viernes, 11 de enero de 2013

* Las manchas solares y las manchas mentales *

La mancha 1654 continúa mutando de manera complicada en su configuración magnética, NASA pide más tiempo para poder emitir un pronóstico veraz sobre las posibilidades de ésta sunspot.
Por lo pronto el nivel de fondo de rayos X ha sido elevado, oscilando sobre y por debajo del rango C. La mancha sigue siendo potencialmente peligrosa y es de esperar algún tipo de evento fuerte.
Éste es el último informe oficial;
Los dos núcleos oscuros, conocidos colectivamente como AR1654, son lo suficientemente grandes como para tragarse a la Tierra, cuatro veces más el tamaño de nuestro planeta. Las dos manchas solares están conectados por una cubierta de fuertes campos magnéticos, que están actualmente crepitando con bajo nivel de bengalas C. 

Erupciones mucho más fuertes son posibles. Los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 40% de llamaradas de clase M y un 5% de probabilidad de bengalas X durante las próximas 24 horas. También hubo una eyección de filamento en la extremidad sudeste aunque todavía no se ve nada en STEREO. No es muy preciso si la mayor parte del material expulsado fue detenido de nuevo en la superficie solar. El último análisis asignado a la región 1654 es una clasificación FKI- Beta-Gamma con un área de 770 millonésimas. Ninguna de las CMEs observadas parecen tener una trayectoria hacia la Tierra. La región 1652 está magnéticamente clasificada como grupo Beta-Gamma, pero está empezando a mostrar signos de debilidad en el lugar líder. Las manchas han demostrado ir hacia arriba y hacia abajo a través de las variaciones de crecimiento en las últimas 24 horas. Hace minutos otra bengala clase C 4.3-



***Pero dejemos al Sol ocuparse de su organismo, al menos por ésta noche y vamos a reflexionar un poco, o mejor dicho...bastante, de la mano del maestro.

La gran manipulación cósmica-Juan G. Atienza
El tiempo de una proyección Cinematográfica

Hace poco tiempo se planteó un Conflicto laboral relativamente grave en una de las grandes factorías multinacionales instaladas en España. La huelga parecía prolongarse más de los que los ritmos previstos de producción podían permitir y se esperaba impacientemente el inicio de unos arreglos que no llegaban. De pronto sí llegó, no obstante, una amable invitación de la empresa a los dirigentes obreros, para que asistieran a una proyección cinematográfica. Los líderes acudieron, extrañados. Parece ser que comenzaron mostrándoles unas cuantas películas cómicas mudas de los años veinte y, como plato fuerte, una superproducción realizada por la compañía en la que se mostraba, paso a paso, cómo se desmantelaba una factoría del mismo tipo que la que sufría el conflicto laboral, cómo se embalaba la maquinaria y cómo se trasladaba a otro lugar.Terminada la proyección, uno de los directivos de la multinacional explicó a los espectadores que el tiempo de proyección de la película correspondía, segundo a segundo, al tiempo real en que tal operación podía llevarse a cabo: tres cuartos de hora escasos. 

En pocas horas terminó la huelga y los varios miles de obreros de la factoría regresaron asu trabajo dispuestos a negociar mansamente y sin demasiadas esperanzas sus reivindicaciones. Lo importante de este hecho, rigurosamente cierto, no es tanto la presión que una determinada entidad puede ejercer sobre la masa humana a la que da de comer a cambio de su entrega laboral, sino la radical indefensión del ser humano ante una situación en la que resulta totalmente imposible ejercer la propia voluntad si tal voluntad va contra el organismo anónimo del que se depende para la supervivencia. Hay, incluso, muy a menudo, una mentalización que hace concebir tal dependencia a quien la sufre, como una especie de regla del juego aceptada o de reflejo condicionado dogmáticamente admitido. Hay una alteración aceptada de los valores semánticos, y conceptos como libertad, progreso, bienestar, compañerismo u ocio adquieren significados acordes sólo con los intereses de la entidad manipuladora y no con el sentido que el ser humano consciente tendría que darles. Hay una auténtica trasposición de los valores. Se asume como benéfico lo que es simplemente útil y como maléfico lo que, pudiendo atentar contra los intereses de la Gran Madre anónima, pudiera causar su impersonal irritación y su eventual venganza. O, lo que sería mucho peor, el abandono frío y fatal de los actuales pupilos, para ser sustituidos por otros que, ocasionalmente, obedecieran esas reglar del juego nunca escritas, pero profundamente grabadas en la mente de los que viven y trabajan para la entidad anónima.



