jueves, 28 de febrero de 2013

* Tercer cinturón de Van Allen descubierto por la NASA *

***Les mencionaba en otro post que la NASA anunciaría hoy, sus nuevos descubrimientos con motivo de sus recientes misiones a los cinturones de Van Allen, y les decía...*veremos qué nuevas sorpresas tendremos*.
Así fué, realmente sorprendente, algo que invita a reflexionar y pensar en éstas cosas, obviamente, sin dejar de pensar en todas las otras tan importantes que corresponden a nuestras vidas.

COMUNICADO: 13-065
Sondas Van Allen de la NASA descubren un nuevo cinturón de radiación alrededor de la Tierra.

WASHINGTON; La misión de Sondas Van Allen de la NASA ha descubierto un tercer cinturón de radiación desconocida alrededor de la Tierra, que revela la existencia de estructuras inesperadas y procesos dentro de estas regiones peligrosas del espacio. Las observaciones anteriores de los cinturones de Van Allen, desde hace mucho tiempo, habían documentado dos regiones distintas de radiación atrapada que rodea nuestro planeta.
Ahora, los instrumentos de detección de partículas a bordo de las sondas gemelas de Van Allen, lanzadas el 30 de Agosto revelaron rápidamente a los científicos de la existencia de este nuevo cinturón transitorio. Los cinturones, llamado así por su descubridor, James Van Allen, son las regiones críticas para la sociedad moderna, que depende de muchas tecnologías basadas en el espacio. Los cinturones de Van Allen se ven afectados por las tormentas solares y el clima espacial y pueden hincharse dramáticamente. Cuando esto ocurre, se pueden plantear peligros para las comunicaciones y los satélites GPS, así como los seres humanos en el espacio. *Las nuevas capacidades fantásticas y los avances en la tecnología de las sondas de Van Allen han permitido a los científicos observar en detalle algo *sin precedentes*, cómo los cinturones de radiación se rellenan con partículas cargadas y proporcionan información sobre lo que les lleva a cambiar, y cómo estos procesos afectan a la parte alta de la atmósfera de la Tierra*, dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington. 

Este descubrimiento demuestra la naturaleza dinámica y variable de los cinturones de radiación y mejora nuestra comprensión de cómo responden a la actividad solar. Los resultados, publicados el jueves en la revista Science, son el resultado de los datos obtenidos por las sondas. Las nuevas observaciones en alta resolución del Telescopio a bordo de las sondas de Van Allen, reveló que pueden haber tres distintas y duraderas estructuras de cinturones con la aparición de una segunda ranura vacía, región o espacio en el medio. *Es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de observar a través de éstos instrumentos de alta resolución, el espacio y la energía así como en el nuevo cinturón exterior*, dijo Daniel Baker, autor principal del estudio y operador del instrumento REPT en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial =LASP= en la Universidad de Boulder en Colorado.



*Las observaciones anteriores del cinturón de radiación exterior sólo se veían como un elemento borroso. Cuando implementamos el sistema REPT en tan sólo dos días después de su lanzamiento, un evento de aceleración de electrones de gran alcance ya estaba en marcha, y vimos claramente el cinturón nuevo y una nueva ranura entre junto al cinturón exterior. Los científicos observaron el tercer cinturón durante cuatro semanas, antes de que una onda de choque interplanetaria potente del Sol, lo golpeara. Las observaciones fueron realizadas por científicos de instituciones como LASP, Goddard de la NASA, Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, National Laboratory en Los Alamos-Nuevo México, y el Instituto para el Estudio de la Tierra, los Océanos y el Espacio de la Universidad de New Hampshire en Durham. Cada sonda Van Allen lleva un conjunto idéntico de cinco suites de instrumentos que permiten a los científicos recopilar datos sobre los cinturones y observar detalles sin precedentes. 

Los datos son importantes para el estudio de los efectos del clima espacial en la Tierra, así como fundamentales los procesos físicos observados alrededor de otros objetos, como los planetas de nuestro sistema solar y nebulosas distantes. *Incluso 55 años después de su descubrimiento, los cinturones de radiación de la Tierra todavía son capaces de sorprendernos y todavía tienen misterios para descubrir y explicar*, dijo Nicky Fox, científico del proyecto adjunto de la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory en Laurel, Md. *Pensábamos que sabíamos todo acerca de los cinturones de radiación, pero no fué así. Los avances en la tecnología y la detección realizadas por la NASA en la misión ya han tenido un impacto casi inmediato en la ciencia básica.

