lunes, 29 de abril de 2013

*Efectos de las energías electromagnéticas y las tormentas solares en el organismo *

***El tema de las energías espaciales que ingresan en nuestro planeta a través de las tormentas solares geo-megnéticas es una cuestión que muchos de ustedes suelen consultar a menudo.
Éste tema lo he tratado el año pasado con links incluídos, pero como se van sumando nuevos lectores permanentemente, me pareció interesante volver a hacer una recopilación con nuevos datos.
En las últimas semanas recibo permanentemente comentarios de compañeros de trabajo, vecinos, familiares y amigos, preocupados por una especie de síntoma constante, desánimo, agotamiento, severos dolores musculares, depresión, etc. Pero por otro lado, también otras tantas personas me hacen saber que están experimentando cambios muy radicales en sus concepciones metafísicas, religiosas, y de toda forma de pensamiento inherente a la vida, la muerte, a qué venimos, para qué estamos, Dios, la espiritualidad, etc.
Un pequeño grupo ha comenzado a tener precepciones o llamémosle..*actitudes paranormales*.
Sabemos que hemos tenido tormentas solares pronosticadas oficialmente por NOAA y algunas de ellas no llegaron, o vaya uno a saber qué pasó...pero lo cierto es que todos los monitores evidenciaron grandes alteraciones en nuestro campo magnético, picos y elevaciones de electrones y protones, tanto de baja como de alta energía. Desconfiamos sobre la información, no sabemos a ciencia cierta si la manipulan, aunque lo intuímos, desde nuestras escasas posibilidades.
Así que les entrego ésta información, para que puedan desmenuzarla con paciencia.
Estoy acotadísimo con mis tiempos durante ésta semana por cuestiones personales, es probable que no alcance a responder los comentarios y difícilmente tenga también el tiempo suficiente como para ponerme bien al día con la información. Espero sepan disculpar éste inconveniente que será solamente por ésta semana.
Gilgamesh***

Oleg Shumilov es un investigador ruso que trabaja en el INEV, y produjo un informe sobre los efectos de las partículas que proceden de las tormentas solares, y de los efectos sobre la salud y la vida en el planeta.
Shumilov estudió la actividad en el campo geomagnético de la Tierra desde 1948 hasta 1997 y encontró que se agrupa en tres picos estacionales cada año: uno de Marzo a Mayo, otra en Julio y la última en Octubre.
El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación cósmica y por lo tanto es un componente vital de la existencia terrenal.
Sin embargo el estudio Shumilovs no se agota en sí mismo y es muy interesante en su proceso. El geólogo ruso trabajó intensamente con un segundo conjunto de datos, al parecer totalmente independientey llegó a la conclusión de que el número de suicidios en el norte de la ciudad rusa de Kirov tenía co-relación con el geo-magnetismo.
En la investigación actual de Shumilovs se puede integrar sin problemas en un número significativo de trabajos anteriores, lo que dió resultados similares hace muchos años. Cuando se trata de las vibraciones del campo magnético de la Tierra y su influencia en las personas entonces puede darse esta interacción, mas un tercer socio esencial para no olvidar: nuestro Sol. Explosiones enormes en la superficie solar están asociadas con la energía de miles de millones de bombas nucleares. Estas erupciones vierten partículas cargadas a velocidades muy altas. Especialmente erupciones en la mitad occidental del hemisferio solar a las que nos enfrentamos pueden viajar en el espacio y dirigir el material hacia la Tierra.

El plasma solar golpea la atmósfera superior, entra en interacción con las líneas de campo terrestres y es capturado por ellas. Las moléculas de aire son excitados a emitir luz, el resultado son las auroras, que a menudo se pueden ver en el campo magnético terrestre cuando la atmósfera se vuelve fantasmal. Las líneas de campo comienzan a oscilar en la tormenta solar , un proceso que continúa hasta el suelo y provoc fluctuaciones de la intensidad del campo magnético.
No sólo eso, los sistemas eléctricos pueden fallar como sucedió con la gran tormenta solar de Marzo de 1989, cuando en la Bolsa de Valores de Toronto las puertas de garaje motorizadas se abrían y cerraban sin control. Además, los seres humanos y los animales pueden ser afectados por las tormentas magnéticas.
En las aves migratorias en épocas de alta actividad solar y perturbaciones de campo terrestres también se desorientan repetidamente. Numerosos estudios proporcionan las más diversas influencias de las tormentas solares con firmeza en la vida terrenal. Uno de los primeros investigadores que señalaron estas conexiones fueron Alexander L. Tshishevski =1897-1964= y Leonidovich Chizhevsky. De acuerdo a sus estudios las tormentas solares también aumentan ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y suicidios.
Este tipo de investigación se pone a menudo en tela de juicio sin embargo las estadísticas indican también lesiones orgánicas en el ser humano. Las fluctuaciones del campo magnético en el rango de intensidades de los campos magnéticos fisiológicos es algo totalmente desconocido. En nuestro cuerpo continuamente chocan miríadas de partículas cargadas que viajan y también el flujo de corrientes débiles.

