martes, 22 de enero de 2013

* Cambio climático, cambio humano *

Los científicos se encuentran en estado de pánico. El cambio climático aplasta todos los límites. En efecto, mediante el uso de modelos de super-computación muestran que si como resultado del calentamiento global, la temperatura media de la Tierra aumentara en no más de 2 grados, la humanidad puede vivir en paz y no recibirá los desastres naturales. Sin embargo, para ello vamos a tener que apretarnos el cinturón: mantener la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera a 450 partes por millón que ahora tiene cerca de 400 millonésimas, que es...un imposible. Los cambios están llegando más rápido que lo predicho en los modelos. ¿Por qué? Ahora resulta que el calentamiento global ha producido un genio de la lámpara que maneja muchos procesos naturales.



Son extremadamente peligrosos debido a que operan bajo el principio de retro-alimentación, definido por los tres líderes: Hielo de fusión, la fusión del permafrost, que emite grandes cantidades de dióxido de carbono, así como los cambios de las corrientes marinas. El pronóstico de este fenómeno es catalogado por los científicos de *desastre*. No hay un modelo para predecir con qué rapidez en los meses de Verano se reducirá el hielo del Ártico, la Antártida y Groenlandia. Pero es peligroso no sólo el aumento del nivel del mar. El hielo refleja la luz del sol, y con su superficie oceánica reducida la abertura oscura absorbe más energía y por lo tanto genera más calor.


Mientras que una gran superfice de Rusia se ve afectada por la ola de frío y las nevadas, en la mitad del invierno en la capital del Kuban ocurre un fenómeno natural inusual, debido al clima anormalmente cálido florecieron lilas blancas.



En enero, en Krasnodar, por regla general, las temperaturas bajo cero son lo normal, y este año, las dos últimas semanas han sido de mucho calor ... entre 10 y 13º...


Tormentas fuertes acompañadas de lluvias y vientos con rachas de hasta 90 km X h, dejó ver las raíces retorcidas de los árboles y decenas de postes de luz de arrasados en el Golfo Uellers en Toronto-Canadá.



La tormenta arreciaba, lo que provocó que, desde el Golfo hasta la tierra, llegara un conjunto de bloques de hielo. El hielo, avanzando hacia la tierra, destruyó casi por completo el muelle local.

***Dejamos a la naturaleza y el clima y terminamos ésta noche de Martes, hablando de la naturaleza humana.
Trolls, mano de obra barata para cumplir objetivos.

La Unión Nacional de Estudiantes Israelíes =SNIA= cuenta con cerca de 300.000 estudiantes de todo el país. La Internet es el medio principal para la difusión del antisemitismo y el odio a Israel y los Judios, con el mismo resultado de que la Internet es el lugar para combatir dichos sitios hasta lograr su destrucción.
A través de éste programa de becas, los estudiantes podrán asignar los sitios antisemitas y lidiar con el contenido que ellos emiten. A lo largo del proyecto, los estudiantes pueden trabajar en las redes sociales con el fin de refutar la desinformación generalizada en la web.
-Objetivos del proyecto:
Combatir el antisemitismo y reducir su prevalencia en Internet-profundizar y ampliar el trabajo de los estudiantes en la propaganda a favor del Estado de Israel para aumentar la conciencia de los miembros SNIA , las asociaciones locales de estudiantes y alumnos en general sobre lo que está pasando en el mundo en el contexto del estado de Israel y los Judios.

-Actividades de los estudiantes
El trabajo del proyecto se inicia después de pasar el entrenamiento apropiado. Los estudiantes pueden trabajar desde la comodidad de su casa y la dedicación semanal debe pasar aproximadamente las 5 horas para operar en un año calendario =no académico=. Como pago por el trabajo trabajo recibirán 7.500 shekels =USS$ 2.000= por 240 horas de trabajo en el proyecto.



Si creían que hacía falta una fecha para determinar que el mundo iba a cambiar, entonces ustedes solo conocían algún sitio que especulaba con fechas para su propio beneficio, porque el cambio comenzó hace tiempo y le golpea en la cara a todos quienes siguen viviendo en una nube de flatos. Si creían que las críticas en foros y blogs eran fruto solamente de renegados sociales, envidiosos y holgazanes, entonces ignoraban que el dinero todo lo compra, inclusive la opinión. Pienso en los trolls del quinto mundo, que son los que suelen visitarnos...jaja, ¡esos son trolls con dignidad! porque no reciben ni las gracias del jefe, y menos algún billete por los servicios prestados. Felicito a los trolls de Tiempo final que hacen su trabajo por el simple hecho de apaciguar la impotencia de no poder tener la capacidad de destacarse por sus propios medios, y otras castas de trolls que realmente son holgazanes de tiempo completo, los trolls corporativistas que defienden los intereses de los astrónomos de observatorio, los NASAboys, y los que son trolls para enmascarar el odio a quien no se somete a sus caprichos. Naturaleza errante pensamos, y quizás su aparente descalabro sea parte del diseño inteligente. Naturaleza humana, que también parece ir en picada y tal vez lo que está haciendo es peinar finamente las capas de nuestra decadente sociedad para que de una vez por todas veamos el porqué de la caspa...
Gilgamesh***