***¿Qué tal eh..? un tercer cinturón autocreado...Me pregunto y me respondo ya que lamentablemente no hay explicación sobre los porqués de éste fenómeno. Si un nuevo cinturón se ha creado eso indica que efectivamente como sospechábamos, los otros dos...estaban saturados...hete allí que las fabulosas fugas de electrones que nos golpeaban hasta fines del año pasado ¿recuerdan aquellos mapas TEC?, cada día estaban al rojo vivo. Si la gran maquinaria perfecta del universo tiene la capacidad de *autocurarse* creando de la nada un cinturón nuevo, la pregunta es..¿Hay entonces la intención de que nuestro planeta no se destruya?, porque ésto sería una señal de que ante el más grave riesgo para la humanidad, algo frena un proceso que parecía ser devastador e inevitable. ¿Ha sido el Creador? ¿Ha sido la mismísima NASA en secreto?...

De la misma forma y mecanismo, podríamos estar siendo testigos de algo invisible, por ejemplo =se me ocurre=la restitución de nuestra averiada magnetósfera...¿Porqué no? si al fin y al cabo un tercer cinturón se programó para que ante la saturación de los dos primeros, dejen de salir los electrones liberados cuan si fuesen cepas letales..porqué no un parche para nuestro escudo. ¿Hay un cambio de planes en la Creación?, ¿Quedarán vetustas todas las amenazas apocalípticas de los libros religiosos?, o bien..los tiempos ¿se han prorrogado?. Tal vez la restauración de los cinturones nada tiene que ver con nuestra protección, sino con la de la gran esfera llamada planeta Tierra, y su preservación no implica que nostros estemos incluídos...Pienso que si fuéramos nosotros el objeto a preservar, pues, se estaría gestando una masiva restauración también de la atmósfera, los hielos del Ártico, las fugas de metano, la magnetósfera, etc...o quizás los cinturones de Van Allen serían tan decisivos que al ser restaurados todo lo demás se restauraría por añadidura..

Éste tema sí que es atrapante como tantos otros, es una señal que bien podría ser interpretada desde distintos ángulos y seguramente no nos pondríamos de acuerdo. Si tengo que mirar desde el lado místico positivista religioso podría ver que Dios retrasó su castigo divino y ha decidido darnos mucho más tiempo para que cambiemos. Si tengo que mirar desde el lado místico negativista religioso podría ver que la Tierra debe ser preservada como eslabón de la cadena de la maquinaria celeste, lo cual no implica que nosotros no seamos removidos de todas maneras, porque si pensamos que la Tierra se va a romper cada vez que tiembla o si se va a quemar cada vez que los volcanes vomitan su fuego, o que una llamarada la va a atomizar o un rayo cósmico la va a evaporar..tal vez el objetivo no sea ella...sino lo que ella contiene, es decir..nosotros, los fallados irreparables.

¿Una tercera postura?, mejor no...porque quienes me conocen a fondo a través de mis posts, sabrán qué pienso con respecto al sistema solar, su orígen, su creación y con qué objeto fué formado junto con todos nosotros adentro del mismo. Mejor que cada uno de ustedes piense en su propia teoría, total...lo que sea será, nos guste o no, y estemos de acuerdo o no.
Gilgamesh***

22 comentarios :

Cecilia dijo...

Gilgamesh, hoy leía en internet, sobre que varios centíficos rusos aceptan que el CALENTAMENTO se debe a la nube estelar qu estamos atavezando, y que el CALENTAMENTO es de toda la galaxia, que Júpiter, Saturno y Urano estaban muy modificadas sus atmósferas, que en Júpiter se presentaban grandes auroras boreales, si en esos planetas se han producido cambios, porque no pensar en a Tierra, todo esto reitera tus hipótesis, ya tu lo decías hace mas de un año, realmente estamos cambiando on el planeta, se está gesano un nuevo mundo una nueva humanidad, hay que acomodarnos a los cambios, somos espectadores de esto, estamos en manos del Creador.
Un abrazo querido hermano, algún dia reconocerán cuanto vales, a más de todo el hormiguero q ya lo hacemos.

Anónimo dijo...

