lunes, 18 de febrero de 2013

* Estados Unidos; predica con el ejemplo en Dakota *

Antes del tema de hoy, un breve resúmen sobre la actividad solar.

No se registraron eventos significativos desde las manchas, excepto que la 1675 continúa creciendo paulatinamente en sus superficie, cantidad de puntos y en su configuración magnética, ya es Beta-Gamma, capaz de producir algún evento de clase M o C mayor. El viento solar se ubicó en parámetros normales, entre 320 y 360 Km x seg., y quizás el flujo aumente en un par de días, fruto de las emisiones del agujero coronal que nos apunta. Aislados niveles de perturbaciones magnéticas pueden entrar y salir ya que el Bz de nuestro campo magnético ha estado hacia abajo en numerosas oportunidades, es decir en valores negativos, lo cual abre la puerta de entrada a las perturbaciones que pueden traducirse en leves tormentas geo-magnéticas en intervalos discontínuos.

Excelente investigación del Periodista Jonathon M. Seidl para THEBLAZE.
Algo que revela la falacia absoluta sobre la pretendida *preocupación* de los líderes mundiales ante el cambio climático, y esa mentirosa búsqueda de *Parar con la agresión a la madre Tierra*

Vamos a jugar un pequeño juego. Eche un vistazo a continuación y vea si algo destacado se observa en esta imagen de satélite de la NASA durante la noche :



¿Aún no sabe lo que está buscando? Vamos a destacar la anomalía:



Así que, ¿tiene alguna idea?. 
Si usted dijo UFO, está lejos. 
Si piensa en una instalación nuclear secreta, todavía estás lejos. 
Pero si usted dice que se parece mucho a una ciudad en auge petrolero, está en lo cierto. 
De acuerdo con NPR, son miles de plataformas petroleras de perforación en las tierras de Dakota del Norte:
Este estado se ha convertido en el último campo de petróleo listo para convertirse en una exploración imprescindible.
Así es como NPR explica ésta situación:
Hay un parche de luz que se parece a una gran ciudad, pero no hay ninguna ciudad grande en esa parte de Dakota del Norte. Hay principalmente hierba y campos. Entonces, ¿qué son esas luces, qué están haciendo allí? ¿Qué es eso?
Lo que tenemos aquí es una inmensa mancha de aceite y gas, evidencia nocturna de un auge petrolero creado por una tecnología llamada fractura hidráulica =fracking=. Esas luces son las plataformas, cientos de ellas, iluminadas por la noche, o llamaradas de fuego de gas natural. Ciento cincuenta empresas petroleras, grandes, pequeñas, medianas, han inundado la región, con la perforación de hasta ocho pozos nuevos cada día en lo que se llama la *formación Bakken*. En total, se están produciendo 660.000 barriles al día, el doble de la salida de dos años por lo que Dakota del Norte, es ahora la segunda petrolera estatal con mayor producción en Estados Unidos. Sólo Texas produce más, y esas luces son una señal de que esta región está ahora en llamas ... a un grado alarmante. Literalmente.

Pero espere, aún hay más:

Hace seis años, esta región estaba vacía. Los pocos ganaderos que vivían allí producían trigo, alfalfa, avena y maíz. El Servicio Geológico de EE.UU sabía que habían depósitos de petróleo bajo tierra, pero en el fondo , a 2 millas por debajo de la superficie. No fué sino hasta éste siglo que la industria se desarrolló con una manera de tirar ese aceite a la superficie a un costo que hace que sea práctico. El Fracking, como Usted probablemente sabe, bombea agua y productos químicos por las tuberías, fracturando la roca, liberando el aceite. La tecnología es muy controvertido.
Cuando el aceite sale a la superficie, a menudo trae consigo el gas natural, y de acuerdo al Departamento de Recursos Minerales de Dakota del Norte , el 29% del gas natural que se extrae ahora en Dakota del Norte, se quema. El gas no es tan rentable como el petróleo, y las empresas de energía no siempre construyen las tuberías o los sistemas adecuados para llevarlo lejos. Durante un año =con prórrogas=, Dakota del Norte permite que los perforadores quemen gas. Ahora hay tantos pozos de gas ardiendo con sus fuegos en la noche de Dakota del Norte que los campos de fracking pueden ser vistos desde el espacio profundo.
Dakota del Norte se convierte en el número dos del petróleo estatal en los Estados Unidos y demuestra lo rápido de su auge, así lo reflejan las estadísticas; la fiebre del petróleo es tan repentina y tan enorme que Dakota del Norte ahora tiene la tasa de desempleo más baja en el país . Más de 41.000 trabajadores consiguieron trabajo allí entre 2008 y 2012. Hace sólo siete años, los EE.UU. estaban importando el 60% de su petróleo. Ahora, las importaciones se han reducido un 42%.

