viernes, 11 de enero de 2013

*El Sol, los sismos, los fenómenos y Atienza, el bálsamo. *

Muy buena noche de Viernes para algunos, ya Sábado para otros. Luego de los eventos de clase M que tuvimos hoy desde la mancha 1654, parece ser que ella se ha tomado un respiro. Al ver los campos magnéticos realmente posee un intríngulis que ni siquiera los heliofísicos todavía pueden desentramar. Algunas bengalas Clase C, pero no más que eso, si pueden ir a GONG vean como el punto secundario de esa mancha que parecen dos=el que está más al Oeste= titila como una semáforo y luego la mancha líder del Este emite las bengalas, una coordinación que parece inteligente y vaya uno a saber qué nos deparará ésta mancha tan compleja para las próximas horas.
Por otro lado, un pico de protones de alta energía quebró la onotonía de la chatura lineal, estamos ante algo fuerte;



No nos vamos a distraer de otros temas, como por ejemplo, de la actividad sísimica, especialmente para aquellos que siguen, neciamente, diciendo que nada ha cambiado;

De acuerdo con la publicación de Guardianlv, los datos para el 12-2012 indicaron un aumento de sismicidad y un aumento significativo en la frecuencia =magnitud 5.5 +=. Ésta afirmación se ve confirmada por las estadísticas de la página web del Servicio Geológico de EE.UU. =USGS=, que habla de la creciente frecuencia de los terremotos.
Éstas tendencias sugieren que los terremotos comenzaron a producirse a una profundidad inferior, moviéndose más cerca de la superficie. Pequeños terremotos se asocian con la acumulación de estrés que se producen a lo largo de líneas de falla. Las ondas de los terremotos se propagan a grandes distancias, causando nuevos terremoto. En parte, ésto explica el crecimiento en su número.

Según algunos estudiosos, el aumento de la frecuencia de los terremotos está estrechamente relacionada con el creciente número de dispositivos de monitoreo del conjunto del planeta. Ésto proporciona una gran sensibilidad de la potencia y refinamiento de temblores debajo de la superficie de la tierra. Sin embargo, los gráficos actuales muestran un aumento de los terremotos. Debe tenerse en cuenta que la escala de Richter para terremotos estima la potencia basada en diez logaritmos. Y el hecho de que la población del mundo ha aumentado, explica los datos que cada vez más personas se ven afectadas por éstos eventos.
De acuerdo con la publicación, Costa Rica, es una de las regiones donde hay un crecimiento en el número de terremotos.

Según el Observatorio de Sismología y Vulcanología de Costa Rica =OVSICORI=, tras el último terremoto de 7,6º, que se produjo el 5 de septiembre de 2012, el país registró el más alto nivel de actividad sísmica durante los últimos 62 años. El terremoto más fuerte en la historia de ese país se produjo en el año 1950, su poder fué de 7,8º. En 2012, los temblores en la misma zona alcanzaron una fuerza de 7,6º. Según OVSICORI, después del 5 de septiembre en el país otros 75 sismos ocurrieron. Durante cuatro meses, Costa Rica no ha parado de temblar.


Mientras tanto en Australia, un espectáculo dantesco se ha vivido por una especie de tsunami de arena roja y polvo que cubrió una vasta extensión, especialmente en la ciudad de Onslow, al nor-oeste del país.



Fuertes vientos del Océano Índico impulsaron las partículas a pocas horas de la llegada de la tormenta Narelle.
El video es más elocuente que mil palabras;




Si ésto no es un cambio...el cambio ¿dónde está?.

***Palabras escritas por éste hombre amigo a quien hubiera querido tener la suerte de conocer mucho tiempo antes, ese amigo que piensa como uno y que posee la claridad mental y textual para plasmar tantas cosas que uno dice a su manera, pero que él, corona con su sapiente análisis, que nos regaló en el año 1981.....un visionario.



Antropología del fracaso
Juan García Atienza.

En esta situación, también el concepto de fracaso ha pasado a sustituir, con sus mismas características de mala conciencia y de culpabilidad, a lo que hasta hace no tanto tiempo se denominaba pecado. Otra transposición semántica a tomar en cuenta. Pensemos en la realidad inmediata de un país desarrollado o semi desarrollado cualquiera: España, por ejemplo. Hay pobres diablos que aún no tienen su televisor en color, ni su vídeo, ni buena parte de esa interminable colección de aparatitos que lanzan al mercado cada día y que hay que comprar y ostentar, so pena de sentirse sumido en la más desolada frustración. Dicen que son los tiempos. Y no soy yo quien lo dice, sino el mismísimo consejero delegado de la IBM española en entrevista concedida al diario El País y publicada el 21 de junio de 1981: «Si un agricultor no compra un tractor, se queda atrás: son los tiempos». Y no es sólo el tractor, i ojalá lo fuera! es el capricho consumista, convertido, para un determinado nivel de la clase media, en piedra de toque de un status adquirido. 

