martes, 19 de febrero de 2013

* El Sol, los meteoritos y el Ártico *

***Como siempre digo, el Sol es impredescible, mas allá de los manuales.
Debajo de la mancha 1671, una nueva se formó y se ha numerado como 1678. En menos de 24 horas la mancha surgió de la nada=para nuestra supina visión= y sigue creciendo bajo una configuración del tipo Beta.






Ésta mancha debutó en su acelerado nacimiento con un evento de clase C 2, que a mi criterio es un LD y ha elevado notablemente el flujo de fondo de rayos X , y está comprometida con su vecina 1671, pero ya muy cerca de comenzar a abandonar la cara visible, aunque aún podemos tener algún otro evento.La mancha 1675 se deterioró un poco en sus puntos y, de ser Beta-Gamma, ha bajado a Beta, la mancha 1673 es Beta-Gamma y ha crecido levemente mientras que en el resto de las manchas no se observa modificación alguna.





Una CME en farside se pudo ver en Lasco C2 desde el extremo nor-oeste, y aún no se ha determinado oficialmente si la eyección se dirige en parte a la Tierra.



Gran filamento sigue agitándose peligrosamente, y en la segunda imágen, curioso volteo del telescopio de Mauna Loa, tal vez un estornudo del operador....





Durante los últimos días caen del cielo bolas de fuego y estelas luminosas que fueron vistas en muchos países del mundo como Rusia, Kazajstán, Japón, Australia, Cuba, Sudáfrica, Marruecos, Alemania, Suiza, norte de Italia, los Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña..
De acuerdo con los científicos de la NASA, la trayectoria de meteorito ruso fué significativamente diferente de la trayectoria del asteroide 2012 DA14, lo que hace que sea totalmente ajeno a su entorno. Los detalles sobre el meteorito ruso continúan llegando y todos los resultados obtenidos hasta la fecha son preliminares. El objeto vuela de izquierda a derecha en contra de la salida del Sol, lo que significa que se movía de norte a sur. El asteroide DA14 se mueve en la dirección opuesta, de sur a norte, lo cual confirma la información que tengo de otra fuente; acostumbrémonos para descubrir que las rocas espaciales comenzarán a venir desde zonas del espacio *no habituales*, la eclíptica del plano galáctico...todo ha cambiado.


Alarmante índice de fusión medido por el satélite CryoSat-2 de la Agencia Espacial Europea, que utiliza una nueva tecnología para medir el espesor del hielo marino, además de la fijación de las regiones del área de cobertura.
*No sólo el área de cobertura se reduce, sino también el grosor del hielo, lo que acelera el proceso de liberación de los territorios en el futuro*, dijo a NBC News; Christian Haas, un geofísico de la Universidad de York en Canadá.



El volumen de hielo marino del Ártico alcanzó un mínimo récord en el 2012, alcanzando sólo alrededor de la mitad de la superficie media, observada desde 1979 hasta 2012.
Los datos publicados apoyan los informes anteriores que se han hecho sobre la base de la información obtenida por el satélite de la NASA ICESat 2003 a 2008. Según los resultados, pronto el Ártico podría quedarse sin hielo en la estación cálida. Otro grupo de científicos llegó a la misma conclusión en Septiembre del año pasado, mediante situaciones simuladas por el Centro de Investigación Polar PIOMAS de la Universidad de Washington.



El estudio aparece en línea en la revista Geophysical Research Letters. *Algunos expertos han argumentado que la evaluación de la pérdida de volumen de hielo en el 75-80% era demasiado alta* dijo el co-autor Axel Schweiger en un comunicado de prensa. *El nuevo trabajo muestra que nuestras estimaciones de la pérdida de hielo podrían haber sido demasiado conservadoras y el descenso puede ser aún más rápido*, concluyó.

***Bueno, si ésto no es el cambio..el cambio ¿dónde está?. Tanto para quienes niegan como los que afirman, solo recordarles que aquí no hacemos adivinaciones sino que analizamos las noticias, y buscamos detrás de ellas algún viso de realidad. No soy yo quien inventa cifras de muertos donde no hubo ni uno solo, como tampoco soy yo quien adivina qué pasará dentro de un mes, simplemente son las noticias las que hablan por sí mismas, el catastrofismo o la inducción al pánico nada tienen que ver con el análisis de un suceso y los sucesos están a la vista de todos nosotros y que no son inventados por mente enferma alguna. Quien quiera vivir adentro de un termo puede hacerlo, como quien quiera vivir castañeteando sus dientes también, aquí ni lo uno ni lo otro, más bien poner al alcance de vuestro entendimiento lo que pasa a nuestro alrededor tratando de no quitarle ni agregarle nada que distorsione la noticia al antojo personal de cada individuo. 

