martes, 26 de febrero de 2013

* Reporte solar y nuevos estudios climáticos *

Las nuevas manchas comienzan a encenderse y mueven el flujo de fondo de rayos X;







Finalmente han sido oficialmente numeradas;



Una de ellas, la 1682 ha crecido y tiene configuración Beta-Gamma, con probabilidad de producir eventos de clase C y M;





Datos oficiales indican que no se espera actividad importante para las próximas 48 hs. excepto el crecimiento de 1682 y la posibilidad de una evolución en su configuración magnética, ya que el resto de las manchas se encuentran estables y tranquilas. El viento solar no ha sido de importancia y se espera que ésto continúe de la misma forma. Tampoco se esperan modificaciones en los niveles de flujo de protones y electrones.
En resúmen, nada de qué preocuparnos, según NOAA.

Según las imágenes de GONG no se observan filamentos de importancia en la cara visible, mas que algunos tornados de plasma en el Sur-Este del disco;



Nuevos estudios de modelado climático arrojan nuevas teorías con respecto al clima.
El Hemisferio Norte ha tenido un duro golpe por condiciones climáticas extremas en los últimos años. La ola de calor en Europa 2003, el 2010 y las inundaciones en Pakistán y la ola de calor del 2011 en Estados Unidos , por ejemplo. Estos eventos, en un sentido general, son el resultado del movimiento global del aire .
Las olas gigantes de aire en la atmósfera normalmente, incluso el clima, aportan aire caliente desde los trópicos hacia el norte y hacia el sur desde el aire frío del Ártico. Pero un nuevo estudio sugiere que estas colosales olas han quedado atascadas en su lugar durante fenómenos meteorológicos extremos.
Los investigadores crearon ecuaciones para modelar el movimiento de las ondas masivas, utilizaron estos modelos a partir de los datos meteorológicos diarios de los Centros Nacionales de Predicción del Medio Ambiente.



Durante los eventos climáticos extremos, las olas estaban atrapadas en efecto y se amplificaban, según los científicos. También se registró un aumento significativo en la incidencia de estas ondas atrapadas.
Los resultados del estudio ayudan a explicar el aumento en los extremos del tiempo de verano. Investigaciones previas habían mostrado una relación entre el cambio climático y fenómenos meteorológicos extremos , pero no identificaban al mecanismo.
*Este es un gran avance, aunque las cosas no son para nada simples ya que el proceso físico propuesto aumenta la probabilidad de fenómenos meteorológicos extremos, pero los factores adicionales, sin duda juegan un papel preponderante también, incluyendo la variabilidad natural*, afirma el coautor del estudio, Hans Joachim Schellnhuber, del Potsdam Institute.
El período de 32 años estudiado proporciona una buena explicación de los últimos eventos climáticos extremos, dicen los investigadores, pero es demasiado corto para hacer predicciones acerca de la frecuencia con que dichos actos pueden ocurrir en el futuro.

***Conclusión; cada día que pasa, la ciencia va descubriendo que las variaciones climáticas ya son un hecho, el problema es que éstos cambios implican un sin-número de variables que, como en todo cambio, son sucesos nuevos que se intentan comparar con lo escaso de los registros con que contamos. Creo que éstos cambios van mucho más rápido de lo que la ciencia puede desentramar y cada semana nos vamos a ir sorprendiendo mucho más. No es difícil advertirlo, los fenómenos están a la vista de todos, y sin dudas, es un tiempo que nos privilegia por estar justamente viviendo dentro de éstos cambios. 