Gilga y todas las personas que viven en la franja central de pais. ATENCION MAÑANA
Anuncian Ciclón Extratropical: Los meteorólogos analistas anuncian que entre mañana por la tarde y el día Domingo por la mañana un Ciclón Extratropical pueda afectar a toda la provincia de Buenos Aires y a las costas de Río Negro y noreste de Chubut.Sobre el interior de Buenos Aires,Río Negro y noreste de Chubut habrá intensas precipitaciones desde mañana a la noche con acumulados superiores a 50 mm con ráfagas intensas.

Situacio muy complicada.
Realizo metereologia amateur
Saludos NEIGE

DON TOÑO dijo...

Excelente el post hermano, como siempre, me parece que aquí sobra una especie y no son las jirafas, ja ja ja , un abrazo espero estés bien.

LEHAIM dijo...

En mi opinión, creo que las cosas no se forman de la nada. Si se ha formado un tercer cinturón de Van Allen, quizás haya sido creado. Es como cuando el tejado de nuestra casa tiene goteras y llamamos a los albañiles para repararlo. Ahora la pregunta del millón, ¿QUIEN? y ¿COMO?.

Por otro lado:
Los otros días lei que el 19 de octubre del 2014, El cometa C/2013 A1, más conocido como «Siding Spring», podría impactar contra Marte.

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2013/02/un-cometa-puede-chocar-contra-marte-en.html

Lo que esta claro, es que la maquina de la creación, aun no ha terminado su trabajo.

Saludos muy cordiales.

Antonio de Munro dijo...

Hola Gilga !

Realmente no se muy lo que ese ese cinturon, el cual lo poco que entiendo esta dad por la limitada capacidad que tengo de comprender estas cosas y en definitiva, para mi es como una cuestion de "fe" creo o no creo. De igual forma mi "teoria" es que TODO en el universo esta siendo creado a cada instante y que la humanidad no tenga la capacidad de darse cuenta de todo eso no es culpa de la Creacion...que hoy ellos (NASA) hayan descubierto ese cinturon, o significa que ya no existiese en la mente del Creador como parte de su plan que vaya a saber cual es...
De igual forma mi opinion es que cada uno de nosostros sigamos viviendo nuestras "vidas" los mas honesta posible, total si algo "grave" pasará ninguna solicion estara en nuestras manos.
La Tierra no va a desaparecer, a lo sumo se puede transformar, nosotros como especie, si corremos muchos riesgos.

Fraternales saludos

LEHAIM dijo...

Del nuevo cinturón de Van Allen, que por lo que se dice, ya no existe, he encontrado esto:

NUEVO ANILLO DE RADIACIÓN RODEÓ A LA TIERRA DURANTE UN MES
La estructura, un cinturón de Van Allen, apareció por sorpresa a principios de septiembre de 2012 y persistió durante más de cuatro semanas antes de desaparecer a causa de una tormenta solar.
Los cinturones de Van Allen son bandas magnéticas que rodean nuestro planeta a apenas miles de kilómetros sobre nuestras cabezas y que lo protegen de la radiación atrapando las partículas cargadas procedentes del Sol. Durante cincuenta años, se ha creído que solo existían dos anillos de partículas de este tipo, pero los científicos se han llevado una sorpresa: Un nuevo anillo de radiación se formó alrededor de la Tierra a principios de septiembre de 2012 y persistió durante más de cuatro semanas antes de ser «aniquilado» por una poderosa onda de choque proveniente del Sol, según un estudio publicado en Science.
Los anillos de Van Allen fueron observados por primera vez en 1958 por el científico americano James Van Allen. Cuando los rayos cósmicos golpean la atmósfera terrestre se descomponen creando lluvias de partículas. Tanto las partículas originales procedentes del Sol o del espacio exterior como estas «lluvias» son capturadas por estos cinturones, formando anillos en los lugares donde son atrapadas por el campo magnético terrestre.
El pasado agosto, la NASA envió una misión, las sondas gemelas Van Allen, para aprender más sobre estos cinturones, ya que las enormes cantidades de radiación que crean plantean serios riesgos para los satélites en órbita geoestacionaria. Un nuevo análisis de los datos obtenidos por las sondas por parte de Dan Baker, autor del estudio e investigador de la Universidad de Colorado, descubrió la formación del tercer cinturón. «Resultaba tan raro que pensé que había un fallo en el instrumento (que recogía los datos)», recuerda Baker. «Pero vimos las mismas cosas en cada nave, así que tuvimos que llegar a la conclusión de que era real».
Los datos enviados a la Tierra por las sondas durante el mes de septiembre inicialmente mostraban solo dos bandas magnéticas, las esperadas, pero después de unos pocos días, apareció una tercera banda de electrones menos compacta.
El fenómeno persistió hasta la tercera semana de septiembre, cuando empezó a languidecer hasta que un «bombazo» llegado del Sol prácticamente lo «aniquiló».
Los científicos no saben cuántas veces se producen estos eventos, pero creen, dada la experiencia, que pueden ocurrir con bastante frecuencia.
Por desgracia, no tienen instrumentos para analizarlos.

