viernes, 22 de marzo de 2013

* Las divisiones por necedad solo destruyen las tareas nobles *

Primeramente informar que la mancha 1692 se despide a lo grande.
Hoy ha producido;
C1-C3.6-C3.5C1.9-C1.1 y para completar la función, un evento M1.6 y más bengalas mientras escribo.









Según NOAA el evento no implica geo-efectividad.
Oficialmente se confirma lo que les informaba hoy al mediodía cuando había advertido dos nuevas regiones aún no numeradas que recién ahora se están evaluando..supuestamente 1702 ya es Beta;



Por lo que se puede apreciar, la región correspondiente a 1692 está muy pero muy activa y es probable que siga saludándonos con luces importantes, de todas maneras, si lo hace, no tendríamos ya incidencia alguna,=excepto un gran evento excepcional=.
Serán éstas nuevas y pequeñas manchas quienes nos tengan atentos en la observación, al igual que la mancha que se aproxima con configuración Beta-Gama aunque en declive pero mancha importante al fin, me refiero a la ex 1686 que deberá aparecer por debajo del ecuador solar en uno o dos días.

***Finalmente un tema que es inherente a nuestras conductas, en mi caso, informar.
Resulta chocante cada vez que alguien se dedica a informar o crear un espacio de debate o de reflexión cuando las repercusiones son utilizadas de una forma no leal. Uno sabe perfectamente que habrán personas que podrán coincidir y otras que no lo harán. Pero hay otro rango, las personas que están agazapadas monitoreando lo que uno hace, siempre listas esperando un error o un flanco débil para opacar el trabajo. Esas personas esperan su oportunidad y cuando creen que han hallado un error lo remarcan con especial morbosidad que se oculta detrás de un inocente comentario, pero que en verad intenta desbastar a quien observan diariamente. Siento pena por ellos ya que tienen la especial habilidad =o defecto= de remarcar un supuesto error pero hacen silencio absoluto cuando son testigos de los aciertos, que por más trascendentes que sean, para ellos...son invisibles.
Hago éste preludio porque mi estilo de hacer éste sitio siempre ha intentado ser didáctico, y he aclarado en numerosas oportunidades que es mi afán tratar de que el públco común pueda comprender las informaciones especialmente solares. Que sea un lenguaje lo más cercano al conocimiento común sin tecniscismos que generalmente alejan a la gente común de éstos temas. Pero cuando uno se limita a informar de manera sencila y comprensible, es obvio que filtra y deja detalles guardados porque lograrían volver a alejar a la gente de querer interesarse. Quiero decirles que sin ser Astrofísico o Astrónomo o el título que sea, he estudiado concienzudamente y de manera autodidacta durante muchos años y he leído cosas que serían inútiles de reproducir aquí para todos ustedes dado el carácter complicado que obedece a ámbitos que siempre han estado cerrados para el público sencillo que no tiene porqué estudiar Astrofísica para querer saber sobre el Sol, por ejemplo.

No tengo absolutamente nada en contra de quienes aporten humildemente un concepto que pueda corregir lo que aquí informo, el problema es que a veces esas correcciones son medias verdades. Sabemos que la ciencia más recalcitrante está también dividida, que hay media biblioteca a favor y media en contra. Entonces siempre dependerá de a quién le creamos. Creer o no, es una cuestión de Fé o de confianza, pero si hay dos posturas en conflicto ambas pueden tener razón. Cuando hago públicamente alguna pregunta que puede parecerles una ironía y que no tengo una respuesta, realmente lo que quiero es hacer que ustedes mismos trabajen para hallar sus propias respuestas. Odio tener que decir ésto pero parece que al final es necesario, porque sino, a uno lo subestiman pensando en que las preguntas obedecen a ignorancia. No me agrada tener que explicar cada cosa que escribo como si estuviera rindiendo un exámen pero parece que para algunas personas es necesario aclararlas, y lo haré por única vez ahora ya que no es mi estilo hacerlo a cada rato.

Hace días les vengo informando con las lecturas de los gráficos oficiales sobre energías que no obedecen a explicación oficial alguna. Protones y electrones haciendo picos, subidas elevadas, distorsiones en el campo magnético, y factores que no obedecen a viento solar, CMEs, filamentos, llamaradas, protuberancias de plasma eyectadas. También les he dicho que el pronóstico oficial espera que hacia el día 23 todavía tengamos perturbaciones en nuestro campo magnético, y precisamente decía hoy con ironía.. ¿Todavía usando la excusa de los filamentos del día 17? *no me lo creo* fué el final de mi análisis.

