domingo, 20 de enero de 2013

* Del espacio, de la ciencia, de los negocios y de nosotros *

***No será ni la primera ni la última vez que muchos de los que militamos activamente en internet contra el sistema aportando las explicaciones de cosas que no están al alcance del público común, con un lenguaje que sea entendido y que atraiga cada día a más y más personas a amigarse con la ciencia del espacio, somos el blanco de ataques oficiales o extraoficiales, pagados o imbécilmente reforzados desde un abroquelamiento de las ideas que en definitiva los agrupa como una especie de corporación colaboracionista con el mismo sistema, ese sistema que nos somete a todos, corporación quizás involuntaria, a la cual solemos denominar *idiotas útiles*. Científicos que se salieron de los cánones del sistema fueron extirpados de los ámbitos académicos, otros desaparecidos o muertos en *aparentes causas normales*. 

Otras personas, que sin llegar a tener títulos de científicos pero sí muchísimo conocimiento, fueron esmerilados por campañas de desprestigio, hábiles estrategias viejas y conocidas de cómo se planifica el escarnio público de alguien que no conviene que hable o se exprese. Ésto lo podemos ver en numerosos foros, blogs o sitios que posibilitan interactuar con el ó los administradores y suelen ser utilizados para tal fin quienes han formado parte de algún sector de la ciencia, pero en realidad personajes de poca monta que alguna vez han trabajado en algún Observatorio, que tienen el título de *Astrónomos* y que su conocimieno se limita a la observación de los astros o a dar charlas para las escuelas sobre cómo se utiliza un telescopio. Nada tiene uno contra ellos, en la medida de que no se presten a hacer el juego cómplice de salir a poner zancadillas por doquier, ya que ni ellos mismos pueden explicar a veces temas referentes a la actividad solar que solo conocen a grandes rasgos. 

Toda ésta introducción es necesaria para que el público común ajeno a éstos temas entienda de una buena vez que el clima espacial es fundamental para la vida en nuestro planeta y que estamos en momentos altamente preocupantes para la mismísima ciencia oficial. Les preocupan las series de cambios y anomalías en el sistema solar, que por ende repercuten en nuestro planeta, y si desde hace tiempo lo decíamos quienes insistíamos en ésto siendo acusados de ignorantes, fantasiosos, tremendistas, esotéricos o lo que fuera, hoy, los mismos idiotas útiles deberían hacer lo mismo contra la ciencia oficial que defendían a capa y espada.
Basta con visitar cualquier sitio de las Agencias Espaciales o publicaciones en sus revistas de ciencia para ya no *intuir*, sino aceptar que están aceptando el gran desafío que implica hacer frente a éstos nuevos paradigmas del espacio.

Sabrán ustedes lo que significa ESA, es la Agencia Espacial Europea, que está formada por 18 Estados Miembros de Europa. La agencia fué creada con el objetivo de aunar recursos de toda índole para la ejecución de programas y proyectos espaciales que ningún estado podría afrontar por sí solo;
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, España y la República Checa. Canadá, Rumania y Polonia no forman parte pero partiipan en proyectos específicos en el marco de acuerdos de cooperación apropiados.
ESA publica en el apartado *Austria* de su sitio, cómo están observando los acontecimientos actuales del clima espacial y el efecto en la Tierra. Para ustedes un resúmen de lo más significativo que pueden ver completo en el sitio de la ESA;



