martes, 2 de abril de 2013

*2 de Abril, fecha especial *


***Les comentaba hace unos días que el 2 de Abril de 2001 tuvimos una de las más grandes llamaradas solares, la recordada X20. Un 2 de Abril pero del 2005 muere el Papa Juan Pablo II, otro 2 de Abril del recordado año 1982 se inicia la guerra de Malvinas, y en esa conmemoración mi mayor respeto y dolor por los caídos en aquellos inolvidables días, para algunos gloriosos, basados en el honor y el patriotismo, para otros como es mi caso, el repudio a la guerra y al sacrificio humano. Hoy 2 de Abril también será una fecha recordada por ésta tormenta de lluvia que dejó a gran parte de Buenos Aires bajo el agua. Hace unos pocos meses informábamos sobre otra calamidad similar, que los meteorólogos decían que sucedía cada 100 años, bueno...hoy otra más, 155 milímetros en pocas horas dejaron un desastre con 5 víctimas mortales.

Y finalmente, otro 2 de Abril pero del 2011, cuando nacía Tiempo Final.



Dos años estamos cumpliendo y lo hago plural ya que los siento partícipes a lo largo de todo éste tiempo. Aquél 2 de Abril mi primer post hablaba sobre el Tsunami de Japón que había ocurrido semanas antes, y hoy curiosamente veo que en el mismo lugar de aquella tragedia, dos años después se registra un sismo de 5.4º y ayer uno de 6º.

Pero vamos a ver cómo está hoy nuestro Sol.
No llamaradas, algunas leves de clase B y especialmente de una mancha nuevita que parece crecer y increíblemente parece ser la más activa. Oficialmente será numerada como 1713 y es extraña en su conformación, una especie de *gusano* por su consecución de puntos en fila curvada;



Atención con esa mancha, ya que noto algunos puntos negativos dispersos que parecen estar fluyendo hacia las manchas cercanas 1712 y 1708, especialmente con ésta última;



Estado de las manchas en cara visible;
1704-Beta-Creciendo
1707-Beta-Estable
1708-Alfa-Declinando
1710-Beta-Declinando
1711-Beta-Creciendo
1712-Alfa-Estable
1713-Beta-Creciendo



Estado de las manchas que re-ingresan entre el 2 y el 4 de Abril;
1696-Beta-Declinando
1699-Beta-Declinando
1692-Beta-Declinando
1701-Alfa-Declinando
Agrego aquí, que ésta data oficial está omitiendo el ingreso de la mancha que parece ser la compañera de 1711, me refiero a la ex 1698 que es Beta y Estable, y que, a mi entender, podría hacer un tándem con 1711;



Nuevo pico de protones de baja energía ¿*secuencial*? y extraño en las últimas horas de ayer sumado a días anteriores;





Elevado flujo de electrones que obligó a NOAA a emitir una nueva alerta...¿y van?..





Filamentos en permanente movimiento, especialmente el que está ligado a la mancha 1704 arriba y al Oeste, y el del medio entre 1710 y 1712;



Enorme protuberancia de plasma que continúa anclada en proximidad de 1708 y que se extiende hacie el Nor-Oeste, blandiéndose peligrosamente desde hace días;



Agujero coronal en posición geo-efectiva soplando su viento y uno en formación exactamente en el centro del disco;



Finalmente, recuerdo mis nervios de aquellos días cuando iniciaba éste camino que ni imaginaba recorrer haciendo Tiempo Final, y en realidad tengo muchos más motivos felices para citar, pero debo esperar unas semanas más para hacer un raconto muy especial. 
Así que, decirles ¡MUCHAS GRACIAS! por éstos dos años de respeto, de atención y de acompañamiento ya que los caminos se hacen menos duros cuando se los recorre con amigos y personas de buena voluntad como son la mayoría de ustedes. Inicio hoy éste tercer año con mi firme compromiso de dar lo mejor de mí, que siempre es evaluado día a día por vuestra presencia. Compromiso y responsabilidad de elegir las noticias que considero relevantes entre otras miles de noticias, y el compromiso también de expresar mi parecer sin intención de generar polémica por la agresión, sino la reflexión, desde mi personal punto de vista. 