Y allí se las dejé picando porque si tengo que ponerme a hablar en ese léxico que no considero apropiado para personas sin el conocimiento suficiente, pues...estaría haciendo un sitio solo para expertos y ya he dicho, eso es lo que no quiero hacer. Entonces, de repente me llevo la sorpresa que lo que ni siquiera la misma NASA o NOAA se molestan en explicar, sí lo hacen quienes parecen estar enamorados de las agencias oficiales, aquellos que están cautivados y que jamás se han permitido *dudar* o salirse del esquema. Entonces, lo que podría ser un aporte constructivo, humilde e inocente, se evidencia como una intención de aprovechar que uno no utiliza el conocimiento para expertos sino para amigos sencillos que quieren entender, y viene la cátedra ilustrada y repetidora de lo que la ciencia tradicional dice, a esas personas les llamo NASAboys. Defensores acérrimos de algo que jamás se atreven a cuestionar, vaya uno a saber si por simples apasionamientos o quizás por algún interés económico, no lo sé ni me interesa, pero ahí están siempre esperando la oportunidad para destacar un hueco informativo pero NUNCA para decir...*te felicito*.

No es la primera vez que ésto ocurre, pero hoy me ha dado pena, ya que de por medio hay personas a quienes quiero como verdaderos hermanos, a quienes respeto y de quienes acepto cualquier divergencia, porque sé que esas diferencias se basan en el respeto y el aprecio. Entonces parece que nunca falta la astilla que quiere herir y generar la discordia. No es enojo lo que siento, pero sí considero éstas actitudes como desleales, porque sería fantástico que si se va a explicar una postura contraria no se utilice ésto como un velado intento de desacreditar por el simple hecho de disfrutar esperando la ocasión para dar un *pretendido golpe*.
Saben que me apasiona el tema solar y que aún intentando sostener una teoría que me convence, he también publicado las palabras de quienes sostienen lo contrario, ejemplo, Pico solar versus mini era glacial, calentamiento versus enfriamiento, y siempre he permitido dignamente =sin ninguna obligación=, que quienes piensan distinto también tengan su oportunidad de expresarlo, ya sea en los comentarios como en la información, cuando sería más cómodo para mí solamente publicar lo que me gusta o con lo que estoy de acuerdo, y en más de un año y medio son testigos de que no fué así, aún las teorías con las que no comulgo han sido publicadas y nunca lo tomé como estúpidas batallas, sino mas bien con humor o con sarcasmo.

Dentro del estudio solar sabemos que existe la teoría de que debido a la rotación del Sol sobre su eje =una vez cada 27 días= el campo magnético solar entre los planetas tiene forma de espiral. Los investigadores lo llaman *la espiral de Parker* ya que fue el primer físico que lo describió. Usando la espiral de Parker, *los meteorólogos espaciales pueden predecir a donde irán las partículas energéticas solares*, explica el físico solar Ming Zhang del Instituto Tecnológico de Florida. Esto es algo bueno, dice, para los astronautas que caminan por el espacio, quienes desean saber cúando se aproxima una tormenta de radiación para poder eludirla dentro de sus naves.
Zhang y algunos colegas, sin embargo, recientemente han descubierto algo problemático. Las partículas solares *no siempre siguen la espiral de Parker* como se suponía que lo hicieran. *Aprendimos esto*, dice Zhang,*usando la astronave Ulysses*.

Es decir que através de la teoría del espiral de Parker las partículas solares desprendidas de un evento solar pueden quedar arremolinadas y dar un golpe a la Tierra en primera instancia y quedar otras acumuladas en oleadas hasta que se sueltan días después, lo que explicaría que los monitores pueden recibir esas *energías* que no obedecen a ningún evento pero que estaban allí como remanentes de la primera oleada, y que aparecen más tarde haciendo que uno se pregunte ¿y ésta energía de donde viene?.
Pues dentro de la misma NASA , Ming Zhang aclara que *no siempre siguen la espiral de Parker como se suponía que lo hicieran.*. *No siempre* implica un márgen de duda, NO UNA CERTEZA.
Es decir que no se puede ser mas papistas que el Papa...dice el dicho.

