viernes, 21 de diciembre de 2012

* De los saqueos y del Sol *

Hola estimados lectores y amigos, los problemas con respecto a las inundaciones tienden a mejorar en su mayoría, excepto algunas zonas donde todavía hay resacas de las aguas estancadas. Sin embargo en el día de hoy se ha dado una situación que los medios de comunicación han difundido en un primer momento, como saqueos, algo que con el correr de las horas está quedando perfectamente en claro. Para éstas fechas cuando las fiestas de fin de año se acercan es costumbre muy conocida que los sectores sociales que lamentablemente aún permanecen bajo la línea de pobreza, hagan pedidos y reclamos. Lo que está sucediendo ahora nada tiene que ver ni con esa costumbre ni con el problema de las inundaciones. Se trata de bandas delincuenciales organizadas, pandillas que están aprovechando la situación para robar, lisa y llanamente. No sólo es mi opinión si no también la de los medios de comunicación locales que no obedecen a ningún tipo de tendencia política, es decir, medios que a pesar de sus diferencias de enfoque, están narrando los hechos desde donde se generan y esa es la realidad. 

La mayoría de los robos se han dado en supermercados de orígen chino, lo cual no obedece a una cuestión xenofóbica. En ésta ciudad esos supermercados están asentados precisamente en la periferia o en barrios donde la situación social es álgida, y el tipo de comercio en esos barrios es muy pequeño, lo que hace que los supermercados chinos sean el mejor lugar para el botín, ya que por su tamaño con respecto a las pequeñas granjas tiene mercaderías que interesan a los delincuentes. La situación social actual nada tiene que ver con el 2001 donde los saqueos mayoritariamente eran por la miseria extrema. Si bien hoy, nuestro país tiene muchos habitantes viviendo todavía bajo los niveles de pobreza, la situación social de esos sectores no amerita saqueos por hambre. Se están robando electrodemésticos, plasmas, equipos de audio, bebidas, pero nada de alimentos. Éstas bandas organizadas, aprovechan además, que en esas barriadas la policía está bastante ausente, algo que no sucede en zonas donde el comercio es realmente importante, es decir, en áreas pobladas donde el nivel económico no es bajo si no más bien, de medio hacia arriba.
Es esa gente que por su extrema pobreza está a las buenas de Dios, para ellos no hay presencia policial ya que tienen tan poco o casi nada, que el robo no es posible, excepto los típicos incidentes de violencia por drogas,alcohol, disputas familiares, etc.



Las noticias que ustedes lean sobre Argentina desde el exterior, siempre obedecerán a la ideología del medio que las emana y del medio que las recibe en sus respectivos países. Difícilmente ustedes encuentren un análisis como el que estoy haciendo ahora porque ya sabemos que los multimedios están al frente en la mayoría del mundo, y obedecen a grupos que casualmente.. tienen muchas cosas en común.
No es lo mismo mirar las noticias de un canal de tv local que ver las noticias en un canal de Buenos Aires. Hay muchos intereses en juego detrás de las noticias y cómo se las propaga. En ésta ciudad hay dos panoramas muy distintos, lugares puntuales y pocos, donde se están produciendo éstos hechos delictivos, por otro lado, el 90% de la ciudad que lleva su ritmo normal donde éstos hechos no ocurren. Cuando un medio de comunicación distoriona una hecho real, si es masivo forma opinión y sensaciones. 

