viernes, 22 de febrero de 2013

* Polos solares, psicosis exo-terrestre y lo nuclear *

Misterioso es el comportamiento del presente ciclo solar, mientras que llegan los nuevos gráficos y las distintas lecturas, según las teorías.
Todo indicaba que la interpolación se iniciaría en Enero de 2013, eso lo sabíamos ya que los modelos indicaban que el polo Norte del Sol ya se había cambiado en el 2012 y nos faltaba el acomodamiento del polo Sur, sin embargo...



El polo Sur que iba en picada hacia su lugar, de repente se ha negado a hacerlo y continúa en el lado opuesto, como si deseara no dar por cerrado el presente ciclo. Los teóricos del mínimo de Maunder observan que éste comportamiento fué precisamente idéntico en aquellas circunstancias, mientras que quienes esperan aún el pico de éste ciclo, dicen que todavía hay más cuerda para que suceda. Todo se concatena también con la aparición de las nuevas manchas que tuvimos ésta semana. Así que vamos a tener que seguir con las incertidumbres, el Sol es impredescible.

Dejamos al Sol pero nos quedamos en el espacio.

El incidente del meteorito ruso parece haber puesto un resorte eyector a todas las agencias gubernamentales.
Veamos la noticia;
Nicholas Bobrinsky de la ESA, afirma que las agencias espaciales europeas deben ponerse de inmediato a construir un sistema de detección de objetos espaciales. *Los pequeños meteoritos son muy peligrosos para los habitantes de la Tierra, ese es el caso del accidente que causó graves daños en Rusia ¿Has visto las consecuencias de la caída del meteorito de 17 metros de diámetro en Chelyabinsk?* , dijo a la AFP Bobrinsky.
*Si usted toma un cuerpo celeste con un diámetro de 50 metros, su energía será enorme.*



Según el especialista de la ESA, en el sistema solar hay aproximadamente 1 millón de asteroides con un diámetro de 50 metros o más. *Y por lo menos 10 mil de ellos podían cruzar la órbita de la Tierra* dijo Bobrinsky.
Por eso, el 22 de Mayo la ESA abrirá en Roma un punto focal en el que la información se congregará desde todos los observatorios europeos. En este centro, los investigadores observarán los cuerpos celestes pequeños, que son una amenaza potencial para la Tierra. Además, la agencia ha comenzado a desarrollar un prototipo de un nuevo telescopio, basado en el principio de que la estructura, se basa en ojos compuestos como los de los insectos. Con un diámetro de espejo de 1 metro y un ángulo de visión amplio, se revisará regularmente el cielo, dijo Bobrinsky. En el futuro, la ESA tiene previsto poner en marcha seis de estos telescopios que funcionan automáticamente.
*El desafío es reconocer objetos con un diámetro de más de 50 metros en los tres meses anteriores a su acercamiento a la Tierra*, dijo el representante de la ESA. Según él, este es el tiempo mínimo indispensable para los científicos y las autoridades, con el fin de responder a una posible amenaza desde el espacio.


***Mmmm...¿me permiten dudar?.
¿Tenía que caer el bólido en Rusia para salir ahora con toda ésta psicosis?, me resulta una mentira absoluta que todo ésto no era previsto desde hace tiempo, y si quiero pensar bien podría otorgarles que aún sabiéndolo no lo informaban porque no lo notaríamos nunca, pero el caso Chelyabinsk fué demasiado evidente como para seguir callando.
Y si quiero pensar mal, decirles que ésto me huele mal.
De repente ya saben qué clase de telescopio utilizar =como si alguien les hubiera mostrado los planos en un sueño= y de repente todos los gobiernos celebran con felicidad y buen gusto, ponerse mancomunadamente a *defendernos de las amenazas externas*. Muy pero muy dudoso a mi criterio, son bien conocidas las cortinas de humo de éste hábil sistema, ahora el tema de la protección urgente contra los bólidos del espacio ya está instalada como agenda mundial. No dudo de que esos meteoritos están amenazándonos allá arriba, y no dudo que ellos ya lo sabían, el problema es creerles si en verdad toda ésta movida obedece a cuidarnos de los meteoritos o...¿  ?, llenen ustedes el espacio entre ambos signos de pregunta.