Pero la espiral de parker es un modelo...y como todo modelo no es una ley irrefutable.
-Afirman que el viento solar tiene un *arco de choque*. Falso; sólo para los objetos con campos magnéticos. No Marte no, Venus, no Mercurio.
-Si hay una ley que rige totalmente diferentemente a los planetas frente a las sondas espaciales, ¿por qué ésto no es visible en los datos? ¿Por qué las sondas espaciales y los planetas obedecen *exactamente* igual a las ecuaciones de movimiento, como si la gravedad fuera universal?
-Las fuerzas ejercidas a través de medios electromagnéticos no son órdenes de una magnitud mayor que las fuerzas ejercidas por medios mecánicos u otros. Los científicos ortodoxos no tienen ni idea de dónde han sacado esa idea.
-Velocidad no es lo mismo que poder. Tampoco poder es lo mismo que fuerza.

Dentro de la misma NASA, las refutaciones son a veces...muy ásperas.
Y el tema es largamente estudiado hasta hoy desde hace tiempo.
Ningún modelo puede afirmar como verdad lo que no se ve, sino que se imagina. Imaginar y teorizar puede hacerlo cualquiera, pero cuando es la misma ciencia oficial la que impone una teoría y dentro de ella misma hay refutaciones, mucho menos puede tener la verdad absoluta quien solo se limita a repetir sin analizar o siquiera dudar.

Sigo sosteniendo que están ingresando energías que no obedecen al Sol, y no es mi palabra ignorante, hay una legión de científicos que se lo discuten a la ciencia dominante en la cara, con pruebas y postulados.
Nunca pensé que tendría yo que estar aclarando éstas cosas aquí, pero bueno...a veces hay que decirlo porque sino siempre habrá alguien que aprovecha los huecos que dejo =por que trato de ser simple en las informaciones para un público que quiere entender con sencillez= para asestar una velada e inocente aclaración, que encierra mucha deslealtad.
Lamento desviar el curso normal, pero era necesario aclarar éstas cosas.
Mañana retomamos nuestra simple costumbre de tratar de que todos se acerquen a la ciencia y no que se sientan de menos.
Gilgamesh***
PD; mañana respondo vuestros comentarios..se me fué el tiempo y mañana hay que trabajar duro.


16 comentarios :

IMHOTEP dijo...

MAS SISMOS EN PAMPLONA

Ayer jueves uno de 3,7

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/22/vecinos/cuenca-de-pamplona/un-terremoto-de-magnitud-37-con-epicentro-en-ciriza-se-siente-en-pamplona-y-su-cuenca

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2013/03/22/un_temblor_y_replicas_sintieron_cuenca_pamplona_111742_1002.html

Anónimo dijo...

hola a todo el hormiguero, solo queria aportar que la muerte masiva de langostinos en chile se podria dever a un aumento de la concentracion de dioxido de carbono en el agua, ya que estos crustaceos son muy sensibles a esto, yo lo se porque soy acuarista y para hacer crecer las plantas acuaticas mas rapido se inyecta Co2 al agua para hacer crecer las plantas y cuando te pasas son los primeros que empiezan a sufrir el aumento de CO2, y este ademas acidifica el agua

saludos a todos

Cristian

ismael_34 dijo...


hola Cristian

buena observacion la tuya con el tema del CO2

yo por mi parte,pienso que quizas lo que a ocurrido es que hubo un escape de gas metano del subsuelo,como tu tambien sabes en el suelo de los mares y pantanos ,se acumula gas metano procedente de la descomposicion organica de vegetales y animales


hace ya bastante tiempo, estuve viendo un documental en referencia a el triangulo de las bermudas,en el cual explicaban la poca flotabilidad que tenian los barcos en un agua llena de gas metano

el documental explicaba que el gas metano salia hacia el exterior cuando habia corrimientos de tierra en el fondo marino

otra cosa que me llama la atencion y no logro encajar en este tema de la muerte masiva de animales,es que aun no le a ocurrido al ser humano,solo a pajaros y animales marinos


chauuu


Anónimo dijo...

Hola a todos,me atrvo a escribirte por primera vez,,aunque hace mucho que te sigo ,pero al leer tu comentario de hoy me he animado

lo primero para darte las gracias por tus informaciones,yo era una ignorante respecto al sol,ni entendia de tormentas, ni protones, ni demas..

En otros sitios mas cientificos ,no me enteraba de nada y asi cualquiera se aburre,tu lo haces ameno,y lo mas importante entendible,asi que ahora gracias a ti, algo entiendo, hasta interpreto algunos graficos,,jajja..