Son tiempos de abandonar las divisiones cuando hay objetivos claros y altruístas, cada quien sin perder su autonomía y su ADN que nos distingue a cada uno pero con la madurez suficiente que nos permita *construir* algo bueno para alguien, alguna vez en nuestras vidas. Las críticas construyen también, cuando se basan en el respeto entendiendo que el que piensa distinto no es un enemigo a vencer. La crítica siempre es necesaria cuando uno ve al otro como un aliado y así entre todos pulir una idea, el problema es cuando se confunde crítica con agresión, en ese caso nace la intolerancia y las ideas se imponen en un rotundo fracaso. Dos años de intensa labor con tan sólo dos entradas diarias pero con mucho corazón y respeto, aún en las discrepancias, pero siempre dejando en claro mi convicción que nunca busca quedar bien con dios y con el diablo, y eso ya lo saben. Mil disculpas por los errores de edición, por algún dato erróneo, por olvidar alguna tarea prometida, o algún comentario pasado por alto. 

Mil disculpas si alguien se ha sentido tocado u ofendido por mi opinión, lamentablemente cuando uno opina con convicción indefectiblemente va a provocar discrepancias con alguien, en ese caso no es mi intención ofender, podemos no pensar igual pero respetarnos, tolerarnos y tratar de entender porqué el otro tiene el derecho a expresarse. Hacer éste blog es como si uno saliera a la calle a decir lo que escribe, y en la calle muchos le apedrearan y otros le protegieran, creo que muchos que se escandalizan deberían entender que si ellos mismos hicieran lo propio se darían cuenta que les pasaría exactamente lo mismo, muchas personas no se animan a decir lo que piensan y sería bueno que al menos, comprendieran que cuando uno dice lo que piensa se pierde la comodidad de ser ambiguo o indiferente para pasar a ser criticado o elogiado. No es mi objetivo recibir elogios o críticas aunque sé que eso sucede, mi objetivo es *compartir* y aportar algo en lugar de pensar para mí mismo, y es como caminar por la calle diciendo lo que pienso. 

A quienes se han declarado unilateralmente ser mis enemigos, decirles que revean esa situación, ya que yo no los considero así, y que en las ocasiones en que he tenido que ser duro en mis apreciaciones a obedecido a mi legítimo derecho de defenderme cuando sin haber hecho nada, se me estaba agrediendo mientras se utilizaba mi trabajo. Saben que pueden tomar el contenido que publico sin pedirles siquiera que citen la fuente o dejen un link, ni siquiera espero que me den las gracias, simplemente pedirles que al menos...si se sirven de mi trabajo =a la vez= no me estén desacreditando.
Es poco lo que pido...considero que el conocimiento, las ideas y los aportes desinteresados deben ser de libre acceso para todos y no ser restringidos o selectivos. A los sitios colegas o que tocan temáticas similares decirles que no haya competencia, que no hayan odios ni resentimientos, que entre todos pòdamos hacer lo que nos parezca mejor para los demás, en libertad y respeto.
No más enemigos. A poner el tiempo, el empeño, las energías, en tratar de dar lo mejor de cada sí, sin mirar lo que hace el otro. Invito lealmente a reveer éstas cosas.

Hago éste sitio sin la preocupación de estar viendo qué hacen los demás porque no concibo competencia alguna con ningún sitio similar, si eso fuera una preocupación perdería mis convicciones y mi tiempo, que es escaso y que trato de invertirlo en aportarles cada día lo que ustedes pueden aprovechar aquí. Cuando subo un nuevo post luego voy a responder los comentarios y allí termina mi compromiso con ustedes, no estoy para dar consejos ni solucionarle los problemas a nadie, mucho menos para decirles lo que deben pensar o cómo vivir, simplemente ofrecerles mi parecer para que con él, usen o desechen, nada más que eso, y responderles alguna consulta sobre la información. En fin... tenderles una mano en lo que esté a mi alcance pero nunca darles fórmulas mágicas que no existen, simplemente ser vuestro amigo, a la par siempre, y nunca por encima ni por debajo de nadie.
Espero que éste nuevo ciclo que comienza hoy, lo podamos transitar asumiendo cada quien su parte, yo escribo, informo u opino y ustedes leen y si quieren opinan también y aportan, esa es la función mía y del eje de éste blog.

