martes, 8 de enero de 2013

* Momentos espectantes del ciclo 24; o se queda o se va *

***Buen día para todos los amigos y lectores, luego de una refrescante ducha de mediodía, éste informe será breve ya que debo salir y no estaré en casa hasta el próximo post nocturno.

En resúmen, la nueva mancha es en verdad grande, por el momento no avisa de ser demasiado potente, quizás está reservando su fuego a medida que pasen las horas.
Oficialmente no ha sido numerada aún y parece tener configuración Beta, algo que todavía no implica demasiada peligrosidad, sin embargo la 1652 es Beta-Gamma y ojo, a prestarle atención.
Hace unos 27 días la cantidad de manchas era así y miren hoy, según Soleninfo;





Lo mismo ocurre con la cantidad de manchas en lo que va del ciclo, hasta el 11 de Diciembre la cantidad de manchas era de 55 y hoy tenemos 196, vaya aumento repentino de 141 en tan sólo 27 días, según los sitios oficiales hemos pasado la cantidad de el último ciclo 23 y durante el pico máximo del anterior ciclo =28 de Julio de 2002= el conteo de manchas había llegado a 192, por lo tanto amigos, debería comenzar la función en el Sol. Cuando toda ésta camada de manchas actuales =que cierra con la nueva grande= se tomen alrededor de 27 días en dar toda la vuelta deberíamos tener quizás más y más grandes, si ésto no ocurre será el fin del pico del presente ciclo, al menos esa es mi estimación;






Extraña imágen del japonés HINODE, ¿llamaradas en el extremo Oeste?;



Si el patrón de mi hipótesis se reitera, quizás las manchas 1652 y ésta nueva, deberían dejar en su paso por la cara visible eventos de clase M fuertes, con alguna probabilidad de una X, quedan entre 7 y 10 días para ver el desarrollo de las manchas, pero si no ocurre ésto, al menos deberían emitir eventos de clase C, lo cual al menos, estaría manteniendo viva la posibilidad de que la actividad se vaya incrementando paulatinamente hacia la llegada del Verano en el Hemisferio Norte, tal como les expliqué en mi humilde teoría.
Seguimos atentos, espero que nada pase justamente cuando estaré ausente en toda la tarde, jaja...pondremos a prueba el *efecto TF*.
Gilgamesh***
PD; responderé los anteriores comentarios por la noche, mil disculpas.

4 comentarios :

el contador dijo...

http://youtu.be/w10C1D9ynAc esta es la 1654 es grande

ismael_34 dijo...


hola contador

que pedaso de video,gracias picha por pinchar el video


chauuu

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDO A TODOS, SE QUE HAY COSAS GRAVES COMO LAS QUE ESTAN MENCIONANDO, PERO DIME, COMO SIGUE EL GATITO.

Gilgamesh dijo...


Laura González; ¡bien!, por suerte bien, antibiíticos y muuuuuuuuuuuuucho tiempo encima de él porque hay que darle la comida y agua por jeringa en la boca, anemia galopante, de un día para el otro se derrumbó, el análisis de sangre indicaba una posible leucemia. Así que luego de 5 días ha mejorado notablemente, así que hay que esperar unos días más para que vuelvana hacerle otro análisis de sangre para descartar leucemia, pero bueno...ha vuelto a la vida.¡Gracias por tu preocupación! siempre tan atenta.Abrazo enorme Lau.