Asi que lo unico que pretendo con este escrito es animarte a seguir siendo tu mismo,que es lo que hace que te sigamos, yo lo primero que hago es leerte para saber como esta el tema,y has hecho que me apasione con ello, asi que para mi esta genial como lo haces,,

Un saludo para todos

Isabel

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, tan solo añadir que sigo este Blogg todos los dias, apenas participo por ignorancia, pero la forma de ilustrarlo es digna de un buen maestro para mi entender, maestro con el que Estoy aprendiendo un mundo que me interesa y ojala llegue el dia de poderos seguir, no cambies y a los tertulianos serios tampoco, seguid asi , gracias Raúl GG

Unknown dijo...

felicitaciones Gilga tu blog es excelente, te comento soy adicta a el apen as me levanto ya busco en mi t4elefono, en la computadora en mi tablet d0onde sea estoy abriendo la pagina de tiempo final para ver toda esa informacion que dia a dia nos regalas y tenemos gracias a Dios lam oportunidad de leerla, sigue asiendolo asi, porque eres el gran maestro...

excelente dia!!!

Cecilia dijo...

Gilgamesh, vaya todo mi aprecio y admiración para ti, los temas que tratas son de por si difíciles de entender, es un campo que pertenece a la cienca y además reciente, desde que se estudia al sol, pero gracias a ti, se vuelven tan interesantes, comprensibles, y uno desea conocer cada vez más y estar actualizada al respecto. Gracias a ti por contar con tu página, por el estilo claro, ameno que tienes para llegar a los lectores, pr hacernos sencillo los áridos temas centíficos, y sobre todo gacias por la convicción en tus opiniones, que las trasmites con seguridad y veracidad de lo que crees al respecto.
Son lamentables algunos comentarios, y realmente molestan, pero caen por si solos, sus intenciones malévolas son intrincicas, merecen todo mi desprecio, y rechazo, sin embargo, la mayoría son sinceros, esto es lo que pesa más, Adelante querido hermano, te llamo asi por que estoy de acuerdo en casi todo y en l que no, lo respeto profundamente.

Cecila dijo...

Gilgamesh, pasando a otra cosa, hay una imagen publicada por GAME, sobre el cometa ISON, en esta fotografía se observa entre Mercurio y la Tierra una nube muy grande, según GAME, que será? También este grupo científico ha publicado un estudio sobre "La Previsión del Letargo Solar", cuyo contenido es bastante dicil de comprender, pero entendió corrobora tus hipótesis sobre que al haber un campo magnético del sol débil, permite que no se pueda bloquear tanto la entrada de rayos, cósmicos intergalàctics lo que va a modificar a temperatura de la Tierra, está recién publicado ayer, lo pueden ver en http://issuu.com/gameesp/does/letargo-GAME. Esto corrobora hipótesis tuyas que as habías publicado hace mucho tiempo atrás, reitera tus valiosos conocimientos.

ismael_34 dijo...



hola gilga

estuve observando la grafica de ENLIN ,y por segunda vez veo lo mismo ,la CME fue lanzada desde la zona positiva del sol ,la que esta representada con el color rojo

http://iswa.gsfc.nasa.gov/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=261


tambien me llama la atencion ,que el sol lanzo la CME hacia la zona que menos energia tiene

¿tratara el sol de equilibrar la energia de su entorno?

para comprender un poco lo que trato de explicar e capturado una imagen de ENLIN,donde se puede observar que una zona tiene poca energia ,representada en espirales de color verde ,y la opuesta esta llena de energia representada de espirales de color rojo, el sol lanzo hacia donde habia poca energia la zona de espirales verdes

http://sdrv.ms/WZHAkq



chauuu


Anónimo dijo...

Hola Gilga!
Gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos con todos nosotros.
A las palabras necias: oídos sordos!
Gracias nuevamente y lo de la nasa, ya sabes no tienen presupuesto, así que lo del posible meteoro que pudiese caer y que mejor se pongan a orar es así porque como dicen ellos: no tienen con que!!, los que hacen investigación y desarrollan instrumentos, naves y todo lo relacionado se han ido a hacer pizzas!!! y no es gracioso porque es algo importante…así lo dijo, y aparte dice llevamos posponiendo todo 5 años o 10…así que no nos extrañemos de que los famosos aparatos ni funcionen porque el dinero no es para beneficio de su misma población…que esperamos nosotros!!
Abrazos a todo el hormiguero,
desde México , Eli

Anónimo dijo...

De hecho los efectos de las erupciones solares ya marcan un indice notorio en las personas. Si estás en condiciones de realizar muestras estadisticas notaras que la gente está mostrando estados de decaimiento, somnolencia, bajas de presion arterial, etc. Todo esto producto directo de la ionizacion en la atmosfera.