Excelente visión de éste hermano de las coincidencias en la manera de pensar y ver al mundo como pocos pueden ver. Esto está perfectamente relacionado =sin haber leído antes éste capítulo= con mi reflexión del post anterior. Cómo olvidar los preciosos años noventa...je...donde millones se quedaban sin trabajo y cuando lo conseguían=con mucha suerte= no existía ninguna forma de *pretender* un sueldo mejor. Eran las empresas privatizadas por ese capitalismo voraz que que tenía como frase para cualquier trabajador que osara pedir un aumento de sueldo; *si no te gusta afuera hay una fila de dos cuadras esperando por tu puesto*, y un despido implicaba manos vacías. Pero muchos de las pequeñas empresas quebraban, empresas familiares que se quedaban en la lona y grandes empresas que se embargaron hasta los huesos, utilizando la trampa legal de *quiebra preventiva*. 

Los tiempos cambiaron o no tanto, porque muchas de esas empresas hoy todavía existen pero ya no pueden utilizar la técnica perversa que era ley en tiempos de neoliberalismo, hoy tienen que soportar la fuerza de los gremios que se cobran absolutamente todo, y si algo no les gusta, la fábrica se para hasta que el empresario atienda sus reclamos. ¿Cómo cambian los tiempos verdad?, esos mismos empresarios que hoy critican al gremialismo son los mismos que echaban a miles con las manos vacías hace décadas. Entonces, las quejas son distintas en distintos tiempos, los quejosos de hoy son los que esquilmaron antes. El discurso de moda, *los gremialistas son corruptos* y de esa forma se desvirtúa el derecho de los trabajadores, y si bien es muy cierto que hay una clase gremialista que es corrupta, bien cierto es también, que hay un empresariado corrupto, ambas partes han tenido su tiempo de cúspide y de pendiente como todo en la vida. 

Quienes han perdido esa manera perversa de pagar miserias por la hora de vida de un ser humano, hoy son puro lamento, queja y odio, y añoran aquellas épocas donde el gremialismo no existía, el Estado era socio de esas empresas y la moda era *pizza con champagne*, esos pretendidos ricos apañados por un Estado cómplice que obedecía los dictados del FMI, creían ser de una clase superior insuperable, pero en el fondo eran de la misma calaña que cualquier rapiñador sin la primaria terminada, la cumbia y el cuarteto estaban de moda, músicas y ritmos que le eran propios a las clases sociales mas bajas, pero como era moda, ésta caterva de ignorantes con estatus económico bailaban esos ritmos en sus departamentos de Punta del Este. Vaya paradoja....son quienes se escudan en el mismo discurso de...*yo pago mis impuestos*...ja...yo también los pago y bien caros que me resultan, pero aún así jamás esquilmé a nadie para volverme rico, por el contrario, vivo al día sin deberle un solo peso ni al fisco ni a nadie. 

Dicen que la equidad es que cada quien pague sus impuestos acorde a la capacidad de ingreso que tiene y parece ser que algunas personas que añoran aquellos años de pizza con champagne se olvidaron que quienes gobernaban sumieron a éste país en una gravedad institucional, social y económica que todavía estamos pagando, la típica sábana corta, se tapa la cabeza y se destapan los pies o viceversa. Entonces se pone el grito en el cielo y uno se pregunta..¿tan poca memoria tiene la gente?, me importa un bledo si en aquellas épocas estaban mejor que ahora, ¿saben porqué? porque si lo estaban era a costas de los pobres miserables a los que se les expulsaba a la calle, a la humillación y al olvido social, esos que hoy siguen siendo miles, esos que molestan porque visten mal, porque reclaman y porque requieren ayuda del Estado. 