***Mientras tanto la hipocresía de los organismos internacionales y su discurso de parar con la expoliación de la tierra y los recursos, es para la tribuna, como siempre. La tierra grita y se retuerce, mas aquí, nadie la escucha. A nosotros nos hacen una multa si arrojamos una lata de gaseosa en vía pública, o si fumamos un cigarrillo bajo techo, y si el escape de su coche sopla demasiado humo, quizás le retiran el carnet de conducir. Las campañas en las escuelas sobre la ecología, los discursos rimbombantes en los foros de debate y la mala costumbre de salir a dar lecciones en casa ajena, nos muestra que adentro de las de ellos, todo huele a podrido como siempre, has lo que yo digo pero no lo que yo hago. Pobre planeta.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Don Gilgamesh " El perfecto" en su anterior clonclusión a los comentarios escribió "hecharon" haciendo alusión a un retiro forzoso. Para su información, esa palabra se escribe sin "h" ( echaron). si intentaba escribir algo referente al verbo hacer debió escribir hicieron y si se refería a ser botado como un perro, entonces lo correcto era "echaron". Son incontables sus errores de ortografía.... pero tranquilo, yo estoy aqui para enseñarle.
Que feo una persona con mala ortografía, es como encontrarse un joven en la calle con mocos en su nariz.

Anónimo dijo...

Muy bien documentado, como siempre, Gilga. Y lo digo con conocimiento de causa pues ahora los buitres extienden su territorio y ya tienen a Europa en sus garras. Aquí en España están empezando a solicitar proyectos para investigar si también nuestras tierras las pueden asolar. De momento se están encontrando un fuerte rechazo popular y una gran movilización en contra. Pero como ya sabemos la clase política, una vez más, nos está vendiendo y autorizando a estas empresas, ellos sabrán por cuántos platos de lentejas esta vez. Aún así no tenemos intención de cejar en nuestro empeño, intentaremos parar esta barbarie hasta el final.
Un abrazo. Alfonso

Anónimo dijo...

Alfonso,

no tenemos nada que hacer.
QUIEREN HACER PROSPECCIONES PETROLIFERAS EN LAS ISLAS COLUMBRETES JUSTO ENFRENTE DE OROPESA Y BENICASIM EN CASTELLÓN.
Han pasado el gaseoducto de Ibiza justo aquí al lado de mi casa en Denia,una de las zonas más turisticas de España.
Querían hacer otras prospecciones en frente del Saler a apenas 15 kms de las playas de Cullera,otra zona turistica.

EUROLASVEGAS EN MADRID,SOLO PUTAS Y MARICONES Y GENTE DE MAL VIVIR.

EL DIABLO NO PARA DE MATAR MOSCAS CON LA COLA.

Salvador.

Anónimo dijo...

BUENAS, somos la ostia pues, ni en Bilbao, gastamos tanto gas, aupa yanquis seguid quemando, con dos bien puestos, que garrulos. saludos y haber quién paga la factura.......Raúl GG

Anónimo dijo...

hola hormigas,
al final terminaremos con un planeta completamente asolado,donde no podremos plantar absolutamente nada,de no mediar una solucion divina no podra evitarse el olocausto planetario. estamos toditos fritos,,

anonimo.

Unknown dijo...

Os dejo este Link para el que tenga interes es una pagina que recoge casi todas las caidas de "bolidos" Meteor/Fireball Reports : Publishing Sheet

http://thelatestworldwidemeteorreports.blogspot.co.at/

Cecilia dijo...

Hermano Gilgames, en el post anterior salí de casillas y esto me ocurre como una excepción, un tal Salvador, dado de aconsejador, rrefiriéndose a nuestros hermanos Latinoamericans, despectivamente, no lo soporto, la ignorancia es grande para atreverse a generalizar y tratar despectivamente a todo un conglomerado humano, este tal españolito, deduce, supone, juzga, es inolerable, perdona Gilgames.

Anónimo dijo...

Carla de Valencia
Es la segunda vez que entro y a partir de ahora seguire como hasta ahora solo leyendo este interesante blogs. Como española que soy he sentido verguenza ajena por los comentarios expresados por Salvador.Para nada los comparto, todos somos iguales y nos ha tocado vivir tiempos dificiles y de gran incertidumbre. A traves de paginas como esta conectamos personas que tenemos inquietides parecidas y obtenemos informacion que de otra manera no podriamos tener,este blogs tiene que servir para unirnos no para separarnos y enfrentarnos,como seres humanos que somos todos, y aprender a buscar lo mejor en cada uno de nosotros. Seguiré leyendote con todo mi afecto. Carla

Anónimo dijo...

