sábado, 29 de diciembre de 2012

* A dos días del 2013, reflexionando sobre el ciclo 24 *

***Resulta increíble abrir el gráfico de flujo de rayos X de las últimas horas y hallar la actividad solar en punto muerto;



Dos días nos separan del final del presente año 2012 y atrás quedan todas las previsiones hechas por la misma ciencia oficial de la cual dependemos. Todos y absolutamente todos, nos quedamos con más preguntas que respuestas, y dentro de la misma ciencia sabemos de sus divisiones, de sus teorías opuestas y de una especie de *muñequeo* a manera de pulseada para ver al fin quién tenía la razón. Mientras corrió éste 2012 fuimos testigos de las más extrañas anomalías en todo campo, terrestre y espacial, fenómenos que ni siquiera la misma ciencia tradicional alcanza a explicar porque la fenomenología se ha salido de los mauales de manera tal, que se deben elaborar nuevos razonamientos para *encontrarle el agujero al mate*, como decimos vulgarmente aquí en Argentina. Hace horas por ejemplo, tuvimos un pico de protones de baja energía bastante importante, que, sin llamaradas, ni sueltas de filamentos, ni un agujero coronal notable, hace su repentina aparición en los gráficos de ACE;



Son muchos los sucesos que rompen el molde, algo que a mí en particular, en lugar de inquietarme mal, me inquieta bien. Será que durante toda la vida hemos sido testigos de la soberbia del ser humano creyendo controlarlo todo, y éstos sucesos extraños nos permiten ver que algo *grande* está por encima de nuestra pequeña neurona inteligente dentro de semejante Creación. Spaceweather ha publicado hoy el gráfico de progresión de manchas del presente ciclo solar, en picada, en declive. Y ciertamente si tanto ustedes como yo, nos hemos informado a lo largo de éste año con respecto a éste tema, tenemos memoria y recordamos la cantidad de advertencias oficiales sobre la posibilidad de fuertes erupciones solares en éste ciclo. 

Al ver a un sitio como Spaceweather publicar éste gráfico, me da la sensación de que es una especie de de derrota asumida ante la realidad de un ciclo pronosticado con antelación como uno de los más potentes de nuestros registros modernos, que no indica tal magnitud. Pero sin embargo, a la vez de aceptar algo que no les debe resultar grato, insisten en que aún el ciclo 24 se va a recuperar durante el 2013, incluso podría tener un doble pico, como ocurrió en el pasado. El sitio finaliza su comunicado diciendo;
*El 2013 se acerca y sólo una cosa es cierta: no sabemos qué va a pasar.*



Si me remito a analizar la historia de la agencia espacial americana llego a las siguientes conclusiones.
Nunca han reconocido sus yerros, si se aceptaran equivocados imaginen ustedes cuánto flujo de dinero=que es enorme= dejaría de ser girado hacia esa agencia, lo cual le pondría fin a muchos puestos de trabajo, remoción de personajes muy reconocidos y su posterior desprestigio, y fondos que no siempre se destinan puntualmente de la manera correcta, tal como sucede en todo organismo estatal, mucho más en el ámbito de la ciencia espacial, donde toda explicación pública de uso de fondos es silenciada con el típico *cuestiones de Estado y de seguridad nacional no ameritan a hacer públicos todos los proyectos*. En mi opinión, si el Sol no da su función esperada, la van a provocar, difícilmente ésta agencia termine permitiendo que muchos privilegios se pierdan para siempre.
Éste análisis que obedece sencillamente a una opinión como cualquier otra, también contempla la posibilidad de que la falta de la actividad solar prevista pueda ser maquillada con otras cosas que sucedan en el planeta, y que como siempre, terminen haciendo de distracción, de cortina de humo para después hallar en el tiempo una respuesta que deje al asunto en el olvido.

