martes, 2 de abril de 2013

* Con los pies sobre la tierra, situación mundial *

***No sólo llueven gotas de agua sobre nuestros países, llueven noticias que nos cuentan sobre el descalabro climático en el planeta.
Ésta mañana escuchaba una entrevista radial a una eminencia de Argentina en materia climática =del cual no recuerdo su nombre= que opinaba al ser consultado por las tremendas lluvias en Buenos Aires. Tuve interrupciones y no pude escuchar la nota completa pero sí recuerdo que el panorama que pintó éste buen hombre sobre el cambio climático mundial fué..ensombrecedor, inclusive afirmó que deberíamos comenzar a prepararnos para enfrentar futuros Tsunamis en las costas del... ¿Atlántico?...el querido periodista de Lt8 Radio Rosario Guillermo Zysman que entrevistaba a éste experto quedó en silencio y conmovido y le volvió a preguntar pensando que el hombre se había confundido, sin embargo reiteró lo dicho.



El tema es grave, a partir del valor del impacto climático, junto con el nivel de actividad solar pueden ser identificados los cambios en la órbita de la Tierra. Estos dos factores están inter-relacionados entre sí. La desviación de la órbita conduce a cambios en la redistribución de la radiación solar sobre la superficie del planeta. El cambio de la posición de la órbita se llama *Ciclos de Milankovitch. Los especialistas son capaces de predecirlo con un grado razonable de probabilidad, ya que un cambio en la órbita de la Tierra es el resultado de las interacciones con su satélite, la Luna, y otros planetas del sistema solar. Ese cambio en la órbita del planeta se considera la causa principal del aumento y disminución del tamaño del desierto del Sahara, por ejemplo.
Además, la energía solar se convierte en calor en la superficie del planeta, que es un factor esencial en la configuración del clima. Se cree que los cambios en la actividad solar son la causa de los ataques de las pequeñas edades de hielo y del calentamiento.
El tiempo siempre ha sido un sistema caótico y dinámico, no lineal.
La actividad solar es el punto principal de muchos factores, y ya hemos estudiado y citado fuentes sobre la gravedad de la falta de actividad que permite a los rayos cósmicos penetrar en nuestra estructura planetaria.



Recuerdan seguramente el estudio de hace unos días de los científicos japoneses quienes afirmaban que la actividad volcánica sería producida por la radiación cósmica en mayor parte.
Nuestro Sol y su gran mancha muerta, las nuevas que se forman de la nada, las que vienen potentes y al ponerse en cara visible..pirden su tamaño y fuerza. Patrón que nos tiene a todos, expertos y amateurs, en una constante vigilancia y búsqueda de respuestas, muy difíciles de hallar.
Mientras tanto oleadas de protones y electrones llegan a la Tierra, alteran la ionósfera, y bañan todo sin consecuencias a la vista pero... indudablemente provocando efectos que quizás nuestra ciencia descubrirá en décadas, si es que aún estamos aquí con nuestra presente civilización.
Cinturones de Van Allen que se reproducen y desaparecen desbordados de partículas densas de radiación solar, Anomalía del Atlántico que pone en jaque a la aeronavegación y a los satélites, mapas de TEC que se ponen al rojo vivo en la zona central del planeta. Alteraciones en el campo magnético de nuestro escudo, brechas, inversiones, derrumbes temporarios y tormentas geomagnéticas leves pero frecuentes.
Toda una gran batería de cosas que no están funcionando como enseñaban los manuales. Mientras tanto, si el Sol descansa...alguien se pone a trabajar en su lugar...





Sí, los rayos cósmicos en el monitor de Izmirán-Rusia para el primer gráfico de los últimos días sin actividad solar y la trepada, y una parcela mensual desde el 3 de Marzo hasta hoy en el monitor de Moscú. Curiosa *indisponibilidad* de los gráficos fundamentales de Bartol....Nótese el pico y la coincidencia con la baja actividad solar, y la curiosa cadena de sismos de más de 5º desde hace unos pocos días, según el UGS;





Ya lo decía en el 2012 Norbert Nowaczyk, un Paleo-magnetista del Centro de Investigación Alemán de Geo-ciencias GFZ;
*El campo magnético de la Tierra es generado por el rugiente líquido de su núcleo externo. La investigación sugiere que a veces este núcleo externo puede comportarse como muchos imanes en lugar de uno. Estos imanes pueden, en principio, anularse entre sí, haciendo que el campo magnético global se debilite o voltee.