El consumismo, aunque se haya atenuado relativamente en este concreto instante de crisis mundial, no significa siquiera la posibilidad de proporcionarse lo que uno desea realmente, sino la necesidad social de obtener todo aquello que pueda demostrar que ese uno en cuestión está ya colocado, lo mismo que en las carreras de caballos de Aston, y va camino de ganador. De nada sirve encogerse de hombros y decir =sólo decir= que no se desea más que lo que realmente le parece a uno útil, imprescindible o simplemente necesario =veáse el caso del agricultor y su tractor=. 

Hay que tener y hay que demostrar que se tiene. De lo contrario, ante el mundo circundante uno es un fracasado. Reconozco la posibilidad de haber dicho la perogrullada de turno, en la que, a no dudarlo, habrán coincidido, antes que yo, cientos de miles de personas de mayor audiencia y en mejor oportunidad. Sin embargo, me permito constatar que:
a) la advertencia no ha servido de nada =porque de nada podía servir= y millones de ciudadanos han seguido empeñados en endeudarse hasta las cejas para adquirir supuestos bienes de consumo cuya necesidad les ha sido impuesta; y
b) ha surgido, con la crisis de los últimos años, un factor significativo que casi creíamos perdido en la noche de los tiempos feudales: la vuelta a la discriminación social, después de un tiempo de «vacas gordas» en el cual, horror de horrores, las apariencias confundían a los auténticos ganadores con los efímeros recién llegados al mundo del consumismo masivo, al status requerido.

***Si los hermanos de España que leen mi blog tienen la posibilidad de saber en qué cementerio yacen los restos de Atienza, pues..dejar una flor en mi nombre. Un visionario es aquél que tiene la capacidad de pre-ver los acontecimientos venideros mucho antes que el resto. Juan, sin duda alguna, supo ver la realidad mientras la gran mayoría vivía en la distracción seductora del sistema. Me imagino que habrá tenido que soportar el asedio de los idiotas útiles que siempre han estado, en su época habrán sido trolls adecuados a ese tiempo y habrán estado envidiándole y tratando de que su mensaje nunca se propagara. Imagino la soledad de aquél hombre que amaba su oficio, que regalaba sus horas en pos de encontrar lo que pocos sabían ver y al fin, difundirlo. Son esas batallas crueles que no necesitan ya de espadas ni de municiones, sino de un buen aparato de propaganda y de necios sin goce de sueldo. El hermano Juan merecería un gran monumento en su país, y me pregunto ¿qué saben los españoles de él?. Nadie sabrá qué sentimientos se llevó Juan el día que partió de éste mundo, pero puedo imaginarlos y agradezco enormemente a ese otro hermano que me regaló hacer éste blog, Antonio Uribe, quien tuvo el gran acierto de encontrar a Atienza y de dármelo a conocer. Nada es casual y todo está perfectamente concatenado. Yo no sé si algún español le recuerda, no sé si sus libros o sus películas se conocen, sólo sé que un mexicano le dijo a un argentino y Atienza está volviendo a la vida a través de éste blog, él nunca murió en el corazón de quienes le valoran y nosotros lo valoramos, recordarlo y mantener vivas sus reflexiones es tenerlo con nosotros, emocionarnos, quizás derramar una lágrima y lamentarnos de no haberlo conocido antes...Me provoca una gran felicidad hacer éste sitio web, y ojalá que en un futuro Juan no quede en el olvido. Pero no importa, porque lo que un día se silencia, vuelve potenciado para estar más vivo que nunca.
Gilgamesh***


22 comentarios :

Anónimo dijo...

Holas, Lehaim, esta información de donde la sacaste?, sabias de la tormenta?, es como si la describieras:

LEHAIM dijo...
Para mañana dia 12,13 y 14, esta pronosticada la "marea rey", que afectara al pacifico, sobre todo a australia, por la alineacion de la luna-tierra. Y digo yo, si esta atraccion gravitatoria de la luna, mueve las mareas, por consiguiente tambien influira en la corteza terrestre. Veremos si no tenemos algun sismo fuerte en esa zona del cinturon de fuego. Encima tenemos una mancha enorme y ya tenemos llamaradas M, y otra alineación, la de Mercurio y la de pluton.

