viernes, 11 de enero de 2013

* Dos nuevas erupciones M; desactivación revertida *

Parece ser que la espera era lo correcto ya que nuestro complejo 1654 emitió ésta mañana una interesante eyección de masa coronal de clase M1.2, lo cual llevó a emitir dos alertas de emisión de radio tipo 2 y 4, es decir, CME, así se vió en EVE, en el gráfico de rayos X, en el mapa de absorción y en el Goes 15;









Hace instantes el complejo emitió una nueva llamarada de clase M1 que quedó registrada por los instrumentos;









***Ayer les comentaba que observaba arcos de plasma que interactuaban desde la mancha 1652, como si estuviera abasteciendo a la 1654, y si observan las imágenes anteriores del GOES 15, notarán cómo en ambas erupciones M el arco continúa conectado entre ambas manchas. Observé la primera erupción a través de GONG y el estallido se provoca de manera circular, detonando desde la periferia de la penumbra líder de 1654, algo que me llamó poderosamente la atención. La segunda erupción M se inicia por el extremo nor-este de la mancha, como una mecha que luego enciende el otro extremo opuesto, es decir la parte sur-oeste de la misma. 1654 ha sido oficialmente confirmada como Beta-Gamma-Delta. Es muy pronto aún para confirmar mi hipótesis, pero por el momento vamos bien encaminados. Habrá que esperar la evolución o involución de los complejos, sigo esperando una bengala M más elevada o una X menor tal como comenté hace varios posts, de todas maneras se ha comenzado a revertir el efecto de desactivación, hemos tenido eventos C y M, lo cual abre un nuevo camino con respecto a las manchas, su cantidad y su potencia, algo que indicaría un cambio hacia el Verano del Hemisferio Norte, pero aún hay mucho por recorrer.
Gilgamesh***

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas personas viven esperando a que ocurra una gran catástrofe, que una llamarada solar achicharre al 90% de la humanidad, que un tsunami arrase a Puerto Rico y a Centro América, que un terremoto acabe con las islas de Asia y con la costa este de Norte América. Quizá crean que porque están cómodos disfrutando de un clima agradable y una cena abundante en su lugar actual les da el derecho a juzgar a quienes se equivocan en sus actos e incluso desearles el mal, pero... que tal si le pusieran al frente a un genocida o a un ladrón atado de manos y tuvieran la posibilidad de arrebatarle su vida.... serían capaces de hacerlo? o lo que esperan es que otro lo haga para regocijo propio? Uno no puede desear que pase algo con consecuencias que uno mismo no es capaz de ejecutar: para que desear que mueran miles cuando uno mismo no es capaz de quitar una vida?.
No creo que quien estudie el comportamiento solar esté esperando una tormenta que acabe con media humanidad. Creo que debemos apostarle a la vida y pedir de corazón que la gente cambie su modo de pensar y tome la decisión personal de migrar hacia un nuevo estado de conciencia donde el amor y la solidaridad primen.
Ojalá ocurra una gran erupción solar clase X y que nos brinde unas hermosas auroras boreales para las fotografías y los recuerdos, pero nada mas. Que no se active ninguna falla ni cadena de volcanes y que más bien se activen nuestros corazones. Sé que nuestro Padre Celestial también le apuesta a la vida, de otra manera no estaríamos aquí y por eso confío y deseo que todos estos sucesos no pasen de ser parte del normal respirar de nuestro universo.

Hugo de Colombia

Gilgamesh dijo...


Hugo; no sé a quién va dirigido su comentario en especial,pero como duda de que, quien estudia el comportamiento solar espere una catástrofe, es mi deber decirle que tal vez Usted es un lector reciente, ya que lo mismo que Usted ha comentado ahora, yo lo he dicho desde el año pasado infinidades de veces. Quizás su comentario va orientado a aquellos que vienen aquí deseando la catástrofe y no a mí. Me pareció correcto aclararle. Gracias por su comentario con el cual coincido plenamente.

Anónimo dijo...

Claro Gilga que va dirigido a aquellos que visitan la página y parece que les alegrara la tragedia de otros. Saludos cordiales

Hugo

LEHAIM dijo...

Para mañana dia 12,13 y 14, esta pronosticada la "marea rey", que afectara al pacifico, sobre todo a australia, por la alineacion de la luna-tierra. Y digo yo, si esta atraccion gravitatoria de la luna, mueve las mareas, por consiguiente tambien influira en la corteza terrestre. Veremos si no tenemos algun sismo fuerte en esa zona del cinturon de fuego. Encima tenemos una mancha enorme y ya tenemos llamaradas M, y otra alineacion, la de Mercurio y la de pluton.

Qui lo sa?

