martes, 23 de abril de 2013

* Cuando calienta el Sol..se habla del agua *

La mancha 1726 se ha calentado y probablemente lo siga haciendo, aún cuando de la vuelta. En su corta vida, desde el día 20 de Abril nos ha entregado la friolera de 25 llamaradas de clase C y una M.
Hace unas horas emitió un evento C8.2, seguido de bengalas menores en seguidilla y en tres fases:



El estado actual de las manchas visibles catalogadas;



1723- Beta-Declinando
1726-Beta-Gama-Delta-Creciendo
1727-Beta-Creciendo
Se espera el re-ingreso de las siguientes manchas entre el 23 y 25 de Abril;
1713-Beta-Estable
1711-Alfa-Declinando

Al parecer, lo que viene para la próxima semana es interesante, hay manchas que son plage o muertas, pero otras tienen tamaños de área para tener en cuenta, por ejemplo 1713 que mide unos 180m y 1711 100m, y otras más pequeñas que parecen ser nuevas;



Al observar ambos extremos, el Oeste y el Este, parece ser que lo que viene, lo hace con bastante potencia;





NOAA ha lanzado una alerta de tormenta geo-magnética menor para los próximos días;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 520
Hora de emisión: 2013 22 de abril 2346 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G1 Prevista
Mayor Storm nivel previsto por el día:
23 de abril: Ninguno (continuación G1) 24 de abril: Ninguno (continuación G1) Abr 25: G1 (Menor)
ESTA SUSTITUYE CUALQUIER / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las operaciones de satélites posibles.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, el norte de niveles de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Dejando de lado al Sol, no podemos obviar la creciente actividad sísmica por encima de los 5º, y vean también los de color rojo por encima de esa graduación, ocho en total en ocho días y algunos muy altos. La lista habla por sí misma=emsc-csem=;



Los volcanes no le van en zaga a los sismos, vean ésta lista actualizada de los activos y lo que tienen advertencia de erupción y actividad menor=volcanodiscovery=;



***Finalmente un tema que es vergonzoso y que duelen los ojos de sólo leerlo. El agua y su explotación, un recurso que debería ser gratuito, y que en una gran cantidad de países no sólo que se cobra, sino que es carísimo. Ahora como si fuera poco, la ola privatizadora quiere seguir su ávido banquete de devorarse lo poco que queda. Es la típica excusa de los gobiernos que nos hacen el cuento de que los Estados son ineficientes y hay que *privatizar*, quitarle al Estado el patrimonio de atender cuestiones *elementales* ha sido uno de los caballitos de batalla del modelo liberal a ultranza, el mismo que tiene a Europa en un puño y a gran parte de éste planeta;

El Presidente del Consejo de Administración de la empresa *Nestle*=ex CEO=, Peter Brabeck-Letman, cree que el problema de la distribución de los recursos para el suministro de agua puede ser resuelto por la privatización. Increíble oferta de la empresa involucrada en escándalos de alto perfil, tales como la venta de productos de mala calidad a través de Amazon, evitando la introducción de un etiquetado especial para los productos que contengan OMG, y otros tantos.
Ésta empresa nos pide que le confiemos el derecho de administrar el agua. Las grandes empresas en el segmento de agua embotellada, tales como la misma Nestle o Coca-Cola estuvieron implicados en varias ocasiones en la creación de una *escasez artificial del agua*.



A éstas empresas, los gobiernos genuflexos les suelen ofrecer privilegios especiales para la construcción de los pozos y exenciones fiscales, todo en detrimento de la población local, ya que crean puestos de trabajo, lo que, según parece, es mucho más importante para el gobierno local que la observancia del derecho de acceso al agua a los restantes contribuyentes.
Sin embargo, Peter Brabeck-Letman cree que el agua dulce no debe ser un bien público, de hecho, el derecho de libre acceso al agua potable es un derecho humano, en principio. La posición de Brabeck-Letman es bien comprensible: después de todo, si la gente tiene libre acceso al agua dulce que fluirá desde el grifo, la empresa perderá un enorme mercado de ventas de agua embotellada con su propia marca.

Pueden descargar el pdf donde los planes del agua mundial ya estaban en la agenda del sistema y van mucho más allá de una simple noticia que nos llega desde Holanda y es grave.
Gilgamesh***


15 comentarios :

LEHAIM dijo...

Gilga, con tu permiso dejo este link.

http://www.sabiens2.blogspot.com.es/2013/04/sbm-solo-buena-musica-en-sabiens-es-un.html

El agua es sinónimo de vida y juventud

Saludos muy cordiales

Anónimo dijo...