*Otros hallazgos de investigación proporcionaron nuevas pruebas de que la radiación del espacio afecta el clima en la Tierra. Y aún, mucho más de lo que los expertos pensaban.
Cuando el sol está en condiciones de provocar una tormenta solar la Tierra dispone de su escudo natural, la Magnetósfera, pero a pesar de la protección las partículas cargadas del viento solar golpean allí una y otra vez para entrar en las capas más profundas de la atmósfera. Esto lleva a una abundancia de fenómenos electrodinámicos altamente complicadas. Los campos y las partículas penetran incluso en la atmósfera de la Tierra y causan no sólo las bellas auroras. Los procesos son muy complejos y todavía no se comprenden bien en gran detalle.
Éstos efectos del clima espacial interrumpen la recepción de telefonía celular, televisión, afecta a los Astronautas y pueden dejar inutilizables los satélites y las naves espaciales, las líneas eléctricas y eléctronica de los aviones quedan fuera de sincronización, puede corroer tuberías de petróleo y gas, los transformadores explotan y mucho más.*

Noticias que nunca leemos y que provienen del antiguo imperio austro -húngaro, suelen poner blanco sobre negro y nos abofetean con realidades que dejan de ser fantasías escritas por un blogger ignorante para ser *notica oficial*, de esas que no se ponen en duda ni se discuten.
Y si hablamos de otra entidad oficial, el Banco de Suiza, no creo que Usted, estimado amigo y lector, me diga que sólo lo conoce por la película de Dan Brown.
Ya en el año 2002 ésta institución publicaba a través de su sitio web sobre lo que observaba hace 10 años con respecto a un clima espacial mutante, peligroso y además...costoso de controlar.
Les resumo lo más troncal de la noticia que también pueden leer completa en el sitio oficial;



*Los peligros del espacio no son fruto del guión de una película de ciencia ficción. El aumento de la actividad solar en el siglo 19 no sólo paralizó las líneas telegráficas. Ella se introdujo en Enero de 2000 en Suecia cuando una señal ferroviaria llegó en el momento equivocado, lo que llevó a un accidente en el que se perdieron 19 vidas. Los rayos cósmicos son responsables de una mayor susceptibilidad del cáncer de piel de los pilotos de aeronaves comunes. El desencadenante de tales afirmaciones son para meditar y alertarnos ante la radiación y las partículas atómicas del Sol y las estrellas.
Para el sector de los seguros, la pregunta aquí es si los pronósticos del clima espacial en general están a disposición y bajo qué condiciones. Todavía no es posible predecir la fuerza de las corrientes inducidas geo-magnéticamente =GIC=. Previsiones a largo y corto plazo de tiempo en el espacio, corren el riesgo de que una predicción errónea conduzca a tomar precauciones innecesarias, que son muy caras. Por ello, si los pronósticos meteorológicos espaciales mejoran, los acontecimientos pueden dejar de describirse como impredecibles y evitar gastos innecesarios ante alertas fallidas o minimizar los gastos si ocurre un evento real.*

Como pueden inferir en ambos artículos, cada vez que desde aquí se critica o se remarcan los errores que cometen nuestros sitios solares oficiales, no es por el simple hecho de gozar descubriendo los errores de los poderosos, sino por el contrario, compartir la indignación que produce tener que estar en manos de desinformadores más que de esclarecedores. No son filántropos, tal como le respondía a un comentario los otros días. Éstas agencias espaciales construyen poder con el conocimiento del espacio, que luego les reditúa en la venta de todo tipo de información *selecta* a sectores empresariales e instituciones muy poderosas e influyentes de la crema millonaria de éste planeta. Además, ni que hablar con respecto a la hegemonía del complejo militar industrial que los hace ser *potencias* en el sentido estricto de la palabra. Y nosotros, quizás los habitantes de medio pelo, tenemos la data de cuarta, la que ellos ponen a nuestra disposición plagada de errores, recortes, incoherencias, sucesos inexplicables, parches, defectos, etc, etc, etc,.

