viernes, 1 de marzo de 2013

* Tormenta solar y más predicciones sobre el presente ciclo *

La actividad solar ha sido tranquila con respecto a las manchas, pero el viento solar llegó a los 650 Km x seg., inclusive, tuvimos un breve pico de ¡ 900 Km x seg. !
Ésto provocó que los niveles de índice Kp resolvieran en alza. Éstas son múltiples mediciones desde distintas estaciones en el mundo;















Por lo pronto, nada de qué preocuparnos.

Seguimos tras las pistas del esperado ciclo máximo, su pico o su desaparición.
Interesante video donde un experto de la NASA, reconoce que éste ciclo, bueno..véanlo, mientras les traslado sus palabras;

Un panel internacional de expertos dirigido por la NOAA y patrocinado por la NASA ha lanzado una nueva predicción para el siguiente ciclo solar. Ciclo Solar 24 llegará a su máximo, dicen, en mayo de 2013 con un número inferior a la media de las manchas solares. *Si nuestra predicción es correcta el ciclo Solar 24 tendrá un máximo número de manchas solares de 90, la más baja de cualquier ciclo desde 1928, cuando el ciclo solar 16 alcanzó su punto máximo con 78 manchas*, dijo el presidente del panel Doug Biesecker del Centro Espacial NOAA de Predicción del tiempo. Es tentador describir un ciclo como débil o suave, pero se podría dar una impresión equivocada. *Incluso un ciclo por debajo del promedio es capaz de producir un clima espacial severo*, agregó Biesecker. *La gran tormenta geomagnética de 1859 ocurrió durante un ciclo solar de aproximadamente el mismo tamaño al que se predecía para el 2013, tormenta de 1859 conocida como el *Evento Carrington*.

El panel internacional de expertos dirigido por la NOAA y patrocinado por la NASA ha lanzado una nueva predicción para el siguiente ciclo solar. El ciclo solar 24 llegará a su máximo =dicen= en Mayo de 2013 con un número inferior a la media de las manchas solares. Las últimas previsiones revisan una predicción anterior publicada en 2007. En ese momento, un grupo fuertemente dividido creía que el mínimo solar llegaría en Marzo de 2008 seguido de un fuerte máximo solar en 2011 y un máximo solar débil en 2012. Pero otros modelos dieron respuestas diferentes, y los investigadores estaban ansiosos por ver la actividad solar para revelar cuál modelo resultaba ser el correcto. *Resulta ser que ninguno de nuestros modelos eran totalmente correctos*, dice Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center, representante principal de la NASA en el panel. *El sol se está comportando de una manera inesperada y muy interesante. Los investigadores han sabido sobre el ciclo solar desde mediados de 1800. Las gráficas de número de manchas solares parecen una montaña rusa, subiendo y bajando con un período de aproximadamente 11 años. A primera vista, parece un patrón regular, pero predecir los picos y los valles ha resultado problemático. 

Los ciclos varían en longitud desde alrededor de 9 a 14 años. Algunos picos son altos, otros bajos. Los valles son generalmente breves, que duran sólo un par de años, pero a veces se extienden mucho más tiempo. En el siglo 17 el Sol se hundió en un período de 70 años sin manchas, conocido como el Mínimo de Maunder que todavía desconcierta a los científicos. Los investigadores creen que el presente ciclo solar 24 será similar al ciclo que alcanzó su punto máximo en 1928, en éste momento, el ciclo solar está en un valle, el más profundo desde siglo pasado. En 2008 y 2009, hubieron registros solares de un bajo recuento de manchas, viento solar débil, y la irradiación solar baja. El Sol ha estado por más de dos años sin emitir una llamarada significativa. *En nuestras carreras profesionales, nunca he visto nada igual*, dice Pesnell. *El mínimo solar ha durado mucho más allá de la fecha que predijimos en 2007. En los últimos meses, sin embargo, el Sol ha comenzado a mostrar signos tímidos de aumento en su actividad. Pequeñas manchas solares y las manchas solares *proto* están apareciendo con mayor frecuencia. Enormes corrientes de plasma en la superficie del Sol están ganando fuerza. 