Contribución de un MEXICANO HERMANO .
Ayer leí esta noticia muy ad hoc al tema del agua, de esas noticias que DAN GUSTO y algo de esperanza
En la Ciudad de México, casi 1.3 millones de personas viven sin agua corriente. Enrique Lomnitz, fundador de Isla Urbana, ha desarrollado un sistema de captación de lluvia para combatir este problema.
Link :
http://mx.noticias.yahoo.com/video/lluvia-la-soluci%C3%B3n-la-crisis-230000575.html
Cordelia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde España.
Gracias Gilgamesh por tus valiosas aportaciones.
Claro que es muy grave este asunto, es grave que privaticen todo; está claro que no gobiernan para nosotros, nuestro bienestar. Gobiernan para ellos, para cuando salgan de sus mandatos tengan asegurado un puesto vitalicio en cualquier compañía que hayan privatizado. Esto es patético, cómo nos pretenden quitar la dignidad...
Un saludo.
María.

Anónimo dijo...

woao... este video no tiene nada que ver con el sol.... pero verdaderamente impresionante
http://youtu.be/IJpBqONgL28
THP....

Hekthor dijo...

Una pregunta don Gilga..¿ si no hay llamarada solar, de donde está entrando tanta energia?..esa es mi duda..saludos desde Mexico.

Cecilia dijo...

Se han detectado las aguas dulces internas de la Tierra, medante satelites, siendo las mayores reservas en América del Sur, este tesoro será mas valioso que el petróleo, el oro, en el futuro,
Es increíble como extranjeros vienen a nuestros países y compran propiedades cerca de las cuencas de los ríos, no Savemos sus intereses . Muy interesante tu opinión Gilgamesh.
Muchos saludos

Anónimo dijo...

Del sol central de.la galaxia

Anónimo dijo...

En serio?..entonces los mayas no se equivocaron? y este es el verdadero 2012?..a ver que pasa de aquí al 25..espero que como siempre, mucho ruido y pocas nueces

Anónimo dijo...

y donde anda Salvador?..para que nos diga que va a pasar pasado mañana?...

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja no puedo de la risa... Gilgamesh, se te fue la mancha y no hizo nada de lo que predijiste.... terribles tus profecías, no le pegas a una.... se te va a ir el 2013 y tampoco va a pasar nada. Es increible como despues de un terrible desacierto de tu parte inmediatamente metes una serie de temas estúpidos para desviar la atención.... Igual que el gobierno de USA que metió las bombas de Boston justo para desviar la atención respecto a la metida de pata con la ley de censura a internet... ja ja ja ... que mancha te vas a inventar ahora que va a ser peligrosa? sigue, sigue así.. me diviertes y me causas gracia ...

Ayelen dijo...

Recuerdo noticias viejas, muy viejas...del año 1980/1990, con estos titulares: "en el año 2000 la guerra sera por el agua", "El oro azul del acuifero guarani" (reclamaban su administracion los alemanes porque los "sudamericanos" no estaban capacitados para hacerlo! esto tiene una data muy antigua ni que hablar de los glaciares y el agua que esta en reserva del continente blanco...A quien habra sido dado su control? lo dejo picando...

Gilgamesh dijo...


Cordelia; gracias por esa buena iniciativa, como verás a la par de quienes fabrican sombras otros fabrican luz. Ojalá le financien la idea y se haga realidad. Abrazo.

María; así es amiga, poco les importa el resto porque ellos no se preocupan por no tener agua. Algún día sabremos decir NO con contundencia. Abrazo.

Hekthor; sí hubieron llamaradas, y muchas, ocurre que todos creen que tiene que haber una grande, pero muchas pequeñas logran un efecto similar, casi 30 bengalas menores de clase C han sido geo-efectivas y en ningún momento lo han informado. De todas maneras sin llamaradas la energía está presente y las teorías indican fuga de los cinturones de Van Allen o ingreso desde afuera del sistema solar. Saludos.

Cecilia; totalmente real amiga. Recuerdo en la década de los 90 ya se hablaba de ésto aquí en Argentina, y los hermosos gobiernos privatizadores regalaron las tierras a precio vil a tantos extranjeros con visión de futuro, es decir apropiarse de los acuíferos de américa del sur, triste realidad. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; vos me causás gracia por el grado de estupidez en tu manera de interpretar las cosas. ¿no te das cuenta lo estúpidamente aislado que estás que de 4.000 personas que leen el blog a diario sos el único estúpido que escribe estupideces?
Seguí participando, algún día tendrás tu propio sitio para decir tus propias estupideces, mientras tanto no te cobro por el espacio que te regalo, aún para decir estupideces.

Ayelen; así es, tener memoria es tener futuro, Benetton por ejemplo, entre tantos otros.

Lauris dijo...

Dicen que la próxima guerra va a se por el valioso líquido "EL AGUA".
Me indignó el día de ayer ver a este señor de la Nestlé, diciendo cuanto deberíamos de consumir, 5 litros para vever y 25 para la higiene, y el resto, me la vende ¿No? y se llena sus bolsillos. Es Indignante.

Lauris dijo...

Perdon por lo de vever, es beber.