Saludos, Nidursan

Anónimo dijo...

PD, (me refiero a la del presente post: http://www.youtube.com/watch?v=ItbQpHskXuI) slds2, Nidursan.

Anónimo dijo...

es extraño, hay varios videos distintos que reportan esta tormenta el 11/01/2013, sin embargo esta este de mucho tiempo atras:

http://www.youtube.com/watch?v=95tmYmeHf84

mmm, sds3, Nidursan.

DON TOÑO dijo...

Gracias por la info...sobre el sol,
para mi es viernes hermano, y ya viste como se puso el sol con ese trío de cañones que grabe y confirme , ya que seria la unica forma de saber si estan manipulando toda la informacion, Atienza......... lo descubrimos demasiado tarde, pero de seguro vivirá en nuestra memoria.

Saludos a todo el hormiguero

Mario dijo...

Hola a todos

Con respecto al tema del sol, ojala puedan ver el video que acabo de subir a youtube. Lo baje de la pagina de Helioviewer.

http://youtu.be/ayYA7uSHubo

Aprovecho para enviarles un fuerte abrazo, en especial a Gilgamesh.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, por referencias, desde España, si vemos la entrada de Wikipedia sobre Juan García Atienza, o de cualquier página que tenga información suya, nos podemos hacer una pequeña idea del nivel que adquirió su obra y la extensión de la misma.
Sobre todo en la década de los ochenta y noventa tuvo mucho éxito editorial y eran muy leídas sus obras.
Actualmente, intentando solicitar la obra que tu nos mencionas a numerosas bibliotecas de toda España, no ha sido fácil, pues en la mayoría estaba prestada o ya no estaba en catálogo debido a su deterioro por su gran uso. Finálmente me la van a mandar desde Gijón (Asturias) y yo vivo en Soria (Castilla y León).
Yo conocía a Atienza, incluso tengo algún libro suyo de hace veinte años, pero sobre todo lo veía centrado en temas de lugares mágicos, templarios, ritos sagrados, etc. Fue una enorme y agradable sorpresa descubrir este título gracias a vuestro consejo.
Un abrazo. Alfonso

LEHAIM dijo...

NO LO ENTIENDO:
Aver si alguien me lo explica....
Quiero dejar claro, que hace varias decadas que termine los estudios...
Nunca me enseñaron que la Luna, tenia mas de cuatro fases.
Siempre me ha gustado mirar al cielo de noche, y desde hace
aproximadamente dos años, (aqui en el hemisferio norte),
y en algunos meses, he observado la Luna
con la forma de "u" al principio de la fase.
En el hemisferio sur, he leido que se ve con forma de "n".
Googleando no he encontrado ninguna respuesta satisfactoria.
Aver, me explico:
para ver la Luna asi, deberia haber cambiado o
la orbita de la Luna o el plano de la Tierra con respecto al Sol.
Entonces si la Luna cambio su orbita:
Esta tambien afectaria a las nuevas previsiones de mareas,
y a la futura prediccion de los eclipses ¿no?.
Y si el plano de la Tierra con respecto al Sol hubiera variado,
Tambien quedaria reflejado en la sombra de los relojes solares ¿no?.
De haber sucedido algo de lo que he expuesto,
Los NASABOYS, lo sabran y ya lo tendran en sus previsiones ¿no?.
Y yo me pregunto ¿por que no han dicho nada?,
cuando salta a la vista que nunca se ha visto la luna asi.
(Almenos los de mi generacion).
Y si lo expuesto es cierto:
La nueva orbita de la Luna, por su fuerza gravitatoria,
podria cambiar la deriva continental y provocar el
aumento de sismos y volcanes que estamos teniendo ¿no?.
Y si lo que cambio fue el plano de la Tierra con respecto al Sol,
Tambien podria haber dado lugar al cambiado del patron la actividad solar ¿no?.
Esperare a mañana al atardecer, a ver como sale esta nueva fase de la Luna.
Pues eso, aver si alguien que sepa y sea tan amable me lo explica.

Espero que me sepan disculpar, por si todo lo que he expuesto, fuera
nomas, una paranoia mia.

Muchas gracias y saludos muy cordiales.