Los radioastrónomos han detectado un alza pequeña pero significativa de las emisiones de radio solar. Todas éstas cosas son precursoras de un despertar del Ciclo Solar 24 y forman la base para el nuevo panel, un pronóstico casi unánime. Según las previsiones, el Sol debe seguir siendo en general tranquilo durante al menos otro año. Desde el punto de vista de la investigación, eso es una buena noticia porque el mínimo solar ha demostrado ser más interesante de lo que nadie podía imaginar. La baja actividad solar tiene un efecto profundo en la atmósfera terrestre, lo que permite que se enfríe y se contraiga. La basura espacial se acumula en la órbita de la Tierra porque hay menos resistencia aerodinámica. El viento solar azota menos y menos tormentas magnéticas alrededor de los polos de la Tierra permiten que los rayos cósmicos =que normalmente son rechazados por el viento solar= se entrometan en el entorno cercano a la Tierra y eso no es bueno. Hay otros efectos secundarios, también, que se pueden estudiar sólo mientras el Sol permanece tranquilo. Mientras tanto, al Sol se le presta poca atención por la gente común. Podrían haber más sorpresas, reconocen los panelistas, y más revisiones del pronóstico.

***Como verán, éstas personalidades =que no son ningunos bebés de pecho= reconocen que nunca antes habían conocido un comportamiento del Sol tal como estamos observando. Reconocen también que sus modelos predictivos vienen fallando, y claro...es lo más normal cuando el Sol hace lo que le da la gana y no lo que los científicos quieren, el Sol es un excelente antídoto contra los caprichos humanos. Así que la única forma de aplicar lo que leemos a lo que sucede es continuar monitoreando lo que nos permitan ver, poco o mucho, pero útil al fin. Y ha sido bueno hacer un seguimiento diario del Sol porque efectivamente pudimos corroborar todos éstos acontecimientos, la desactivación de las manchas, su vuelta a la actividad, la creación de manchas nuevas en cara visible y las enormes paredes de plasma, cada vez más intensas. Decir por decir algo puede hacerlo cualquiera, pero decir algo habiendo dedicado el tiempo y el esfuerzo en avalar los datos con la observación y el análisis, ha sido un acierto, ya que si nos mienten mucho, al menos no nos mentirán por completo. 

La teoría que sostengo parece encaminarse, tal como esgrimí desde hace tiempo, hacia el Verano en el hemisferio Norte, pero cuidado, el Sol es impredescible. Además, recordemos que éstos ciclos tan fuera del patrón tradicional requieren de años extras, porque no hay calendario que obligue al Sol a hacer lo que se nos dé la gana a nosotros. Que el ciclo termine siendo históricamente bajo no implica que no sea peligroso, ya ven, grandes eventos no se ajustaron a las previsiones de la ciencia, ejemplo evento Carrington. Y en todo ésto tiene mucho que ver también la magnetósfera y ahora encima=para más sorpresas= la capacidad de los cinturones de Van Allen de regenerarse como la cola de las lagartijas cuando lo crean necesario o no. 

Fascinantes tiempos nos tienen como testigos directos, al menos personalmente, doy gracias de estar vivo, y mucho más de poder compartir con ustedes lo mucho o poco que tengo para dar. Así, entre todos, hacemos una legión de individuos que comenzamos a formar parte de un todo como debe ser, ejemplo que de una vez por todas tendríamos que aprender del espacio, de los cuerpos celestes, de nuestra naturaleza. Le hemos dado la espalda a lo natural durante mucho tiempo, ojalá podamos revertir esa conducta, más allá de lo que nos agobia de nuestra civilización, más allá de lo que nos desagrada del día a día, es el derrotero que, espero, logremos orientar hacia el lado correcto.
Gilgamesh***

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga , gracias por la info!! hay algo que me llama mucho la atencion y es la alta velocidad de los vientos solares, mas de 600 km x seg. Y me pregunto como nos puede afectar?

Saludos y gracias

Pollux

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza tenés autodenominado Gilgamesh. Este fue tu comentario en el post anterior:

Nefer; ja, el mismo dinero que no les servirá para salvar sus malolientes almas.Saludos y gracias.