Cambios que lamentablemente implican muchos padecimientos por la violencia de éstos eventos de la naturaleza, pero no tengo dudas de que al mismo tiempo, esa transformación nos involucra a nosotros como seres humanos, transformaciones que deberían lograr ponernos a tono con lo natural, porque a mi criterio, la Creación no deja nada librado al azar y cada cosa está íntimamente ligada a un todo, y si el todo está cambiando pues..vamos al cambio confiados en que es lo que nos toca, mucho más allá de revelarse contra él, porque tal vez no nos damos cuenta que ese cambio, juega evolutivamente a nuestro favor y sólo está en nosotros poder advertir cuál es la postura a tomar; quedarnos en un viejo modelo mental de ver la vida, o entender que todos somos el todo, tal como nos lo muestra la naturaleza.
Gilgamesh***

19 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, HE LEIDO EL POST. Y VEO QUE LA CIENCIA PUEDE DECIR LO QUE QUIERA, PERO HE ESTADO OBSERVANDO EL COMPORTAMIENTO DE LOS ANIMALES Y VEO QUE ALGO PERSIVEN, LA NOCHE DE ANOCHE, TODOS , INCLUYENDO A MIS GATITOS, Y A DOS PERRITAS QUE RECOGI DE LA CALLE, Y COMO 15 GATITOS VAGITOS QUE DIARIO LES DOY DE COMER, TODOS TOTALMENTE LOCOS, LAS PERRITAS NO HAN DEJADO DE LADRAR , LOS GATITOS LLORAN Y SE ASOMAN POR LAS VENTANAS COMO QUERIENDOME DECIR ALGO, LOS PERRITOS DE LOS VECINOS IGUAL, TODOS LADRE Y LADRE, HASTA AHORITA SIGUEN LADRANDO, TODOS MUY, PERO MUY INQUIETOS, MAS QUE EN LO QUE LA NASA, DIGA, CONFIO MAS EN EL INSTINTO ANIMAL. QUE ALGO PERSIVEN Y LOS INQUIETA , ESO ES INDUDABLE, QUE EL CREADOR NOS PROTEJA. SALUDOS A TODOS. DESDE MEXICO

LEHAIM dijo...

Referente al cambio climatico, encontre esto: Copy Paste.

En defensa del CO2 y contra el alarmismo climático.

Mi viejo Espasa define contaminar como 'Penetrar la inmundicia a un cuerpo causando en él manchas y mal olor'.

El CO2 es un gas inocuo, incoloro e inodoro.

Por eso, cuando alguien lo trata de "contaminante" voy a la estantería, agarro el tomo del Espasa.

Te pongo un ejemplo... Las coca-colas no sólo llevan burbujas de CO2 (6 g/litro; 1 millón de toneladas al año) sino que también desde el 2009 la compañía utiliza CO2 como refrigerante en sus miles y miles de máquinas dispensadoras.
Coca-cola se enorgullece y Greenpeace le aplaude la campaña, diciendo que así contribuye a evitar el "calentamiento global".
Antes sus frigoríficos llevaban clorofluorocarbonos, CFC"s (cloro-flúor-carbono), pero desde el Protocolo de Montreal, en 1989, en el que se dictaminó que el cloro que soltaban en la estratosfera era malo para el ozono y que había que prohibirlos para salvar al Planeta, los productores se pasaron en gran medida a los hidrofluorocarbonos, HFC"s (hidrógeno-fluor-carbono), sin cloro.
Pero resulta que estos gases tampoco son "buenos".
Las moléculas de HFC"s tienen un poder de calen-tamiento (global warming potential) miles de veces superior a las moléculas de CO2.
Por eso ahora, la Comisión Europea, —líder mundial en dictar leyes para la Salvación del Planeta— pretende imitar a la Coca-Cola y para salvarnos del tórrido calentamiento (la temperatura global no ha subido nada en este siglo) hace lo que mejor sabe hacer : prohibir. Va a dictaminar que los hidrofluorocarbonos de los frigo-ríficos domésticos estarán prohibidos
en el 2015 y de los frigoríficos comerciales en el 2020.
Un triunfo para el CO2, pues solventados los problemas técnicos del compresor, es el gas refrigerante con más porvenir.
Ni es tóxico, ni es inflamable, ni contamina.
Da la chispa de la vida y es rabiosamente natural.

Bueno, bueno, este articulo pienso que lo pago la Coca-Cola y no la Pepsi Cola.Jejeje.

Saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

Con permiso Gilga:

ÚLTIMA HORA!!! Benedicto XVI será arrestado junto con la Reina Isabel de Inglaterra y el Premiere de Canadá por crimenes contra la humanidad.
Bruselas. 26 de Febrero del 2013.

http://www.noticiadeimpacto.com/2013/02/ultima-hora-benedicto-xvi-sera.html

Empieza a moverse la maquina de la verdad.

Saludos muy cordiales nuevamente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes GIlga y compañía, felicitarte por la exposicion, convulgo contigo en referencia al dejarse llevar con los acontecimientos, deberíamos de aprender todos otra forma de vivir está claro que está No funciona globalmente, espero que los cambios venideros estén y vengan ajustados para un buen y correcto funcionamiento del mundo y de todos los seres que en el vivimos, posdata: sigo creyendo somos mas buenos que malos . Raúl GG

Anónimo dijo...

Esa noticia del Papa no aparece en ninguna publicacion seria. Podrias contrastarla Lehaim?

LEHAIM dijo...

Para anonimo: Otro link de la misma noticia. No creo que se hagan eco por mala FE.

http://nuevostiempos.foroactivo.com/t1838-ultima-hora-benedicto-xvi-sera-arrestado-junto-con-la-reina-isabel-de-inglaterra-y-el-premiere-de-canada-por-crimenes-contra-la-humanidad

Saludos muy cordiales otra vez.

Anónimo dijo...

Primero tendrán que saber donde esta el bunker.
Luego poder abrirlo(solo se abre desde dentro).
Esa noticia es incierta,lo siento Lehaim.
Cualquier jesuita da su vida por el,tendrán que matar muchos.

LEHAIM dijo...

Esta noticia, de ser cierta, me plantean malos augurios. Lo digo, porque los de arriba que nos visitan y pertenecen a la faccion de los falsos dioses, deben tener un cabreo de la ostia. Se les puede ir todo al traste. Aver con que nos sorprenden. ¿Meteoreos, lluvia de fuego, epidemias, sismos provocados, Clima extremo o.....?

Qui lo sa?

Nefer dijo...

Como siempre gracias Gilga por la informacion y reflexiones.
Para Laura Gonzalez:
Muy interesante lo de los animales. Por lo que yo he visto es extraño que dos especies como perro y gato se junten para pasar una "noche de perros" jaja. No , en serio. Incluso estando en la misma casa. No obstante, tranquila. Fijate en si tambien varia su comportamiento por el dia (la luna esta bien grande y siempre les afecta). Sobre todo si se repite en los proximos dias. Si hay pajaros y tambien andan revueltos por la noche seria otro factor a que observes. Pero tu tranquila. Para ellos, para tus animales, eres el centro, si te inquietas puedes crear en ellos un estado de excitacion que los lleve a confundir su percepcion. Y a su vez tu volver a darles cuerda. Ellos avisan y no dudes que lo haran con sabiduria. Observalos y quierelos como lo haces.
Son un regalo que se nos ha dado. No se si sera comun en el universo que unos seres como nosotros reciban tanto de otros. Ni si en otro planeta un ser como un lobo tendra a bien dejarse "domesticar" por un primate loco como nosotros. Yo solo se, como decimos por aqui, que es la releche.Un abrazo a ti y a toda la manada (incluidas las subespecies jajaja)