Saludos muy cordiales de nuevo.

Anónimo dijo...

Lehaim, excelente tu informe. Valió la pena leerlo. Mejor que el post. Más claro y con menos manchas de comentarios personales sesgados.

Bueno, para aportar algo. Eso es lo mas normal del mundo. Los cinturones no son otra cosa diferente a campos magnéticos que están presentes en todos los cuerpos que tienen una polaridad. Por así decirlo, hasta las moléculas de agua tienen sus "cinturoncitos". No es cierto. ES COMPLETAMENTE FALSO que los cinturones estén para protegernos. Los cinturones son una señal de la "salud" del planeta. Unos cinturones estables denotan la estabilidad de la tierra y su entorno. La formación de cinturones está ligada al cambio en el electromagnetismo del planeta. Cambio que puede ocurrir por diversas situaciones como rompimiento de las capas tectónicas, polución, agentes externos etc. Cuando esos sinturones se muestran agitados o aparecen nuevos y desaparecen, se hinchan y encogen, etc. Es porque realmente muchas cosas malas están pasando o van a pasar. Pero como bien lo escribe Lehaim. ESA NOTICIA ES VIEJA.

Anónimo dijo...

Esta noticia me hace pensar que el campo magnetico de la Tierra, quizas no este tan debilitado como se cree. Por lo visto cabe la posibilidad que este tercer cinturon se vaya formando y desapareciendo de forma periodica cuando el cinturon mas exterior esta demasiado saturado de radiacion. Si esto es asi puede significar que la magnetosfera sigue cumpliendo con su funcion y por lo tanto retiene la radiacion solar y cosmica como lo ha hecho siempre. Pero eso solo es mi opinion, no soy ningun cientifico para corroborar eso.

Un saludo
MANEL

Antonio de Munro dijo...

Cada vez mas todo esto me hace recordar al baile de la parrala "un pasito pa delante uno para atras" jajajjaja, parece que todo va a "explotar" y devuelta todo se desinfla....ahh otra cosa no se olviden que hoy es el "rapto" segun alguien repitio muchas veces por aqui ....
Saludos, un poco de buena onda no viene mal

Anónimo dijo...

Efectivamente,
ayer se oyeron campanas,

HOY TOCAN LAS TROMPETAS........

Anónimo dijo...

Tormenta geomagnetica G1
viento solar 560 km/seg.
Posibles grandes sismos nivel mundial y ojo con los volcanes.
Problemas en telecomunicaciones y salud, dolores de cabeza, nauseas, somnolencia, estados de letargo...

saludos

Anónimo dijo...

Gracias Gilga!
como siempre muy interesante, y desde mi ángulo de visión pues supremamente hermoso esto de que se renueven los cinturones, que se preserve nuestra amada madre tierra por obra del mismo universo!!!… incluidos nosotros o no, porque siempre ese egocentrismo humano nos cierra a las perspectivas infinitas del universo.
desde este México tan revuelto
abrazos
Eli

Anónimo dijo...

muy buenas no se supone que hoy es el rapto el hiper mega terremoto y todo eso?

Anónimo dijo...

buenos dias un poco de humor para estos dias de calma solar!!!! hoy supuestamente comienza el "RAPTO" y un hiperterremoto estamos esperando las naves que van a venir a llevarnos a un mundo mejor ahora no veo por estos lares al anonimo vaticinador-profeta-mercuriano para que nos diga a que hora comienza el secuestro-rapto me copias anonimo estoy en una de las naves voy a ir por ti

IMHOTEP dijo...

