viernes, 22 de marzo de 2013

* Ciclo arriba-ciclo abajo, frío-calor= desconcierto *

La actividad solar es calma y apenas hemos tenido eventos menores desde las manchas en retirada;
1692; C2.9
1696; C1.1-C1.3-C1.4

Cuando parecía que tendríamos una cara solar totalmente despejada de manchas antes de que re-ingresaran las nuevas por el Oeste, dos manchas se crearon hace pocas horas tal como les decía ni bien fueron detectadas. Y si bien una de ellas ha sido numerada oficialmente, la otra también, ¿cómo es eso? bueno, en la imágen de *soho-nasa* falta ponerle el número a la de abajo, que fué designada como 1703 =Beta=, según NOAA.



Según NOAA, todo en calma y a dormir la siesta. El viento solar no es de valores importantes pero =dicen= que podría elevarse un poco durante parte de hoy el día de mañana por culpa..*como siempre*..de nuestro amado y nunca bien ponderado agujero coronal,de cada día..¡qué sería de la NASA sin su necesario y eterno agujero coronal!..culpable siempre de todos los males..



Con el inminente cambio polar del Sol crecen las polémicas sobre ciclo en alza o ciclo en picada. Lo cierto es que en apariencia, observando las tremendas nevadas en Europa y las que tuvo EEUU, los indicios apuntan hacia la mini era de glaciación. Pero del otro lado, las visiones son muy distintas ya que el Sol está experimentando un cambio evidente pero impredescible. Me basta con pensar en la torementa geo-magnética que hemos tenido hace días para entender que con tan poco, nuestro Sol puede hacer mucho. El gráfico es claro y evidente, en medio de una aparente calma y desaceleración de la actividad, la severidad de éstas radiaciones aparecen y llegan a ser extremas en altas latitudes, siempre al límite de llegar a ser insostenibles;



Por eso el debate está vivo y algunos ya están previendo un clima desordenado, inusual, casi loco y extremo. La noticia completa desde Rusia y les dejo solamente mi resúmen;

El Ministerio de Emergencias ruso predice inviernos más cálidos, inundaciones e incendios en incremento.

-El informe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la dinámica del cambio climático en el hemisferio norte, supone que para mediados del siglo XXI el calentamiento global reducirá el frío, por lo menos en 3º

-En éste departamento los climatólogos advierten que en ningún otro país del mundo, el calentamiento se produce tan rápidamente como en la Federación Rusa. También se agravará la situación sobre el calentamiento del planeta en la Antártida.

-Al mismo tiempo, los expertos independientes son escépticos acerca de las previsiones del Ministerio en el sentido del calentamiento. El Servicio Meteorológico señaló que por lo menos Marzo de 2013 no llegó a ser más caliente que en el 2012 o el 2011. Además, el primer mes de la Primavera de éste año será de 5º más fría que la norma anual. Algunos días y noches de éste mes mostraron temperaturas primaverales también en pleno febrero.

-Científicos alemanes también comparten con los rusos la idea de un calentamiento severo y advierten de un fenómeno llamado * nuevo diluvio*. Según ellos, el nivel del mar se eleva a un 60% más rápido de lo que se pensaba hace unos años. Los últimos datos de principios de la década de 1990, crecieron a una tasa promedio de 3,2 mm por año, en lugar de 2 mm, como se esperaba en 2007. Según los nuevos cálculos, la superficie del océano en este siglo se puede elevar a 9 mm. Según ellos, si la temperatura del planeta aumente más de 2º, el cambio climático se vuelve *irreversible*.

-*Predecir el desastre natural es imposible. Con certeza absoluta sólo se puede hacer un cálculo. Recientemente, en Rusia, el número de desastres naturales es cada vez mayor y en el futuro no hará sino crecer. Esto se debe a la aceleración del calentamiento global, que comenzó en 1997 *, dice el Doctor en Ciencias Geográficas del Departamento de Pesca y Oceanografía y la Protección de los recursos naturales y el agua =RSHU= Valeri Malinin.



***El tiempo lo dirá, mientras tanto seguimos sorprendiéndonos cada día.
Gilgamesh***




10 comentarios :

IMHOTEP dijo...

Para los visitantes puestos en astrología

(Final-piscis) (Comienzo-ARIES)
(EL PIE ES PISCIS) (EL HIERRO ES ARIES)

La isla EL HIERRO con forma de pie, empezó los sismos entre 2011 y 2012l (Final del Final), y reactiva la actividad sísmica en el (Comienzo del Comienzo)
Esta isla es un punto muy importante del planeta,

http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/14423-seismo-de-3-8-grados-en-el-hierro#.UUy1ahcyJ30

Buen fin de semana a tod@s para hacer el amor, un hijo bendecido por una gran luz en Diciembre, probablemente…., probablemente

Anónimo dijo...