Una revisión de 2006 de la investigación sobre la salud cardiovascular y alteraciones en el campo geomagnético fué publicado en la revista Estudios de Geofísica =DOI: 10.1007/s10712-006-9010-7= y llegó a la conclusión de que un enlace es posible y que los efectos parecen ser más pronunciados en las latitudes altas.
La posibilidad de que las condiciones en el Sol y en la magnetosfera de la Tierra pueden afectar a la salud humana en la superficie de la Tierra ha sido objeto de debate durante muchas décadas. Este trabajo revisa las investigaciones realizadas en el campo de la heliobiología, centrándose en el efecto de las variaciones de la actividad geomagnética en la salud cardiovascular humana. Los datos de la investigación anterior se analizan para determinar su significación estadística, lo que resulta en el apoyo a algunos estudios y el debilitamiento de los demás. Tres conclusiones son, que los efectos geomagnéticos son más pronunciadas en las latitudes magnéticas más altas, que los valores son extremadamente altos, así como la extremadamente baja de actividad geomagnética parecen tener también, efectos adversos para la salud y que un subconjunto de la población =10-15%= está predispuesta para la salud adversa debido a las variaciones geomagnéticas. 

Los efectos sobre la salud reportados de fuentes antropogénicas de los campos eléctricos y magnéticos también se discuten brevemente, como la investigación realizada en esta área podría ayudar a explicar los resultados de los estudios de las interacciones eléctricas y magnéticas naturales de campo con el cuerpo humano.
Los posibles mecanismos por los que las variaciones en los parámetros solares y geofísicos pueden afectar la salud humana se discuten y deben investigarse más a fondo. Los efectos directos de campos eléctricos y magnéticos ELF naturales aparecen como algo inverosímil; un mecanismo que implica alguna forma de absorción de resonancia es más probable. La idea de que las señales de resonancia Schumann podrían ser la señal del medio ambiente mundial absorbida por el cuerpo humano, vinculando así la actividad geomagnética y la salud humana se investigó. Supresión de la melatonina secretada por la glándula pineal, posiblemente a través de desincronizar los ritmos biológicos, parece ser un candidato prometedor para vincular la actividad geomagnética y la salud humana. Hay indicios de que los iones de calcio en las células podrían desempeñar un papel en uno o más mecanismos. Se encontró que era poco probable que un solo mecanismo puede explicar todos los fenómenos reportados.

Un estudio australiano de 2006, por ejemplo, también encontró una correlación entre picos en el número de suicidios y la actividad geomagnética;
La relación entre los campos electromagnéticos ambientales y del estado de ánimo y el comportamiento humano es de gran interés para la salud pública. Se estudió la relación entre los índices Ap de actividad de tormentas geomagnéticas y las estadísticas nacionales de suicidio de Australia desde 1968 hasta 2002. Datos del índice Ap se normalizaron con el fin de ser globalmente uniformes y dio una medida de la actividad de las tormentas para cada día. Un evento de tormenta geomagnética se definió como un día en el que el índice Ap era igual o superior al 100 nT. 

Datos de suicidio hicieron un recuento nacional de las cifras de mortalidad masculina y femenina diarias, donde el suicidio había sido documentado como la causa de la muerte. Se incluyeron un total de 51.845 hombres y 16.327 mujeres. El promedio de suicidios es mayor en Primavera para hombres y mujeres, y la más baja en el Otoño para los hombres y de Verano para las mujeres. El suicidio entre las mujeres aumentó de manera significativa en el Otoño durante períodos concurrentes de la actividad de tormentas geomagnéticas =P = 0,01=. Este patrón no se observó en los hombres =p = 0,16=. Esto sugiere que las perturbaciones en el campo electromagnético producen un comportamiento de impacto en la actividad ambiental de una manera clínicamente significativa. El estudio, además, plantea problemas en relación con otras fuentes de campos electromagnéticos callejeros y su efecto en la salud mental.