Pero ellos saben perfectamente desde hace al menos una década que todo se tornaría complicado para los futuros años en materia de clima espacial y por reciprocidad, el clima terrestre. No es para nada una casualidad la fenomenología climática que tenemos increscendo en los últimos 3 años, y el impacto tremendo en los ecosistemas, donde nadie explica sobre la muerte masiva de animales, pero claro, los animales no tienen número de identificación y nadie exige explicaciones por ellos. Muchas veces me he planteado que el mismo efecto ocurre en nosotros y vaya uno a saber con qué síntomas o consecuencias. Nuevas enfermedades que provocan la muerte de personas sin causa aparente y que los médicos suelen justificar como *muerte súbita*, sin antecedentes de ninguna clase de enfermedad el sujeto muere y se acabó la explicación. Cada vez las enfermedades respiratorias son más frecuentes, antes eran típicas del frío invernal, ahora son todo el año, resfríos crónicos, gripes cada vez más virulentas, y los síntomas que son nuevos pero que los médicos también justifican como *estrés*. Vean amigos cuán importante es para ellos lo que sucede en el espacio y qué poco nos dejan saber, por eso, aún con herramientas oxidadas, con pinzas que no cortan ni un alambre, con martillos que tienen el mango roto, es importante monitorear, como también dije en el comentario al amigo, *al mejor pastor se le suelen escapar algunas ovejas*.

Y si eso es lo poco que podemos hacer, al menos es algo, pero no debe ser individualista ni personalista, aquí no importa si se nutren de éste sitio o de otros, lo importante es que cada uno de ustedes ponga en salvaguarda el conocimiento de todas éstas cosas, que hayan relevos, postas, recambio, sin egoísmos ni el vedetismo propio de la figuración. No importa si éste blog un día ya no está más a disposición, porque no importa demasiado quien lo hace sino lo que hay en él, y al blog me refiero. Tomen de aquí, de allá y de donde quieran pero por favor...tomen cosas que sean realmente disparadoras de vuestro raciocinio, para que no caigan en sensacionalismos baratos que son solo entretenimiento dopante. Infórmense, aprendan, sean curiosos, investiguen, duden, pero no pierdan su valioso tiempo en quedarse asumiendo el rol de cuestionadores por el solo hecho de cuestionar para pasar el tiempo y enredarse en discusiones estériles que sólo son hermosas para los simposios donde todos terminan a las trompadas y después pasan a cobrar por los servicios prestados y se van a buscar chicas a la zona roja, todos de la mano.



No es necesario ser científicos para comprender cosas básicas que son en definitiva las más importantes. Nos guste o no, el clima ha mutado hacia algo que no sabemos cómo continúa, y vivimos en éste planeta, y la vida hay que vivirla, pero vivirla como estamos acostumbrados a hacerlo puede virar violentamente y hay que empezar a hacerse la idea de que hay que adaptarse a ésta nueva situación. Imagínese Usted sin energía eléctrica en pleno verano con 40º, donde un ventilador por la noche es más importante que un Mercedes Benz. Y de los mosquitos..¿cómo combatirlos sin el aparatito y las tabletas?, y ¿el dengue?, y los alacranes que salen por las rejillas del baño mientras usted entra descalzo/a...o las cucarachas caminando y defecando encima de la carita del bebé en la cuna..mientras sus padres roncan. ¿nuestras casas están diseñadas lumínicamente con sus ventanas para afrontar largos períodos sin energía eléctrica? ¿saben los miembros de su familia cómo purificar el agua si la empresa sanitaria deja de bombear desde la central? y si las nevadas llegan a zonas donde los techos de las viviendas no están preparadas para soportar el peso extra de la nieve..¿qué hacer?, ¿tiene Usted en mente una re-planificación de sus redes cloacales internas que ya no podrían soportar lluvias extremas en menos de una hora? ¿sabe Usted cómo cocinar sin su cocina a gas o sin siquiera leña para hacer un fuego?, ¿con qué va a desinfectar el inodoro si no se consiguen esos costosos productos en el supermercado? ¿sabe hacer una letrina?, ¿Quiere más preguntas? estimo que no.