Nefer dijo...

Gracias por rescatar a Atienza Gilga y gracias a Antonio Uribe. Yo no lo conocia aunque su foto me suene. Si me entero de donde esta enterrado no voy con una flor. Voy con el equipo de resucitacion!!! Con el panorama de "intelectuales" que abundan por aqui en los medios de comunicacion ya me gustaria verle enfrentandolos. Pero creo que hoy dia le iban a delar poca bola. Saludos.

Antonio de Munro dijo...

Ultimo posteo en Facebook de
Patrick Geryl,

We had the 2 largest flares of this year on the calculated date. Normally the line ups gave a strength from maximum a minor C flare. It was 10 times stronger... If we get the same result for January 17-18...also a minor C normally... then the line ups starting from March 15 will give X flares 10 times stronger then normal. This means an X 5 will become an X 50... Think about that...

Seguimos atentos....

Fraternales abrazos !

Anónimo dijo...

Antonio Munro
Traduzca.

Anónimo dijo...

Para anónimo: ahi va la traduccion de Patrick Geryl.Saludos al hormiguero.Laura de Capital.

Teníamos los dos grandes erupciones de este año en la fecha calculada. Normalmente, los escritos de línea dio una fuerza máxima de un menor de edad C llamarada. Era 10 veces más fuerte ... Si obtenemos el mismo resultado en 17 a 18 por ... también un Do menor normalmente ... entonces los escritos de línea a partir del 15 de marzo dará llamaradas X 10 veces más fuerte de lo normal. Esto significa una X 5 se convertirá en un 50 X ... Piensen en eso ...

Anónimo dijo...

Lehaim,

LA LUNA EN U LA DIBUJARON LOS SUMERIOS.
SUMERIA ESTABA EN EL HEMISFERIO NORTE.
El eje se endereza al acercarse ALGO MUY MUY MAGNÉTICO,ese algo debe de estar acercandose ahora.
ESE MISMO ALGO HACE QUE SE AGRIETE EL SUELO,SALGA EL MAGMA Y FLOTEN DIFERENTEMENTE LAS PLACAS CONTINENTALES,ACTIVA LOS SISMOS Y SE DERRUMBEN LAS MONTAÑAS.....

¿Que sera esa cosa?

En el kolbrin lo llaman EL DESTRUCTOR.

Leetelo ¿igual da la respuesta a tu pregunta?

Anónimo dijo...

Patrick nos alerta para a partir del 15 Marzo con llamaradas X FUERTES(10 VECES MÁS DE LO ESPERADO).

Anónimo dijo...

El sistema económico mundial es como una vela, y terminará aniquilado por el mismo fuego que lo alimentaba.

Un ejemplo: Internet. Se le podría llamar el 5° elemento ( pensaba que era el amor). Agua, aire, fuego, tierra e internet. Dentro de muy poco tiempo las conexiones alcanzarán al 85% de la población mundial directa y al 100% de la población indirecta. Las velocidades alcanzaran los 100 Mbps y todo lo que se pueda empaquetar en tramas IP se podrá transmitir sin interrupciones y con alta definición. Entonces harán su aparición canales de TV 100% on line y no habrá necesidad de pagar ningún derecho por uso de espectro que es lo que encarece el servicio, tampoco habrá necesidad de construir torres ni estaciones repetidoras ni licencias de funcionamiento, tampoco habrá censura a sus contenidos sociales, religiosos o políticos. Será un mundo totalmente abierto. Aparecerán también noticieros de diferentes tendencias, magazines alternativos, telenovelas y programas de investigación, cine y deportes se difundirán a través del espectro libre y se crearán nuevas comunidades poderosas que le quitarán la pauta comercial y el dominio a los tradicionales monsruos de los medios. Quizá Gilga podrá tener su programa on line con programas libreteados y actores voluntarios con varias emisiones diarias de temas específicos e interesantes como los que ahora se leen en su blog. Así, el sistema económico se verá minado drásticamente en sus dos pilares: economía y poder político. Las empresas de telecomunicaciones solo serán dueñas y comercializarán con la conexión a internet, mas no con los contenidos. Las redes WMN crecerán en progresión geométrica y los sistemas de comunicación de voz movil serán gratuitos y con alta calidad a través de internet. La televisión llegará a través de nuestra conexión a internet y podremos elegir totalmente lo que queremos ver (las empresas de tv por suscripción quebrarán). Tampoco tendremos que ir a las salas de cine para ver un estreno, bastará con comprarlo y recibirlo por nuestra conexión de banda ancha. Nuestros autos estarán permanenetemente conectados y serán monitorieados e incluso controlados remotamente sincronizados con los sistemas de tráfico para regulación. Se acabarán los policias de tránsito y las multas pues tecnológicamente se podrá evitar que se cometan infracciones gracias al control electrónico ejercido a través de la web. Será obligatorio que todos los sistemas de transporte tengan su ip y se considerará delictivo el no estar conectado.
Nos llenaremos de sensores de todo tipo en nuestro hogar y las alertas y alarmas sonarán en el momento preciso que ocurra un evento. El comercio será en linea total e incluso algunas provisiones llegarán sin que las hayamos pedido siquiera. Se dispararán las tazas de desempleo pues muchisima gente será reemplazada por dispositivos de vigilancia, control y ejecución conectados a la red. Bajarán los costos de la tecnología gracias a que se seguirá aprovechando la pobreza mundial para conseguir mano de obra "regalada". Se canjeará sin problema trabajo por techo y comida y el mundo se dividirá en dos sistemas económicos: el comercio on line entre las clases favorecidas y el trueque entre los restantes.