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, NEFER, GRACIAS POR TU INTERES, PERO FIJATE QUE LOS HE ESTADO OBSERVANDO TODO EL DIA, INCLUSO NO FUI A TRABAJAR NO QUISE DEJARLOS SOLITOS EN ESE ESTADO Y SI SIGUEN INQUIETOS INCLUSO LOS PAJAROS, LES PONGO ALPISTE Y AGUITA PARA QUE BAJEN A COMER Y NO LOS HE VISTO HOY. NO SE QUE SERA, TENGO 3 GATITOS QUE RECOGI RECIEN NACIDOS, Y DOS PERRITAS QUE RECOGI DE LA CALLE MUY MALTRATADAS, Y COMO 15 GATOS DE LA CALLE QUE A TODOS LES DOY DE COMER, IMAGINATE COMO TENGO QUE TRABAJAR JEJEJE, SALEN CAROS, PERO NO IMPORTA SON FELICES Y YO TAMBIEN CON ELLOS, A LOS QUE TENGO EN MI CASA A LOS 5 LES TENGO SUS CAMITAS Y LOS GATITOS SE LLEVAN MUY BIEN CON LAS PERRITAS, SE QUIEREN MUCHO Y SE CUIDAN A SI LES E INCULCADO QUE SE DEBEN DE QUERER Y CUIDAR TODOS, NO IMPORTANDO SU GENERO. INCLUSO LOS GATITOS VEN QUE BAJAN LOS PAJAROS A COMER Y NO LOS ATACAN, NO TRATAN DE CAZARLOS, Y A LOS DE AFUERA, PUES POBRECITOS LES IMPROVISE CASITAS CON CAJAS DE CARTON PARA QUE SE PROTEJAN DEL FRIO Y LA LLUVIA, QUISIERA PROTEJERLOS A TODOS, PERO DESGRACIADAMENTE NO PUEDO, CADA VEZ LLEGAN MAS. Y ME DA MIEDO QUE ME CORRAN DE LA CASA PUES YO AQUI RENTO. PERO EN FIN QUE SEA LO QUE EL CREADOR QUIERA. VOY A SEGUIR OBSERVANDO , PERO REPITO. YO CASI LES ENTIENDO SU LENGUAJE Y ALGO VEN QUE LOS INQUIETA. SALUDOS A TODOS

laura gonzalez dijo...

NEFER, SE ME OLVIDABA DECIRTE, QUE POR EL AMOR QUE LE TENGO A LOS ANIMALITOS, NO COMO CARNE, SOY CIEN POR CIENTO VEGETARIANA, NO INTRODUZCO CADAVERES A MI ORGANISMO, YA QUE A PARTE DE SER CRUEL QUE MUERA UN ANIMALITO PARA ALIMENTARME, LAS ENFERMEDADES DEL SER HUMANO VIENE DE LA DESCOMPOSICIION DEL CADAVER CONSUMIDO EN LOS INTESTINOS, POR LOS INTESTINOS VIENEN TODAS LAS ENFERMEDADES, ASI ES DE QUE ES MEJOR VERDURAS, FRUTOS Y SEMILLAS, BIEN DESINFECTADO TODO ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL SER HUMANO, NOS MANTIENE EN FORMA Y JOVENES, LIBRES DE COLESTEROL Y TRIGLISERIDOS, CREO QUE TODOS DEBERIAMOS DE DEJAR DE CONSUMIR MUERTE, YA QUE EL CREADOR , ES UN CREADOR DE VIVOS Y NO DE MUERTOS, Y CUANDO COMEMOS CARNE, LA LUZ DE NUESTRO CUERPO SE APAGA, O SEA ESTAMOS MUERTOS, APARTE LA GENTE QUE CONSUME CARNE ES MAS AGRESIVA Y SE ENVEJECE RAPIDO, NO HAY COMO HACER EJERCICIO Y COMER SANO, YO VOY A LA PLAYA A CORRER TRES VECES POR SEMANA, ME QUEDA A 10 MINUTOS DE MI CASA, SOLO ES UN COMENTARIO, ESPERO NO OFENDER A NADIE CON ESTO, SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Uy no.... que le pasa a esa señora Laura... que cadena de HORRORES tan impresionante.... vamos por partes:

PERCIBIR ES UN VERBO QUE SE ESCRIBE CON B DE "BURRA" Y NO CON V DE "VAGABUNDA".

NO SE ESCRIBE LA NOCHE DE ANOCHE, LO CORRECTO ES LA NOCHE ANTERIOR.