Entonces hay que ponerse a trabajar y pensar, porque el sistema nos ha dado lo que más nos gusta, la comodidad de encontrar todo resuelto, a cambio del dinero que el mismo nos paga y luego nos quita. Ya sé, pensará Usted que lo mejor es un búnker, pero yo le digo que hay que dejar de ver las cosas como apocalípticas y ponerse a trabajar para una re-adaptación a lo que el clima espacial nos está mostrando en cómodas cuotas gratuitas y sin cursos previos. Mire, estimado lector, de nada sirven ya los cursos de capacitación empresarial, ni las especializaciones en marketing, y mucho menos los paquetes hermosos con las técnicas de cómo vivir mejor con armonía y atraer dinero y amor. Aproveche mientras haya internet que todavía es gratis y visitar todos los sitios que quiera, por el costo de su boleta mensual, la información está, búsquela, aprenda, rescate, tome nota, y grábese todas las cosas que el sistema hábilmente nos borró de la memoria, como siempre digo, las recetas de la abuela sumadas a lo que hemos aprendido en ésta generación de modernidad. No espere Usted que le salve la vida venir a enterarse de lo que yo le informo sobre la actividad solar, porque si los protones y electrones tardan 8 minutos en salir desde el Sol y llegar a la Tierra, ya será demasiado tarde. Y si el Sol entra en fase de adormecimiento y desactivación, piense en el efecto contrario y verá que no hay que relajarse. 

Todo ésto no implica que salga corriendo a comprar su mochila o los manuales, hay que saber mucho más que comprar un kit para afrontar los cambios. Viva su vida y su día, ame a sus seres entrañables, salga a ver el cielo estrellado, respire el hermoso aire fresco del atardecer, ponga sus pies sobre la arena del río, beba su trago preferido, haga el amor, diviértase y continúe viviendo, pero cuando decida dedicar su tiempo a internet, aprovéchelo de verdad, capacítese, vea su casa, su barrio, sus costumbres y piense por un momento en cómo se va a adaptar a los cambios climáticos. Dios existe y siempre nos va a guiar, pero hay que ayudarle en las cosas que nos corresponden aquí en la Tierra, si no le importa que el cambio lo afecte y confía en que una voz desde el cielo gritará su nombre, su apellido y su número de documento para decirle que se suba porque lo llevan a un lugar mejor, hágalo, pero piense en quienes le rodean, sus hijos, padres, nietos, hermanos, esposa, el vecino, el perro, el gato, el loro. Mientras tanto yo hago éste sitio, y si también forma parte de sus ratos en internet, me alegro por ambos y le agradezco profundamente. 

Les sonará extraño toda ésta parte final, que le puede recordar a despedida o a Diciembre del año pasado, pero sabe...ayer ha muerto un amigo, se fué así, de repente y sin aviso, entonces pienso en que algún día puede Usted llegar a éste sitio y encontrarlo congelado y se quedará esperando en vano verlo actualizarse como de costumbre, pero posiblemente nadie le dirá qué pasa.
Ojalá que eso no suceda, pero puede suceder, entonces la mejor manera de recompensar mi trabajo y mi memoria es que todo el tiempo que les dejé y dejo aquí, les sea de suma utilidad. Como decía aquella canción de Serrat =Benito= *hoy respiramos, mañana dejamos de respirar*.
Abrazo para todos.
Gilgamesh***

23 comentarios :

Anónimo dijo...

Buen dia Gilga . aqui leyendolo como siempre aunque a veces no escriba. hoy quiero decirle GRACIAS a usted. y en lo personal doy gracias al creador por haberlo puesto en mi camino. Deseo este entre nosotros por mucho tiempo. Bendiciones para usted y mis mejores deseos animo!!! y que el creador le de fuerzas para seguir en este camino y aun sin conocerle lo estimo mucho por esa forma de ser tan especial tan diferente, tan valiente de expresar lo que piensa. Buen trabajo.... paz Y amor para su vida...GRACIAS.. Aura

Gilgamesh dijo...