Pero si me remito a analizar el fenómeno de ésta actividad solar tan anómala en el ciclo 24, debo contemplar el famoso factor X, el que nadie conoce y que aparece en el momento menos esperado, y de la manera menos esperada. Si aquí no hay nada que encubrir y las anomalías son realmente desconocidas por la ciencia, estamos a las puertas de tiempos fabulosos hechos realidad, un tiempo o ciclo en el cual la maravillosa Creación pone de rodillas a esa soberbia humana y nos permite ver cambios y sucesos in-imaginables, ni siquiera por profecía alguna que hayamos conocido. Sólo basta con revisar las noticias de éste año para darse cuenta de las anomalías en todo aspecto que han ido increscendo, y tocando a cada país y a cada continente. Récords de la climatología, hidrología, geología, el reino animal, e inclusive nuestra especie organizada como civilización, donde han caído apotegmas de la política, la religión, la economía, las conductas sociales.

Podría elegir con cuál de todos los análisis quedarme ya que todos tienen final abierto, y entiendo que en altas esferas de poder se maneja información que la gente común no tenemos, pero aún así, algo interno me dice que estamos siendo testigos de un momento aleccionador de la Creación, donde todo el empeño y el conocimiento humano por manipular nuestra realidad está en serios problemas, por primera vez veo tambalear las estructuras como nunca antes. Claro está, que mi opinión está teñida por mi idelología y mi creencia, que bien puede diferir con quienes piensan en que nada existe más allá de ésta realidad. Todo es respetable y muestra todos los tonos en la gama de colores posible. Eso es lo que siento dentro de mi ser, nada más que una impresión más entre tantas, que no pretende ser la única ni está sujeta a conveniencia alguna de simpatizar con otras. A partir de éstos sucesos sin explicación es que pienso que ni siquiera los ciclos solares estudiados y utilizados como referente para el estudio del Sol seguirán funcionando de esa forma. 

Estamos ante un momento bisagra que nos obligará a re-escribir todos los manuales conocidos y pretendidamente impuestos como *el conocimiento*. Bellos tiempos en los cuales la llamada evolución humana vuelve a un punto cero, en el cual tendremos que aprender todo de nuevo, y espero que en semejante cambio de paradigmas, se nos permita conservar lo que tenemos acopiado de conocimiento, porque lo vamos a necesitar si nuestra civilización muta en otra nueva. Todo está por venir, el final es abierto, y las posibilidades son múltiples, como múltiples son nuestras formas de analizar la realidad, pero finalizar algo implica comenzar algo nuevo. 

Yo espero que el final de éste año se lleve todo lo malo que venimos acopiando y que nos quede lo bueno, mucho más allá de un simple almanaque humano que tan solo le pone fin a un número para ser reemplazado por otro, eso es tan sólo una medida de hombre, mas no de la vasta Creación. El 2013 está a las puertas, listo y esperando que nuevamente se abra el gran abanico de posibilidades que nos espera como especie, como civilización y como parte de un todo. 

Simples palabras de reflexión personal para empezar a despedir a éste viejo y agotado 2012, que espera entregar la posta en un par de días más.
Nos encontramos en la noche para seguir analizando y compartiendo.
Gilgamesh***




11 comentarios :

ismael_34 dijo...



hola amigo gilgamesh

buenas conclusiones amigo

sigue asi ,te estamos escuchando


feliz año nuevo a todos


chauuuu

DON TOÑO dijo...

Hermano, me parece que ese comentario final de NASA;

*El 2013 se acerca y sólo una cosa es cierta: no sabemos qué va a pasar.*

SOLO NOS DICE QUE YA NO ECUENTRAN COMO ENGAÑARNOS,Y BUENO SE ACERCA LA RECTA FINAL Y SOLO ESPERAR A VER CUAL TOMA LA DELANTERA, LA TIERRA, EL SOL O LA HUMANIDAD CON LA TERCER GUERRA MUNDIAL, FELIZ 2013 A TODO EL HORMIGUERO

Anónimo dijo...

De todo este hormiguero tal vez solo a una le llame la atención y analice con seriedad este aviso , su validez ustedes dirán, contrario a lo que puedan creer no me es fácil divulgarlo ni me considero líder de ningún movimiento, pero siento un profundo compromiso por compartir que parte por el entendimiento que nace en los mismos mensajes .http://alanuevacreacion.org/2012/12/12/todo-esta-cumplido-jn-1930/#more-244

Antonio de Munro dijo...

