jueves, 10 de enero de 2013

* Manchas calientes y la reflexión del maestro Atienza *

Seguimos atentos a la actividad solar, en especial a la mancha 1654 que es todo un misterio, por momentos parece comenzar a descomponerse y por otros el proceso de nuevos puntos la vuelven magéticamente compleja. Y mientras esperamos su evolución o involución, he aquí la imágen de hoy, nuevas formas para los amantes de la simbología, hoy una rosa y el brazo que enciende la llama;



La mancha 1652 que parecía comenzar a disgregarse anoche, hoy se fortaleció y ha sido declarada Beta-Gamma-Delta, es decir, con capacidad de eventos M y X;



Como reiterada costumbre, hoy SOHO nos ha ofrecido un bache de imágenes de ¡8 horas sin actualizar! y las mismas están desaparecidas.
Nuestra gran mancha ha emitido los siguientes eventos;
1654; C2.2-C1.7-C2.3-C3-C8
Ésta última ha dejado al flujo de fondo de rayos X muy por encima del rango C.
Ésto ha sido lo más importante en materia solar hasta el momento.

No olvidar las previsiones que los rusos hacían los otros días, vean si estaban equivocados;




***Nuevo capítulo del gran Atienza, y un inteligente análisis sobre una de las tantas formas de operar que tiene el sistema.
Éste análisis me llevó a meditar sobre la mentira del trabajo y la esclavitud a la que estamos sometidos. ¿Cómo y quién estipula lo que debe ganar un asalariado o un obrero?, claro, hay reglas del mercado laboral que rigen, pero todo es una enorme manipulación. Cuando pienso que si tenemos la suerte algún día de volver a re-escribir la historia,= una nueva historia,= muchas cosas deberían cambiar, por ejemplo la paga por el trabajo. Una fábrica local que conozco perfectamente factura 2 millones de euros al mes, consta de 100 empleados, cada uno de ellos cobra alrededor de 1.000 euros al mes, es decir que la planta completa de 100 operarios se queda apenas con el 5% de la facturación. Sin empleados el dueño no tendría un centavo, es la mano de obra de los trabajadores lo que hace posible que la fábrica facture semejante cifra. 

A mi entender el sistema determina el reparto de acuerdo a la inversión del dueño y no a lo que en realidad es, una sociedad de partes iguales. Los 100 empleados bien pueden buscarse otro trabajo, pero el empresario sin empleados se muere de hambre, en el hipotético caso de que fuera ley, que las ganancias se dividieran por partes iguales sin pretextos. Separados los gastos del mantenimiento de la fábrica, mas los impuestos al fisco, la ganancia líquida debería ser mitad para el dueño y la otra mitad repartida en los 100 obreros, pero eso es algo impensado y terrorista, si se quiere, desde la mentalidad del capitalismo.
Imaginen ustedes que si alguien ha tenido la suerte de nacer en cuna de oro y heredar la fortuna de sus ancestros pero los 100 empleados no, al sistema no le importa esa variable, y lo que debería ser una justa sociedad empleado-empleador, no se mide por el mérito de esa fuerza laboral sino por la suerte de alguien que tiene capital. Si se hiciera una revisión exhaustiva de la historia, habría que ver desde qué momento comenzaron a aparecer familias acaudaladas, y ese momento histórico siempre nace con el robo de tierras y reparto de botines de guerra, luego, los abolengos trasladaron en el tiempo las divisiones económicas de esas familias. 