Publicar saqueos vende y escandaliza, provoca pánico y caos, que es justamente lo que muchos quieren para su propio país. En ésta ciudad que conjuntamente con su área aledaña llamada Gran Rosario alberga más de 1 millón de habitantes, ha tenido cerca de 200 detenciones de personas involucradas en éstos hechos delictivos y dos fallecidos, puntualmente en 6 focos perfectamente identificados. Pero los titulares venden y cuando leemos las noticias solemos imaginar lo que relatan. Pues aquí nada es caos ni muerte ni saqueos por situación de pobreza, son robos organizados, que inclusive se han apoyado también en las redes sociales para hacer involuntariamente un *efecto contagio*, ya saben...*¡Están squeando y vienen por nosotros! ¡vamos a armarnos! ¡defendamos lo nuestro! y la gente se arma, y cuando ven venir a un grupo de personas de aspecto sospechoso, abren fuego creyendo defenderse de los saqueadores. Hay que tener mucho cuidado con eso, con los rumores, las distoriones y las maniobras desestabilizadoras orquestadas por quienes necesitan el caos. En definitiva, son bandas de delincuentes bien organizadas, utilizando una excusa, y utilizando a quienes en verdad son pobres como carne de cañón para hacer su gran negocio, a lo cual se prenden también como abrojo, los que necesitan que el país sea un caos.
Argentina no es un dechado de virtud ni mucho menos, pero lo que les suele llegar a ustedes en el exterior, tampoco refleja la realidad.

Hablando del Sol en éste día tan esperado, comentarles que la actividad retomó vigor fruto de la configuración de la mancha 1635, que ha comenzado a mover el flujo de rayos X, pero sin llegar a eventos de clase C, *excepto en éste momento con una bengala C 1.9 *.
Ésto podría indicar que si logra una configuración diferente a la actual podría comenzar a producir bengalas más fuertes.



El resto de la info solar no ha evidenciado ningún valor que nos haga suponer cosas por las cuales preocuparnos.
Pero sí quiero comentarles que nos hemos quedado en mirar al Sol en éste día tan especial, pero sólo en su cara visible.
Está sucediendo un fenómeno en la cara oculta que se comenzó a producir en el día de ayer y que parecía ser tan solo momentáneo. Sin embargo al revisar nuevamente hoy, he visto que el fenómeno continúa.
Me refiero a un tipo de evento que parece barrer con el plasma de la corona solar, una especie de tsunami o huracán muy grande que modificó la vista de la corona. Los invito a ir al sitio de STEREO para que monitoreen ustedes mismos, ya que será importante seguir ésto a medida que pasen las horas y el instrumento actualice para ver si el fenómeno continúa o se detiene.
Una vez en el sitio de STEREO, tilden Behind EUVI 195, en la casilla *Resolution* elijan 512x512, en la casilla *Display* tilden Slideshow, en las casillas de la fecha *Start and End Dates* introduzcan primero 20121220 y en la casilla de al lado la fecha actual, o si lo hacen mañana la fecha de mañana, en éste caso ponemos 20121222, le dan clic al botón *Search* y se abrirá la nueva ventana donde deberán esperar a que carguen las imágenes, una vez que la película comience le dan clic al botón *Faster* para que la película vaya más rápido. Deberán concentrar su atención sobre el siguiente sector que indico en ésta imágen con la cual comienza la película;



Verán como una especie de tormenta se inicia en el sector superior izquierdo y avanza hacia abajo, casi en diagonal.
He visto muchas películas donde se producen estos tsunamis pero nunca algo de éste tamaño y duración. Yo no sé si éste evento continúa barriendo el plasma hasta nuestra cara visible, qué clase de efecto podría producir. Estar atentos a ello.

Finalmente contarles que al visitar el sitio de Patrick Geryl me he llevado la enorme sorpresa de que ha quitado los videos...Se ve el reproductor pero cuando uno hace play, el mensaje dice *el usuario ha suprimido éste video*. Y ocurre con todos. Todo ésto lleva a uno a suponer que Geryl ante el fracaso de su predicción estaría temiendo comenzar a recibir acciones legales o bien el hombre se encuentra tan deprimido por el fallo que por verguenza decidió quitar ese material. No sé.., habrá que esperar el correr de las horas, saben que respeto mucho su trabajo, sin embargo me quedé con mi propia percepción de lo que podría suceder en éste día de hoy, lo mismo le cabe al amigo Astrofísico, con quien comparto el mismo respeto y admiración a su conocimiento, pero ya ven, el almanaque de Dios sólo lo conoce Dios, pero ninguno de nosotros, tan sólo nuestras propias percepciones, intuiciones, y creer o no en tal o cual cosa, el resto escapa a nuestra corta razón. Lo único que nos queda es ver la realidad, analizarla sin apasionamientos, seguir monitoreando y sacar nuestras propias conclusiones que aún así, nunca serán la verdad absoluta.
Gilgamesh***