Los psiquiatras también han observado una correlación entre la actividad geomagnética y las tasas de suicidio. Una revisión de 13 años de datos en Sudáfrica sobre suicidios y las tormentas magnéticas puede leerse en Psiquiatría opinión , vol. 6 p. 24.



Las tormentas geomagnéticas y los períodos de alta actividad geomagnética provocada por grandes erupciones solares también se han ligado a la depresión clínica.
En 1994, se publicó un estudio que sugiere un aumento de 36,2% en el número de hombres que ingresaron en el hospital por la depresión en la segunda semana después de las tormentas geomagnéticas;
La hipótesis de que las tormentas geomagnéticas pueden explicar en parte por la variación estacional en la incidencia de la depresión, al actuar como un precipitante de la enfermedad depresiva en individuos susceptibles, es apoyado por un aumento estadísticamente significativo 36,2% de los ingresos hospitalarios masculinos con un diagnóstico de la fase de depresión, enfermedad maníaco-depresiva, en la segunda semana después de las tormentas en comparación con los períodos de condiciones geomagnéticamente tranquilas. Hay un aumento más pequeño, pero no estadísticamente significativo en la depresión psicótica. No hubo correlación entre los niveles de tormenta geomagnética y el número de admisiones masculinos con depresión psicótica, lo cual es consistente con un umbral de evento que afecta a los individuos predispuestos.

*La explicación más plausible para la asociación entre la actividad geomagnética y la depresión y el suicidio es que las tormentas geomagnéticas pueden des-sincronisar ritmos circadianos y la producción de melatonina*, dice Kelly Posner, psiquiatra de la Universidad de Columbia en los EE.UU.
La glándula pineal, que regula el ritmo circadiano y la producción de melatonina, es sensible a los campos magnéticos. *El sistema regulador circadiano depende de las señales ambientales repetidas como relojes internos*, dice Posner. *Los campos magnéticos pueden ser una de estas señales ambientales.
Las tormentas geomagnéticas pueden afectar relojes biológicos, lo que precipita el trastorno afectivo estacional y por lo tanto aumentar el riesgo de suicidio*, dijo Posner a New Scientist .
No cabe duda de que el cerebro responde a los campos electromagnéticos como bobinas que generan campos electromagnéticos y pueden desencadenar espasmos musculares cuando se colocan sobre el cráneo de una persona.

Sin embargo, Shumilov, que presentaba sus datos en la Unión Europea de Geociencias =EGU= durante la reunión anual en Viena, Austria, la semana pasada, no cree que la actividad geomagnética influye a todos por igual. También presentó datos hospitalarios de 6.000 mujeres embarazadas que tuvieron las exploraciones rutinarias de frecuencia cardíaca de su feto, entre 1995 y 2003. En el 15% de los fetos, los períodos de perturbaciones en sus ritmos cardíacos coincidieron con períodos de alta actividad geomagnética.
Shumilov acepta que los niveles de luz en los países del Norte pueden influir en la depresión , pero cree que el geomagnetismo puede ser otro factor, uno que es subestimado.

Al parecer, el electromagnetismo, incluso puede estimular el lóbulo frontal del cerebro que causa a las personas a tener alucinaciones, imágenes específicamente religiosas. Suena muy plausible que el campo magnético de la tierra afecta a nuestro estado de ánimo. Es bien conocido el caso de personas que sufren dolores de cabeza justo antes de una tormenta solar y en un nivel primario, y probablemente están muy conectados con nuestro entorno.
Huesos magnéticos se han encontrado en la nariz humana, específicamente los esfenoidales/seno etmoidal. A partir de la década de 1970, el grupo de Robin Baker, en la Universidad de Manchester empezó a realizar experimentos que pretendían exhibir la magnetopercepción en los seres humanos: las personas estaban desorientados y luego les preguntó sobre ciertas direcciones;. sus respuestas fueron más precisas si no había imán un atado a la cabeza.
Un estudio de 2007 encontró alguna otra evidencia de magnetopercepción humano se ha planteado: los campos magnéticos de baja frecuencia pueden producir una respuesta evocada en el cerebro de los seres humanos.
Además, una proteína magnetosensitiva =cryptochrome-2= se ha encontrado en el ojo humano.