Aura; muchas gracias amiga, claro que sí, le ponemos ánimo a todo, fuerza y buena voluntad, pese a las cosas que no nos agradan pero que sabemos como comprender y asimilar. Muy amable por sus palabras. Lo mejor para Usted y sus seres queridos.

Karina dijo...

Como prepararnos, querido Gilga ... ? Para el gran fuego o para el hielo ... ? Solo paciencia y estar atentos al mismisimo segundo de vida que transitamos,creo que alli encontraremos la respuesta, dandonos cabal cuenta que la vida es hoy, ayer ya paso y el futuro es incierto ... e intuyo que tambien lo es para los que mas saben .. al parecer nada de lo que se supone pasaria esta pasando, sino mas bien todo lo contrario.
Creo que estamos a la espera de lo que el creador tiene preparado para nosotros, todos los que habitamos este planeta.
Demos amor y esperanza como vos desde tu blog ...
Te doy un gran abrazo tratando de ocupar un pequeño espacio en el gran hueco que debe haber dejado en tu corazon ese amigo que partio.
Abrazos y fe

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh..hace tiempo leo tus comentarios pero nunca puedo enviarte el mio...no me los acepta el sistema..no se porque...si tengo suerte este llegara....te doy las gracias por todo el tiempo q inviertes dia a dia en este blog...vivo en Panama.y soy panameña..y al igual q tu me he dedicado desde siempre a investigar todo por mi misma y a sacar mis propias conclusiones....sin dejarme llevar ni por sensacionalismos ni por agentes desinformantes..porq solo hay q tener dos dedos de frente para darse cuenta de q este mundo se maneja de esa forma....comparto al 100% tus opiniones sobre todos los temas y me ha alegrado encontrar a alguien como tu q me demuestra q no estaba sola en esta forma de pensar....te agradezco y te deseo lo mejor ...siempre en contacto

Anónimo dijo...

¡No soy cientifico!! Pero si pienso desde q naci ! Y lo q vos escribis es lo q vengo pensando desde hace varios años !! T felicito GILGAMESH!! No hace mucho encontre tu pagina pero como vos decis tengo varias paginas q visito pero esta tu pagina m parece q es la mas sincera sobre los acontecimientos aqui presentes y x venir !!! Tus comentarios y posibles alertas sobre el clima espacial seran siempre esperados !! Gracias

Nefer dijo...

Como te comente hace poco se fue un amigo mio tambien. Un accidente, un suspiro. Animo.Escribiste ya en muchos corazones. Es imborrable. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gilga,
quisiera darte las gracias por tus palabras, y por abrirnos una ventanita a la verdad, aunque posiblemente no sea tan verdad (sabe Dios lo que nos ocultan). Ya solo por lo aprendido, y el buen ambiente reinante vale la pena pasarse por aqui. En serio, me alegro de haberte conocido, aunque sea a traves de un teclado.
Lamento profundamente la partida de tu amigo, y espero que este post y todos los demas alivien un poco tu dolor.
Un afectuoso abrazo para ti y las hormigas desde Barcelona

Pedra

DON TOÑO dijo...

para saber que pasa en el sol, afortunadamente estas tu hermano, asi que NASA O ESA O OTRA JA JA JA JA, se pueden declarar en quiebra, nada cambia, en cuanto a lo que hace el sol en el organismo humano, como dices causa mas de lo que sabemos o suponemos, de todo esto lo mas preocupante seria que te adelantaras en el curso intensivo de tus vidas y te fueras al proximo, asi que Hermano: seguro que tu amigo esta bien, espero irme primero que muchos de ustedes, pero solo sera temporal y seguro los volvere a encontrar, tu tienes una tarea en esta vida, gracias por todo lo que nos das, fuerte abrazo para ti y todas las hormigas.
Interesante entrevista que habla de vidas pasadas:

http://youtu.be/qdILfzM--C8

http://youtu.be/4O52Kj2Goaw

http://youtu.be/l2WX7l0JJCw

http://youtu.be/bl10RsDO6xs

http://youtu.be/DN5EpVTDYZk

Anónimo dijo...

