sábado, 12 de enero de 2013

* Cuando se apaga la luz se enciende..el Sol *

***Estimados lectores y amigos, me resultó imposible hacer el post del mediodía ya que aquí, el calor está haciendo batir los récords de consumo de energía eléctrica, y si a eso le sumamos la inoperancia de los políticos que *dicen* invertir millones de dólares en la EPE=Empresa Provincial de la energía=pero que en realidad hacen todo mal, todo termina con cortes de energía en varios sectores de la ciudad, y hoy me ha tocado una larga espera de 7 horas sin fluído eléctrico, con un calor que derrite los huesos, je..¿se acuerdan de aquella famosa frase de Pepe Sacristán? *no siento las piernas..no siento las piernas*..así es la cosa.
Sobrada razón para que comencemos a aprender lo que nos espera si un día de éstos el Sol nos da una bofetada.

Y hablando del Sol, decirles que desde aquellas últimas bengales de clase M, nuestro Febo se mantuvo bastante tranquilo, pero siempre pivoteando en el rango C, cada vez que el flujo de fondo parecía caer, las manchas lo hacían subir. Sin embargo la actividad no parecía incrementarse, más que una andanada de eventos C;
1654; C1.8-C5.3-C2.7-C2.1-C2.1-C2.4-C1.4-C2.0-C2.4-C2.3-C3.9-C2.8-
Esa es la mancha que a todos nos tuvo y tiene en vilo, sin embargo la 1652 también despertó de su letargo;
1652; C1.5-C1.1-C3.1-M1.0



Sí, M1.0, esa mancha que al igual que la 1654 han estado mutando en pocas horas como nunca antes habíamos observado. Configuraciones magnéticas que indicaban disolución y posteriormente aglutinación, ambas aumentaron su tamaño reduciendo potencial como conjunto pero aumentándolo individualmente. Ésta semana de manchas en el Sol ha marcado un nuevo hito en el estudio heliofísico con respecto a las manchas y su comportamiento, lo cual nos sigue reafirmando que todo está cambiando y que los viejos manuales irán a parar al olvido.



Una nueva mancha se creó casi de la nada, la que ha sido numerada como 1656, algo que parece insignificante, pero...parece increíble lo que las manchas están haciendo. Arcos enormes de plasma se interconectaban ayer entre 1654 y 1652 ¿recuerdan? parecían prestarse energía, a tal punto que la más grande se calmó y ahora la más pequeña nos dejó el evento M, eso no es todo ya que está sucediendo la misma interacción entre varias manchas, 1656-1654-1652 y se ha sumado a ésta especie de carrera de postas, la 1657. Nunca había tenido la oportunidad de ver algo similar, 4 complejos de manchas unirse por sendos arcos de plasma, y pienso...¿reacción en cadena?, vaya uno a saber..estamos aprendiendo cada día.



Hasta éste momento mi hipótesis se mantiene con vida, faltaría un evento M mayor o X menor, pero de todas formas es lo que yo especulaba, que la mecánica solar cambió a partir del cruce de sus polos, y que a medida que nos vayamos alejando del Verano en el Hemisferio Sur, la actividad debería incrementarse, lenta y paulatinamente, teniendo como horizonte el mes de Junio, aproximadamente. Nada de cantar victoria, ésto recién comienza y vamos aprendiendo paso a paso, pero de algo estoy seguro, la desactivación ha comenzado a menguar, y pronto habrá revertido, y si revierte habrá que estar preparados para sendas manchas, numerosas y más potentes a medida que las semanas vayan pasando. Todavía nos quedan días hasta que éstas manchas acaben de recorrer posición geo-efectiva y vamos a continuar teniendo sorpresas.
No vaya a ser cosa que mañana cuando encienda mi PC y busque el gráfico de rayos X...me encuentre con una sorpresa...
Excelente noche de Sábado para todos, si pueden hagan el amor y si no...imagínenlo, todavía es gratis.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

buenas noches gilga,te cuento que pude enterarme por un noticiero que el fenomeno visto en el cielo fue un arco iris,formado por particulas de cristales y no por agua,tambien se pudo ver ese fenomeno en buenos aires.Te sigo leyendo todos los dias aunque no escriba siempre,exelentes todos tus informes,gracias por enseñarnos tanto.Analia

ismael_34 dijo...


hola gilga
llevo ya mucho tiempo leyendo tu blog y no es esta la primera vez que te cortan el suministro electrico, cosa que meda mucho corage que te ocurra

no as pensado comprar un pequeño generador electrico?para evitar tenerte que quedarte sin luz tanto tiempo

me inmagino lo que le puede ocurrir a los alimentos que tienes en el frigorifico si el corte de luz de prolonga mucho tiempo


si el problema es economico,comentaselo a tus amigos de internet ,y te pincharemos muchos anuncios de tu blog,veras que el mes proximo te compras uno

chauuu


osho dijo...