Me resulta imposible pensar y aceptar, por ejemplo, que alguien compre la licencia para tener una chapa de taxi, y comprar un coche, luego tomar dos choferes en dos turnos de 12 horas mientras el dueño del coche duerme la siesta, y los dos empleados son quienes le llevan el dinero al jefe, pero ganan sueldos miserables. Los ejemplos cunden por miles y sería interminable enumerarlos. El sistema y sus reglas podrán ser *legales* pero nunca éticas ni justas, y eso es algo que un día tendremos que modificar.
Gilgamesh***



Juan García Atienza;
El tornillito imprescindible

Hubo, hace años, un escritor de relatos de anticipación anglosajón=como mandan los cánones= que planteó en uno de sus cuentos un apocalipsis insólito: nada menos que hizo hundirse el mundo ante la hipotética realidad de que desapareciera, de pronto y absolutamente, todo el papel que nos sirve para escribir, para envolver o para leer. ¿Se imaginan ustedes que desaparecieran todas las noticias recopiladas, todos los archivos, todos los legajos, todos los libros, los cuadros, los calendarios, el papel higiénico, los sobres, los paquetes, las cartas?. Sin embargo, es absolutamente cierto que muchas de esas cosas a las que apenas prestamos atención son infinitamente más importantes de cuanto podamos imaginar. A un ser humano se le puede matar con sólo tocarle en un punto preciso del cráneo. Y un automóvil puede ser definitivamente detenido si se le desconecta un hilito de cobre en el que nunca habremos parado nuestra atención. Es cosa de Perogrullo, ¿verdad?. Las grandes compañías multinacionales, en cierto sentido, actúan siguiendo exactamente estas mismas reglas. Por si alguien no lo supiera todavía =lo dudo= digamos que reciben su nombre porque se extienden por varios países y porque, en apariencia al menos, actúan y proceden en cada uno de ellos como si fueran una entidad nacional,sujeta =siempre en apariencia= a las leyes de cada estado y empleando con amplia preferencia mano de obra y hasta directivos autóctonos. 

Sin embargo, hay siempre un pequeño detalle =tecnológico= que las distingue del resto de las empresas del país en cuestión. Esta diferencia consiste en que un determinado elemento de la industria, siempre básico a pesar de su aparente banalidad, es importado siempre de otra parte. Y sin él es absolutamente imposible poner en funcionamiento el complicadísimo acabado de esa industria: un jarabe, una piececíta transistorizada, una determinada aleación o un simple tornillo bastan para el caso. Cabe preguntarse el porqué de esa precaución, pero la respuesta es diáfana: si una circunstancia cualquiera =revolución, alterativa política o conflicto laboral agudo, pongo por caso obligase a esa compañía a abandonar el país en cuestión, toda la tremenda estructura instalada quedaría automática y absolutamente inutilizada, y sus productos industriales, lo mismo que la maquinaria y las instalaciones, serían apenas válidos para convertirse en chatarra. La empresa, sin ese detalle aparentemente mínimo, quedaría muerta. Los miles de empleados, sin trabajo. Y eso sin contar con la imposibilidad total de atención a los servicios de mantenimiento de los productos terminados y en funcionamiento.

PD; debo las respuestas a los últimos comentarios para ésta noche,mil disculpas.


26 comentarios :

Anónimo dijo...

La rosa es el símbolo del Amor:con petálos de rosas seremos recibidos en el Cielo.
El brazo,es el brazo de Dios pintado por Miguel Ángel.

Encima de la mano ES UNA PALOMA,SÍMBOLO DEL ESPÍRITU SANTO.

Simplemente es LA TRINIDAD: PADRE(BRAZO),HIJO(ROSA), PALOMA(ESPÍRITU SANTO).

Muchos huelen a rosas antes o después de ver a Jesús.........

Gilga es con Amor,SOLO CON AMOR ACABARÁS DE ENTENDER.
Vas muy bien pero te falta un puntito,ESE QUE DA EL AMOR.....

Anónimo dijo...

lo que yo veo es una vagina y un pene erecto ... ja ja ja lo que faltaba ahora.... juguemos a buscar dibujitos en las manchas....

salu2

Anónimo dijo...

Esta página cada vez me entretiene más, jajaja jajaja

LEHAIM dijo...

Buena pareidolia la de estas manchas, jeje.

A otro tema:
Muchos huelen a rosas antes o después de ver a Jesús.........