Reitero, en algunas semanas les voy a contar muy buenas nuevas que hoy todavía no puedo comentar, un análisis más a fondo sobre el blog con datos irrefutables de esos que no dejan dudas, y que hablan a las claras de porqué continuamos juntos aquí encontrándonos cada día, un gusto muy grande de hacer éste sitio que es abonado por vuestra presencia, sin lo cual sería inútil seguir haciéndolo.
Gracias, lo mejor para todos ustedes, siempre.
Gilgamesh***


39 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena Gilga,

2 AÑITOS SON MUY IMPORTANTES.
Llevo aquí unos 10 mes,casí siempre discrepamos pero te felicito por tu seguimiento solar,he aprendido cosas que no sabía en estos casi 10 meses.
Un abrazo.

Salvador

JULIA dijo...

GRACIAS POR SU LABOR ,IMPECABLE , HACE UN AÑO ME UNI AL HORMIGUERO HE APRENDIDO MUCHISIMO DEL ASTRO REY ,Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME COMUNICO, FELIZ ANIVERSARIO :JULIA

Anónimo dijo...

FALTA POCO

IMHOTEP dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Y ...

Extreme Weather(Clima Extremo)
En ESPAÑA

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

Anónimo dijo...

Feliz dos años Gilga!!!Tu trabajo es impecable,hace un año que leo tu blog diariamente,con vos aprendi a interpretar el comportamiento del sol,ademas de compartir tus creencias,un gran abrazo.Analia

Alina dijo...

Hola Gilgamesh!

Todo lo mejor para usted en este día de Aniversario y en los que vendrán!
Hace un año más o menos que con mi esposo leemos su página cada día.
Mis felicitaciones por la manera mesurada con que trata temas "delicados" en estos momentos de transiciones.
Por lo general coincidimos con sus puntos de vista en lo referente al tema social, a la situación de las personas...
Me sorprende, muchas veces, porque usted tiene puntos de vista muy similares a los míos!Parece que observamos los acontecimientos desde la misma perspectiva.
Wouuu... tendría mucho por decir, pero por ahora ¡Muchas Gracias! por su trabajo que nos mantiene"seriamente" informados!porque... Sino cómo nos vamos a enterar???!!!

Saludos!
A.

Anónimo dijo...

Un abrazo Gilga por tu blog! y también por ser una gran persona.
Te quiero mucho a la distancia.
Cariños a todo el hormiguero ,
Laura de Capital

Nefer dijo...

Felicidades. ¡GRACIAS!

E Gallegos dijo...

Gracias por estos dos años de compartir conocimientos y sabiduría. Saludos con afecto.

Anónimo dijo...

Felicidades Gilga,y que sea por muchos años mas. Un abrazo ...Ana Maria...

Fran dijo...

Gilga, FELICIDADES por tu trabajo. Llevo siguiéndole aproximadamente 5 meses y no hay día en que no desee leer más de lo que publica. Un trabajo excepcional, indicativo de tu calidad profesional y sobre todo HUMANA. Gracias a ti por tantos buenos momentos de lectura interesante.

Un fuerte abrazo y adelante, muchos estamos contigo.

LEHAIM dijo...

Mi mas sincera felicitación por estos dos años de compartir información. Adelante con el tercero "KUI".

Fuerte apretón de manos

Anónimo dijo...

Felicidades y gracias Gilga, por enseñarme cosas nuevas, por permitir q nos podamos expresar, por ayudarme a abrir mis horizontes mentales y sensoriales. Un abrazo fuerte. JJ

osho dijo...

Amigo Gilga,muchas gracias.Creo que lo que muchos buscamos que es poder vivir en un mundo mejor,ud sin doble intenciones sabe decirnos y demostrarnos con hechos, para vivir mejor hay que ser mejor.