Amigo Gilga,una gran alegria poder saludarlo nuevamente.Siento agradecimiento para con usted,su amistad y generosidad,tambiem las de las demas hormigas compañeras son una energia que traspasa las distancias y la pantalla.

La vida me ha invitado a una maravillosa prueba por estos tiempos,ojala sea capaz de poner consciencia en mi accionar.

De poder comprender que cada uno es un individuo y que es maravilloso que la creacion no use carbonico,de poder dar amor incondicionalmente,sin la perversidad psicologica de hacer dependiente al otro.

Ojala tenga la valentia de no pedir mas,sino de vivir mas.Ojala pueda estar atento en el instante preciso para no alimentar con aparente buena voluntad a un sistema perverso que muchas veces se disfraza de caritativo.

Ojala que esas lagrimas hijas del llanto que estalla repentinamente,cuando el niño milagrosamente se aferra a la vida,contra todas aparente posibilidades,he aqui mi agredeciminto sin culpas,siento que puedo contribuir con un granito, a hacer lo que la Creacion nos a encomendado.

Amigo Gilga,gracias.Creo humildemente que el efecto multiplicador se su Amor,del Amor de los que aqui nos reunimos,del Amor puro del niño que vuelve a abrir los hojos y a apretar el dedo con su manito,nos trasformara definitivamente en una humanidad donde reine el Amor.

Muchas gracias,abrazo a todos

Anónimo dijo...

Bueno dias

El Sol produjo nuevamente dos llamaradas solares de clase M y más de 20 llamaradas de clase C en 24 horas.
La mancha solar activa 1652 generó una llamarada solar clase M1.0, a las 00:50 UTC del 13 de enero de 2013. Teniendo en cuenta la posición de las manchas solares 1652, se enfrenta a la Tierra, la CME es posible que impacte nuestro planeta dentro de las próximas 48 horas.

Teniendo en cuenta la posición de las manchas solares 1652 y 1654, se enfrentan a la Tierra, tormentas geomagnéticas moderadas a fuertes son posibles en las proximas horas.

Me preocupa porque mi teoría es que esta actividad puede excitar la astenósfera y cause fuertes sismos ya que las placas sufrieron una gran ruptura hace pocos meses y están vulnerables.

Saludos

Hugo

Gilgamesh dijo...


analía; muchas gracias, realmente extraño eso.Muy amable por tu presencia y tus conceptos.Abrazo.

Ismael; en ésta área donde vivo los cortes de luz nunca fueron, sin embargo desde el año pasado todo cambió, lo cual demuestra el estado de abandono por parte de la empresa que está a cargo. Gracias por tu solidaridad, peor la pasan en otras zonas donde suelen estar por 24 horas sin energía, yo tengo todo medianamente previsto a pesar de las molestias que ocasiona un corte de 7 horas y ¿generador? ja, eso no va más, hace tres meses que estoy invirtiendo en un panel solar además de otros adminículos afines pero no al estilo de un fanático prepper, lo mío es para un mínimo de resguardo ante futuros cortes prolongados. Gracias por tu apoyo, no se trata de algo económico, y si así fuera nunca pediría ni un centavo para hacer éste sitio, antes que eso prefiero cerrarlo, no por orgullo sino porque considero que cobrarle a alguien para escribir o aportar lo poco o mucho que yo tenga para dar, sería deshonesto y me considero una persona honesta. Fuerte abrazo.

Osho; pero ¡qué hermosos conceptos amigo! lo digo por lo que siente y ve con respecto a la vida, a su interior, y a lo que lo rodea. Me da mucha alegría saberlo bien, y mucho más en su reflexión, cada vez que un ser humano logra revertir algo que no era correcto le estamos poniendo valor a la vida personal y a lo que llamamos convivencia, y el resultado es que mientras lo malo y nefasto hace fuerzas por triunfar, del otro lado hay personas que resistimos con convicción, sin aflojar aunque vengan degollando, es la mayor valentía de la vida, ponerle el pecho a los problemas sin joderle la vida a nadie, no perder el tiempo en lamentaciones y buscar la solución, la convicción es mucho mas poderosa que un insulto, que una trompada o que un tiro. La violencia mata al cuerpo pero no al alma del otro, la firmeza de la convicción en el buen obrar se vuelve un escudo poderoso contra todo. Gracias Osho por hacer el esfuerzo, de eso se trata amigo, el bien paga, el mal cobra siempre. Abrazo gigante.

Hugo; gracias por el reporte. No se preocupe por la actividad solar presente ya que hemos tenido sismos sin actividad solar, si bien el Sol es generador de que nuestro núcleo se caliente, las fuerzas de la nube de materia interestelar están ocasionando mucha más actividad que el mismo Sol, aún así, esperemos que el Sol no agregue un poco más de problemas.Saludos.