miércoles, 5 de diciembre de 2012

* El maravilloso mundo de la NASA; y no es cuento *

Parece ser que la pequeña CME que tuvimos hoy de clase C1.7, proveniente de la región nueva =que en realidad es una pequeña mancha de un punto= aún sin numerar pero denominada N14E83, emitió un semi-halo, y estaría dirigida a la Tierra según ENLIL;








El impacto es prácticamente directo, sin embargo la envergadura de ésta CME no parece ser capaz de provocar alguna alteración en nuestro campo magnético, y ésto, al momento de cerrar éste post, es corroborado por NOAA y USAF, ambos no han realizado ningún tipo de advertencia u alerta.

Haciendo un repaso por los coronógrafos, una vez más a LASCO le han extirpado unas ¡5 horas de datos! =algo que el inefable Dr. Hattaway nunca explica en sus conferencias=, es decir que muchas imágenes han sido *no publicadas*, luego de ver una imágen que reportó uno de nuestros lectores*Lehaim* quien dejó el link de la siguiente imágen, y...¡¡¡ohhh casualidad!! es la misma que el grupo Milenio denunciaba en la década de los 80 y que les publicara aquí hace tiempo ya, en el siguiente link;



Yendo ahora a la información oficial=tomar con pinzas=comentarles que el sitio Space.com ha hecho un anuncio sobre los primeros datos que han comenzado a enviar las sondas lanzadas el 30 de Agosto a los Cinturones de Van Allen. Extracto de la noticia;

La nave espacial ha enviado mediciones *sin precedentes* de las zonas de partículas cargadas, llamadas cinturones de radiación de Van Allen, en torno a nuestro planeta. En éstas zonas, miles de millones de partículas de alta energía emitidos por el Sol son atrapadas por el campo magnético de la Tierra.
*A todos nos han asombrado los tremendos resultados que hemos visto incluso en ésta fecha temprana*, dijo el científico del proyecto adjunto Nikki Fox del Applied Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, hoy 04 de Diciembre, durante una conferencia de prensa en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en San Francisco.
*Lo que estamos viendo es una forma mucho más dinámica en el cinturón externo de radiación, que cambia rápidamente, mucho más de lo que esperábamos ver*, dijo Daniel Baker, investigador principal del instrumento de Van Allen Sondas Telescopio relativista de electrones Proton, que es el director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Boulder Colorado. *Estamos viendo una estructura espacial y temporalque, sencillamente, no sabíamos que existía*.
La nave espacial también ha procesado los sonidos procedentes de la magnetósfera terrestre en forma de ondas de radio, que los científicos han comparado con un coro de *aves exóticas extraterrestres*:



 Para finalizar, les brindo el último registro oficial que indica el ya *iniciado* cambio de polos solar, antes de tiempo y esperando el pico para el 2013, podemos ver un retardamiento en las últimas semanas, para hoy zambullirse en una cambio bien marcado;


 


***Ya ven queridos lectores y amigos, todo lo que antes era para dentro de 50 años hoy se remeda diciendo ¡ sin precedentes!. Cuántas veces más leeremos ésto en las noticias...
Gilgamesh***
PD; estamos aquí bajo una alerta meteorológica, la tormenta ya está presente, si no llego a responder todos los comentarios sepan disculpar.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

señor gilga una pregunta ,conoce usted el programa para computadora llamado Stellarium ?? y si lo a usado alguna ves k opina de este programa ??

Anónimo dijo...

Buenas desde lima soy su AMIGO ASH una consulta para gilgamesh sobre si hay alguien de confianza que visualize el sol y nos mantenga bien informados con datos actualizados aparte de la nasa etc saludos a todos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mostrarnos la realidad!
Opino igual que nuestro amigo Ash existe algo o alguien confiable donde podamos ver la realidad o la verdad, ya que al parecer no sabes que es lo que está pasando.

Y con respecto a lo que le comenté x mi estado de salud quiero decirle que estoy muy sana, no tengo ningún problema físico, ni mental ni emocional, es decir no tengo depresión. Mi estados de letargo, cansancio, ganas de quedarse en casa, bostezos, dolor de cabeza, corporales de a ratos, el no tener ganas de hacer cosas , etc.... curiosamente es contagioso ya que muchos en mi entorno les está pasando lo mismo, es algo muy raro.
También he notado que hoy mas que nu nca mis manos se han activado para la sanción, con muy buenos resultados, y curiosamente no soy la única que le ha estado pasando esto de querer mirarel cielo, las estrellas, ver la hora 11:11 11:22 11:33... o ver luces , áureas de colores fluorescentes, figuras geométricas, despertarse de noche , querer meditar a ratos, etc, etc, etc,,,,

Amor y gratitud

La paz del yo

Antonio de Munro dijo...

Hola Gilga, hola hormiguero ! un poco de magia para el alma...Abrazos

" I'll Follow The Sun." Live !!!
http://youtu.be/Rz39xE6CTMU

Gilgamesh dijo...


Anónimo; sí lo he usado, no tengo experiencia suficiente, pero son bastante buenos, hay varios, no es el único.

Ash; muchos países tienen sus propios sitios sobre clima espacial, lamentablemente todos dependen de NASA, aún los rusos, chinos y japoneses forman parte de un protocolo internacional bajo el cual nunca espere que digan algo demasiado distinto. Saludos.

La paz del yo; a ver..ante su pregunta que es realmente extraña solo puedo decirle que para ver la realidad depende de Usted y para conocer la verdad difícilmente la encuentre mas que en su interior con la ayuda de Dios si cree en Él. Lo que está pasando no lo sabe nadie, excepto quienes pueden estar involucrados, el resto investigamos, intuímos e informamos, y hasta allí llega nuestra parte, de ninguna manera debo yo tener respuestas a todo. De lo que ha contado que le sucede, si descarta alguna enfermedad entonces debería buscar la realidad y la verdad en esas manifestaciones que dice estar teniendo, y dar gracias por ello, más no puedo aportarle. Amor y gratitud para Usted.

Antonio de Munro; ¡temazo! gracias, ésto sí que no tiene precio.Abrazo.