Nuestras reflexiones son personales y respetables, pero digo opiniones..y no decretos mesiánicos que son intangibles, ese terreno escapa del análisis de una noticia u información, y se transforma en delirios místicos que no se corresponden a un análisis que trata de ser lo más objetivo posible, aún sabiendo que la objetividad jamás se logra. Analizar, meditar, reflexionar, sacar conclusiones, no implica ponerse a temblar ni ponerse a aplaudir, simplemente informarse, si es que la información nos sirve para intentar saber donde estamos parados y cómo sacarle provecho en nuestro ser interior. Si a la palabra *cambio* cada quien le da la definición que le apetece pues...ya vemos cómo estamos. El resto, cada quien lo asume o lo consume como más le plazca, ese, es un objetivo íntimo de cada uno, y no público, mal que le pese a quienes trabajan para nuestra involución.
Gilgamesh***

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que comenté un día: YO creo que este señor es parte de un grupo organizado... para que? no se, quizá delictivo, extorsionista, terrorista o simplemente un pastor y una secta... lean como se expresa:

"aquí no hacemos adivinaciones sino que analizamos las noticias, y buscamos detrás de ellas algún viso de realidad."

habla en plural... hacemos? analizamos?, buscamos? cuantos son? Gilga y doce mas? quince mas?

Mucho cuidado... ojo con este tipo.

Ojala puedan leer esto antes de que elimine el comentario porque ya empezaron a hacer eso... eliminar los comentarios de opositores.

Anónimo dijo...

Hola, soy christian, y leo las publicaciones de este "sin nombre" hace muuuucho tiempo, realmente hé analizado todo lo que escribe con mucho cuidado tratando de saber el porqué de su anonimato, y he llegado a la siguiente conclusion:
Este señor en el transcurso del tiempo se ha dedicado a atacar a ciertas personas, desde su anonimato, cosa que hace dudar a cualquiera que tenga dos dedos de frente, de su verdadera intencion.
Yo era uno mas de los tarados que le ponian "Hola gila! hermano, que andes bien y muchos saludos para tu familia, te quiero mucho" ¿y que pasó?...
Somos varias personas que pensamos por nosotros mismos y no nos dejamos arrastrar por nada ni por nadie, eso a él no le sirve, ya que busca que lo sigan sin chistar, entonces el tal gilga me quiso engañar sentimentalmente insultandome y llevandome a un grado de depresion del cual salí despues de un tiempo.

Esa es mi verdad y pueden comprobar como él se lo hace a las personas que mas lo quieren aun sin conocer si el es mujer, hombre, grupo secreto o chimpancé.

No vine a tirar mierda, solo a que abras un poco los ojos y comprendas que en internet no puedes confiar en alguién que no muestra la cara ni el nombre.

Yo sigo leyendo cada tanto sus mediocres opiniones ya que tampoco hay mucho para leer, y uno se cansa de todo el copy paste y bue, como remedio está gilgamesh, que será lo que será, pero siempre crea un revuelo en la parte de los comentarios devido a su nefasta actitud de criticar y no construir "nada".

¿Alguna vez gilga publicó algo de utilidad?

Jamás, y el mismo escribe varios de los comentarios anonimos, a modo psicótico, y a veces hasta se insulta para crear eso que tiene la parte de sus comentarios (la telenovela).

Cuando entro a este sitio a leer, es tan solo para saber los pensamientos de los que comentan, pero los de verdad como Lauri y otr@s que ponen su nombre y su corazon en cada posteo.

Fijensé, observen, analizen, y no sean tontos, lean, pero "NO" se involucren sentimentalmente con un anonimo que ni siquiera pide disculpas a nadie, y deja que sus colaborardores mas cercanos sufran depresiones post abuso de confianza.

Nada mas que escribir, y aunque borren esto, me dedicaré a pegarlo aqui todos los dias.

Lean, si, pero ojo con quien se involucran. :) Con mucho amor al sector comentarios un ex-lector y seguidor del sin nombre.

Anónimo dijo...

Esto va para anómino 1.

Veamos, me parece que tu no sabes lo que es una secta amigo!!. Porque este señor (Gilga) lo único que hace es analizar la información, compartirla y de color verde claramente se ve su OPINIÓN. Que todos tenemos, sólo que él la comparte, y desde que empecé a leer este blog nunca he leido, tienes que hacer esto y tienes que hacer lo otro.