Hola Gilga, hola hormiguero...
Yo le llamaria a este 2012, "El año que nunca fue".
Habia demasiadas espectativas cargadas sobre el 2012, desde el ciclo del sol, su influencia en grandes terremotos, profesias de toda clase, ni hablar del 21 de diciembre.
Si analizamos muchos eventos que iban asomando, asi se fueron "desasomando" jajaja.
Es solo leer tu blog para corroborar de alguna manera lo que intento decir.
Desde ya que esta mi opinion es la de un simple observador que solo puede ver la superficie del rio, que solo me muestra sus olas, remolinos y correntadas, pero no tengo ni la mas minima idea de lo que esta pasando por debajo de la misma..
Que nos queda para el proximo año ? seguir viviendo en un estado de paciente alerta, en paz e intentando ser cada dia una mejor persona. Dejemos al Creador que haga su obra, no pretendamos jugar a ser dioses, yo se que a muchos al igual que yo, nos sentimos que ya no encajamos en el sistema y eso "duele", si no, miremos a nuestro alrededor y veamos como el mundo sigue en su enloquecido carnaval, sin importarles lo mas mínimo lo que esta pasando.
Fraternales abrazos a todos los seres humanos de buena voluntad..

LEHAIM dijo...

Al anónimo:
Buena forma de hacer publicidad a un libro mas.

Como siempre un dios, padre de la creacion "y lo escribo con minúsculas", porque vaya dios que elige a unos y castiga a otros. No me creo que un PADRE "y esta vez si lo escribo con mayúscula", quiera nada malo para un HIJO.

Una aclaración:
EL PADRE, EL CREADOR, DIOS, AB-BA, es "ELLA".

Para Gilga:
...El 2013 se acerca y sólo una cosa es cierta: no sabemos qué va a pasar...
Me parece que este tipo de declaraciones por parte de los NasaBoys, hay que tomarlo como cuando los políticos dicen una cosa y hacen lo contrario, donde dicen NO, pues es un SI. Entonces se leería algo asi..
..El 2013 se acerca y sólo una cosa es cierta: SI sabemos qué va a pasar....

Gilga, un saludo muy cordial.

Cloud dijo...

Y yo me pregunto, no tendrá algo que ver el signo del zodiaco Ofiuco? Si, el mismo que fue ELIMINADO del signo zodiacal... Entonces, ¿en qué fecha del tiempo estamos realmente? ¿Vamos a entrar en la nueva era de Acuario, o realmente estamos entrando en Ofuico? ¿En qué mes estamos REALMENTE?
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-13-signo-del-zodiaco-ofiuco-la-constelacion-suprimida-el

Anónimo dijo...

***a quien le interesa pensar en una tercera guerra mundial, si todos pensáramos así, esas vibraciones bajas activarían la ley de atracción y en este caso lo malo. Inconscientemente nuestro pensamiento y nuestra imaginación se vuelven realidad tarde o temprano.
Por mi parte yo tengo fe y espero un mundo mejor más justo libre de corrupción, de violencia y de contaminación. Tal vez suene a fantasía y parezca imposible pero si todos contribuimos a pensar de esta manera, las vibraciones amables y amorosas en grupo pueden invertir el curso de la historia, podemos desviar un asteroide con el pensamiento si nos lo propusiéramos. Esta en nosotros y ahora que comienza una nueva era de luz, ya estamos despertando así que no hay que tener pensamientos negativos. Lo que tenga que pasar así será y el estar en tensión no es bueno, mejor ágamos conciencia para ser mejores cada nuevo día y no desaprovechar para hacer el bien a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros vecinos aunque sé que es difícil con algunos de ellos pero el perdón nos libera y los libera a ellos también. Para que guardar rencores que nos puedan enfermar.
Mis mejores deseos para todos en este año nuevo 2013, que la paz y la dicha reinen en sus hogares. Bendiciones para todos.
López

Gilgamesh dijo...


Ismael_34; gracias amigo, lo mejor para vos en el próximo año nuevo.Abrazo.