Ya se lo respondí a un comentario, demos gracias que el Estado al menos les satisface lo mínimo, porque si un día se ponen de acuerdo y salen a cobrarse *en turba*...preparen el búnker...porque van a rezar para que llegue una llamarada, que quizás sea más piadosa que una maroma de decenas de miles de resentidos, olvidados y desposeídos de todo, que no van a dejarte ni la cucha del perro, y es más..se van a comer al perro. Hay que tener mucha precaución cada vez que se tienen deseos, no vaya a ser cosa que se terminen cumpliendo...
Gilgamesh***

11 comentarios :

Anónimo dijo...

gilga, me disculparas,pero,pero, sabes que, no se donde pretendes llegar con tus comentarios,lamentablemente desde que la tierra da vueltas,es lo mismo,los que estan arriba abusan con los de mas abajo,luego viene una asonada para cambiar las cosas antinatura,y, ¿que pasa ? que los que antes eran de abajo ahora abusan con todos los que no estan de acuerdo con sus ansias de robo,de rapiña,de poder,como ejemplo: rusia,cuba y otros estados comunistas.
esto no es un problema de arreglarlo tirando a diestra y siniestra,esto esta dentro de los seres humanos,ESE GEN ,con el que lo unieron,y desde ese dia al ser humano le gusta la carne,la pendencia,la idolatria,la fornicacion,el instinto asesino,el odiar a sus semejantes,pero mira los comentarios anteriores,todos parecen trolles,si pudiesen matarian a todo aquel que difiere de su pensamiento,esto es mucho mas intrincado,esta en nuestras raizes,espero no enojar a nadie,tan solo es mi comentario.

gudea..

Anónimo dijo...

Tu post y tu reflexion me parecio muy interesante, y como de costumbre concuerdo (creo que hasta ideologicamente y me refiero a lo politico)contigo.

Aunque leyendo la reflexion de Gudea, me da la sensacion de que algo de eso tbm pasa. Yo no se si es el"Gen" o que cosa es, pero algo de todo eso es real. Es como si nos faltara un aspecto en la evaluacion. Siempre pense que como la historia de la humanidad es mucho mas larga que nuestras vidas personales, los cambios evolutivos (en este caso hablando en terminos socio-politicos)tbm se dan como un proceso "lento", (demasiado lento para nosotros)
De todos modos, en esta instancia social, YO NO TENGO DUDAS EN QUE LUGAR ME UBICO.

En cualquier caso, como siempre, te agradezco tu solidario y genuino modo de compartir tus pensamientos...

Me gustas, son un tipo muy lindo...

Besos
Lili

Anónimo dijo...

Ups... Gilga, Señor perfección, en un post anterior escribiste:

Anónimo España; efectivamente hubieron sismos, también en Francia, afortunadamente no han habido víctimas.

que error tan infantil, hasta un niño que haya asistido a una educación elemental sabe que lo correcto es:

Efectivamente hubo sismos, también en Francia. Afortunadamente no se reportaron victimas.

Entre tanto maestro que frecuentas deberías buscar uno de gramática.

Olga Rosa desde Lima dijo...

Ahora sí que escribiré desde mi lado docente.

No hay perfectos. Ni para escribir. Aun cuando hayan cursado los mejores doctorados y hasta con primeros puestos.

Todos estamos continuamente aprendiendo. Si así lo permitimos, nos abrimos al nuevo conocimiento y lo ponemos en práctica.

Veamos señor Anónimo que precede mi mensaje haciendo correcciones: listen to me.