Aparte de que tú, lo único que haces es tirar a esta persona sin razón. Lo único que se te ocurre para tirar a este hombre es decir que habla en plural?. Jajaja.

Y... tu de donde vienes? De Marte?

Un consejo, porque me encuentro contínuamente con gente como tu todos los días, que lo único que hace gente como tu es decir "ese tio está loco, las cosas que dice, no lo escucheis"

Porqué no te entretienes en informarte y rrevatir, discutir o apoyar los conceptos que se exponen? en lugar de lo que haces, te podría servir para que te enterases en el lugar donde vives.

Salu2
F.C

Anónimo dijo...

Y esto va para anónima 2.

Hola, en tu mano queda la influencia que tu dejas entrar en tu persona sobre los demás. Si has tenido una mala experiencia por el motivo que dices, espero que te sirva de experiencia para saber hasta que punto puedes volcarte en algo u alguien.

Es muy simple, tu lees cosas de un blog, puedes o no creertelas, pero para eso existe el todo poderoso GOOGLE.COM que te lo dice todo de una u otra fuente, que seguramente sea la misma de la cual Gilga saca la información y que tú puedes consultar en todo momento para ver si es verdad o mentira.

NO todo es oro lo que rreluce, pero hay que saber ver el lado bueno de las cosas y el malo, pero sobre todo, no hay que rrallarse con estos temas ya que lo que tenga que pasar pasará, nadie es adivino y en tu mano queda el como tu te tomes este tipo de información. Si quieres te puedes esconder en una burbuja sin saber lo que pasa a tu alrededor y cuando te salpique la mier.. pues preguntas de donde viene.

Estoy de acuerdo con la última reflexión de gilga, en color verde. Leela otra vez y piensa al respecto, en vez de juzgar y sentenciar.

Salu2 again.
F.C

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA ALVARO APARICIO ALIAS SAM ALIAS EL MAESTRO MERCACHIFLES , DEJA A GILGA Y VETE A BUSCAR A NIBIRU JUNTO A L SOL JAJAJAJ TU REMEDO DE FORO ESTA HECHO PEDAZOS SE TE DESCUBRIERON TODAS TUS MENTIROTAS Y TE QUEDASTES SOLO , AHORA BIENES A INCORDIAR A GILGA QUE ASCO ME DAS , HASTA EL NOMBRE LE CAMBIASTES A TU DISQUE FORO POR QUE NADA DE LO QUE PROFETIZASTES SE CUMPLIO , ERES UN FRAUDE , DEJA DE MANDAR A TUS LAMEBOTAS A MOLESTAR ESTE BLOG Y DEDICATE A BUSCAR A NIBIRU JUNTO AL SOL JAJAJ Y SEGUN TU HASTE LE PODIAS VER UNA CRUZ EGIPCIA JAJAJAJAJJAJAJAJ PINCHE VIEJITO LOCO JAJAJAJ

Anónimo dijo...

Nasa boys....trabajito sucio quieren hacer...no se cerrara este blog....traten otra cosa....el desprestigio???...sean mas imaginativos..me decepcionan...pobrecitos...

LEHAIM dijo...

Para el primer anonimo.

habla en plural... hacemos? analizamos?, buscamos? cuantos son? Gilga y doce mas? quince mas?
YO por ejemplo soy uno mas, ya no somos 12 ni 15 por lo menos uno mas.

Gilga, te comento que parece o asi lo veo yo como que esta cara solar parece mas activa en crear manchas que la farside, y veo que el nivel de radiacion se mantiene en rango alto casi C desde hace mas de 12 horas.
No estoy muy al tanto porque no estoy en casa con mi pc. Estoy en jerez a casi 100 km en un hospital, mi madre esta grave y solo puedo estar al tanto de la onformacion desde el telefono movil y ya sabemos como son las animaciones y el internet restringido en Mb y velocidad gsm.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

anónimo 3 y todos también:

Sigamos leyendo, pero sabiendo:

Este es el unico lugar en la internet donde el dueño del blog se esconde, lo demas (como la info y sus opiniones y la de los que comentan) son apasionantes y no lo niego.

Tengo un amigo que es hacker y ya sé quién es gilga y hasta donde vive, y no lo voy a escrachar, ya que su anonimato es hasta un acto inocente de alguien que tiene miedo de exponerse a tanta gente, y eso no lo critico, sabiendo como está el mundo de loco, y la ignorancia por la que pasa el planeta entero.