La División de Gestión Ambiental y Diseño de la Universidad de Lincoln, Canterbury, Nueva Zelanda tiene también su estudio;
Un gran número de estudios han identificado importantes alteraciones físicas, biológicos y efectos en la salud asociados con los cambios en la actividad solar y geomagnética =S-GMA=. Las variaciones en la actividad solar, la actividad geomagnética y de iones/electrones ionosféricos y sus concentraciones están altamente correlacionados entre sí y fuertemente unidos por geofísicos procesos. Los efectos incluyen alteración en la sangre la presión y la melatonina, el aumento de cáncer, problemas reproductivos, cardiacos y enfermedades neurológicas, inclusive la muerte. Muchos estudios ocupacionales han encontrado que la exposición a los campos ELF entre 16,7 Hz y 50/60 Hz reduce significativamente los niveles de melatonina. También se asocian con los mismos muy similares efectos sobre la salud como la efectos S-GMA. 

La membrana de la célula tiene un campo eléctrico del orden de 105 V / cm. Las ondas cerebrales ELF operan en alrededor de 10-1 V / cm. Peces, aves, animales y la gente se han testeado para responder a las señales ELF que producen en los tejidos los gradientes eléctricos de ULF/ELF, señales oscilantes en un umbral de 10-7 a 10-8 V / cm. Esto implica la absorción resonante no lineal de señales oscilantes ULF/ELF en los sistemas que utilizan señales de oscilación de iones naturales en el mismo rango de frecuencia. La señal de la resonancia Schumann, fue investigada como posible mecanismo biofísico plausible para los efectos observados S-GMA. Se ha encontrado que la señal de resonancia de Schumann está extremadamente altamente correlacionado con S-GMA y los índices de manchas solares, su número y el índice de PK. El mecanismo físico es la D-región de iones / electrones ionosféricos densidad que varía con S-GMA y forma el límite superior de la cavidad resonante en el que se forma la señal de resonancia de Schumann. Esto proporciona un fuerte apoyo para la identificación de las señales de resonancia de Schumann como el mecanismo biofísico S-GMA, principalmente a través de un mecanismo de melatonina. Apoya firmemente la clasificación de S-GMA como un peligro natural.

El alemán Dieter Broers, desde hace muchos años estudió la correlación entre las erupciones solares, las tormentas geomagnéticas en la Tierra y los efectos sobre la conciencia humana y ha encontrado vínculos fenomenales.
Por ejemplo, durante una tormenta geomagnética fuerte aumenta drásticamente las tasas de mortalidad por infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, los índices de accidentes han aumentado en aproximadamente un 17% y las auto-admisiones a los hospitales psiquiátricos han aumentado en más del 200% durante el mismo período.

Referencias de investigación;
newscientist
springer
springer2
inist
sabinet
cat

35 comentarios :

Anónimo dijo...

En sintesis. La resonancia schumann posee unas unidades de transmision de energia proveniente del sol, llamada ion de calcio. Esta unidad de calcio interactua con las celulas humanas, con informacion. Pueden ser iones positivos o iones negativos, los cuales producen una especie de negociacion con las celulas y el ADN humano.
Todos nuestros pensamientos entran en juego en la negociacion. Depende cuales pensamientos emitamos con nuestro cerebro hacia la glandula pineal. Este es el intermediario de la negociacion. Y depende si emitimos pensamientos negativos o positivos. Los cuales son emviados a nuestro adn y a las celulas.
Ejemplo: emitimos odio, envidia, desamor, intolerancia, desprecio, ipocrecia etc, esa informacion se traduce en iones de calcio negativos, los cuales es informacion erronea para nuestro organismo y producen las enfermedades: cancer , cardiovasculares, depresion y todas las demas enfermedades.
Em cambio si nuestros.pensamiento son positivos: amor,humildad, compasion, misericordia, tolerancia, paciencia, altruismo, producen ,iones de calcio positivos, enviando informacion correcta a nuestras celulas y adn, produciendo, salud, bienestar,en nuestro organismo, sin enfermedades
.
O sea todo depende de la forma que pensamos . Tres cuarta parte de nuestro organismo es agua, es el diluyente universal y el que retiene en sus particulas la informacion
Las cuales ordenan las celulas y el adn, para que funcione bien nuestro organismo, o lo desarregla. Vida o muerte. Salud o enfermedad
Es nuestra desicion.
Namaste
Mexclo

Corleone dijo...