Gracias Carla,

se agradece el detalle.

Maximo acercamiento de Mercurio a la Tierra el Viernes 8 de Marzo de 2013.

¿Donde estara el papa Ratzinger ese día?

Estara ESCONDIDO para el mundo??????

Salvador.

Nefer dijo...

Y lo mejor de todo es cuando gobiernos como el español(con el trabajo de todos) compran derechos a otros paises "menos desarrollados" para tener mas cuota de emisiones contaminantes. Incluso admitiendo el calentamiento global estaria por ver si este es producto de la actividad del hombre. Muchos estudios lo contradicen. Pero aun asi nos estafan y roban con impuestos abusivos.
Muchas gracias Gilga por la informacion. Esa nueva luz en la noche estadounidense esta llena de muchas sombras. Abrazo.

Anónimo dijo...

anonimo perfecto...
CONCLUSION: la conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las (dos) premisas.1 Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. Empero, para que una proposición constituya conclusión no es necesaria esta condición: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su «rol» o función.

CLONCUSION: porque mas que lo busque no lo consigo....sera una palabra nueva.....??? thp

Antonio de Munro dijo...

Si esta gente sigue apostando tan fuerte en el petroleo como manera rapida y facil de seguir ganando mucho pero mucho dinero, entonces yo llego a dos conclusiones:

1.-Estamos jodidos porque las energias limpias y baratas estan muy lejos de ser usadas o nos han mentido y realmente estas nuevas energias hoy por hoy no son aplicables.

Esta claro que no van a invertir miles de millones de dolares por algo que se va ha dejar de usar de aca en breve..
Saludos !

IMHOTEP dijo...

¿Hidrógeno?...con agua,, el 70% de la superficie del planeta,..de sobra.

¿Energía Solar? Hasta los escandinavos los aprovechan, con las pocas horas de sol que tienen, imaginad paredes de edificios con placas solares,

¡Ha!, y lo último, energía gratis con imanes, y los demás son milonga, y pa`milonga Jorge Cafrune, Jose Larralde, o Zitarrosa, Ahí va un ejemplo de una buena milonga y saludos a todos…

http://www.youtube.com/watch?v=fKYVRlgiowE

IMHOTEP dijo...

Perdón me precipite, esta es la mejor milonga que he oído en mi vida, tómenlo con filosofía, feliz martes a todos…. ahí va…

http://www.youtube.com/watch?v=Fh-wBywAri4

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por la corrección, realmente me hace feliz saber que Usted se especializa en gramática, los niños necesitan de buenos maestros, lástima que Usted jamás les podría enseñar ética, pero tranquilo...nunca es tarde para aprender, seguramente por eso viene todo el tiempo a leerme. Es bueno hacer trueque ¿verdad?, por cierto, sería muy ético que nos mostrara algún trabajo útil que haya hecho para que todos podamos evaluarlo. Si tiene algún sitio puede promocionarlo sin problemas, será un placer darle una mano. ¿Así que Usted me cataloga como autoproclamado perfecto?, que pena, ya que nunca lo he siquiera pensado, ¿no será que Usted se siente imperfecto y eso le hace ver perfección en los demás?, no se aflija, el mundo no necesita tantos maestros, sino mas bien mejores personas. Lo mejor para Usted.

Alfonso;¡bien! me encanta tu deseo de no claudicar pese a todo, muchas gracias por dejarme saber que aún hay personas que no se entregan.Abrazo.

RaúlGG; pues habrá que ir a buscarlos a sus casas o nos prenderán el gas en las narices.

Anónimo; ojalá que no, y que podamos hacer todo a nuestro alcance.Saludos.

Byteman@; gracias, realmente muy interesante.

Cecilia; así es, realmente lamentable, así es como se sienten felices, Dios les perdone.

Carla de Valencia; gracias por su solidaridad, no se aflija demasiado, ésta purulencia está enquistada en nuestras sociedades, pero las mismas sociedades se encargarán de hacerlos aprender.Abrazo

Nefer; tal cual, sea o no antropogénico el asunto, ellos nos estafaron siempre, en todos lados, los negociados no tienen patria ni bandera, gracias Nefer.

Antonio de Munro; están saqueando lo que queda, el tiempo los apura, mientras la máquina tiene que seguir funcionando, eso creo.Gracias por tu aporte.

Imhotep; muy buena la milonga, gracias.

Anónimo dijo...

Para el anónimo gramático. No rectifiques tanto si tu no sabes escribir. Para tu información la palabra "clonclusión" se escribe conclusión. Un poco de humildad hombre, que todos cometemos errores.