Lamento corregirte anonimo, no es a rosas, sino a jazmin.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

es cierto lo que lei en la nasa que para mayo 13 del 2013 viene un gran tormenta solar que fritara y acabara con las telecomunicaciones ?
un saludo cordial
fi

Nefer dijo...

Gilga. Y luego al dueño de la licencia de taxi se le califica de "emprendedor". Sobre el "como" y "quien" de tu pregunta dejo un enlace sobre el "como" porque para mi los que dicen estas propuestas son el fondo unos mandaos y unos titeres que se divierten jugando al monopoly.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/01/10/espana-la-patronal-propone-que-los-jovenes-ganen-solo-el-salario-minimo-6453-euros-mensuales/
Lo que tiene chufla es el detallito de no dejarlo en numeros redondos. Ajustan la limosna hasta la decima. Impresentables.

Anónimo dijo...

NO se respecto a lo de la tormenta del 13 de mayo porque desde hace un año empezaron tambien los informes de la nasa que en el 2012 se esperaba una mega tormenta por el máximo solar pero al final como bien sabemos... no ocurrió nada de nada.

ja ja ja estuvo bueno lo de las manchas solares ... ese anónimo si sabe a lo que va....

Anónimo dijo...

La rosa no es el símbolo del Amor:con petálos de rosas no seremos recibidos en el Cielo.
El brazo,no es el brazo de Dios pintado por Miguel Ángel.

Encima de la mano NO ES UNA PALOMA,SÍMBOLO DEL ESPÍRITU SANTO.

Simplemente no es LA TRINIDAD: PADRE(BRAZO),HIJO(ROSA), PALOMA(ESPÍRITU SANTO).

Muchos no huelen a rosas antes o después de ver a Jesús.........

Trol es con Amor,SOLO CON AMOR ACABARÁS DE ENTENDER.
Vas muy mal pero te falta un puntito,ESE QUE DA EL AMOR....


lo que yo veo es un trol con una vagina y un pene caido ... ja ja ja lo que faltaba ahora.... juguemos a buscar trolitos en los comentarios....

salu2



Este trol cada vez me entretiene más, jajaja jajaja

Unknown dijo...

ES cierto las paradojas del sistema. Pero acá en argentina se llenan la boca los empleados de sus derechos pero se a desarrollado en los últimos 15 años una cultura de trabajar lo mínimo e indispensable. y los que queremos crear empleo el estado nos trata también como enemigos si queremos hacer todo como manda la ley y si asumimos obligaciones de empleador los empleados nos toman como rehenes.
El 90% de las empresas que mueven la economía de un país desarrollado son pymes y acá por todos lados pisotean la creación de empresas.
Bueno agradezco el compromiso Gilgamesh por mantenernos informados del clima sideral. Acá en Trelew se corto la luz a las 15 hs. aprox. Lo importante es hacer las cosas con el corazón a flor de piel. Un abraza desde el Sur

Nefer dijo...

No pongais la palabra "trol". Por favor. Es que a mi me vienen a la cabeza los trols de los dibujos de David el gnomo con el moco colgando y no paro de reirme jajaja. Que nadie se ofenda, es patologia mia.

LEHAIM dijo...

Jajajaja Nefer que bueno, que tiempos de joven.

Nefer dijo...

Llevas mucha razon. Hay un pescador con dos cañas, con dos anzuelos. Aqui en España es muy parecido. Si un pequeño empresario pica su anzuelo una de las posturas que tiene es la siguiente: "el sistema me frie a impuestos y obligaciones pero consigo un pequeño status que me es suficiente" o no. Siempre hay quien esta dispuesto a ir a mas. A muchos otros, que comienzan con buenas intenciones, se les endurece el corazon. Y el caso es que unabuena parte lo hace casi subconscientemente porque si se lo haces ver se quedan con cara de no saber de que les estas hablando o cuando, paradojicamente, te dicen que si no sabes en que mundo vives. Los hay que simplemente se agarran un cabreo espectacular. Por no hablar de los empleados que justifican y admiten el juego. Ahi es cuando digo: "Yo mordisqueo el otro anzuelo. Pero, mira, hay hay uno que se lo trago enterito".
Saludos.