Interesante tema Gilga.. Gracias por postearlo otra vez, yo soy nuevo en este foro y me interesan estos temas, cada vez aprendo algo nuevo..Ya lo guardé en mi PC. Un abrazo desde México..Y totalmente de acuerdo con Mexclo..salu2 a todo el hormiguero

LEHAIM dijo...

Totalmente de acuerdo con Namaste.

Agrego que la misericordia hacia los demás, produce milagros.

Saludos muy cordiales

Anónimo dijo...

hola a todas las hormigas,antes que nada siguen estando buenos estos spots,quisiera decir al señor Jose Garcia que podria serle de gran utilidad si pudiese ver en google los videos,planeta encantado,de JJ,Benitez,en uno de ellos en particular,se habla del lenguaje primario venido de las estrellas,que se vertio en africa y luego se diversifico,para mucho mas tarde desaparecer,tan solo quedaron sus grabados en las cavernas del sahara en africa,vealo,realmente es muy instructivo,gracias.
anonymus...

Anónimo dijo...

Gracias especialmente por los ultimos posts de estos ultimos dias.

Abrazo

Tor

Anónimo dijo...

para mi amigo jose garcia espinoza:

http://youtu.be/bZntZSgMf7g

le va a encantar muy a lo venezolano

Anónimo dijo...

Anonimo, con respeto, este no es foro de profecias, entíende

Anónimo dijo...

si te refieres al anonimo de las 8:06 ese es un video musical muy bonito por cierto NO un video profetico informate o ve el video y luego opinas

Anónimo dijo...

Un grupo de estudiantes británicos de Secundaria han descubierto un nuevo cometa cuando se encontraban en una excursión educativa en Hawai para ver las estrellas a través del telescopio Faulkes. El objeto, llamado c/2013 G9 (Tenagra) ha sido confirmado por el Centro de Planetas Menores en Massachusetts (EE.UU.), la organización encargada de recopilar observaciones de asteroides y cometas y calcular sus órbitas.Los alumnos enviaron sus datos al Centro de Planetas Menores en Massachusetts y les confirmaron que sí, que era un nuevo cometa. El cometa fue registrada oficialmente por el centro como C/2013G9 (Tenagra).

Anónimo dijo...

¿en sintesis señor mezclo? jajajajajajaja, me disculpa pero usted es un caradura,casi academicamente cree ponerle un broche de oro a semejante post de Gilgamesh.Su sintesis señor mezclo es acotar lo unico que podia saber y no todo lo otro que Gilga ha puesto en su post.

¿A que viene señor mezclo?
¿su propio sitio necesita visitas?
¡ahhh!!! debe ser por eso que viene a un lugar que seguramente le va a redituar¡¡¡cresca por si mismo chupasangres mezclo!!nunca he leido que le de las GRACIAS a Gilgamesh por permitirle hacerse el autobombo.Su soberbia echa por la borda su pretendida sabiduria señor mezclo.
BGD indignado tambien por quienes "adulan" el comentario del señor mezclo como lehaim jajajaja que en lugar de agradecer a quien hizo este tremendo post que es Gilgamesh terminas sobando las axilas de este señor mezclo,¡que verguenza lehaim! tus disfrazes caen siempre,en el fondo debes odiar a Gilgamesh por eso jamas das las gracias y le sacas brillo a los demas¿porque no dices de donde vienes lehaim¿¿por que no dices gracias a Gilgamesh?¿por que no explicas tu relacion con los trols que vienen aqui "pixita", jajaja ¡¡¡¡IMPOSTOR!!!.Gilga,guarda estos nombres de anonimos,todos trabajan del mismo lado.

Anónimo dijo...

Ya sabemos k Gilga guarda los ip, aguas Salvador con todas tus caretas, El Regresa, sigue ahí con tus sueños guajiros

Anónimo dijo...

Gracias Cilga.. por sus comentarios y post... lastima que agarren este foro para sus predicciones y canciones mafufas,, los respeto..pero uno quiere aprender de la actividad solar y salen con patrañas..siga si don gilga.. no le haré caso a profesias mafufas.. salu2

Anónimo dijo...