Buenos días a tod@s, la web de la NASA es muy completa. Aquí ejemplo y relacionado con la noticia,

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nasa.gov/&prev=/search%3Fq%3Dnasa%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D473&sa=X&ei=TL0wUa-jBcmQhQer_IG4AQ&ved=0CDIQ7gEwAA

Pero también la AGENCIA ESPACIAL EUROPEA tiene información valiosa, he aquí otro ejemplo,

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Dosier_de_Prensa_-_Mision_Gaia_-

Anónimo dijo...

y digo yo no podrian las naves esas hacernos un favor y librarnos de toda la casta politica corrupta arruina naciones ,exclavizadora de los ciudadanos ? porque ya puestos no estaria mal no? y si no que los envien a ,mercurio a dar un paseo .

Gilgamesh dijo...


Cecilia-Antonio Uribe-Eli; muchísimas gracias por su afecto y sus opiniones.

Neige; muchas gracias por esa info, esperemos que nada malo pase.

Lehaim y anónimo; si esperan que les escriba toda la info se equivocan, por eso es que los invito a investigar. Y me alegro Lehaim que hayas buscado la info completa. Es obvio que cuando digo que el cinturón se autocreó de la nada es porque no sabemos quien lo creó...¿tengo que explicar eso también? es una redundancia. Y les pregunto a ambos ¿cambia en algo que ese cinturón aparezca y desaparezca?, ¿cambia en algo la noticia de que han descubierto un nuevo cinturón?, me parece que tratar de desenfocar el quid de la cuestión no aporta nada. Al amigo anónimo de Lehaim decirle que agradezco que a pesar de su manifiesto desprecio hacia mi persona, Usted sienta la necesidad de venir a mis sitio, Así que si piensa que su desprecio e irrespeto me hace mella alguna, en realidad lo pinta a Usted como alguien que valora altamente mi sitio, de lo contrario ni siquiera dejaría sus ponzoñosos comentarios, gracias entonces por dedicar su tiempo a entrar aquí. A ambos gracias por trabajar en equipo, parece. Muy respetables sus opiniones como cualquier otra, esa es la cuestión, lo demás es para el olvido.

Antonio de Munro-Manel-Imhotep-Anónimos; a todos muchas gracias por sus aportes, atención y opiniones.




anti magufo y contra charlatanes dijo...

LEHAIM y anónimo. Están en lo correcto. No se desanimen. Sería bueno saber si existe otro blog un poco más serio pero sin ser tan académico, para seguir educándome.

Anónimo dijo...

Buenas gilga exelente como siempre.
Es impresionante ver esos arcos de las manchas como se conectan.
Para el anonimo magufo una pregunta;¿cual es tu aporte?parece que niguno como siempre cada ves que se te nota la envidia enferma que te carcome.
Les chismoseo a los demas lectores que se de donde viene este renegado y a que sitio representa pero no le hago publicidad gratis ¡ni loca! es un destructor que no vive para hacer algo positivo nunca y se dedica a criticar lo que hacen los otros,ese es su aporte y su pobre destino
Carolina.

Nefer dijo...