Otro tema, que quizás sea más grave y alarmante que los cascotes cósmicos.
*Seis tanques subterráneos de residuos radiactivos en el lugar nuclear más contaminado del país tienen fugas*, lo dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee.
Inslee hizo el anuncio después de reunirse con funcionarios federales en Washington DC la semana pasada y se reveló que uno de los 6 tanques averiados de los 177 que se encuentran en Hanford... estaba goteando líquidos. Inslee ha llamado a éstas últimas noticias *perturbadoras*.
Los tanques, que ya son de larga duración más allá de su vida prevista de 20 años, mantienen millones de litros de un caldo altamente radiactivo luego de décadas de producción de plutonio para armas nucleares.
El Departamento de Energía de EE.UU. dijo anteriormente que los niveles de líquido estaban disminuyendo en uno de los tanques y que no se han detectado altos niveles de radiación.



El gobierno federal creó la central de Hanford en la década de 1940 como parte del proyecto Manhattan, de alto secreto, para construir la bomba atómica.
Inslee y el Gobernador de Oregon John Kitzhaber, han defendido la construcción de tanques adicionales para garantizar el almacenamiento seguro de los residuos hasta que la planta se haya descontaminado. El senador demócrata Ron Wyden de Oregon, dijo esta semana que comparte sus preocupaciones sobre la integridad de los tanques, pero que quiere más información científica para determinar cuál es la forma correcta de gastar el dinero, porque escasea.

Como verán...el dinero escasea...no vaya a ser cosa que alguien se guarde un vuelto.
Mientras tanto esas pútridas centrales nucleares siguen fallando a lo largo de todo el mundo ¿y van...?, muchas van, y curiosamente todas están avisando lo que podría suceder si los colapsos son mucho más graves, y ni que hablar..si además, algún cascote cósmico se sale de su ruta benigna y va a hacer su golpe de carambola a una de éstas fábricas de muerte. Es algo así como ponerse a gastar dinero en hacer un alero para que no se llueva el patio, mientras que en la cocina la cloaca reventó y el excremento fluye como un géiser..
No aprendemos más...ojalá no tengamos que hacerlo a través del dolor, como siempre indica la norma.
Gilgamesh***

5 comentarios :

IMHOTEP dijo...

ULTIMAS IMÁGENES DE MARTE

Ver el vídeo de este link

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/22/actualidad/1361537610_690725.html

Y en este siguiente link, se puede observar aparte de los 9 hoyos taladrados, venas blancas, nódulos grises y blancos, pozos y pequeños granos oscuros, saludos a todos y disfruten sanamente este sábado

http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16687.html

Cecilia dijo...

Gilgamesh, comparto tu opinión, sobre ls asteroides lo saben desde hace mucho, ás aún si estamos cruzando el Ecuador galáctico y es una zona muy densa, llena de asteroides y meteoritos, estamos bajo la influencia directa de la nube de Oort, la caída de este meteorito en Rusia, fue el detonante para que la población mundial elevara su grito de protesta contra los gobiernos, que ocultan información y no nos comunican la verdad, creo que debemos ser cada vez más vigilantes y observadores de nuestro entorno y fiarnos más en científicos como tu Gilgamesh que nos hablan claro aún que la verdad duela. Fue un cientifico español aficionado el que descubrió el. Asteroide que casi son rosa. Y las grandes Agencias Científicas del mundo?
Gracias querido hermano Gilgamesh, mucha suerte y felicidad para ti

Gilgamesh dijo...


Imhotep; gracias por los datos, seremos siempre los últimos en enterarnos qué hay allí.

Cecilia; muchas gracias, comparto tu análisis, solamente una modesta corrección ¡no soy científico ni lo quiero ser! jaja, gracias por regalarme un título académico que no tengo, apenas un simple observador. Abrazo.


Anónimo dijo...

El meteorito de Rusia no ha aparecido aún por parte alguna... mucho agujero, muchos daños materiales pero ni un solo rastro de meteorito, ni por arriba, ni por abajo. Y las autoridades rusas abandonaron la búsqueda a los dos días.
Tan, tan, tan sospechoso....!!!!

Gilgamesh dijo...


Anónimo; te comento que sí han hallado pequeños trozos y ya los han analizado. Te recomiendo visitar sitios de Rusia como Pravda-Itar Tass-Ria Novosti, etc. Gracias, saludos.