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Por lo menos el cambio de Era maya sirvió para llevarse a todos los troloss que el dia anterior ya no sabían más que pavada iban a poner, estaban mas insoportable que mosquito en la oreja. ja ja

Anónimo dijo...

Gilga!!!
me alegra mucho que las cosas estén mejorando….y sobre las inundaciones no dicen nada en los grandes medios de la red, pero que los saqueos si que han acaparado titulares!!! el juego de los grandes medios: manipulación de todo cuanto se les cruza.
Y Patrick Geryl puede ser muy estudioso, pero tanto como predecir el futuro, y saber quien y como sobrevive … eso se lo dejamos solo a Dios!!!
Abrazotes grandes Gilga!
desde México un gran saludo y que todo siga mejorando!
Eli

isabel dijo...

a ver si a quitado los videos esque sabra lo que viene y lo quiere tapar para que la gente no sepa nada a mi no me la da ni el ni los medios de comunicacion que mienten todo el dia para los zombilandia,asi esta el pais,el mio y el de todos

Mario dijo...

Buenas Noches A todos

Estimado Gilgamesh, entré a la pagina de stereo y vi el vídeo de acuerdo a tus instrucciones. Sabes que puede causar ese fenómeno?
También, estuve comparando el vídeo que tu mencionas con otras opciones y encontré en la opción de behind cor 2 (todas las demás opciones iguales a las que indicaste), algo que no se si pueda servir como información complementaria.
Ojala lo puedas ver, me interesa mucho saber tu opinión.
Aprovecho para enviarle un abrazo a todo el hormiguero.

Mario dijo...

Hola Nuevamente

La fecha inicial debe ser 20121219, por favor Disculpen el error.

Saludos

Lauris dijo...

Gilga y famili, Feliz amilversario solar y que esta nueva era los llene de paz, amor y conciencia en este amanecer.Lo mismo para el hormiguero. Mi vela sigue encendida par que pronto se restablezca en términos globales, y salgan adelante. Muchos abrazos fraternos.

Anónimo dijo...

LA NUEVA ERA AÚN NO SE HA MATERIALIZADO EN EL PLANO FÍSICO.
FALTA LA LIMPIEZA QUE NO TERMINARÁ HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
LOS SAQUEOS EN ARGENTINA SON SOLO EL PRINCIPIO,ESTO IRA DESGRACIADAMENTE A MÁS.
Lo no elevados se van a volver literalmente locos con las altas vibraciones...

Anónimo dijo...

Sertonal,

Buen dia, Gilga; Buen dia Para todos, ante todo mi solidaridad por lo que esta sucediendo en Argentina, y mi solidaridad por lo sucedido en su barrio; durante su ausencia se genero un nerviosismo por su bienestar y por el bienestar de su familia, bienvenido esperando sus reflexiones dia a dia.

Bueno.. Lo prometido es deuda y es 22 diciembre y estamos en un aparente calma, dando fe de que toda esa informacion que manejo el sistema, se biene a abajo. Lamentablemente quedan ridiculizadas teorias de civilizaciones milenarias, que son autenticas y llenas de sabiduria,
Bueno.. que damos que para el 22 ìbamos a estar tomando un cafe y comentar las experiencias de todo lo sucedido, Lo cierto es que a mi pareser esto no acaba, si no apenas
comienza.

Saludos

Antonio de Munro dijo...