Muy bueno amigo,
ahora hemos entrado en aries,del 20/3

al 19/4,más o menos.

¿Quieres decir que de aquí al 19 de Abril de 2013 se va a hundir media isla del Hierro?

CERCA DEL 20 DE TAURO,LA TIERRA TEMBLARÁ COMO NUNCA..........

¿A ESTO TE REFIERES?

Anónimo dijo...

¿O te refieres a que el 19 de marzo fue el último día de la era de piscis Y QUE EL 20 MARZO HA SIDO EL PRIMER DÍA DE LA ERA DE ACUARIO?

¿El transito a Acuario va a ser tranquilo?

¿O POR LO CONTRARIO DEBEMOS DE ESPERAR UN PRIMER MEDIO AÑO DE ACUARIO CATASTROFICO,DEL 20 DE MARZO AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013?

¿TU DIRAS IMHO?

Yo lo veo más como la estatua con los pies de barro del sueño que explicó Daniel.

Anónimo dijo...

Gilga exelente informacion como siempre. Los pelotudos ¡¡¡¡¡¡siguen soñando con las fechas y las profecias!!!!! ¿se daran cuenta algun dia lo pelotudos que son?. Este imotep es el mismo que se pone mil nombres para disimular. Enfermos que no viven la vida pensando en un futuro que nunca van a adivinar.¡¡¡¡¡pelotu2!!!.
BGD

Anónimo dijo...

BGD, sabes que,te voy a decir algo,vengo leyendo este blog hace ya mucho tiempo,y tu eres primera vez que escribes,se me hace que eres de aquellos que llaman troll,que solo viene a hacer daño,nosotros no tenemos la culpa de que seas una persona con tan poca cultura y educacion,si quieres opinar perfecto,pero no vengas a criticar a aquellas personas que siempre opinan y mas encima muchos encontramos importante sus comentarios,asi que por favor trata de evitar en lo sucesivo estos comentarios.

anonymus,,,

IMHOTEP dijo...

Comentario 2 y 3, la era de Acuario empieza en 2100, (LA TABLA PERIODICA DE LA HISTORIA de Boris Cristoff) funciona perfecto…como un reloj

Anónimo dijo...

No hay que hacer mucho caso a la astrologia, que nada tiene que ver con la astronomia. La astrologia se basa en hacer predicciones de futuro en base a influencias de constelaciones que son fruto de la imaginacion de los antiguos griegos, es decir que imaginaban personajes uniendo lineas imaginarias entre las estrellas. Realmente las predicciones astrologicas no tienen ningun fundamento. Las influencias de las constelaciones imaginarias no tienen absolutamente ningun efecto sobre los sucesos aqui en la Tierra. Los sucesos que se produzcan durante el futuro proximo o lejano nada tendran que ver con la influencia de ninguna constelacion. Pasaran por otras circunstacias.

Um saludo
Manel

IMHOTEP dijo...

Manel, sobre la astrología un genio le respondió a otro genio así,

“Sr Edmund Halley, yo he estudiado el asunto, usted no”
ISSAC NEWTON

Y que dijo ALBERT EINSNTEIN
“La astrología es una ciencia (per se), Una que enseña el camino”
Respecto a la astrología, ya ha vuelto a la Universidad de Salamaca y Zaragoza, de momento como asignatura complementaria, no hablemos sin saber,

El termino Astronomía tiene poco mas de 200 años, por ejemplo, En la biblioteca del Escorial pone Astrología en todos los libros sobre el tema de ese tiempo para atrás…

Buen día a tod@s, aunque en estos días la cosa esta astrológicamente un poco incomoda, relájense, ya pasara.

Anónimo dijo...

hola a todos, saben esto de opinar y saber( o creer saber ) es igual que aquello de ,NO robes,NO mates,NO mientas,NO desees lo de tu projimo,etc,etc, la tentacion de atacar al projimo,de una manera u otra,defendiendo ideas que ni ellos mismos las entienden,y todo esto pasa por que aun a muchos no les amanece,lo triste de todo esto,es que cuando se den cuenta de su grave error,por no darse el tiempo de escudriñar los libros antiguos,ya sera demasiado tarde para todos ellos,en este mundo que vivimos todo tiene un tiempo,no estamos en un partido de futbol donde si llega el empate,hay 30 minutos extras por lado...
anonimo.

Anónimo dijo...

¿La era de acuario empieza en 2100?

y la gran tribulación ha empezado ya concretamente el 10/11 de marzo de 2013.
Ahora tenemos 2 papas y un Obama.