Cualquier ser que tenga 5 centavos de espiritualidad y que tenga fe en un padre creador de todo el universo no se referiría a un hermano con palabras denigrantes y menos aún, se referiría al alma como "maloliente". El alma es el espíritu puro donde reside el propio creador. El mismo Jesús profesó siempre el amor al prójimo, incluso a los que actúan de manera equivocada. Definitivamente, de vez en cuando sacas tu verdadero demonio a la luz. Tienes una responsabilidad con aquellos discípulos que te leen y te idolatran de al menos instruirlos con el ejemplo, en la decencia y en el equilibrio mental.

Y ese odio hacia los científicos? definitivamente quien haya llegado más lejos de lo que has llegado vos, merece tu admiración. El post, lo leí todo, hice un gran esfuerzo para no dormirme, puro bla, bla, bla.

Y ponle mas cuidado a la ortografía, no se escribe "impredescible" sino "impredecible"

Anónimo dijo...

Buenos dias compañeros gilga etc.ni rapto ni mega terremoto ni trompetas ni mercurio ni nada de nada.lo mismito que paso con las mil y una fechas de nibiru .donde esta salvador ?de alicante?

Anónimo dijo...

El amigo Salvador de Alicante no va a postear nada mas porque a sido raptado. El era el unico elegido. Ahora esta en la nave nodriza de Jesus.
Que lastima con lo divertidas que eran sus aportaciones.

Anónimo dijo...

Ahora estamos en el compas de espera(ver parabola de las 10 virgenes):

el novio se ha retrasado y las 10 virgenes se han dormido:

5 son sensatas y 5 necias...

LA FECHA LA TENGO PERO ESTA VEZ NO SE ME AUTORIZA A DARLA...

lAS NECIAS SE DURMIERON SIN ACEITE Y LAS SENSATAS CON TODO PREPARADO.

Esta vez es a ciegas,Lot y Noe saben la fecha,los demás A LA ESPERA.

¿Y TU TIENES TU ACEITE PREPARADO?

SALVADOR.

Anónimo dijo...

Salvador te pasas en cantidad .llevas dandonos la fecha de el dia para el rapto,la tela de dias.y ahora como no pasa nada .dices k la fecha se cambio?reconoce la verdad y di que te lo as inventado todo.a mi ya no me la pegas mas.

Anónimo dijo...

Ahora tambien diras que mercurio se a vuelto solo a su orbita y k el mega terremoto no paso porque la fecha se cambio no?la paciencia de esperar tus fechas ,a dado sus frutos .y a quedado claro que a los que tu llamabas tontos por no creerte .no son ni la mitad que tu.

Anónimo dijo...

No amigo,

EL AVISO ERA OBLIGATORIO DARLO:

PARA QUE LAS 10 VIRGENES ESTUVIERAN LISTAS.

EL NOVIO SE HA RETRASADO A POSTA PARA DIFERENCIAR A LAS NECIAS DE LAS SENSATAS.

LA FECHA DEL EVENTO ESTA DADA PERO ESTA VEZ NO SERA PUBLICA.

Cuando es publica os burlaís,cuando no es publica................

SALVADOR

P.D:OBEDEZCO EN TODO:SE ME DICE PUBLICALA Y LA PUBLICO.
SE ME DICE AHORA NO Y ME ESTOY QUIETO.........

¿TIENES EL ACEITE PREPARADO?

SALVADOR

LEHAIM dijo...

Gilga, tal vez este ciclo solar, es asi. Me explico, es como cuando hay un enjambre de sismos y la energia se libera poco a poco, pues eso ocurre cuando hay muchas manchas. Pero como este ciclo solar es casi minimo, pues creo que se esta liberando poca energia y cualquier dia pues una mancha nace y crece rapidamente y plas, nos despeina el tupe.

Cambiando de tema te respondo al anterior comentario que me hicistes, desde el maximo respeto:
Gilga intento comentar, aportar y debatir con vos y otros compañero-as que son de mi agrado y tienen algo bueno que decir. A los Trols, a veces les he contestado a tu favor, no hay mas que tirar en mis comentarios escritos, que estan ahi. Pero es bien cierto, que es mejor no seguirles el juego, asi no añadimos leña al fuego. Como se dice: A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS. Para estos trols, NO HAY MAYOR DESPRECIO, QUE EL NO APRECIO.