Nefer dijo...

Si jajaja. Con ese "bakground" asi hemos salido jajaja

Anónimo dijo...

Ey Flavio, no te parece que llegó la hora de dejar de ponerse como victimas? Para vivir en una comunidad, llámese Nación, Estado, se necesita solidaridad, es un principio, y en todo el mundo eso se manifiesta a través de impuestos, más altos ó más bajos.
Por otro lado me hubiera gustado que Argentina la pongas con A de nombre propio y te falta la “h” del verbo “hacer”. Un abrazo.
Gracias Gilga por el post. Por algo se empieza. Hay gente que cree que los trabajadores somos unos burros de carga. El trabajador pone de su VIDA.
Xypná.

Antonio de Munro dijo...

Lei en el muro de un amigo,

"Esta noche Jupiter y Alfa Tauri se veen casi pegados en dirección norte.

Alfa Tauri, o sea Aldebaran, es la mitica Sar (Sar-gon decende de Sar) de donde vinieron los Annunaki o Elohim.

... los que nos hicieron con su imagen ... tzelem ... ADN .

Buena contemplación ! "

Será ?
Fraternales saludos !

Olga Rosa desde Lima dijo...

Hola Gilga,
hola a todos,
los fálicos pasen de largo porque no refiero nada de eso aquí...

Quisiera referirme, Gilga, a unas sincronías muy interesantes:

a) aun no termino de amargarme por una injusticia laboral -en mis narices- como las que comentas. Hice un contrato con una empresa -de garantía- especializada en parquet. Enviaron al operario quien al terminar el trabajo me refirió que a él le dan 200 soles por esa instalación. Oh my God! Y yo he pagado a la empresa, 1000 soles!! Cinco veces!!! Y ojo que el operario trajo sus propias herramientas y materiales... Un asco el sistema...

b) Me preguntaba hace pocos días si el nombre de tu Blog, tendría que ser renovado por haber pasado ya la era anterior... Y tratando de aportar pensaba en algo así como "Post Tiempo Final" o "Tiempo final... e inicial..." o "Tiempo LLegado". Y perdona Gilga que me meta en algo que sólo a ti te concierne, pero algo intuí y de pronto dijiste el 8 de enero: "el efecto TF".

c)Cuando me enteraba de la noticia del niño de seis años que murió arrollado en Málaga (España) el 5 de enero, me quedaba consternada y me preguntaba ¿Entonces, ahora...? Ahora nada, pues, todo continuó... justificaron que los caruajes contaban con "toda" la seguridad... Esto refleja -entre otras reflexiones- porqué tengo tanto fastidio de "los días de..."
Cada ser humano, cada grupo humano tiene sus situaciones para celebrar o llorar. Y por tanto, toda una colectividad no puede ser juntada cual rebaño, a celebrar (comprar) porque yo (sistema) digo y punto... Me sentí muy acompañada por la indignación que manifestaste, Gilga, al respecto.

No he de dejar pasar que he pensado mucho en "A y V" y deseo de corazón que esas complicadas circunstancias, a la vuelta de varios días, ya hayan sido subsanadas.

Escribí mucho. Me despido ya. Besos.

Cloud dijo...

No subestiméis a los trols. María Magdalena está gritando con todas sus fuerzas ahora. Tal vez ese ''trol'' tenga más razón de la que creéis, sólo es cuestión de tiempo. Mas debo decir, nadie sabe la hora, solo el Padre-Madre que está en los Cielos.

Nefer dijo...

Si va por mi yo lo hice con Ahumor jaja. No en serio. Yo creo que tu mismo tambien desacreditas con tus palabras. Ya que dices que no subestimeis a alguien que da fechas tan concretas pero tambien que la hora solo la sabe el Padre-Madre. Saludos.

Anónimo dijo...