Hola Gilga. Pido anticipadamente disculpas si mi interpretacion es erronea. Si los cinturones de Van Allen son una extension de la magnetosfera y esta tiene fluctuaciones,¿no es posible que sea "natural"la aparicion de un tercer anillo? Y entrecomillo lo de natural pues hay tambien doy cabida a interpretaciones como la de un Creador o como lo queramos llamar. Quiza esto nos esta dando una pista mas de como funciona esa naturaleza-creador. Algo que no obedece a la prisa y exclusivamente a los parametros humanos. Me explico.
Al igual que,cuando el campo magnetico esta debil, podemos no achacar a nada ni a nadie que nos deje desprotegidos tambien podemos atribuirlo al todo y a alguien. Mejor pongo un ejemplo que hoy estoy espeso y me lio.
Imaginemos que podemos ver a simple vista la actividad neuronal, los impulsos electricos cerebrales. Si solo nos quedaramos en ellos nunca sabriamos de que son producto de pensamientos y por extension que hay una mente que los provoca. Ahora bien, hay muchos procesos cerebrales que son automaticos. Hay otros que, si bien suelen ser automaticos(sin pensar por decirlo llanamente), pueden ser intervenidos por la voluntad del individuo. Por ejemplo la respiracion...
Volviendo al tema del tercer cinturon pero siguiendo una analogia con el ejemplo. Es facil pensar que esto seria un proceso organico y natural (pero automatico) de ese cuerpo-mente-creador. Puede ser incluso un acto reflejo jaja. Ostras como estornude. Pero es verdad que tambien puede ser un gesto consciente de ese "algo" que quiere restañar sus heridas.
Yo en cualquier caso me siento sumamente agusto sea de una forma u otra pues me alegra inmensamente ser una migaja de algo taaaan grande. Quiza todas las formas que tiene cada uno de gritar a ese Ser, de hablarle y advertirle,en nuestro disgusto ante el desorden de esta celula que llamamos Tierra, de la herida abierta. Lo que pasa, y esto es opinion muy personal, es que el mensaje que nos viene de vuelta es el siguiente:
"¿Herida abierta? ¡¡Pero taponadla so inutiles que vosotros sois las plaquetas!!
¿Un virus extendiendose? ¡Vosotros sois los anticuerpos!"
Despues de estos ejemplos para parvulitos no puedo mas que pedir disculpas jaja pero es que de verdad que hoy no doy para mas.
Bueno espero que la solucion no sea que se nos aplique un torniquete o se nos de quimioterapia. A mi no me importara cualquier cambio siempre que esto se produzca de la manera mas "natural". Lamentablemente hay muchos intereses para que la herida siga abierta y un gran virus nos ha reprogramado de tal modo que no nos reconoce "ni la Madre que nos pario"
Desde mi humilde opinion la ayuda ya esta aqui. Los anticuerpos ya llegaron si es que alguna vez no los hubo. Personas como Laura Gonzalez (por citar una de este mismo blog, aprovecho para preguntarle por sus animales) que con lo poco que ha escrito(desde luego menos que con lo que se enrolla un servidor) nos regala en cada frase una leccion.
Gran abrazo para todos.

LEHAIM dijo...

AmigO Gilga, ojala me equivoque, pero te noto como enfadado, quiero asegurarte que mi aporte es solo complementario a tu noticia y no hay otra intencion, te lo juro.

Por otro lado yo los amigOs me los busco, no me lo añadas por favor y tampoco trabajo en equipo con ningun anonimo ni nadie con un nik que no se que persona puede ser. Por favor no te enfades que mis comentarios son, como ya te dije una vez, sumar y nunca restar.

Fuerte apreton de manos AmigO.

Gilgamesh dijo...


Nefer; bueno, parece normal ahora que nos han revelado la noticia, jaja, con el diario del Lunes cualquiera informa, dice el dicho. Nada que disculpar, por favor, si coincido plenamente con tu reflexión. Si hubiéramos sabido que todo se restaura sin que nos demos cuenta creo que dejaríamos de lado muchas preocupaciones sobre nuestra existencia y nos dedicaríamos a resolver las cosas humanas desde las posibilidades humanas. Habrá que ver cómo siguen éstas sorpresas y tratar de lograr receptar el mensaje que nos dejan. De Laura..ni hablar..la sencillez de las pequeñas cosas opaca cualquier brillo pseudo-intelectual. Son esas simplezas que se transforman en cosas GRANDES.Abrazo.

Lehaim; ¡para nada enojado!, no amigo, ni siquiera molesto. Ocurre que es la tercera vez que un troll te utiliza para meter veneno aquí, y es la tercera vez que no te has separado de su comentario, por lo tanto si nada acotas cada vez que un troll utiliza tu comentario debo suponer que no te desagradan sus acotaciones sobre tus comentarios. Sería bueno que te despegaras y asumieras postura cada vez que él te utiliza, porque tu silencio te hace cómplice, por más que se trate de un anónimo, ya es la tercera vez que ocurre y no veo tu reacción, pero sí tienes reacción para responderme a mí. Creo que hay veces en las cuales hay que jugarse y tomar posición, o dejo que me usen y no digo nada, en ese caso la imágen que dejamos es la que los demás ven. No sé, si comento algo que luego alguien utiliza para agredir a quien me da la oportunidad de expresarme y no digo nada...¿qué soy?. No me enfado amigo, he valorado siempre tus comentarios pero me encantaría que las sumas se refuercen con compromiso mas que con expresiones de buena voluntad, y si decides no tomar distancia expresándolo de manera contundente cada vez que alguien te usa para sembrar discordia, me reservo mi interpretación personal. Todo bien Lehaim, tus aportaciones son siempre muy interesantes, lástima que a veces van acompañadas de éstos curiosos aportes adicionales. Abrazo.