10 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Esperemos no sea demasiado tarde hermano.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950)

Anónimo dijo...

duro pero real su comentario sr uribe,Eso me trae a la memoria la letra del tango cambalache.

Anónimo dijo...

Nicol,se escribe tanto sobre el fin del mundo que no ne damos cuenta que somos en este tiempos,lo peor es que pagamos todos por los errores de unos pocos personas que piensa solo en el dinero y mas dinero maltratando la tierra .No tengo miedo del fin del mundo pero si tengo miedo que voy a vivir para ver estos tiempos¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas tardes, insisto hay mas luz en el tunel de la que vemos, cierto que son malos tiempos Para los NO corruptos en todo ambito y quiero pensar que somos autónomos de conciencia algunos con muchos con valores y respeto por la humanidad, personalmente creó que ganara tarde pero ganara el bien de Lo correcto, gracias todas....... Raúl G / gueñes

Anónimo dijo...

Nunca es tarde pues la historia se repite...
Las alimañas al final se devorarán entre ellas y las mentes más inteligentes y librepensantes si de verdad lo son, sobrevivirán si son capacen de pemancer al margen de esta vorágine de aprovechamiento del esfuerzo ajeno y decirle a esta gente...lo siento amigo peeeero ya vasta y va a ser que..."NO".
Como dice un amigo mío, la culpa de que la evolución no progresara como deviera siempre fué del "mono cabrón", ese que siempre esta en la sombra jodiendo para aprovechandose del esfuerzo ajeno y parasitar, vampirizando el esfuerzo, con lengua de serpiente ( ¿quien tiene más cupa el que parasíta o el que "se deja" parasitar?), como en aquella famosa serie "érase una vez el hombre..." ¿os acordáis o la conocéis? aquel esmirriado que susurraba palabras al fantoche fortachón que lo único que tenía era "fuerza bruta", pero al final siempre caía en desgracia pues dependía de los demás, lo mejor de esta série es que al ser escrita para "niños" lo dejába clariiiito ¿acaso hemos perdido la prespectíva? pues volvamos a ser niños, pues lo tienen más claro que los adultos y cuando es NO es NO y sin remordimientos, vamos. luego venimos los adultos y la cagamos con frases como: "...................." (espacio a rellenar al gusto o educación de cada cual, invito a reflexionar).
No permitamos más que estos "espabilados" hagan de su "espabilísmo" una religión entre los más jóvenes y estarémos servidos...
Llamémoslo troll o como queramos pero mono cabrón le queda mejor...
Escribo esto mientras en la tele del bar resuenan o rechinan unos opinólogos de estos pagados, para sentar tendencia-opinión popular partidista, que me están dando dolor de cabeza por que no soy el dueño del local que si no, que Dios se apiade de sus almas pués no saben lo que hacen, ¿o sí?...
Un saludo.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; jaja, gracias por esa cita, es el verdadero despertar de consciencia, creo, porque el otro solo nos vuelve más consumidores de new-age y ninguna solución real.Abrazo.

Nicol;, no hay fin del planeta, hay fin de una civilización, que deberá transformarse, a eso no le tengo miedo, le tengo miedo a que nada se transforme y todo siga igual que hoy.Abrazo, gracias por su aporte.

Raúl; claro que sí, coincido. La situación actual es realmente ensombrecedora del ánimo, no se pueden negar las aceleradas conductas humanas que parecen ir en caída libre, pero a la par, hay cada vez más personas que están tomando cuenta de éstas cosas. El desafío es lograr que nuestra Fé y Esperanza se transformen en acción para poder vislumbrar el cambio que necesitamos, al menos es mi humilde opinión, muchas gracias por la suya.