Gracias gilgamesh,un saludo desde España

Anónimo dijo...

soy Nicol y solo quero decir que nuestra planeta esta cansada de nosotros,de personas que manda y de personas que acepta ser sclavos de la sistema ,deseo que un dia aprendemos a decir no a las cosas que no ne gusta y soy segura que todo se calma,los derechos ya no existe y pobre o rico somos iguales frente al inmenso universo,perdona por los errores de caligrafia soi rumana

Anónimo dijo...

Namu Antana Peku Vailan bifru ans sus vi vam am dom bi tran

Kais Vam

Anónimo dijo...

Gilga ,mi familia piensa que enloquesi pero hace muchos meses que empese a prepararme,y en caso de que pase algo con el sol no me voy a sentir una idiota por haber negado todas las señales,y no lo hago por mi que ya tengo una vida recorrida,lo hago por mi familia,Y en caso de que nada suceda,creo que nunca esta de mas tener una reserva o aprender a sobrevivir sin las comodidades del sistema.Personalmente me sirve para despegarme un poco de el.lamento de todo corazon la perdida de tu amigo. Un abrazo enorme Analia.

el contador dijo...

kais vam... que clase de idioma es ese y que quieres decir con eso yo mas o menos algunas palabras las entiendo asi que por favor termina de decir lo que significan tus palabras.. y dejate de rodeos que no estamos para eso.. saludos gilga..

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, ES INDUDABLE QUE EL SOL Y TODO LO QUE ESTA ENTRANDO A NUESTRO PLANETA, ESTA CAUSANDO MUCHAS ENFERMEDADES EN TODOS LOS SERES VIVOS, PERO TAMBIEN COMPRENDO QUE LOS GOBIERNOS TIENEN MUCHO QUE VER EN TODO ESTO, CON LAS FUMIGADAS QUE NOS DAN, ESTAN CREANDO NUEVAS Y MORTALES ENFERMEDADES,LO UNICO VERDADERO ES QUE NOS TOCO VIVIR EN EL TIEMPO FINAL, Y TENEMOS QUE ACEPTARLO ASI QUERIDO AMIGO, TU AMIGO SOLO SE NOS ADELANTO, SEGURAMENTE YA NO VERA TODO LO QUE ESTA POR VENIR, EL YA ESTA EN LUGAR SEGURO AGUARDANDO A QUE TODO ESTO TERMINE, LA MATERIA ES LO QUE SE QUEDA AQUI, LA ENERGIA REGRESA AL CREADOR SE TRANSFORMA Y SEGURAMENTE, SE CONVERTIRA EN UNA BELLA ESTRELLA, QUE ALUMBRARA EL CAMINO DE TODOS LOS SERES QUE EL AMO. Y SIGUE ADELANTE AMIGO, TE PUEDO VISUALIZAR CON TU BRILLANTE MENTE PENSANDO, CON UNA COPA DE WHISKY, UN TABACO, ESCUCHANDO A GARDEL, Y PENSANDO MIRANDO LAS ESTRELLAS, Y PENSANDO, SOLO PENSANDO QUE ESTO YA ES EL TIEMPO FINAL. DISFRUTANDO DE LO QUE AUN SE PUEDE DISFRUTAR. SIGUE ASI. AMIGO, PORQUE NADA PODEMOS HACER POR CAMBIAR LOS ACONTESIMIENTOS, SOLO CAMBIAR NOSOTROS COMO SERES HUMANOS SIENDO MEJORES PERSONAS. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA, QUE ALGUN DIA, TODOS LOS QUE NOS HERMANAMOS AQUI, NOS CONOCEREMOS, POR QUE NADA ES CASUALIDAD. ANIMO AMIGO, SIGAMOS ADELANTE, HASTA QUE TODO TERMINE. SALUDOS DESDE MEXICO

LEHAIM dijo...