Necesitamos más datos de más sitios sobre la misma inversión para conseguir una mejor comprensión de estos procesos*, dijo Nowacyzk y continuó; *La radiación espacial plantea una amenaza particular para nuestro mundo moderno, por lo que la comprensión de estas inversiones es de gran ayuda para comprender mejor las amenazas desde el espacio. Necesitamos saber qué tan rápido ocurren los cambios en la intensidad y en la forma en que nuestro escudo magnético se pueda *proteger*, los rayos cósmicos son más peligrosos si la magnetósfera se debilita.*

Mientras tanto el Presidente Obama declaró hoy en un discurso pronunciado esta mañana en la Casa Blanca para delinear una iniciativa de la *nueva ciencia*, donde se nombró a sí mismo como *Científico en Jefe*. Dijo Obama..*Me alegro muchísimo de haber sido promovido Científico en Jefe*, entre risas y miradas en la Casa Blanca. *Teniendo en cuenta mis calificaciones en la física, no estoy seguro de que lo merezca pero tengo a la ciencia en la estima apropiada, así que tal vez eso me da un poco de crédito*.



Realmente lamentable...así nos va...
Cometas dando vueltas y uno grande para Diciembre, no tengo dudas que con su larga cabellera debe estar sacudiendo los cascotes que aparecen cada vez más, encendidos en los cielos de todo el mundo;



Y todo ésto, más mucho más, me lleva a pensar en los países que se encuentran en el Hemisferio Norte. Pensemos que en Europa hoy deberían estar los campos en flor esperando la siembra, sin embargo es la nieve lo que no deja ni siquiera ver el color de la tierra...¿Donde irá toda esa nieve cuando se derrita?, imaginen los ríos, canales, lagunas. Hagamos un ejercicio de inteligente imaginación dadas éstas condiciones. Una Europa que no cuenta ni con el clima adecuado ni con las extensiones necesarias de campos para auto-abastecerse de granos y alimentos.




Estoy seguro que éstas nevadas ya están poniendo a los técnicos a hacer sus números..los rindes de cosechas serán miserables. Consecuencia; más demanda de alimentos, de importación. A mayor demanda de alimentos y productos sin valor agregado...precios más elevados. Será muy caro poder pagar por una onza de trigo y hacer el pan...Como si fuera poco, Europa sumida en una crisis económica y financiera tremenda, y habrá que comprar más...¿Más crédito? ¿más ajuste? más....¿guerras?.
Hemisferio Sur, tierra bendita por su vasta extensión destinada a las cosechas y cultivos, continente casi vacío en densidad poblacional. Granero del mundo, pero....¿el clima nos dejará cosechar?. No vayan a creer que nada pasa por aquí con el clima, la tropicalización en exceso ha provocado la aparición de nuevos hongos, parásitos y plagas.



En Colombia por ejemplo, el Eje Cafetero está en serios problemas por la aparición de bacterias que están comenzando a atacar los cafetales. Las inundaciones en Argentina y Brasil han hecho decrecer los rindes de la soja y la lista sigue en cada país.
El panorama es muy complejo, y solamente estamos hablando de clima...porque si habláramos de la conducta humana pues...habría que seguir escribiendo.
Buen momento para iniciar éste tercer ciclo de Tiempo Final, siempre pasará algo y no es una muletilla fácil y rebuscada, porque en éste año las cosas que pasan...vienen con mucho valor agregado.
Ojalá que nuestra civilización le saque el mayor provecho, haciendo de lo que parece ser malo, algo bueno..
Gilgamesh***

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Sertonal,

Mis mas siceras, felicitaciones, por dos años de compartir su concimiento dos año de aprendizaje....

