en el pico de actividad en 2013, con un marcado incremento en el número y severidad de tormentas solares que son esperadas.
Tingay finalizó; *El MWA mantendrá vigilancia sobre el Sol durante el próximo período de máxima actividad solar*, en un comunicado de prensa.
El MWA, fué informado oficialmente el Viernes, se espera que esté en pleno funcionamiento en Febrero.

***Bueno...cuánto menos algunas observaciones. ¿Para qué entonces la NASA y sus poderosos satélites allá arriba que dan imágenes privilegiadas del Sol?, es muy curioso que sea necesario un telescopio terrestre donde las interferencias y otras cuestiones hacen más difícil la detección. ¿Será que es para mirar el Sol?, ¿o será que les preocupa vigilar otra cosa?, al menos eso sospecho porque al ver a los países involucrados en éste complejo astronómico no puedo pensar que se trata de una cuestión de independencia nacional, o de desconfianza de lo que muestra la NASA.
Algo esperan mas que llamaradas solares y si no tienen apuro hasta Febrero, quizás sí lo tengan antes de que llegue el mes de Julio, tal las declaraciones de Paul LaViolette.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Ateloiv87 dijo...

A mi es que esta calma repentina no me gusta nada,....gracias Gilgamesh!

LEHAIM dijo...

Hermano "KUI" vengo observando desde febrero de este año, que cuando suele haber una EMC, suelen haber apagones de radio, mayoritariamente en la india, china y australia. Quizas por ahi van los tiros, como decimos aqui.

LEHAIM dijo...

Os habeis fijado de la fecha de hoy:
03-12-2012
0+3+1+2+2+0+1+2=11
Curioso dia para la Noticia de la NASA sobre marte y tambien hoy 3 de Diciembre la Agencia Espacial Europea ESA desde Francia hace público al mundo que la actividad volcánica en el planeta Venus estaría haciendo cambiar su atmósfera, de ésta manera se confirma que el incremento de la actividad volcánica no sólo sería en la Tierra sino en el Sistema Solar

Anónimo dijo...

hola GILGA,quizas los satelites no esten funcionando bien y necesiten un refuerzo terrestre,yo tambien pienso que es por la nube de gas que llega para Julio.Muy buen post ,pienso como vos y no me creo todo lo que leo un abrazo a vos y todo el hormiguero...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en sospechas de otros propisitos. Pues si mal no entiendo, ese aparato seria util para observacion solar mientras el sol sea visible.

isabel dijo...

la NASA desinforma todo

Gilgamesh dijo...


Ateloiv87; son como esas calmas que anteceden..., ja, ya sabemos como sigue, de todos modos querida amiga, si estamos intranquilos no pensamos y si no pensamos hacen lo que quieren con nosotros, al menos eso creo. Abrazo y gracias Viole.

Lehaim; creo que si fuera así, no sería entonces una buena idea poner un radio-telescopio en Australia ya que las interferencias de radio harían inútil al instrumento. Eso creo si es que te he interpretado correctamente el comentario.
Del simbolismo de los números, es una buena observación, ellos saben como usarlos.

Ana María; gracias a vos amiga.

Anónimo; claramente tenemos derecho a sospechar, es como tener una lancha a motor y querer ganar la carrera con un bote a remo.

Isabel; jaja, nuestro club es muy grande.