Anónimo dijo...

arriba!! amigo, maestro, guia y principalmente buena persona ese sos vos Gilgamesh !! Como dijo otra hormiguita A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS!! Tenes q seguir adelante con toda la polenta y deja q esos q quieren enbarrar la cancha c ensucien con su mismo barro !! El homiguero ve y entiende x vos AMIGAZO DEL ALMA !!! Hector d Cordoba .

Gilgamesh dijo...


Imhotep-Cristian-Ismael; gracias por la data y aportes. El metano, otro elemento posible.

Isabel; muchas gracias, esa es la idea, que todo sea lo más comprensible posible y que sea de interés general.Muy amable, abrazo.

Raúl GG; muchas gracias, muy amable de tu parte.Abrazo.

Papina Borbon; gracias por ese seguimiento intenso, me alegra que todo te sea útil, muy amable.Abrazo.

Cecilia; muchísimas gracias por tus conceptos, creo que de alguien que odia se sabe lo que se puede esperar, lo penoso y triste es cuando eso proviene enmascarado desde donde hay amigos que son buenas personas. Dentro de un grupo siempre hay infiltrados que colaboran para la desunión, aún así sé distinguir muy bien y nunca condenaría a las buenas personas por tener metido entre sus ropas a alguien destructivo. Gracias por tus palabras.Abrazo.PD; el link que me dejaste es inaccesible.

Ismael; lo rojo y lo azul del gráfico se refiere al campo magnético interplanetario, hemisferios norte y sur del Sol no implican mayor o menor potencia. Una eyección o evento solar depende de muchos factores que determinan hacia donde van dirigidos, si es una mancha, si es un filamento, si es simplemente viento solar, cada cosa tiene factores de dirección, ecuaciones complicadas que determinan la dirección medianamente exacta del punto de impacto. Las polaridades no se refieren a la potencia, que tampoco es determinante de la violencia o no de un evento. Es la velocidad, dirección, densidad, etc. Éste disparo simplemente salió para el lado que salió por todas esa scaracerísticas. Sobre el supuesto equilibrio energético del Sol, bueno...eso no lo podemos probar ya que antes d ehacerlo habría que aceptar que el Sol es un organismo inteligente o una máquina programada. Yo creo que sí, aunque científicamente sabes que nos mandarían a la hoguera. Abrazo.

Eli; jaja, están haciendo pizzas..buena frase. Gracias por tus palabras.Abrazo.


Gilgamesh dijo...


Anónimo; coincido plenamente, muchos de los síntomas que los médicos no pueden determinar con causa, son sin dudas el efecto de la radiación espacial en nuestro planeta, por ende en nosotros, Mucho se ha escrito aunque todavía oficialmente no lo quieren aceptar.Gracias.

Héctor; ¡gracias!, por supuesto que seguimos adelante mientras el de arriba nos deje, Amigo y buena persona te lo acepto, pero lo otro...jaja. nooo, a ver si me pongo una pyme, jaja. Vivo aprendiendo hermano, nunca podría enseñar nada mas bien compartir y de guiar...soy pésimo para los mapas, calles, ni con la linterna en la noche encontraría el baño...jaja.Gracias Héctor sos muy amable, un fuerte abrazo.

ateloiv87 dijo...

Hola Gilga soy Ateloiv87. No se que ha pasado porque ando limitada con el.internet del movil pero me han llegado rumores de que ha sido por alguien de nuestro foro y me apena mucho. Yo no me puedo hacer ni todo el foro responsable de lo que los usuarios hagan o digan por internet. Pero sabes que alli todos te admiramos y apreciamos. Le di mi nuevo correo a Oscar para que te lo de. Espero tu respuesta amigo.

Gilgamesh dijo...


Vio; gracias por aclarar, no era necesario amiga, yo sé de tu calidad humana, por supuesto que no puedes hacerte cargo de lo que otros opinen, pero si lo hacen y uno se siente tocado igualmente yo sé separar perfectamente las cosas, todos pueden discrepar y opinar, son otras cosas las que duelen, pero para eso mis palabras tienen un destinatario y ustedes, mis buenos y queridos amigos no deben sentirse tocados nunca.Sobre vos y los demás amigos nunca cae un solo manto de crítica. Del correo, estamos en eso, en cualquier momento nos ponemos en contacto.Abrazo grande y gracias por preocuparte.