Hola Gilga !
Ya que mencionaste a Astrofisico, sería bueno que le preguntes que sucedio por el camino que hizo que su pronostico fuera totalmente desacertado...evidentemente algo paso, para que nada, en apariencia suceda de lo que dijo, o su estudio partió de alguna premisa errada.
Y bueno veremos como sigue todo esto, lo unico que te digo que a tosdos estos bandidos de la "nueva era" y Cía. se les acabo el curro del 21.12.12 que mas nos van a decir ? a trabajar señores y dejen de sacarle el dinero a la gente !
Saludos fraternales !

Gilgamesh dijo...


Anónimo; será el cambio nomás, jeje.

Eli; gracias amiga, todo tranquilo por aquí. De Geryl, y sí, pero rescato lo que nos dejan los estudios aunque sean fallidos porque cuidado, si bien sus fechas fueron un rotundo fracaso, los acontecimientos que él halló como resultado de su estudio no están lejos de poder cumplirse, son muy factibles esos peligros, el problema es que nadie sabe cuando podrían suceder y si serían de la magnitud que el trabajo concluye. Será que yo siempre trato de sacar lo positivo, por lo menos nos ha puesto a estar atentos sobre el Sol y el espacio en general, pero por supuesto, como siempre decimos aquí, nadie tiene el calendario de Dios. Abrazo grande.

Isabel; ¿sabes? creo que ahí está el problema en mucha gente, se cree que las noticias son la verdad y se idolatra a personas que pueden tener mas conocimiento pero en definitiva, nadie puede adivinar nada. Si uno acepta ésto, nadie debería sentirse decepcionado, pero ya ves estimada, miles de personas se encuentran deprimidas porque los pronósticos no se cumplen. Nunca hay que darle demasiado poder a cosas que en verdad no lo tienen, ni endiosar a personas que solo son personas.Las noticias no se deben creer, sólo leerlas, analizarlas y sacar conclusiones.Abrazo.

Mario; amigo imagina que si el Sol es aún desconocido para la ciencia mucho más para mí. Desconoco el orígen del fenómeno. He visto lo que sugeriste y en COR2 se pueden apreciar las numerosas bengalas del lado de atrás, afortunadamente no son hacia nosotros. Gracias por tu comentario. Abrazo.

Lauris; ¡gracias!, lo mismo para vos querida, lo mejor de lo mejor siempre.Abrazote.

Sertonal; muchas gracias por los buenos deseos amigo. Coincido con Usted, lamentablemente las ridiculizaciones son a causa de quienes dan una fecha que luego, como siempre sucede no se cumple. Ojalá que todo ésto haya servido para que ya nunca más se ponga la Fé en las noticias, las noticias se creen o no, se las analiza y se sacan conclusiones, tal como dije mas arriba, la Fé es otra cosa. Comparto su opinión, la fecha ya fué, pero estamos ante un cambio importante que se lleva a cabo desde hace tiempo y es un debido proceso que nadie puede aventurar a fechar. Quizás muchos decepcionados se relajen, yo no pienso así, por el contrario, estoy mas atento que nunca. Abrazo grande y gracias.

Antonio de Munro; entiendo que tanto él como quienes han errado en su pronóstico no tienen el ánimo para analizar las causas todavía, de todas maneras, los pronósticos de ciencia fallan cada día, por ejemplo cuando los servicios meteorológicos dicen que será un día espléndido y se larga una tormenta de terror. No es grave que un pronóstico se equivoque, lo grave es que la gente lo tome como una verdad absoluta, ahí está el problema, eso creo. de los que lucran, jaja, ya lo creo..tendrían que devolverle el dinero a la gente, lamentablemente se quedan con sus ilusiones, esas no tienen retorno. Abrazo.



DON TOÑO dijo...

Me parece que esto fue cosa de "error involuntario", todo puede pasar, y como dices hermano,

"El almanaque de Dios sólo lo conoce Dios"

raulhora dijo...

Hola Gilga como estas hermano!!!

Quisiera comentar: Yo vivo en Bariloche, Argentina y vivi realmente momentos de mucha bronca e impotencia. Lo que se hizo no fue para nada por hambre, solo por miseria humana.