LAS COMAS ESTAN MAL PUESTAS Y NO SE ESCRIBE INCLUYENDO A MIS GATITOS SINO INCLUIDOS MIS GATITOS.

NO SE ESCRIBE GATITOS VAGITOS SINO VAGUITOS Y SI SE REFIERE AL TAMAÑO, SE ESCRIBE BAJITOS.

LOS GATOS NO LLORAN, MAULLAN EL LLANTO ES PROPIO DE LOS SERES HUMANOS, EL LAGRIMEO NO NECESARIAMENTE ES LLANTO Y TAMPOCO LOS QUEJIDOS, ALARIDOS, ETC.

NO SE ESCRIBE "COMO QUERIENDOME DECIR ALGO" SINO "COMO QUERIENDO DECIRME ALGO"

NO SE ESCRIBE "HASTA AHORITA" SINO "HASTA HACE UN MOMENTO".

LAS COMAS ESTAN MAL PUESTAS Y EL ADVERBIO MAS ESTA MAL USADO : "MAS, QUE EN LO QUE LA NASA DIGA, CONFIO EN EL INSTINTO ANIMAL" ESO ES LO CORRECTO.

QUE EL CREADOR NOS PROTEJA DE TU PESIMA CULTURA GRAMATICAL.... Y MIRA.. SE VE HORRIBLE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, ESO, EN EL LENGUAJE INFORMATICO SIGNIFICA "GRITAR"

laura gonzalez dijo...

ANONIMO, MENOS MAL , QUE LO MIO ES SOLO LA ORTOGRAFIA, PERO QUE LASTIMA QUE LO TUYO SEA MAS GRAVE, YA QUE NO TE ENSEÑARON POR MUCHA BUENA ORTOGRAFIA QUE TENGAS, QUE LASTIMA QUE NO TENGAS EDUCACION, QUE POR SUPUESTO SON COSAS TOTALMENTE DISTINTAS, Y CON ESO SE NACE, QUE LASTIMA QUE CARESCAS DE ALGO TAN IMPORTANTE, EN CUNTO A LO DEMAS, ME TIENE SIN CUIDADO LO QUE TU DIGAS, Y NO SEAS METICHE, PORQUE LA CONVERSACION NO ES CONTIGO, VE A QUE TE EDUQUEN PRIMERO Y LUEGO COMENTAS OK. QUE MUCHA FALTA TE HACE

Anónimo dijo...

hola gilga buenas noches y...si esto no es un cambio,Que?Que mas?El papa va a ir preso junto a la reina Isabel y ademas confiscarian sus bienes .¡Que mas pruebas ante nuestros ojos necesitamos para un despertar de conciencia y darnos cuenta de que estamos viviendo algo historico,algo unico a todo nivel.Y lo mas importante es entender que solo nosotros tenemos ese poder para el cambio,no esta afuera,ni en las religiones ni en la politica,solo dentro nuestro y desde ahi hacia afuera.yo no busco a dios en una iglesia,el esta dentro mio,yo,no busco una solucion economica en un gobierno ,la solucion la invento yo,y vivo,exelentemente bien sin espectativas en los demas,solo proyecto amor hacia el projimo.Analia.

Anónimo dijo...

Vegetariano? Vegano? Carnívoro? Omnívoro?

Todo va en gustos. Nada mas. Me gusta el omnívoro porque no molesta a nadie. A nadie intenta convencer de qué debe comer o no. Simplemente es dueño de su lema: lo que no mata, engorda.