Es muy real como el universo influye en nosotros, tan sólo como ejemplo hay personas q aman los días nublados y lluviosos, se les va la depre,. En cambio, habemos quienes vemos un día azul y soleado y nos da energía y buen ánimo Lo que yo percibo es un cambio general en la mayoría de la gente , aquí en mi México se vivió en los últimos ánios, mucho materialismo cueste lo q cueste, ahora tenemos al narcotráfico corrupción e inseguridad al 100, sin embargo ya se está dando cuenta las personas que no va por ahí la felicidad....ahora con las redes todo sale a la luz, política , corrupción ...se está concientizando más individalmente.
Yo percibo grandes cambios a nivel mundial, desde guerras, desastres naturales, revoluciones, ya la mayor parte de la gente esta harta. En Estados Unidos la gente esta aún paso de rebelares a su gobierno militarizado y restrictor aunado a una crisis económica sin solución. Esta la red Storms Cluods Gathering, ahí muestra las movilizaciónes q se están programando...el despertar de la humanidad ha comenzado....

IMHOTEP dijo...


ULTIMA HORA
Las Isla Azores registra un potente terremoto, 5.9 en unas fuente y 6.0 en otras... da igual.. Fuerte terremoto, ahí van 2 fuentes

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/el-archipielago-de-las-azores-registra-un-potente-terremoto_k0bhmPxrNdDMsAR2LEG5z/

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php



Anónimo dijo...

muy buenas compañeros y señor gilgames , le dejo un enlace con un extraño cuerpo en el cielo de barcelona el dia 25 de abril a las 12 de la noche ,le rogaria me dijeran que puede ser .saludos y gracias a todos los users.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img94/5000/nibirusbcn.jpg

LEHAIM dijo...

Para el anónimo de las 10:56 pm, yo no adulo a nadie que no se lo merezca, simplemente estoy de acuerdo con el comentario de Namaste. Yo no conozco a esta persona y no le lamo el sobaco a nadie, ¿me entiendes maleducado?.
Por otro lado yo saco brillo a lo que me sale de los C.j.n.s.

Con respecto al anfitrión del post, no le tengo envidia al igual que a nadie. Simplemente me parece una persona muy digna como todo lo que publica. Siempre leo sus post al igual que los comentarios de los lectores. Unas veces estare de acuerdo y otras no, unas veces comento y otras comparto o aporto otra información, o simplemente leo y aprendo.

Le recomiendo que se meta solo en sus asuntos, que no serán menos que los mios.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

El universo es como una inmensa burbuja de fluido dentro de la cual existen otras burbujas formadas por sumulos y galaxias dentro de las cuales a su vez existen mas y mas burbujas de diferentes densidades hasta llegar a nuestra burbuja conformada por el sistema solar y finalmente nuestra burbuja intima conformada por la atmósfera terrestre. Todos viajamos encapsulados en burbujas de densidades variables. Nuestra atmósfera es una de las más densas burbujas y la conformada por la heliósfera posee su propia densidad. Estamos sumergidos como en una especie de fluidos que nos levan a convivir y coexistir de acuerdo al entorno. Cuando esa burbuja recibe un impacto desde el exterior, la energía es transmitida por movimientos moleculares. Hay transferencia de energía pero no de materia. Tal y como sucede con una ola en el agua, se transfiere su energía pero no materia. Así, si hay una explosión en el sol, la energía se propaga por la heliósfera e impacta a la atmósfera terrestre provocando una compresión, una agitación y luego una absorción. Esto puede ocurrir miles y millones de veces sin que la atmósfera por ello se debilite o se desgaste, por tanto es falso aquello de que está "exhausta". Es natural que nosotros en la geosfera sintamos algún tipo de efecto por la compresión y agitación de la atmósfera, tal como se sentiría dentro de una piscina la presión ejercida sobre el fluido por un cuerpo extraño. Sin embargo, no podemos hablar de efectos por radiación y no se que cosas más pues la heliósfera, la magnetósfera, la ionosfera, y todas las "feras" ya se han encargado de limitar su entrada por absorción y dispersión. Si alguien siente afectaciones por esotos dias será porque tiene un problema mental, una cefálea, una intoxicación, gripe o simplemente "gadejo". Comprobado científicamente, la única radiación capaz de traspasar todas las protecciones sin resistencia alguna es la radiación gama. Para que una partícula radiactiva como argón, radio, uranio, plutonio, etc, tengan un efecto devastador, tiene que estar rodeada de una alta densidad pues su dispersión depende de la acumulación de moléculas y atomos que necesita romper como modo de transmisión y en la heliósfera hay muy pocos por cm3. Por eso una radiación en la tierra es tan nosiva, pero en el espacio NO!. Para que la radiación solar nos hiciera daño tendría que existir una explosión 1000 veces mayor a la mayor registrada. Y ESO NO VA A OCURRIR. Vuelvo y repito, nosotros vamos navegando por el universo dentro de una burbuja densa, muy densa que a su vez va inmersa en otra miles de veces menos densa y esa dupla produce un ambiente sumamente protector y eso sin contrar las otras burbujas dentro de las que estamos viajando. Entonces cual es el peligro? EXTERIOR NINGUNO. Interno...TODO!!! nosotros somos los que podemos hacernos daño. Una explosión nuclear en la tierra es como un tiroteo dentro de un ascensor, un desbalance en la concentración de recursos naturales es catastrófico. un desequilibrio entre el gas carbónico producido y las plantas que lo absorven es mortal. LLEGAMOS AL TEMA DE SIEMPRE Y TEMA FINAL.