Lo felicito amigo,le agradezco y si bien en estos momentos no lo estoy acompañando tan seguido,sepa usted que en mi diario vivir muchas de sus palabras aparecen repentinamente y me animan a dar un pasito pa'delante con esfuerzo,pero principalmente con alegria y agradecimiento,este es el valor que cultivo su amistad en mi.un enorme gracias es mi pequeño regalo para usted
Abrazo a todos

Anónimo dijo...

Gracias Gilga por todo tu esfuerzo en tus artículos y, sobre todo, por tu gran corazón.

Alfonso

Anónimo dijo...

no es facil redactar informacion todos los dias...por eso valoro su esfuerzo y sus ganas de hacer algo distinto....lastima que no sepa su direccion para convidarle unos salames de oncativo y bondiola de caroya....

Anónimo dijo...

Salvador, por fin hablas como una persona normal. Veo que finalmente has salido de esa secta fanatico religiosa o te has tomado la pastilla contra la esquizofrenia.
Me alegro por ti de todo corazon. Sigue por este camino y seras mas feliz. La verdad que no pareces el mismo.

satriani dijo...

hola gilga, te felicito por el trabajo y la dedicacion con la que trabajas , mil grax por tenernos al tanto de situaciones solares en especial , junto con toda la demas informacion que compartes aqui desde mexico te mando un abraso felicidades por estos primeros dos años ..

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA, MUCHAS FELICIDADES POR ESTOS DOS AÑOS EN EL CUAL NOS HEMOS CONOCIDO TODOS, NO IMPORTANDO EL PAIS AL QUE PERTENEZCAMOS, SOLO SABER QUE TODOS SOMOS ORIGINARIOS DE ESTE HERMOSO PLANETA LLAMADO TIERRA, Y QUE TODOS NOS DEBEMOS MIRAR CON RESPETO Y AMARNOS, SIENTO MUCHA TRISTEZA QUE HAYAN COMENTARIOS TAN OFENSIVOS Y GROSEROS, TRISTEZA PORQUE SE LA DEDICACION Y EL AMOR QUE LE TIENES A ESTE BLOG QUE MUCHO TRABAJO TE HA COSTADO, EL ALTRUISMO QUE TIENES PARA ENSEÑARNOS A LOS QUE NO SABEMOS NADA DEL SOL. Y QUE NOS INSTAS PARA SEGUIR PREPARANDONOS Y HACER INVESTIGACIONES PERSONALES, GRACIAS POR TODO GILGA, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS IDENTIFICAMOS AQUI Y QUE LLEGAMOS A EXTRAÑAR CUANDO NO VEMOS SUS COMENTARIOS QUE SON EDIFICANTES, SEAMOS RESPETUOSOS CON TODOS PARA QUE NOS RESPETEN ESO ES LO QUE YO LES SUGIERO A QUIEN INSULTA, POR LO REGULAR NO INTERFIERO PERO NO ME GUSTA LA AGRESION, SOY DEMASIADO PACIFICA PARA ESO, AHORA LO COMENTO PORQUE QUIERO A TODOS LOS QUE AQUI PARTICIPAMOS, INCLUSO A SALVADOR, QUIEN ES PERSEVERANTE Y CREE EN LO QUE DICE. YO RESPETO TODAS LAS IDEOLOGIAS Y PENSAMIENTOS DE CADA QUIEN SIEMPRE Y CUANDO NO OFENDAN O LASTIMEN A OTRA PERSONA, Y PIDO DISCULPAS PORQUE ULTIMAMENTE ME HE ATREVIDO A DECIR AQUI MIS SUEÑOS QUE HAN SIDO REALES, EL ULTIMO QUE DIJE FUE EL DE ESPAÑA QUE PODRIA HABER UN TSUNAMI O MUCHA AGUA Y DESGRACIADAMENTE FUE VERDAD, DISCULPENME POR FAVOR SI INCOMODO CON ESTO. LO DIGO SOLO CON LA FINALIDAD DE QUE TENGAN CUIDADO. LOS QUIERO MUCHO A TODOS, CON TODO CARIÑO DESDE MEXICO

laura gonzalez dijo...