Antonio Uribe; jaja, es como el esposo engañado que le salen los dos cuernos sobre la frente y dice..."y bue..por algo me dolía la cabeza".
¡Feliz nuevo 2013!

Antonio de Munro; lo mismo que planteás sobre las espectativas les pasó a quienes esperaban lo mismo en el año 500 después de Cristo. Tal vez todo pasa frente a tus ojos, mientras vos esperabas otra cosa, que en realidad es lo mismo de grave, o aún peor. No te quepa duda que el Creador hará su trabajo por más que nosotros esperemos la función sentados en primera fila para tal o cual momento, generalmente no hay espectadores cuando el Padre actúa de improviso, sino que hay protagonistas sin reacción ante lo inesperado. De todas maneras uno sigue tratando de hallar pistas, porque Dios las da, el problema es si estamos preparados para verlas. Gracias por tu opinión, un fuerte abrazo.

Lehaim; me encantaría conocer tu teoría sobre si hay un órden universal, un Dios, un Creador, una inteligencia Suprema o para vos no hay nada mas que un cuerpo que muere y se acabó la historia. Pregunto para saber tu parecer, así evitamos especular sobre qué piensa el otro, no sé..digo, así nos evitamos también las adivinanzas y nos ponemos en claro sobre qué piensa cada quien. Saludos cordiales.

Unknow; ¡Ahhhh! usted es la misma persona que en el otro post me acusaba con ironía de haberle suprimido el comentario....¿se da cuenta amigo? antes de arrugar la nariz para oler a los demás hay que alzar los brazos y oler las propias axilas...Pero bueno..acusar es gratis ¿verdad?, después de todo usted hace preguntas que se autoresponde dejando un link, razón por la cual, habría sido mas sincero decir "gilgamesh le dejo un link", habría sido más noble. Igualmente gracias, nada tengo que responderle si ya ha premeditado la respuesta.

López; con todo el respeto del mundo me permito disentir. Si su hijo se está muriendo de hambre por desnutrición no le salvará la vida pensando en que el niño crecerá sano, en ese caso usted deberá salir de la comodidad del pensamiento y ponerse a trabajar para traer el sustento y así, su hijo coma y no se muera de hambre. Creo que la filosofía nuevaerista de que todo se logra con el pensamiento es una de las falacias implantadas por el sistema para que nada cambie. Las cosas se modifican con la acción mas que con el pensamiento. Coincido con la noción de Fé, de buenos pensamientos, del optimismo y los buenos deseos, pero si todo eso no se aplica con la acción nada transformamos con solo pensar. Si se refiere a vivir pensando en tragedias concuerdo con usted, eso es perder el tiempo, pero saber que pueden suceder quizás nos permite modificar el daño. Ejemplo, si usted no quiere pensar en que todo se contamina cada día pero arroja la cáscara de banana en la vereda del vecino, pues no está contribuyendo con el cambio. Informarse no es vivir pensando en negativo, es conocer para obrar en consecuencia, las cosas de Dios son lo mismo, se nos enseñó cómo debíamos manejarnos en la vida y mire como estamos, no precisamente por pensar mal, sino por actuar mal. Coincido en el no odio, no rencor, eso es negativo siempre. Hacer el bien sin mirar a quien debería ser la premisa. Bendiciones para usted y todo su entorno, que comience un excelente año nuevo, lo mejor para usted.

Cloud dijo...

Hola, Gilgamesh.
Soy el que puso el link de Ofiuco.
Ha sido un malentendido! Creí que lo habías eliminado porque me equivoqué de apartado y cliqué en la lista de comentarios del otro apartado! Siento que te hayas ofendido, no era mi intención.

Gilgamesh dijo...


Unknow; tranquilo, nadie se ha ofendido, simplemente aclarar que aquí nada se elimina. Saludos.

Tamo dijo...

hola Gilgamesh, recomiendo este artículo acerca de la física de las estrellas y el presente ciclo de actividad solar
http://www.soldierhugs.com/wp-content/uploads/2012/11/Geoengineering.pdf