Saludos desde Mexico.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, MUY EMOTIVAS TUS PALABRAS DEL POST ANTERIOR, MUY EMOTIVAS, YO CREO QUE NO NECESITAMOS CONOCERNOS FISICAMENTE, PUES NOS CONOCEMOS EN ESPIRITU, Y ESO ES LO IMPORTANTE Y LO MAS BELLO, Y ASI COMO TU NOS QUIERES A TODOS, TODOS TE QUEREMOS A TI Y MUCHO, POR CIERTO SALUDOS A TUS GATITOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, PASANDO A OTRA COSA EN CUANTO A TODO LO QUE NARRAS RESPECTO AL CLIMA, YO PIENSO QUE TODO ESTO ES HECHO POR EL HOMBRE CON TECNOLOGIA ALIENIGENA, PARA SEMBRAR EL PANICO Y TAMBIEN PARA DESHACERSE DE UNOS CUANTOS MILES DE SERES HUMANOS, TODO ESTO VA ENCAMINADO A SU DICHOSO NUEVO ORDEN MUNDIAL, YA EMPEZARON, Y COMO TU COMENTASTE EL OTRO DIA, YA ESTAN DANDO PATADAS DE AHOGADO, PORQUE SU NUEVO ORDEN ESTA A PUNTO DE IRSE AL CAÑO, YA SSE LES CAYO EL TEATRITO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, EL DE LA INVASION EXTRATERRESTRE, EL DE LAL INVASION ZOMBIE, ETC. ETC. ETC. YA SOLO LES QUEDA USAR SUS ARMAS Y MATAR A TODOS LOS QUE PUEDAN INCLUYENDO PROVOCAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, PERO LO QUE ELLOS YA SABEN Y SABEN PERFECTAMENTE QUE EL CREADOR NO LES VA A PERMITIR HACER NUNCA ES ARRUINAR LA TIERRA, PORQUE ANTES QUE ESO SUCEDA, EL CREADOR VA A AJUSTAR CUENTAS CON TODOS ELLOS, POR ESO DIGO QUE SU NUEVO ORDEN MUNDIAL, TODABIA ESTA POR VERSE Y LO DUDO QUE SEA, UNA COSA ES LO QUE ELLOS DIGAN Y OTRA LA QUE EL CREADOR LES PERMITA, BUENO ESO ES LO QUE YO PIENSO, SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO.

antonio uribe dijo...

comentario al post anterior:

antonio uribe dijo...
Bueno como siempre hermanito, llegando tarde y de carrera, realmente te felicito por este segundo aniversario de
"TIEMPOS LLEGADOS", que es algo que agradezco a la vida y a tu decision, pues gracias a este "hijo tuyo", encontré un gran hermano en la distancia, y muchas otras hormigas de buena y mala voluntad, ja ja ja como yo !!ANIMO HERMANO NO ESTAS SOLO!!, seguimos en el hormiguero

miércoles, abril 03, 2013 1:29:00 a.m.

Como siempre hermano Gilga , haciendo bien y excelente tu tarea con respecto a lo que pasa en el hormiguero y en el sol, sabemos que se gastan fortunas en tratar de ocultar la verdad de lo que esta pasando y de lo que viene, y para rematar lo de Obama-Cientifico en jefe, ja ja ja ja, espero que nuestros hermanos mayores no se tarden en el contacto, por que si lo hacen no encontraran a nadie con quien platicar ja ja ja ja, un fuerte abrazo a ti en especial y a todos los hermanos en el hormiguero.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, aprovecho para felicitarte,por todas las investigaciones que nos has dado a conocer, a lo largo de estos meses, que te he leìdo àvidamente.<<<<<<<lo que me convoca ahora es para protestar, contra los curas que le negaron el saludo al Papa, realmente es de una bajeza incomprensible, viniendo de la èlite sacerdotal, me dio mucha pena, que varios de ellos lo hayan dejado con la mano estirada. Creo que tienen miedo que el papa trate de reestructurar la iglesia hacièndola mas humilde sin tanta ostentaciòn. Los cambios que el està haciendo, estàn generando ruido y polèmicas. Ojalà Dios lo proteja de sacerdotes con malas intenciones.valy

Anónimo dijo...