Nefer.... seguro el anónimo aquel es el Trol y tu eres el moco colgando

Ja ja ja ja ja

finzy dijo...

http://youtu.be/3-GMPYvTmNY interesante...

Gilgamesh dijo...


Nefer; jaja, muy cierto.

Flavio Adrián González; gracias por su opinión.

Olga Rosa;
a) Entiendo perfectamente amiga, la inflación la inflan quienes deciden cuánto cobrar, así de fácil es la cosa, vergonzosa realidad de querer ganar fortunas en poco tiempo a costas del bolsillo de la gente común.

b)Nada que disculpar, es tu opinión pero el nombre no cambiará ya que ninguna era terminó..jeje, mucho está por venir todavía, el 21 de Dic se ha cumplido un ciclo, un tiempo, pero hay mucho hilo todavía en la madeja. El efecto TF, Quise decir el efecto Tiempo Final, capaz de hacer que una mancha deje de ser potente por el simple hecho de monitorearla, es una chanza.

c)Totalmente de acuerdo amiga, es tremendo, vergonzoso y atroz, triste, lacrimógeno y desconcertante, el sistema no ama a ndie, mucho menos a los niños.
Gracias por tu comentario y por ese deseo cooperativo para desear lo mejor a A y V, creo que nuestra fuerza les está llegando eficazmente. Abrazo.



Anónimo dijo...

El Padre sabe la hora y se la dice a su profeta(Lot, Noe,Moisés supieron la hora al menos una semana antes).

La cuenta regresiva se me dio el 3 de marzo de 2011 si no recuerdo mal.

Y NO EMPEZABA HASTA EL 13 DE MARZO,10 DÍAS DESPUÉS..........

Las cosas de Dios solo las sabe el,opinar es gratis.

Escribir o hablar cuando El quiero no es tan FÁCIL...

HAY COSAS MÁS AGRADABLES QUE ANUNCIAR UN PLANETA DESÉRTICO PARA EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013 O UNA ISLA CARIBEÑA CON 770.000 HABITANTES MENOS MUCHO ANTES......

Anónimo dijo...

bueno anonimo profeta supuestamente tu dijiste que era el 13 de enero...??? ahora es el 22 de septiembre quien te entiende...

Anónimo dijo...

anonimo del comentario anterior,debes ver la pelicula 2012
y fijate en la figura del señor radioaficionado,por que crees tu que los superinteligentes creadores de cine lo crearon de esa manera,a veces debajo de un troll,como tu los llamas,existe una persona con un C.I que cualquiera envidiaria,muchas veces los humanos nos equivocamos,y eso es porque estamos tan embuidos en que somos tan perfectos,que no vemos nuestras debilidades.

gudea..

Anónimo dijo...

Amigo de 2 posts antes,

si lo de Puerto Rico es para la noche del 13-14 de Enero de 2013,concretamente el 14 sobre las 3:33 A.M. HORA DE SAN JUAN.
Lo del 22 de Septiembre de 2013 es otra cosa no 100% confirmada:
en esa fecha no quedará sobre la Tierra ningún seguidor fiel a Jesús,eso es seguro.
Lo que no esta tan claro es si la Tierra se quedará desierta en ese momento O SI LA CIZAÑA SE QUEDARÁ AQUÍ QUEMANDOSE DURANTE 7 AÑOS MÁS.

Si me lo confirman lo pondré aquí.
No cambio nada,son 2 cosas diferentes,el principio de los 9 meses de 28 días y el final de ese periodo.

Salu2,como escriben varios aquí.

Cloud dijo...

Anónimo, qué quieres decir? Exactamente quién te dijo que Jesús vendría en ese período?
Si esto fuera cierto, qué se supone que tenemos que hacer para que él nos venga a buscar?
Y no crees que podrías estar siendo víctima de una manipulación más del sistema, en este caso, religioso?

Cuestiónatelo todo y no des nada por cierto hasta estar 100% seguro de ello, es mi consejo.