Solo pido que no seamos tan inocentes de amar a alguien que realmente no ayuda a nadie mas que a su ego, solo eso, a todos los que ponen su nombre, exelente y felicitaciones, pero tengamos el recaudo de no exponernos, como lo hace él.

Nuestros comentarios estan siendo reprimidos mientras que sus opiniones quedan ahi como la pura verdad, joya, pero y porque nosotros que sí damos el nombre se nos borra sin la menor compasión?

analizen, comprueben.

Y no dejen de leer este blog donde se proyecta informacion de categoria, pero solo eso, informacion, sin corazon, sin identidad, y con mucho ego de parte del autor, pero: ¿quien está exento del ego? nadie, no critiquemos, pero valoremos los buenos actos humanos: dar la cara y la identidad, ser real.

Christian.

Anónimo dijo...

che dejense de romper los huevos y comenten algo mas interesante,uno viene a este blog para ver buenos comentarios.para este tipo de cambalache estan los programaas de chimentos en la tv,nadie obliga a nadie a nada.si no lo banco al gilga no lo leo mas y punto.pero aclaro que dentro de los sitios con este tipo de temas es uno de los mejorcitos.

Anónimo dijo...

Bueno Algunos estudios auguran que para 2050 el Artico se quedará sin hielo en verano. Otros aventuran que ocurrirá hacia 2030. La región funciona como una especie de termostato del planeta, activando la circulación de las corrientes oceánicas y contribuyendo a la distribución del calor por el globo, por lo que los expertos temen que el deshielo del Polo Norte contribuya aún más a empeorar el cambio climático y a aumentar la temperatura terrestre... anonimos 1 y 2 verdaderamente sera que no leen o se hacen los locos... seran lacayos de SAM osea hacen el trabajo sucio no encuentro ni me explico porque razon entran aqui a condenar lo que se escribe analiza y se debate, hagan algo muy fructifero aporten algo bueno para analizar... les aseguro que es el mismo rapto-profeta-catastrofico que cambio de modus operandi... thp jose angel

Unknown dijo...

No entiendo porq no se dedican a opinar a lo que hace referente al tema y dejar la hipocrecia de lado!!!
Si no te gusta no lo leas man!!!!!(esto va para anonimo)
Gracias Gilga por todo un abrazo!

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:
METEORITO DE RUSIA...Y ALGUNOS QE OTROS FRAGMENTOS CAYENDO EN MAS LUGARES U/O PAISES? Y QE TODO ESO NO ES HABITUAL.
PODRA TENER QE VER EL FAMOSO CINTURON DE VAN ALLEN?.

SERA MAS BIEN QE ESTOS METEOROS NO
VIENEN HACIA LA TIERRA? Y QE MAS BIEN LA TIERRA O EL PLANETA VAMOS HACIA ELLOS? A DONDE HABREMOS ENTRADO? DONDE ESTAMOS? DIIIGO... ESTIMABLES EXPONENTES Y LECTORES.

QE OPINAN?.

SALUDOS DESDE EL NTE. DE LA REP. MEXICANA.

Anónimo dijo...

Oye Gilga, por que no le pones un contador de me gusta/ no me gusta, o un calificador? te sorprenderías con los resultados... o te da miedo?

Si no sabes como, te enseño.

ismael_34 dijo...



gracias gilga por este post tan interesante,las graficas hablan por si solas

lo paradojico de este deshielo es que primero parara la corriente del golfo,y luego se volvera a helar todo el norte de europa

en este video que postee hace dias hablan de ello

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=3KFvKhlmCLM&feature=endscreen

chauuu

Anónimo dijo...

Para Christian
Has escrito "Tengo un amigo que es hacker y ya sé quién es gilga y hasta donde vive".

Te recomiendo que reces mucho por el Señor Gilgamesh y ruegues que nada le ocurra, ni siquiera que se pesque un resfrío, o que se le caiga un cabello, porque con lo que has escrito te has puesto el cepo tu solo y tus secuaces también. A partir de ahora las palabras que has dejado escritas aquí ante los ojos del mundo ya no las puedes borrar Christian. Que nada le pase a éste buen hombre, te has convertido en el peor esclavo de tus propias palabras.
Ruega a Dios que el Señor Gilgamesh goce de buena salud y de una vida tranquila.
Cod. P. Arg: artículos 149 bis y 149 ter
Jorge D.