Apocaliptico?. Algunos pensarán que estoy loco... pero acaso no pensarían en su momento lo mismo del gran Atienza? que no era posible lo que el creía que sucedería?. Obviamente ni remotamente me estoy comparando con este gran hombre, solo quiero decir que como dicen en mi pais: por lo que se sirve en el desayuno podemos saber lo que nos espera en el almuerzo.

Solo es una teoría, una teoría tan valida como las de aquellos que difieren de este pensamiento, tan valida como los que refutan cada cosa que aqui se escribe, tan válida como cualquier pensamiento.

Hugo

Nefer dijo...

Hola Lehaim. Parece que el fenomeno de la luna en U no es tan extraño. Segun este link esto puede ocurrir un par de veces al año.
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/03/16/qu-le-pasa-a-la-luna-por-qu-ahora-tiene-forma-de-u/
Ahora bien. Si tal y como tu otros estais observando que esto se produce en todas y cada una de las lunas crecientes(o menguantes), es decir, todos los meses, desde luego que no seria normal. Intentare mirar la proxima vez que ocurra. Si esto es asi, cabria pensar que ha sido una alteracion del eje terrestre. Pero es que entonces lo que no entiendo es que el fenomeno se reduzca a unicamente el primer dia (de luna nueva por ejemplo) y luego el resto de la fase muestre un aspecto normal. Creo que es asi no? Menudo baile jeje. Lo que daria pie a pensar en alteraciones de su orbita bien por un juego gravitatorio entre luna-tierra y por que no el sol; o bien la interferencia de un elemento extraño.
Vamos que me quedao con mas dudas que cuando empece jeje. Saludos

LEHAIM dijo...

Anonimo, gracias por su respuesta, aunque no termino de corpartir lo que usted quiere transmitir.

Gracias Nefer por tu comentario. Ya lei algo de los sumerios, y ya ha llovido desde entonces, jeje.
Lo de la luna en esa forma lo vengo observando desde noviembre del 2011 hasta marzo del 2012, y ahora desde diciembre del 2012, veremos mañana como aparece "con o sin sonrisa".

P.D: Se observa al atardecer en la primera de su fase, y de madrugada al final de su fase. Y solo durante unos cuatro o cinco meses al año y desde la fecha ya indicada. Antes nunca lo vi. Y ya tengo bastantes Abriles.

Gracias por tomaros las molestias en contestar.
Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

buenas tardes gilga ,hola a todo el hormiguero les comento que me acaba de llamar una amiga que se encuentra en el parque independencia de rosario y me dice que desde alli se ven colores en el cielo detras de unas nubes y son de color rosa ,amarillo,verde ,desde mi casa no se ve nada .si alguien lo vio o sabe de que se trata les agradeseria la info .muchas gracias Analia

Anónimo dijo...

con su correspondiente permiso saco y comparto.
GRACIAS.
Marcelo

Anónimo dijo...

hola querido Gilga, hoy me atrevo a escribirte porque considero que eres uno de esos seres especiales y con muchisima sabiduria ancestral, y sobretodo muy centrado y para nada fanatico, he estado contemplando la posibilidad de tomar la AYAHUASCA y quisiera que me orientaras en la medida de lo posible con respecto a este tema.... de antemano muchisimas gracias.... un brazo fraternal desde venezuela...tu amiga cristal

isabel dijo...

hola yo llevo toda la tarde con zunbidos de oidos

Cloud dijo...