Evidentemente el organismo del ser humano no está diseñado para comer carne, pero tampoco para comer hojas y yerba (de la buena). El ser humano realmente es muy frágil, quizá demasiado para tolerar la comida que ingiere y contrario a lo que piensen los científicos, el descubrimiento del fuego -o mejor- el regalo del fuego le fue dado para que pudiera realizar el proceso de digestión que su organismo no podía, antes de ingerir los alimentos. La cocción rompe las cadenas de proteinas que el organismo no podría hacerlo y con ello hace que el alimento que ingrese sea nutritivo y asimilable. También el proceso de cocción mata bacterias y microorganismos que transmiten enfermedades y causan daño directo al intestino. La cocción transforma una materia en otra, un ser en otro. Un cadaver es el residuo orgánico de un ser que tuvo vida, pero un cadaver cocinado es un trozo de materia orgánica que aglutina de manera integral una gran cantidad de elementos vitales para el desarrollo superior del ser que la consume. Comer alimentos crudos retrasa el desdoblamiento de proteinas y la conversión de cadenas de grasa en azucares, etc.
Es más. En ninguna parte de la biblia ni en el antiguo ni en el nuevo testamento hace referencia a que se debe omitir comer carne.
Buenas noches.

Gilgamesh dijo...


Buenas noches a todos y a todos gracias por sus amables comentarios, experiencias personales y reflexiones. Voy a responder en general.

Decirles que la noticia del juzgamiento del Papa ya la había leído ayer y he investigado y a mi criterio es un fake, es decir que es mentira. Cuando lean una noticia busquen si hay fuente, si no la hay investiguen ustedes mismos y verán que mucho de lo que se publica tiene doble intención, veremos con el correr de los días, si me equivoco desde ya les pido disculpas, pero insisto, esa noticia es falsa. No culpo a quienes sin saber la re-publican, porque todos estamos expuestos a hacernos eco de algo erróneo, yo me refiero a quienes la inventan y luego todos solemos tomarla como un hecho, y les aseguro que en un 50% suelen ser falsas.

Lehaim, mi viejo,raído y amofosado Codex tapa verde dice lo mismo, efectivamente son otras las cosas inmundas que nos hacen daño, y son las mentales mas que las químicas.

Laura González; ¡¡sos una santa!!, atender a esos animales con ese amor, mira, todos estamos hechos para lo que mejor sabemos hacer, quien te critique por la forma de escribir o por lo que sea debería demostrar qué carajo hace de bien para la humanidad, entonces amiga, nunca dejes de hacer lo que sabes hacer y que los demás hagan lo que sepan hacer, quizás sólo sepan criticar porque nunca han sabido elogiar.

De las dietas y alimentos, bueno...vicios, excesos y desórdenes los hay de toda clase. Hay personas que llevan una dieta equilibrada y sana pero fallan en otros aspectos de la vida, por ende, nadie puede apuntar con el dedo a nadie, todos podemos errar y acertar en múltiples cosas pero jamás en un todo. Quien sienta que comer sano le hace bien pues adelante, pero eso no implica ser más que nadie, todo es válido en la búsqueda de sentirnos mejor, siempre y cuando no sirva como excusa para creernos perfectos, porque para ello no hay ser viviente que pueda ser ejemplo absoluto.

Abrazo para todos.

Nefer dijo...

Laura. Me parece increible lo que haces por tus animales. Te volvi a contestar pero algo paso que no salio. Bueno da igual. Yo tambien soy vegetariano con el añadido de huevos. Hay tantos motivos para serlo o no como personas en el mundo. Que cada uno viaje en sus zapatos. Un grandisimo abrazo a ti y a tu familia de animalitos. Ojala hubiera mas como tu.

Anónimo dijo...

Laura,Nefer,
ya somos 3 ni carne,ni pescado,ni leche de vaca, ni derivados.

Corro todos los días y vivo en la playa.

¡y el ayuno ,como lo llevaís?

Salvador.

Anónimo dijo...

Pues este desadaptado que se esconde en el anonimato se cree muy perfecto pero la verdad es que con su crítica demuestra que es un pobre diablo que ni en su casa lo han de querer. Esta amiga Laura tiene el valor de poner su nombre en el post y lo más importante, abre su corazón para compartirnos sus buenos sentimientos y su amor por la naturaleza. De que sirven las reglas gramaticales si como persona no vales un centavo, he dicho. Desde Monterrey N.L.