Fuerte apreton de manos.

Anónimo dijo...

Desde luego no tienes verguenza jugar con estas cosas no esta bien.ningun verdadero creyente puede ni debe mentir .y mucho menos sobre estos temas.yo respeto tu decision ,pero no esta bien jugar a si con los sentimientos de las personas.

Anónimo dijo...

salvador:pese a todo me caes bien.MI APORTE ES QUE GASTES TU ENERGIA EN DIVULGAR LAS ENSERÑANZAS DE JESUS.DAR FECHAS QUE DESPUES NO SE CUMPLEN CAUSA DECEPCION E INDIFERENCIA A GERNTE QUE PODRIA SER CONVERTIDA.

Anónimo dijo...

No entreis en el juego de este tipo de individuos como el tal Salvador. Lo que quieren es crear incertidumbre y polemica. No existen los profetas, porque no hay nada escrito. El afan de protagonismo y de autoafirmacion genera este tipo de individuos, generalmente con algun tipo de transtorno. A mi me da lastima, igual que la gente que les cree o se plantea la duda de si sera cierto lo que pronostica.
Lo mas probable es que todo lo que dice lo haga para desestabilizar el contenido del foro y para divertirse con la reaccion de la gente.
Estoy de acuerdo con Lehaim en que no hay mayor desprecio que el no aprecio. Asi que mejor no contestar a este tipo de troll ni parecidos con connotaciones sectarias, apocalitpticas o religiosas.

Un saludo
Manel

Anónimo dijo...

bueno anonimo salvador donde esta el rapto seria que se cambio porque las naves estan accidentadas o tal vez perdieron la direccion ya dejate de eso anonimo mercuriano no jueges con los sentimientos de los demas por lo menos ya tengo el aceite preparado el de motor que le voy a cambiar a mi carro

Anónimo dijo...

jua jua jua !! Salvador estas mas desubicado q chupete en el c....! Este es un lugar q nos interesa a los investigadores x naturaleza ! Y x eso buscamos en lugares como estos q c tratan sobre echos cientificos!! Lo tuyo es el plano teologico espiritual y religioso!! Q dicho d paso en miles d años no sirvio d nada ! La religion fue invento d personas nefastas para esclavizar a la humanidad ! Salvador d las miles d profecias nunca c concreto ni una !! A cambio la ciencia investiga !! X ahi erra y x ahi acierta ! X logica somos humanos !! Va con onda amigo Salvador !

Nefer dijo...

Con permiso, quisiera hacer una reflexion sobre el amigo Salvador. Espero no molestar a nadie. Por brevedad voy a establecer dos posturas.
A) Salvador. Eres un bromista y sobre eso poco que decir. De verdad no te ofendas pero muy tonto seria si no mantuviera resquicio sobre esa posibilidad tal y como esta el mundo.
B) Tus experiencias y mensajes son fruto de una causa. Ahora bien, no eres el unico que las tiene. Con esto me refiero a los numerosos canalizadores que pululan por ahi. Cierto que con tu propia idiosincrasia pero es muy parecido en el trasfondo: pronostico de fechas que cuando no se cumplen son postergadas, afirmaciones de que son unos pocos los elegidos para una supuesta gloria, eleccion de eventos(reales o no) para apoyar sus mensajes etc etc. Cierto que estas muy seguro pero no mas que lo estan muchos otros canalizadores de su "verdad".
Viendo ahora algunos comentarios aprecio mi propia falta pues quiza esto deberia habertelo escrito antes ya que a fecha pasada es muy facil hacer oprobio de ti. Te puedo asegurar que muchas veces estuve tentado de hacerlo pero las pocas veces que hemos "hablado" me tiro para atras tu respuesta ciclica ante las preguntas. De verdad, analiza bien como te llega esa informacion, comentala por aqui si quieres. El QUE lo has explicado muchas veces pero el COMO muy vagamente. Y lo poco que lo has hecho me ha servido para aventurar lo que antes dije: que, por muy buenos que sean tus motivos, puedes estar guiado por una falsa luz.
Reitero mis disculpas si te ofenden mis palabras. Pero me sentiria muy hipocrita si no lo hiciera. Si no me equivoco tu fuente volvera a la propuesta original de septiembre. Y cuando nada pase... volvemos a hablar si quieres. Preguntale a tu fuente, inquierele, jamas un verdadero padre se irritaria por las preguntas de un hijo. Mientras, espero y deso que sepas y aportes y no caiga tu fuente ni tu en mas de lo mismo pues entonces seria muy facil pensar en otra opcion C): el que es bromista es tu fuente.