Anónimo dijo...

anonimo hacker.... de verdad eres patetico y charlatan cito: tengo un amigo hacker y ya se quien es gilga y hasta donde vive.... recuerda que cada pais tiene un codigo penal cuidado con lo que escribes... thp

Anónimo dijo...

Ja jajaja jaja...

De mi parte jamas le llegará mas que amor.

Aunque el se haya metido conmigo sin meditar, jamas haria daño a nadie, comprendo que él tiene familia y que lo que hace es solo una cuestion de ego y nada mas, tampoco es para exagerar, mis intenciones por si no son claras las dejo aqui:

Solo intento que el autor baje un cambio con respecto a sus duros ataques a quien no tiene la menor intencion de hacerlo sentir mal, ni mucho menos lastimar.

Si, ya sé, la mitad de ustedes me deben odiar, y debo de romperle los huevos a mas de uno, sacando de contexto el sol, mercurio y bla bla bla, pero solo soy uno mas, y vengo a leer lo que aqui se expone como todos, pero muy poquitos de aqui saben el porque de mi persistencia, y me acusan de integrar el foro de bla bla bla, pero no soy de ningun foro y a la vez de todos, no tengo clan ni secta y he colaborado con cuantos he podido, a pesar de todo.

Quiero dejar en claro que "jamas" intentaria llegar mas lejos que lo que llegan estas palabras, y dejar en claro también que aqui el autor usa el anonimato para acusar a otros.

Eso se llama mensaje paradójico y se ve como perversión.

Gracias a todos, Gilga, recibe mis bendiciones.

A muchos les cae mal mi comentario, pues reciban mis bendiciones de ♥.

Christian Marino.

valy dijo...

Que latero es este anònimo hacker, la verdad creo que es un egocentrista del mayor, me da risa cuando piensa que lo odiamos, porque ese sentimiento,que es nefasto en los seres humanos, no creo que en este sitio nadie lo albergue, no estas demasiado encumbrado anònimo cargante? ¡Porquè ese afàn de querer ser protagonista? que aburrido que eres, cambia el disco o andate, y el otro anònimo que dice que entrò en depresiòn por no se que cosa, realmente digno de ripley jajajaja.

Anónimo dijo...

Por lo visto

VAN PRESOS TODOS PRONTO

Gilgamesh dijo...


Lehaim; ¡uffffffff! amigo...a la miércoles con el Sol, me has dejado pasmado amigo...No sé si sirve de mucho pero envío la mejor energía para tu Madre y para vos y el resto de la familia, carajo...qué importa el Sol..le pido a los amigos lectores de buena voluntad pensar en ésta Señora y mandar las mejores energías, lo siento mucho amigo, qué poco se puede acotar ante ésto...fuerza, no estás solo..abrazo ENORME.

Thp José Ángel; así es el tema del Ártico, algo que antes para quienes no le dábamos importancia terminaría siendo algo trascendental, gracias.

Cindy; gracias a vos, abrazo.

Alvar; ni los científicos lo saben, menos nosotros, pero vienen desde una zona que no estaba en los papeles. Estamos en otro barrio, amigo, todo es nuevo.

Ismael; es cierto, el problema es que estamos a poco del Verano en el hemisferio norte...supuestamente más calor ¿entonces? ¿se helará Europa o se inundará? a partir de Junio?, todo una locura amigo, territorio desconocido...Abrazo y gracias por tus aportes.

Jorge; gracias Doc, yo sé que Usted siempre está atento a todo. Nos vemos.

A todos muchas gracias por sus aportes de buena voluntad.

Unknown dijo...

LEHAIM un abrazo fuerte!!no pierdas las esperanzas se fuerte!!se lo q se siente!!
cariños cindy.

osho dijo...

LEHAIM, abrazo grande

Anónimo dijo...

sr gilgamesh ,muchas gracias por la informacion diaria.
Lehaim,fuerza y temple ante las situaciones dificiles,un abrazo.
Graciela de Tucuman.

Nefer dijo...

Animo Lehaim que se recupere pronto. Abrazo.

LEHAIM dijo...

Cindy f, osho, graciela de tucuman, nefer, gilga, y a todos, gracias por las buenas vibraciones, la verdad que mi madre en estos momentos las necesita.

MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS MUY CORDIALES FAMILIA, ESO ES LO QUE SOIS, UNA GRAN FAMILIA VIRTUAL

Anónimo dijo...

En el rectangulo de la derecha del enlil se ve muy cerca mercurio,el día 8 de marzo estará a nuestra altura a este paso.
¿Tendrá el papa una plaza libre para mi en su bunker?