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las
penas no nos lastimen por dentro.

Saludos muy cordiales Familia.

Anónimo dijo...

hola a todos los compañeros y a gilga .en especial queria saludar al anonimo que pone las fechas sobre el rapto y demas .e copiado e imprimido todo lo que usted aqui escribe ,en especial para mi tio que tiene 73 años es una persona super creyente se sabe la biblia casi entera .bueno en general darles las gracias por estar aqui ,desde españa ,esta nacion donde sus gentes estan padeciendo por culpa de la corrupcion y demas.

Gilgamesh dijo...


Karina; totalmente de acuerdo, muchas gracias.

Anónimo; muchas gracias por tu valoración.

Nefer; muchas gracias, hay que continuar luego del debido proceso del dolor.Abrazo

Pedra; muy amable amiga, muchas gracias por tus palabras.

Antonio Uribe; gracias hermano, por tus palabras, el afecto y los links tan interesantes.

Anónimo desde España: muchas gracias, abrazo.

Nicol; muchas gracias un abrazo para usted y para todos los hermanos de Rumania.

Analía; muchas gracias amiga, será que los locos somos unos cuantos así que no te hagas problemas, comparto tu pensamiento. Abrazo grande.

Contador; saludos.

Laura González; muchas gracias por tus palabras, la vida continúa aquí y allá del otro lado y de otra forma. Abrazo.

Lehaim; muchas gracias por tu reflexión.


Gilgamesh dijo...


Anónima Panamá; gracias por tus conceptos. Efectivamente tu comentario estaba en la carpeta de SPAM, es el sistema de Google quien decide si un comentario es malicioso, pero ya sabes, el sistema suele equivocarse, no sé porqué razón, quizás sea el servidor que utilizas, no lo sé. Pero al verificar que no había razón de amenaza lo he puesto aquí, públicamente.Muy amable por tu valoración, me alegro que te sientas a gusto aquí.Abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Hermano, soy Oscar301, muy buenas palabras y muy claras, siento la perdida de tu amigo y siempre duele mas cuando es un amigo, porque los elegimos, a diferencia de la familia de origen.
Realmente en cuanto al sol, la gente se esta relajando y alli esta el problema, que deje de pensar que esta alli el tema y que el sol o el universo galactico pueda darnos una sorpresa no deseada.
Pero creo que podra hacernos recapacitar sobre la sociedad queestamos llevando, que dejamos a los viejos perdidos en un residencial y olvidados, donde se los visita una veza la semana porquemolestan, pero te aclaro que muchas vecesdije que si pasara algo serio con la energia electrica, van a ir corriendo a sacarlos porque ellos vivieron en muchos casos con muchisimos menos recursos y saben com ohacer el agua potable, cultivar la tierra y muchas cosas mas, que estan olvidadas por la tecnologia, no se si pasara algo, pero siento en mi interior que un cambio de estas caracteristicas, nos regresara a la edad de piedra, y volveremos a contar cuentos a los niños, al lado de una hoguera, escucharemos el consejo de ancianos, estaremos mas cerca de todos los que nos rodean y sin perder tiempo en ver la IDIO TV, o estar pegados al telefono movil com ovi los otros dias, cuatro chicos de unso 17 años en lugar de conversar, estaban con sus moviles y ni conversaban entre ellos o sea AUTISTAS. Tambien pasa con las Play o similares, hace que la sociedad pierda el contacto del dialogo y se encierran dentro de si mismo pero no para recapacitar de los errores del dia, sino para estar enchufados a un jueguito que no les permitira ni siquiera conseguir potabilizar un litro de agua.
La sociedad esta en este momento perdida deambulando como los Zombis de las peliculas y buscan dineroen lugar de carne para sobrevivir. Creo sinceramente que seria terrible para la sociedad actual pasar por algo asi. Pero tal vez com ono escuchamos las advertencias u ocultaron las evidencias de sociedad anteriores enterradas en el planeta o hundiodas bajo el mar que no se prepararon para un cambio. Llamese Atlates, Mu, Lemuria o sabe Dios quien mas.
Gracias, muchas gracias por tus palabras.
Tu amigo Oscar

Anónimo dijo...

