martes, 8 de enero de 2013

* Mancha solar nueva; escopeta de dos caños *

Ya les decía el en el post que me latía que la nueva mancha grande podían ser dos, y eso es lo que comienza a verse en los instrumentos. Sin embargo parece ser que es ¡una sola! y es un doble cañón.



Viendo el magnetograma da la impresión que es una sola mancha por el tipo de configuración que a primera vista parece ser postivo-negativo-negativo-positivo, bastante intrincada y capaz de producir vaya uno a saber qué clase de evento.



En el ámbito de los temas solares o sitios de esa índole están hablando de la mancha más grande jamás vista, pues...no lo es, lejos está de serlo, tal vez la falta de actividad y de manchas hace que la ansiedad provoque paroxismos que deberán esperar un poco más.
Mancha del año 1947-24 de Marzo de 2001-3 de Noviembre de 2011;







La mancha es grande y no hay dudas de ello, pero a tener en cuenta que por más grande que sea, si no tiene la configuración magnética necesaria puede pasar sin pena ni gloria. Pero recuerdo, ésta o la 1652 algo van a dejar y sigo pensando que será un evento M alto o bien X bajo.

También es notable advertir que las distancias se van achicando en la vista de disco completo, es decir que lo que es farside o cara no visible cada vez está más lleno de manchas, lo que me hace pre-suponer que si ésta tendencia a la aparición masiva continúa, revierte lo que especulé en un primer momento, es decir varias semanas sin manchas, porque se siguen formando y es probable que hayan menos días sin manchas en la cara visible, una especie de *compresión*. ¿Cómo es el Sol verdad?, impredescible, por eso les comentaba en otro post ** *excepto* que se vayan generando otras nuevas, contra eso no hay forma de anticiparse.**



Es curioso que con la nueva mancha se cortó la costumbre de venir muy potente poco antes de comenzar a hacerse visible, y en éste caso lo contrario, viene apagada y...¿se encenderá geoefectivamente?, veremos. Por lo pronto en el día de hoy tuvimos eventos leves de clase C desde las manchas que era de esperar que lo hicieran;
1654; C2.1
1653; C1.7
1652; C1.3-C1.8
1646; C1.4
1640; C4.0=LD=

Entre otras rarezas, gran pico de protones de baja energía y curioso cambio en la sinuosidad de las líneas en el gráfico de protones de alta energía;






***Finalmente atención a los hermanos del NOA, en Añatuya, Santiago del Estero, una grieta de 3 kilómetros o más..se abrió, y recuerdo que el 6 de Enero se registró un sismo en Jujuy de 5.1º, pero a 253 kilómetros de profundidad, lo cual no debería ser indicio alguno, pero...ya sabemos, la Tierra está mutando.





El diluvio desatado durante Navidad y que afectó a decenas de familias en Otumpa =dpto. Moreno= dejó al descubierto una profunda grieta de unos 3 km de longitud y que causó daños en las estructuras de casas y ranchos. Precisamente, voluntarios de esa ONG enviaron las fotos que ilustran esta nota y que fueron tomas cuando llevaban ayuda a las familias afectadas por el temporal. La grieta se extiende por lo menos por 3 km hasta internarse en el monte donde se presume continúa. Los pobladores no creen que el origen de la misma haya sido la tormenta sino que especulan con algún movimiento sísmico previo que provocó la separación de la tierra y que la lluvia *lavó* hasta dejarla al descubierto.
***Gilgamesh***

6 comentarios :

LEHAIM dijo...

Buenas a todos, dejo este link, que podria explicar muchos de los sismos y grietas que estan apareciendo por el mundo.

http://www.sabiens2.blogspot.com.es/2013/01/se-confirman-sospechas-de.html

No entiendo esta manera desmedida de destruir la madre tierra. Pudiendo obtenerse energia libre y gratuita, con maquinarias de movimiento perpetuo.

http://www.sabiens2.blogspot.com.es/2013/01/por-que-nadie-habla-de-este-generador_5.html

Gracias Gilga por estar al pie del cañon, sigue instruyendonos.

Saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

Menudo botreque.

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_1024_HMID.jpg

Saludos, otra vez, muy cordiales

Anónimo dijo...

No se si viste el comentário que dejé el otro día, pero esto podría estar relacionado con el sol también, junto con toda la desestavilización de la placa del Pacifico,¿o no?...mirad el mapa de actividad sísmica y lo comprobaréis:

http://www.lagranepoca.com/26744-ola-calor-precedentes-australia-aumenta-escala-grados-mapas

Anónimo dijo...

hay gilga sigues siendo ungran ignorante lei tus post anteriores y muchas personas te dijieron muchas verdades pero aun sigues a la espera de algo que desctruya el mundo a esas personas como se le llaman. no opines de lo que no conoces a fondo estipular es bueno pero asegurar algo te hara ver como un ignorante y la verdad no veo ayuda de ningun astronomo que te este ayudando en este tema mas bien te veo a ti y a tu ignorancia. pero en fin viaja y conoce la verdad no repartas tantas cosas sin saber. con cariño tu amado troll que de troll el mas ignorante es el mas feo y se llama gilgamesh

el contador dijo...

http://youtu.be/2d7MiJo73WQ

Gilgamesh dijo...


Lehaim; Lehaim; gracias por el link, el frackcing es un tema ya tratado aquí, especialmente en EEUU, en éste caso que he publicado se descarta por completo, en esa provincia no hay más que campo y muy poca urbanización, ninguna explotación subterránea.Gracias a vos por estar siempre atenta.

Anónimo; el planeta entero está siendo alterado, y el planeta forma parte del sistema solar, y el Sol es un factor preponderante en lo que sucede en la Tierra, y el planeta reacciona a su manera.