Tampoco es correcto decir: "No se reportaron víctimas" dado que las víctimas -en este caso- no son las que se reportarían de modo reflexivo sino que lo harían terceras personas -digamos los periodistas o la policía o el fiscal- por lo cual lo correcto es decir: "No se reportó víctimas" y hasta puede ser algo más rebuscado, "No fueron reportadas víctimas".

Este es un error muy pero muuuuuy común. Tal vez sea difícil de entender o quizá sea que se contagia (casi nadie lo maneja) o de pronto así va evolucionando nuestro idioma como otros tantos casos. Quién sabe.

Para reforzar la lección, mis queridos alumnos, va el último ejemplo en tiempo presente.

Tampoco es correcto decir: "Se venden zapatos" sino "Se vende zapatos". Queda claro que los zapatos no se venden solitos (por muy corruptos que parezcan... je je).

Entonces, recordemos lo de no andar viendo la viga en el propio ojo...

P.S. Mil gracias Gilga por tu dedicada respuesta a mis comentarios anteriores.

Nefer dijo...

Hola. Durante gran parte de mi vida comi de uno de los cebos que nos pone el sistema. Hoy dia hay mucha informacion sobre la vinculacion del nazismo y la banca mundial, la elite. Lo que no se muestra tanto es la que parece existir con el comunismo tanto en su genesis como en su desarrollo. Yo fui partidario de esta ultima, pero SIEMPRE vi que le faltaba corazon. Con investigar un poco se puede intuir la falta de tal carencia. No dudo de que cualquier buen intento realizado por el hombre es rapidamente corrompido por otros. Pero cuando la semilla ya esta envenenada desde que se planta no me extraña que de estos frutos. Dejo un enlace que si bien me plantea dudas ejemplifica lo que quiero decir. Abrazos.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild10.htm

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gudea....creo que toda la vida asumimos que otros tienen que resolvernos los problemas pero no somos capaces de vernos a nosotros mismos y auto-evaluarnos para saber en que punto fallamos...hay de todo en este mundo de arriba.. de abajo y del medio...hay empresarios que son una verguenza asi como hay trabajadores que reclaman y reclaman por sus derechos..pero uno sabe como son...llegan tarde...sacan la vuelta...camaleones que sonrien a todo el mundo....yn se excusan en el sistema para no aportar...es válida esa posición cuando estas con personas que si se esfuerzan??? por una familia por plato de comida??? o acaso hay que generar la inoperancia porque el sistema es malo y siempre sera.. malo...hay de todo arriba y abajo...se reclama por un jefe y se llega a la casa y ni siquiera hay ayuda con los niños y te vas a tomar...!!!! el sistema ??? o yo???....o ambos???...hay de todo en el sol arriba y abajo.... saludos a todos.

Anónimo dijo...

Olga rosa. He leido los dos comentarios y aunque tienes razón con la frase de los zapatos, no es exacta tu apreciación respecto a la frase del reporte de víctimas. Es una posición bastante ambigua pues mientras para la venta de zapatos debe existir un comercio, una interacción de seres humanos para que el proceso de venta se de, para el reporte de un suceso pueden existir las dos posibilidades: que alguien haga el correspondiente reporte, caso en el que se debería decir: No se reportó victimas.
Sin embargo, este suceso puede hacer su aparición en la escena pública sin necesidad de que un tercero lo atestigüe. En este caso el verbo reportar tiene una connotación de "salir a la luz pública", de "salir a flote". Entonces, aplica la frase: No se reportaron víctimas. También ampliando un poco el tema, cuando se hace una convocatoria o una invitación, quienes llegan se reportan, lo hacen ellos con su presencia, no hay necesidad de que un tercero valide la acción para decir que se reportaron.
Pero tampoco hay que olvidar que muchas de las reglas de la gramática pueden leerse de una manera extraña y suenan a error gramatical por falta de conocimiento, así que es mejor que aquella sabiduría quede en la mente brillante de cada estudioso y tratar de ser culto entre la cultura circundante. Tu aclaración estuvo por ejemplo marcada por un deseo profundo de callar al anónimo quien evidentemente ganó la confrontación por dos razones:
1.- No era exacta tu tesis.
2.- Caíste en la provocación.