Wow, eso de la luna es verdad. No había reparado en eso antes, y eso que yo miro la luna de vez en cuando, es cierto que en ciertas ocasiones la he visto en forma de U.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; así es hermano, una copa en alto en honor del hermano Juan.Buen trabajo el tuyo.Abrazo.

Mario; gracias por el aporte, abrazo para vos.

Alfonso; muchísimas gracias por tu referencia, si los libros se deterioraron hay que rescatarlos, éste hombre fué un visionario y merece estar presente hoy más que nunca.Abrazo.

Lehaim; no recojo tu pregunta porque sabrás que me he declarado totalmente incapaz de siquiera *razonar* sobre la Luna, es algo que siempre he negado inconscientemente vaya a saber porqué. Sólo comentarte que en foros europeos y yanquis muchas personas piden explicaciones como vos, y los más expertos salen a decir que nada es extraño en la Luna, o sea, que quienes ven anomalías es porque conocen poco de ella y recién ahora se interesan por ella.No quiero con ésto minimizar tus conocimientos simplemente transmitirte lo que esos expertos dicen. De todas formas ya sabemos que los *expertos* tampoco son confiable, pero si de algo te sirve, te dejo algunos links para que trabajes el asunto, yo me hago a un costado, ni quiero aprender ni me gusta...jaja.
http://www.mythicalireland.com/astronomy/moonmovements/moonpath.html

http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/1102/1102.0212v3.pdf

http://news.nationalgeographic.com/news/2005/05/0523_050523_moonquake.html

Nefer; jajaja, gracias, muy cierto, hace mucha falta hoy en día.Gracias, abrazo.

Antonio de Munro y traductor/a; gracias por hacer llegar las palabras de Geryl.

Hugo; muy respetable tu teoría como todas, has tenido la posibilidad de publicarla, y me alegro que haya sido aquí. Todas son válidas hasta que se demuestre lo contrario.abrazo.

Analía; gracias por el reporte, francamente no he recogido ninguna alerta de mis amigos que viven en otras zonas de la ciudad, yo mismo he subido a mirar y nada. Pero eso no implica que el fenómeno haya existido, la ciudad es grande y cuesta divisar el cielo desde aquí habiendo tanto edificio y arbolado. Si hay alguna novedad, favor de comunicarla.Abrazo.

Marcelo Gentile; porsupuesto Marcelo, no hay problema, gracias por difundir.

Cristal; agradezco mucho tus conceptos y tu afecto, pero no me considero un ser sabio de la estatura que vos me adjudicás.Claro que no soy fanático, y me considero honesto, eso es lo que soy, el resto lo pueden opinar los demás, conocidos y desconocidos. Con respecto a tu pregunta considero que si estás tratando de experimentar con Ayahuasca será por algún problema interno, de ánimo o de depresión, o tal vez por el simple hecho de buscar algo distinto para conectarte con algo superior. Si no fuera por una necesidad anímica yo, con total sinceridad, te recomendaría que no es necesario, que la búsqueda de estados superiores bien puede lograrse con un cambio mental, con sinceridad hacia uno mismo, dejando de lado el dolor de los males que siempre atribuímos a causas externas, en lugar de comenzar a buscar esas causas dentro nuestro.Sé que eso no es fácil, sin embargo es posible sin necesidad de utilizar herramientas externas a nuestro propio interior. De todas formas Cristal, si decidís utilizarlo quisiera recomendarte algunas cosas;

Nunca hay que tomar esta bebida sola, porque el ingreso a las visiones genera mucho miedo, y son tan fuertes que, sin una contención adecuada, pueden desencadenar traumas o incluso una psicosis. Siempre tiene que haber un guía, chaman originario o personas con muchísima experiencia, con un desarrollo teórico del tema y un título que los avale.
No todo el mundo puede tomar ayahuasca no se recomienda a personas con síntomas o riesgos cardíacos, descompensadas, diabéticas o consumidoras de medicamentos psiquiátricos. De hecho, no puede tomarse hasta seis meses después de haber suspendido medicación antidepresiva. También es ideal que, tras la experiencia, haya una contención, una terapia psicológica tradicional o talleres grupales para compartir lo vivido.
Eso es todo lo que puedo recomendarte, de todo corazón.Gracias, abrazo grande.