Lo que dije anteiormente , del saludo me referìa a Benedicto xvl,y hay que estar atentos a ver como se le viene la mano al actual Papa,con los poderes de la alta curia, lo hago notar para no confundir.valy

Anónimo dijo...

Valy, segun el protocolo eclesiastico un obispo no puede saludar con la mano extendida a un Papa. Solo es eso. Si has visto la escena en algun video de youtube o parecidos, es un video editado para que parezca que le niegan el saludo, pero es simple protocolo. No debemos olvidar que la Iglesia es un estamento mas, como la aristocracia o la realeza, que estan llenos de protocolos.
Un saludo
MANEL

IMHOTEP dijo...


4.5 y 4.2 en la isla EL HIERRO esta madrugada

http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoTerremotos.do?zona=2&cantidad_dias=10

Anónimo dijo...

Obama se ha autoproclamado cientifico en jefe.

Pronto se autoproclamara presidente de todas las naciones en jefe.

Y despues se autoproclamara mesias en jefe.

Esta todo escrito:

en apocalipsis 17 lo llaman LA BESTIA/ANTICRISTO.

Salvador

Lauris dijo...

WOOOOW! 2 AÑOS se dice fàcil ¿vERDAD? Gracias , muchas gracias por tu entrega y tu buena tinta que viene de tus venas, en verdad lo que nos informas sobre el sol y los aspectos sociales que tocas... SE TE RECONOCE. Asì que a celebrar con un buen cafetìn todos sentados en la mesa, rodeando al pastel con dos velitas y unas letras de chocolate que dicen: ¡FELICIDADES GILGA!

LEHAIM dijo...

Hace instantes, una C2.7, unido a otra C1.1 desde la misma mancha 1708, creo que va a ser geo-efectiva. Veremos como se comporta la magnetosfera y la data solar, para ver el estado de salud de nuestro escudo.

Gilga, cuanto menos, inquietante este 2013, según esta el panorama mundial, en todos los aspectos.

Gracias por compartir tanta información.

Fuerte apretón de manos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lZVc-stEjf4.

Lehaim,solo dura 8 minutos,luego lo comentas.

Salva

LEHAIM dijo...

Sava, he visto el video de la profecía.

LAS PROFECIAS, ESTAN, PARA NO CUMPLIRLAS.

Puede o no ser un aviso. El tiempo lo dira.

Qui lo sa.

Anónimo dijo...

Sr. Gilgamesh, reciban un cordial saludo. He tratado desde ayer entrar a su página, primero para felicitarlos y agradecerles por la valiosa información que siempre nos regalan y segundo mirando su post de hoy, realmente preocupante lo que dice y que muchos no vemos por estar como caballos cocheros, preocupados por las vanalidades mundanas. Como Usted acala en cuanto nuestra civilización tome lo malo para crecer y ser mejores, estoy de acuerdo. Todo esto nos tiene que concientizar de que las cosas son graves en nuestro hermoso planeta y que debemos prepararnos física, mental y espiritualmente.

Un abrazo fuerte desde Colombia y toda mi admiración, nunca dejo de leer su valiosa página.

Diana V.

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde España.
Gracias por estos dos años, han sido enriquecedores; agradezco la sencillez con la que escribes.
Deseo seguir diariamente tu blog durante mucho tiempo más.
Te deseo ante todo salud y amor.
Un abrazo.
María.

Anónimo dijo...

33 manchas solares en 7 regiones activas al 2 de abril http://i1178.photobucket.com/albums/x368/usoge180/Sol-AR-3-abr-2013.jpg

http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/361/category/6

http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/362/category/6

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=G6PMwEvILkY

Lehaim,

es otra profecia para ti.
Son otros 8 minutos.
Luego,si quieres comentas la jugada.

Salvador

osho dijo...

Amigo Gilga,hoy siento dolor por los hermanos que se llevo el temporal,por sus familias,por todos lo que estan sufriendo.
Quiera EL Creador que mi corazon pueda dar luz,amor en pensamiento y accion a estos hermanos,ojala no se cumpla el pronostico y vuelva a llover.Abrazo a todos

Anónimo dijo...