Curiosa imagen, nos deja las bengalas, ¿Quizas la estrella de David?


http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2013/c2/20130111/20130111_0948_c2_512.jpg

Saludos muy cordiales.

ismael_34 dijo...



hola gilga

que curiosa la grafica de protones.

hasta ahora nunca la habia visto de ese modo.

y lo que mas me llama la atencion es que la grafica de la magnetosfera no presenta cambios bruscos.

por donde entraran tantos protones?,sera por los agujeros que dicen que tiene la magnetosfera en el atlantico?


chauuu

LEHAIM dijo...

Actúa, piensa y se POSITIVO. Vean el vídeo los que llaman HOMBRE y saquen sus propias conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU&feature=player_embedded

Saludos muy cordiales otra vez.

Anónimo dijo...

don hugo,de colombia,ud. da la impresion,de que si pudiera,prohibiria todo tipo de comentarios relacionados con el castigo supremo y el desgraciado fin de esta calamitosa humanidad,en la cual logicamente vivo, eso es coartar la libre expresion,asi entramos en un juego que se llama totalitarismo y sabemos muy bien como comienza y tambien como terminan estos extremismos,¡ en terribles muertes de personas inocentes,persecusiones y prohibiciones a granel.
le ruego vea ud.el video del señor LEHAM, esta muuy interesante.

gudea.

laura gonzalez dijo...

HOA GILGA, SALUDOS A TODOS, HOY EN LA MAÑANA AQUI EN MEXICO , HUBO UN TEMBLOR DE 5.5, SERA POR LA ACTIVIDAD SOLAR DE HOY. TU QUE PIENSAS GILGA. SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO

Gilgamesh dijo...


Hugo; gracias, me alegra tu aclaración. abrazo.

Lehaim; imagina si la Luna, tan cercana pero tan pequeña es capaz de hacer tanto aquí, cuánto más el Sol y los mismos planetas, todo tiene que ver con todo.Saludos.

Ismael_34; te digo que han habido peores registros donde todo estaba anaranjado y rojizo. Los protones energizados pueden alcanzar la Tierra dentro de los 30 minutos posteriores a un destello solar importante. Durante este tipo de evento, la Tierra es bañada por partículas solares energizadas =primordialmente protones= emanadas del lugar del destello. Algunas de estas partículas se mueven en espiral por las líneas del campo magnético de la Tierra, penetrando en las altas capas de la atmósfera donde se produce una ionización adicional y pueden producir un aumento significativo en la cantidad de radiación ambiental. No te quepa duda que esa energía nos afecta aunque no la veamos .Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Gudea; bueno...una vez más se te ha saltado la cadena. De la cordura a la locura y viceversa. No tengo porqué defender a Hugo, pero sí su pensamiento que es el que tenemos la gran mayoría. Gudea tienes un concepto totalmente tergiversado de las palabras y de la expresión, nada tiene que ver el totalitarismo y la represión de las ideas cuando las diferencias no se imponen, sino que se comparten. La imposición es un acto de facto, por la fuerza y aborta la expresión del distinto. Eso pasaría si Hugo te fuera a buscar a tu casa y te metiera un tiro en el pecho o te secuestrara para torutrarte y luego matarte. Pero si lo trasladamos a la nueva moda de internet, un totalitario y acallador directamente eliminaría tu comentario o bien, ni siquiera te permitiría comentar. A ver si puedes entender de una buena vez, amigo Gudea. Yo no sé tu edad, y si has vivido tiempos de totalitarismo real donde la expresión era acallada con la muerte misma, pero deberías tratar de entender que tu reacción es injusta y te transforma en eso que te hace renegar, si alguien no coincide con tu forma de pensar no es atacándolo con acusasiones como se debate, sino respondiéndole con un argumento sólido que al otro le haga pensar, pero nunca uno defiende una idea acusando al otro de ser totalitario cuando en realidad fijate que estás escribiendo aquí lo que te viene en gana y nadie te ha censurado. Que yo o cualquiera te retruque lo que opinas no tiene nada que ver con el totalitarismo sino con el intercambio de ideas, cada quien defiende su postura pero sin agredir al otro, excepto que el otro agreda.Espero que reflexiones y pienses en ésto que te estoy diciendo amigo Gudea, te considero buena persona, que quizás nunca le han explicado la diferencia entre censura y libertad.Abrazo.=Perdóin Hugo por responder sin su permiso=.

Laura González; hola Laurita, creo que no, porque los sismos de 5º + vienen sucediendo desde hace varias semanas cuando el Sol no estaba activo, es un problema d ereacomodamiento de placas desde que se fracturó la placa indo-australiana el año pasado, al menos es mi humilde opinión.Abrazo.