Saludos.


Anónimo dijo...

Hostias ahora caigo como no cai antes ,el rapto se ha retrasado para que podamos ver el real madrid barcelona.coño ya decia yo que algo raro pasaba .

Gilgamesh dijo...


Pollux; esos vientos son los que generan la actual tormenta geo-magnética, que es menor ya que está catalogada como G1, el problema no pasa demasiado por las velocidades, si bien son importantes, mas bien por la intesidad y si hay otra clase de eventos al mismo tiempo como bengalas o filamentos. Ese es un cocktail peligroso.Toda actividad solar cuando es extrema se debe derivar en una tormenta solar, esas son las que pueden producir caída de sistema eléctrico, pero tranquilo amigo, éstas tormentas que tenemos ahora por el momento no implican demasiado riesgo, tiene que ser algo mucho más grande y combinado para que entremos en alerta roja. Abrazo.

Lehaim; éste ciclo es todo un misterio, nos está enseñando sobre la marcha, y eso es buenísimo. Cordial saludo.

Manel-Nefer; gracias por sus opiniones.
A todos muchas gracias por su atención


Anónimo dijo...

buenas a todos.
anonimo del chupete eres enfermo mental,como se te ocurre tratar asi a una persona que en nada ofende a nadie,cualquiera puede decir la fecha que se le antoje,ahora si no se cumple,pues sabremos que pensar respecto al tema,y en cuanto a que no crees en lo teologico y si crees en la maldita ciencia,MIRA,como nos tiene tu MALDITA ciencia,si hasta gilgamesh dice que los nasa boys no cachan ni una,no saben para donde va el bus,,antes de poner tu lengua en movimiento,pon tu cerebro en funcionamiento,,eso,,si es que tienes cerebro,,,y lo mismo digo para todos los malditos ateos que viajan por internet,,ya veran la gloria divina,,y se haran en sus ropas interiores,y cuando quieran hablar,tan solo gemiran viendo lo equivocados que estuvieron toda su vida.
anonimo.

Anónimo dijo...

Anonimo ultimo, nadie tiene la verdad absoluta, ni la fe, ni la religion, ni la ciencia, ni el amigo Gilga. Que cada uno crea lo que le haga mas feliz, al fin y al cabo todos buscamos respuestas a nuestra existencia y a nuestro entorno. Pero hay que ser serios y no dar pie a comentarios sin logica ni fundamento y con afan de protagonismo mesianico. Yo por ejemplo sigo este foro porque me interesa el clima espacial y la mayor parte de los aportes de Gilga, tienen un gran trabajo de estudio serio detras, las demas connotaciones misticas y religiosas ya no me interesan y menos aun los aportes de tipo profetico con afan castigador para los que no piensen igual. Pienso que este tipo de comentarios apocalipticos sobran y hay que ignorarlos completamente.

Un saludo
Manel

Anónimo dijo...

manuel
me importa un pepino que seas un maldito ateo y tambien lo que pienses te crees muy inteligente por tus palabras llenas de ateismo ya veras como te queda el traje cuando venga la hora,y te digo, a ti, y a todos los que aborrecen al creador y a su hijo,,,pronto,,,muy pronto,,sabran de su ira,,y en ese momento hablen,hablen, digan que es cruel,monstruoso,asesino,,digan las porquerias que quieran,,,moriran,,todos ustedes,,el castigo ya no tarda,un poquito mas y sera lo escrito verdad.

anonomo,

Anónimo dijo...

Creo tu Dios bondadoso y benevolo no querria en su cielo gente como tu anonomo. Suerte en tu infierno particular, creo que tienes mucho odio en tu interior.