Ahora, si analizas mi escrito, quizá encuentres muchos errores pues escribo de corrido sin editar lo escrito. Por eso en el mundo existen editores.

Alejo

finzy dijo...

http://youtu.be/G05ebne8YDk

clase M 1.2

Gilgamesh dijo...


Gudea; nada que disculpar, yo creo que perder la capacidad de reaccionar ante algo injusto es enfermarse de complicidad. Si a Ghandi le hubieran dicho "adónde pretende llegar" él no hubiera sido un ícono ejemplar a seguir. El conformismo y el silencio ante las cosas que pasan ,pasa a ser complicidad y así nos hemos acostumbrado a que cada día hay que soportar nuevas aberraciones como si ya fueran normales. Nada se cambia dejándolo como está. Gracias.

Lili; hay períodos de evolución y de involución, la historia lo demuestra, es decir que es posible ser buenos, y poco importa=me parece= a causa de qué, lo importante es cambiar aunque cueste y lleve su tiempo. Gracias, un beso.

Anónimo corregidor; El hombre inteligente no corrige a los demás, se corrige a si mismo, de lo contrario sólo evidencia su carencia de sentido común. La persona que corrige debe estar capacitada para elogiar lo bueno de los demás, si no lo hace, su corrección representa envidia.

Olga Rosa; jaja, gracias Profe Olga por defender mis errores de escritura, será que Usted entiende perfectamente que éste blog no es un manual de lenguaje, al cual se le corrige como los docentes a los alumnos en la escuela, si bien trato de honrar al lenguaje, soy pasible de cometer errores, pero como esa no es la función primordial de nuestro sitio, no me preocupa equivocarme. Abrazo grande.

Nefer; así es, cuando se necesita un liderazgo para tal o cual ideología todo parece hecharse a perder, por eso yo no debo ni quiero entrar en encasillamientos, no me parece útil tener que estar de un lado o del otro, a mí me gusta tomar las cosas buenas del todo y formar mi propio criterio, pero sí hay cosas que son innegociables a las cuales mantengo y conservo como básicas. Gracias por el comentario y por el interesante link.

Anónimo; entonces usted también coincide conmigo ya que a lo largo de dos años he dicho exactamente lo mismo. Tanto lo malo como lo bueno están en todo, hay que lograr que sea lo bueno lo que prevalezca.

Alejo; tu capítulo de lenguaje venía muy bien hasta el final, allí queda evidente tu tendenciosidad, acusando a Olga de lo que ahora estás haciendo vos, en definitiva ni el anónimo ni vos han aportado nada al post que es el quid de la cuestión, por lo tanto ambos (o el mismo) resultan totalmente desubicados como siempre. Tu deseo profundo se ve claramente detrás de tu comentario y ese, todos los podemos ver, gran papelón el tuyo.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque la gente tiene que entrar a blog y a foros de este tipo a menospreciar, si no les interesa supongo que solo es afan de malmeter. Creo que lo harán porque que sus vidas son miserables y se consuelan en los defectos de la gente de buena fe. Lastima por ellos.
Gracias Gilgamesh por tus estudios y analisis,la mayoría de las veces estoy de acuerdo con ellos, no siempre.De cualquier modo los compato dejando tu enlace y firma y los hago llegar a más gente. Es bueno que circule la información!!

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias por tus palabras con las cuales has definido correctamente el quid de la cuestión. No amargarse amigo, son pruebas y hay que superarlas. Agradezco que difundas mi trabajo aquí, en otros sitios, las no coincidencias no importan cuando tenemos bases sólidas de coincidencia, es la variedad sana lo que edifica y enriquece.Abrazo.