Comento; Dio, casualmente que cosa, que este reverendo intendente estaba en Bs As en una reunion cosa que de antemano sabia que algo iba a ocurrir. El tipo se borro olimpicamente.

Yo vivo a 6 cuadras (de campo) de Diarco al cual lo vaciaron todo y es una distribuidora; veia a mis propios vecinos, enfrente de mi casa como llegaban con el auto repleto de mercaderia ROBADA.

Yo personalmente estoy sin trabajo, ando a pie, tengo una hija con una discapacidad y por el momento mi otra hija, la menor, vive en mi casa con su bebe; asi pues tambien soy abuelo. Nada de ello justifica que yo salga a robar; eso se mama de la cuna, son codigos y buenas costumbres que se transmiten. Madres con niños robando electrodomesticos... Que se los comen?, no verdad?.

Igualmente todo esto es una cara de la moneda, la otra a mi entender mas nefasta y malefica es que hubo ¨Zona Liberada¨. Para quienes no comprenden el concepto es cuando la policia o cualquier institucion gubernamental que tenga poder de policia da la cara a un costado como diciendo ¨yo no vi nada¨. Hubo orden de arriba que no se intervenga con escusas absurdas. En esta, no muy pequeña ni muy grande ciudad (+/- 150000 habitantes, en la actualidad creo mucho menos),existe destacamento militar; destacamento de gendarmeria; prefectura, policia federal y nadie movio ni un solo dedo asi pues no solo es peligroso esto de la zona liberada sino que ya viene el tema de arriba. Ayer parece se robaron 200 armas del RENAR ente regulatorio del Ministerio del Interior de la Nacion. Si le chorrean de esta forma al Estado que mas se puede esperar!!!. Todo esto es absurdo y es como haber prendido la mecha y haberse guardado la mano... No es un hecho menor y hay que estar mas que atento.

Un saqueo es la accion de robar; uno puede minimizar la situacion diciendo robaron para comer que tampoco es justificable, pero aqui la gran mayoria robo por robar porque son malas personas y se acoplaron a esta barbarie. Atento a esto, aca todos se conocen quien mas quien menos y han destruido negocios cincuentenarios y que no tenian nada que ver con comestibles. Mediante el Facebook estamos haciendo correr imagines e individualizar a las personas manifestando su domicilio. Pero ya digo no es solo esta cara de la moneda que en definitiva son pereiles, hay que meter preso al funsionario o los funsionarios que permitieron toda esta destruccion. Jamas paso algo asi en esta localidad con esta clase de organizacion malefica!!!

Un fuerte abrazo hermano!

Antonio de Munro dijo...

Gilga, cualquier cientifico, pronosticador aunque sea del tiempo, al hacer su "pronostico" toma variables que lo conducen a un resultado, claro que en el mientras tanto pueden suceder cosas que a la larga den otro resultado.
Aca decir que lo grave es que la gente lo crea como una verdad absoluta , disculpame pero me parece un analisis muy simplista... sabes porque ? porque yo no busco quien se equivoco...si no,mi pregunta es : que pasó ? si me dicen que va a haber un tiempo soleado y de repente se viene una tormenta de aquellas, sabemos que erraron y mas nada. pero los que hicieron el pronostico saben con el hecho consumado en donde erraron el analisis o que variable inesperada les jugo una mala pasada.
Un fuerte abrazo.

Nefer dijo...

Hola Gilga. Sigo mandando mi aliento a ti y a tu gente por la situacion que se ha producido. Animo.
Soy muy acorde a lo que expresa Antonio sin quitar importancia a lo que dices sobre que lo grave es que se tome como una verdad absoluta. Quiza la pregunta sea ¿que no paso? y ¿por que? ¿que supuestos, hipotesis,etc... se tomaron para hacer prediccion? Es posible que tales supuestos sean erroneos y tambien es posible que por separado sean correctos pero la tara venga de como se armaron en conjunto.