Y hablando de offtopic usa. noticia censurada. usa prohibe a monjas repartir comida a pobres por ser considerado negocio fuera de la normas comerciales. arriesgan multas de 100 dolares por dia

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=globovision.com%2Farticulo%2Fmiami-advierte-a-las-monjas-que-alimentar-sin-permiso-a-los-pobres-es-ilegal

LEHAIM dijo...

Salva, si te soy sincero, no creo en profetas ni profecías.

En caso de ser ciertas las profecías, están para que no se cumplan.

Los textos religiosos, hablan mucho en plan metaforico, además según quienes transcriben o traducen los textos, los tergiversan o mutilan. Con lo cual la verdad gira al son que mas interesa a un sector.

Creo que el Maestro, no volverá tal cual. Pero es ahora mas que nunca, que esta muy presente en nosotros por el devenir de los sucesos diarios.

Es la Chispa, lo que esta vibrando, marcando ese cambio que se avecina.

Nada podemos hacer, por cambiar los deseos de AB-BA.

Saludos muy cordiales

Gilgamesh dijo...


Seronal; muchas gracias amigo.Abrazo

Laura González; gracias queida, comparto.Abrazo

Antonio Uribe; ¡gracias hermano! yo doy gracias al Creador de permitirme conocerte, el hermano varón que nunca tuve.Abrazo enorme.

Valy; muchas gracias, no estaba al tanto de ese suceso, me voy a informar para dar mi opinión.Abrazo.

Manel; si es como decís es muy cierto, las instituciones de esa clase son estructuras rígidas, quizás se deba a eso.Gracias por la aclaeación.

Lauris;¡sí! jaja gracias querida, café, torta, mate, lo que sea, estamos de celebración.Abrazo.

Lehaim; así es todavía no he podido revisar muy bien esas CMEs, estoy a full con lo de las tormentas aquí.Gracias por tu participación.Abrazo.

Diana V.; muchas gracias amiga, es Usted muy amable, me alegro mucho que éste sitio le sea útil, un fuerte abrazo.

María; gracias por ese acompañamiento en la lectura, es un placer poder aportarte al menos algo.Lo mejor para vos también.Abrazo.

Osho; sí hermano, estoy muy mal por eso, realmente estoy muy triste, que el Padre le de consuelo a quienes han perdido a sus seres amados.Abrazo grande amigo.

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Buenas tarde para todos y para GIlgamesh mi sincera enhorabuena por tú trabajo y dedicacion, alguien tenia que estar ahi y tu Lo consigues con creces, gracias,
Raúl GG

Gilgamesh dijo...


Raúl GG; muchas gracias amigo, sos muy amable, abrazo grande.

Anónimo dijo...

Interesantes conclusiones de lo que esta aconteciendo en nuestro planeta. Lo felicito, porque seres como usted hay pocos que realmente quieren aportar sus conocimientos sin pedir nada a cambio. No se trata de intidimidar a nadie, como lo ven algunos, a mi entender es solo abrir los ojos a muchas personas que no se dan cuenta de la realidad. Quizas, algun dia todos podamos tener el valorde decir las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

Lehaim,

estoy seguro que esta al volver,es más esta mañana se lo he preguntado y me ha dado la fecha, advirtiendome antes que esta vez no la publique.

¿Sabes porque?

Simplemente porque aquellas otras fechas eran AVISOS y se debian publicar pero esta es la fecha real y final y no se pude publicar.

No soy quien para intentar cambiar tu pensar pero siento decirte que estas profundamente equivocado y lo siento en el alma porque esto esta lanzado y si la fecha de esta mañana es la final,como creo ciegamente,lo vas a ver en muy poco tiempo,menos del que piensas.

Salva.

P.D:DESEARÍA QUE FUERA COMO TU PIENSAS,PERO ESTA VEZ TOCA LA CONSUMACIÓN PERO ESTA NO PUEDE OCURRIR HASTA QUE LOS VERDADEROS SEGUIDORES SUYOS ESTEN A SALVO CON EL.

Investiga,si quieres, pero es así LO SIENTO EN EL ALMA.