PERDON OTRA COSA QUE SE ME OLVIDAABA DECIRLES, YO ESCRIBO EN MAYUSCULAS, PORQUE HACE VARIOS AÑOS TUBE UN ACCIDENTE, ME CAYO ALCOHOL EN LOS OJOS, Y PERDI CASI MI VISION ME CUESTA MUCHO TRABAJO VER. NO PORQUE GRITE, SI NO ES CUESTION DE VISTA, PERDONENME POR FAVOR SI ESTORBO EN EL FORO CON MI ESCRITURA, PERO CASI NO VEO, LA LETRA CHIQUITA ME CUESTA MUCHO TRABAJO VERLA. DISCULPENME POR FAVOR GRACIAS

ismael_34 dijo...


felicidades amigo Gilga,gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros,espero que tu blog continue por muchos años mas


gracias

Anónimo dijo...

Gracias Gilga!!! gracias por todo tu tiempo, tu dedicación, por compartir tus conocimientos, investigaciones, pensamientos y opiniones.
Abrazo fuerte desde este siempre extraño México,
tu amiga desde la distancia, Eli

Anónimo dijo...

ningun contenido que encuentre aquies para infundir temor por que el unico fin es conocer lo que no nos permiten saber y con esas herramientas obrar en consecuencia.
"IMPEDIR QUE TODOS CONOZCAN LA VERDAD
PARA SALVAR A UNOS POCOS ES CONDENAR A TODOS"GILGAMESH
feliz cuple2 gilga. CH

Anónimo dijo...

hola a todos; grande Gilga sigue adelante, te leo desde el invierno del 2011, un gran saludo desde Chile

Flavio Adrian Gonzalez dijo...

Felicitaciones!!! Por una decisión trascendente. Saludos desde la Patagonia

zulema dijo...

FELICIDADES,cuando se siembra conocimiento se cosecha amigos, me considero parte de tú hormiguero.

Anónimo dijo...

Felices dos años y que sean muchos mas!! :)... gracias por tus informes me han ayudado mucho a ir sacándome la venda de mis ojos, mi familia completa lee tu blog... desde Chile un gran abrazo, Romi.

Anónimo dijo...

muchas felicidades por tu gran trabajo de informar desinteresadamente y compartir con nosotros tus informes y analisis... THP

Anónimo dijo...

Me uno a todos los saludos en este nuevo Aniversario. Felicidades Gilgamesh! Yo tambien soy lectora pasiva de Chile y me informo y me rio de lo lindo, con los foristas que poseen un gran sentido del humor, a pesar de la gravedad de los tiempos. Alice

Anónimo dijo...

nada es casualidad,la maquina es tan perfecta,que tu ocupas ese lugar por algun motivo muy especial,todos ocupamos un espacio o lugar en esta maquina extraordinaria,algunos quizas,como un simple engranaje o como un pequeño tornillo,pero todos somos necesarios en esta obra maestra.
FELICIDADES.
gudea.

Anónimo dijo...

GRACIAS HERMANO....QUE BUENO TENERTE SIEMPRE....TE QUIERO Y TE NESECITAMOS ...POR TAN LINDA LABOR...QUE DIOS Y LA VIDA TE LLENE DE LO MEJOR......UN ABRAZO BIEN GRANDE.......ALEJANDRO ..horm

Anónimo dijo...

Creo q se ha formado una gran familia en este blog. Felicidades Gilga, todos los dias lo sigo, aprendo y me divierto, un abrazo Salvador eres fantastic. El respeto a la libre expresion paisiva es la Paz.

Anónimo dijo...

Querido Gilga.....gracias por tu entrega...por tu objetividad y sinceridad...y por ser como eres...y gracias también a tu familia que indirectamente nos regalan ese precioso tiempo que nos dedicas cada día para informarnos....un abrazo de oso muy pero muy fuerte


Nuny

Gilgamesh dijo...