Por lo que me voy enterando hay muchas similitudes entre las personas afines a una idea ó a una filosofía de vida como los que aquí nos estacionamos en este blog. Lo que pasa es que sentimos ser del mismo pensamiento ó equipo por decirlo de alguna manera ya que nos identificamos en mucho con lo que dice Gilgamesh quien es el que administra este foro.

Como alguien entre los comentaristas lo dijo el sábado, nada es casualidad, cada quien tiene lo que busca y el mismo ordenador cósmico pone todo de manera para que se den las cosas y por eso los que llegamos a este blog, estamos en la misma sintonía, unos más sarcásticos que otros pero sobre la misma línea de pensamiento hemos llegado puntuales a este destino.

Sobre lo del Hormiguero, ahora entiendo la película Hormiguitas y me identifico con la hormiga principal de ese filme animado ya que nos enseña a ser diferentes, a bailar a otro ritmo, no el que el sistema nos quiere imponer ya que al final de esa película podemos entender como nos quieren manipular en la vida real y como por desgracia la gran mayoría obedece ciegamente y no aceptan que puede haber un más allá del hormiguero, prefieren vivir en la rutina con lo que el sistema les ofrece, pan y circo.

Bueno amigos, otra cosa en la que me identifico con algunos que escriben en este blog, es que también yo pienso que una mascota vale mucho ya que puede ser el mejor amigo y nos puede doler mucho su partida, tenemos sentimientos y nos puede doler lo mismo que un familiar, lo digo por el amigo que perdio a su mascota.

Me despido no sin antes saludar a todo el hormiguero y espero estemos alerta en caso de alguna tiranía de chapulines ó (langostas).

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IGizE2WXgzg

Por favor, miren este video. Salvo los últimos 10-12 minutos que son una americanada impresentable, el trabajo en si me parece creible y asombroso. Tal vez es que yo sea una ingenua, pero estaría agradecida si pudierais echar un poco de luz sobre el tema que aquí se plantea: que un planeta del tamaño de Jupiter, como poco, y 4 estrellas que no se sabe si siguen el mismo camino que el planeta o no, han estado transitando entre la Tierra y el Sol. Gracias.

Gilgamesh dijo...


Oscar301; ¡hola hermano! comparto plenamente tu comentario, y a veces me pregunto que si nuestros abuelos fueron y son esa parte tan necesaria de nuestra historia, ¿lo seremos nosotros para los neerds actuales?. Gracias por tus palabras, un abrazo para vos y para todos los amigos de NT.

Anónimo; gracias por tu reflexión, no importa que no coincidamos en todo, lo importante es coincidir en cosas básicas, esas que son imprescindibles para sentarse a dialogar, la tolerancia por ejemplo, y el respeto.Gracias por sentirte uno más de éste hormiguero, bienvenido.

Anónimo; te debo mirar el video, ahora no puedo.

Anónimo dijo...

Referente al video del planeta y las 4 estrellas pasando por aquí, existen en youtube cantidad de grabaciones de los dos soles en el cielo ¿como es posible que ningún astrónomo de los muchos que rastrean el cielo a diario lo haya mencionado ??? ¿como es posibe que las fuerzas gravitatorias no hayan ocasionado perturbaciones mayores ?? una masa tan colosal, tan cerca, forzosamente tendría que haber traído consecuencias a la Tierra... el caso es que las grabaciones están ahí.