Anónimo; comparto tu razonamiento, creo que siempre hablamos de lo mismo, sabemos que la víbora muerde pero vamos a poner el pie encima de ella. Creo que a veces nuestra forma de pensar no termina de ser asumida por otras personas, quizás nuestra visión sea correcta entonces la pregunta es ¿porqué algunos vemos las cosas de una manera que la mayoría no ve?, ahí está la cuestión, amigo. Y entonces uno busca y busca la manera de encontrar adónde está el punto muerto que no le deja arrancar la idea al otro. Las causas son muchas, el sistema es hábil y ha provocado con sus miles de estrategias que esa parte del cerebro necesaria para dejar de ver espejismos vea la realidad. No va a ser a las trompadas ni a los cuetazos como les hagamos mirar distinto, es un trabajo que para que sea efectivo, tiene que ser con las mismas armas del sistema. Y es mucho más grande nuestra responsabilidad de hacer todo lo posible por derretir el espejismo, no sé qué hará cada uno de quienes pensamos de la misma manera, yo te puedo decir que hacer éste sitio es una manera de aportar, pero también lo hago en mi vida cotidiana, aprovechando en cada relación con alguien. de meter éstos temas, de buscar el hueco para que me dejen hablar de otra cosa, de tratar de hacer pensar en cosas que generalmente no se piensan, en fin...el laburo es grande de hacer y no va a ser fácil, pero tampoco es imposible. Gracias por tu aporte, saludos.

Karina dijo...

Yo tambien tengo miedo a que nada se transforme .. No quiero perder la esperanza, pero cada dia se ve mas dificil ..
Yo no creo que sean unos pocos los creadores y colaboradores de esta humanidad que perdio su esencia y que hoy se convirtio en nuestro peor enemigo ... creo que en mayor o menor medida lo fuimos todos.
Lo importante seria que TODOS O MUCHOS despertemos y nos unamos ..
Menuda tarea ... es lo que me hace pensar que todo puede seguir igual ... la necedad y omnipotencia humana ... aun cuando estamos al borde del precipicio ...
Siempre igual ... somos la especie donde reina el salvese quien pueda ..
A esta altura de las circunstancias creo que deberiamos ser muchos mas los que participacemos de este blog, abriendo nuestras mentes a quien tiene ganas de ayudar, como Gilga, aportando, sumando, uniendo ... sin embargo ... hasta nosotros mismos nos llamamos locos ... como acostumbrandonos a aquellas miradas necias o miedosas que nos hacen creer que lo somos, solo por el mero hecho de ver lo que ellos se niegan a ver ..
Ojala podamos ...


Ojala
Ojala podamos

Gilgamesh dijo...


Karina; comprendo tu reflexión sentida, creo que todos quienes sufrimos y somos conscientes de la atrocidad presente tenemos un temor de que nada cambie. Precisamente sin haber leído tu comnetario previamente he escrito algo al respecto en el actual post. Debemos ponernos de acuerdo y eso es lo que nunca han querido. A pesar de ese temor yo tengo mucha Fé de que vamos a lograr depurar por nosotros mismos todo ésto, pero esas cosas no se logran de un día para otro. Los procesos de cambio social conllevan décadas y a veces siglos ¿quién sabe cuánto más falta para que cambiemos?, entonces si nos quedamos en el lamento estamos paralizados, por eso es menester que cada quien haga el cambio en su entorno y si nosotros no vemos el cambio, deberemos estar felices de haber contribuído para que las generaciones futuras encuentren bases soliodas, hay que sentir la obligación de hacer la entrega, que es la acción en el ámbito en que cada quien vive, de lo contrario, quizás veamos un cambio rápido, pero ese es el no deseado, el de la naturaleza y la Creación que tratan de esperar que reaccionemos, pero si no lo hacemos el plan B se pone en marcha. Esperanza y Fé, no hay que perder, pero eso no queda en un simple rezo nocturno, hay que trabajar por ello, mucho o poco pero hay que dar y no dinero ni limosnas, hay que ayudar a pensar, al menos eso creo.Abrazo grande y gracias por tu reflexión, no decaigas amiga, nunca.

Karina dijo...

Gracias por tus palabras, Gilga .. hoy no tuve un buen dia .. pero ya termino.
Decaer nunca, amigo ... y si, sumar, entregar, ayudar, hacer pensar , dar todo lo que se puede .. esa es la consigna.
Gracias, amigo por estar ahi. Te quiero.
Abrazo fuerte

Gilgamesh dijo...


Karina; no te aflijas querida, todos tenemos altibajos y es algo normal, pero solo un poco y nada más porque de inmediato hay que erguirse nuevamente, cada día tenemos una oportunidad de mejorar lo que nos aflije. Yo también te quiero, como a todos nuestros amigos de buena voluntad. Abrazo, gracias a vos.