Salvador-Julia-Imhotep-Analía-Alina-Laura-Nefer-E.Gallegos-Ana María-Fran-Lehaim-JJ-Osho-Alfonso-Satriani-Laura González-Ismael-Eli-CH-Flavio Adrián González-Zulema-Romi-THP-Alice-Gudea-Alejandro Horm-Nuny-Anónimos;

Bueno..muchísimas gracias por tan bellas palabras, por tanto afecto, por el respeto, por esas pequeñas cosas que lo son todo, por esa hermandad que nos une desde distintas culturas, costumbres, países, y que nos hacen hermanos de verdad. Gracias por dejarme entrar en sus hogares, en sus familias, gracias por soportar una opinión distinta, por los malos ratos, por tantas cosas. Es hermoso saber que ni ustedes ni yo estamos solos en el recorrido de éste agobiante camino, y estoy seguro que todas las piedras que vamos a encontrar serán una excusa para que uno le ayude a levantarse a otro y viceversa. *Hoy por tí, mañana por mí* dice el dicho, y que del otro lado donde solo vemos letras o una pantalla de vidrio o una LCD hay SERES HUMANOS, personas con sentimientos, con valores, con un enorme bagaje de sueños...ufff...es muy fuerte la emoción...porque los quiero mucho, a cada uno de ustedes con su particular estilo, con las mañas, con las broncas, con todo. Quién sabe un día...cualquiera de nosotros nos crucemos por la calle y ni sepamos que somos los mismos locos que nos juntamos aquí para tratar de cultivar el amor. Sembradores todos de esas quimeras que queremos hacer realidad. Vivir y dejar vivir...CONVIVIR, ver crecer a nuestros hijos en un mundo mejor,....uffff, ya ven...me pongo a filosofar y siempre abuso, jaja.
¡¡¡GRACIAS!!! nunca voy a olvidarlos, pase lo que pase, ya forman parte de mi vida.
Abrazo inmenso.
Gilgamesh

Anónimo dijo...

Bueno Gilgamesh me sumo a todos los saludos de amigos aquí expuesto deseando las mejores vibras en salud y compartiendo cada día con nosotros . Agradecida por toda la información actualizada que entrega cada día gracias por su esfuerzo y disponibilidad de tiempo al compartir este todo con personas de distintos paises, religione, maneras de pensar distintas,, etc,. comprendiendo y aprendiendo un poco más de este mundo incierto complejo e impredecible tanto de esta tierra su sistema lo que implica su funcionamiento como así también al hombre mismo .- gracias estimado por permitirnos compartir en un hormiguero en momentos muy convulsivo por su tiempo gracias
Un abrazo

M.cote
Chile

antonio uribe dijo...

Bueno como siempre hermanito, llegando tarde y de carrera, realmente te felicito por este segundo aniversario de
"TIEMPOS LLEGADOS", que es algo que agradezco a la vida y a tu decicion, pues gracias a este "hijo tuyo", encontré un gran hermano en la distancia, !!ANIMO HERMANO NO ESTAS SOLO!!, seguimos en el hormiguero

Gilgamesh dijo...


M. cote-Antonio Uribe; ¡muchas gracias a ustedes!.

oscar301 dijo...

Hola Gilga, muchas felicidades y me alegra que sigas subiendo, te lo mereces. Pienso que la gente que viene a tirar piedras com oveo a diario, me recuerda un profesor, de filosofia, que tenia, que me dij oen su momento, cuando alguien te ataca, verbalmente, te critica y mal, pone piedras en tu camino, no es para molestarte, simplemente, el esta probando tu temple, enseñandote que debes de ser mas fuerte, y que esta alli para tomarte el examen de esta leccion. Si te calientas y le devuelves la misma piedra, es señal de que no aprendiste nada, y vuelta a empezar, pero si aprendiste entonces pasas a la siguiente leccion. Deja que entren y digan lo que quieran, no hace falta ni siquiera responder. Porque toda la vida van a seguir apareciendo. Aprendamos la leccion.

Un abrazo hermano desde NT.
Oscar301

Gilgamesh dijo...


Oscar301; ¡gracias hermano!, abrazo para vos y todos los compañeros allí.