Hace un par de dias se "fue" un amigo. Podria decir que era un tio ajeno a todo lo que tratamos aqui. No creia en muchas cosas. Si acaso dudaba. Que se yo;quien puede adentrarse en el corazon de otro. Pero vivia... Eso si lo se.Vaya que si lo hacia... llenaba con su sonrisa el antro mas oscuro cuando ibamos de copas jajaja. Quiza la luz que desprendia no se hacia preguntas ni necesitaba verse reflejada en la oscuridad para tomar forma. No creia... Hacia...
En estos tiempos en los que parece que para "salvarse" hace falta solo con creer en algo...
Reitero mi apoyo a los hermanos argentinos. Quien pudiera alargar la mano para estrechar la vuestra. Abrazos.

Gilgamesh dijo...


Antonio de Munro; no creo que discrepes conmigo,amigo, tal vez yo no me expresé correctamente o vos no me entendiste. Considero que gran parte de la gente cree en un pronóstico como si fuera una verdad absoluta y no es simplista, por eso te di el ejemplo del meteorólogo. Obviamente, que para pronosticar hay variables, eso se cae de maduro, entonces con más razón imaginate que si un especialista se equivoca, deberá necesitar del mismo tiempo que le llevó hacer el pronóstico para hallar en qué parte se falló. Si te urge saber porqué falló, deberías entender que no te lo dirán ahora, porque reitero, si hacer un pronóstico o un estudio lleva horas y horas, quizás meses, lo mismo se necesitará para revisar y encontrar porqué se ha fallado, y es más, hay una variable que por más que se la revise, a veces no tiene explicación. Además, no soy yo quien pronosticó, por lo tanto, tu pregunta debe ser hecha a quienes pronosticaron, yo sólo puedo darte mi simple opinión con respecto a lo que yo escribo o creo sobre lo que otros dicen. Y en éste caso es imposible que yo opine porque el estudio que han hecho está fuera de mis posibilidades. Sabés, para mí no es importante en qué fallaron porque todo lo que han escrito, y me refiero al Sol, no tiene una fecha fijada por nosotros por más estudios que se tengan, el problema es posiblemente sucederá, a mí no me preocupa porqué no sucedió el 21. Abrazo.

Nefer; muchas gracias por tus buenos deseos, la cosa está tranquila y parece haberse sofocado el problema. Lamento mucho la partida de ese amigo, se ha ido de largas vacaciones a hacer de las suyas, pero no desapareció. Te acompaño el sentimiento, cada vez que lo recuerdes lo mantendrás vivo. Abrazo.


Gilgamesh dijo...


Raúl Rivero; coincido con vos hermano, ésto es armado, en algunos lugares por delincuentes de oficio y en otros casos por rencillas políticas, esos tire y afloje que siempre nos deja a nosotros los ciudadanos comunes como el jamón del medio.
Cada ciudad y provincia tiene sus vericuetos, acá por ejemplo la policía es de lo más corrupta, no sé si te enteraste del famos caso Tognioli, justo el jefe de la poli provincial estaba en el narco. Tires y aflojes en todo, ojalá alguna vez logremos la madurez suficiente para crear cuadros políticos que sean como nuestra sociedad necesita. Abrazo.

Antonio de Munro dijo...

Amigo Gilga, ante todo gracias por tu respuesta, no discrepo con vos, quizas haya habido una mala interpretacion, siempre cuando usamos palabras para comunicarnos quedamos expuestos a diferencias, porque deberiamos primero acordar que significado le damos a cada una de esas palabras..jajajjaa
No es mi intencion que vos tengas que asumir para nada los pronosticos dados por otras personas (por mas idoneos que estos sean)respeto la opinion de astrofisico, sin conocerlo, porque de alguna manera vos siempre hablaste con mucho respeto hacia él.
Realmente no me urge la necesidad de ya saber que es lo que pasó, es solo la tipica curiosidad del ser humano, solo eso.
Abrazos amigo !

Gilgamesh dijo...


Antonio de Munro; todo bien.Abrazo