DIOS CUIDA AL CIELO, NOSOTROS DEBEMOS CUIDAR LA TIERRA

Anónimo dijo...

Agradezco sus criticas y siempre estoy agradecido a GIGAlMesH. Por darnos.a todos este espacio para manifestarnos. Y que salgan a la luz nuestras virtudes y nuestros defectos para corregirlos y asi ser mejores seres humanos.
Si todos despertamos y ayudamos a nuestros hermanos ,uniendo nuestros conocimientos y nuestras informaciones, trayendo luz estos momentos, aunado a los conocimientos de Gilga, con todo respeto que se merece, como las personas que hacen su aporte diario. Eso es beneficio para todos. No se trata de hacer publicidad para ganar dinero o aumentar adeptos a Mexclo Mensajero Universal. Que solo habla de Unidad entre los pueblos. Es solo una idea. Y esta en muchos seres humanos en el mundo. No mas guerras, odios, ambiciones que nos dividan. Todos somos hermanos y nuestro padre Creador es de todos. Todos tenemos el poder del Cristo en nuestro corazon..
Falta solo que nos demos cuenta que nos nevesitamos unos a otro. Y nos despertemos a la energia , a la Gran luz que esta abriendo la mente de muchos.
Namaste que significa: "Saludo al Dios que esta dentro de Ti "
Mexclo

Anónimo dijo...

Sertonal,
Buen Día Gilga, Buen día, para todos.
Gracias!! por el articulo Gilga. Concuerdo con esta teoría.
Todos Somos Electro-sensibles, emanamos y absorbemos energía, por consecuencia nos afecta todo lo que suceda en nuestro entorno, dentro del planeta y fuera de el, nuestro corazón es el encargado de suministrar nuestra energía la cual genera nuestro campo magnético (campo áurico.. ) en correspondencia el Sol es quien nos suministra la energía necesaria. Lo que nos esta afectando es el debilitamiento de del campo magnético de la tierra, debido a varios factores,como la contaminación que está debilitando las capas de la atmosfera, y también la teoría de la inversión de polos estos son ciclos naturales que en un tiempo mas adelante se normalizaría , así es que debemos aprovechar esta energía que nos llega del Sol, Hay a quienes les afecta mas que otros en este caso se debería utilizar neutralizadores de energía como son los ergotinas (teoría del Orgón Wilhem Reich) o pulseras de resonancia Schumann que se han vuelto muy populares últimamente.

Saludos


Anónimo dijo...

UHmmmm "Schumann" que buen nombre para una marca de productos sexuales:

Condones de resonancia "Schumann"
Vibradores de resonancia "Schumann"
Bolas chinas "Schumann"

ja ja ja

Están fumando mucha yerba barata. Compren yerba de buena calidad.

Anónimo dijo...

aononimo de los condones y la yerba,,a simple vista tienes bastante experiencia con estos articulos" los conoces todos " no sera que esa yerba " buena " que tu dices,te esta afectando las hormonas,a proposito,creo que alguien hizo unos estudios acerca de eso,los buscare y te dare el dato,ojo,que puede ser muy importante para ti.chauuuu.
}anonimo.

Anónimo dijo...

Lo de Barna parece el reflejo de la luna llena en la lente de mala calidad de un movil....

Podría ser nibiru pero no lo creo.

PERO EL 25 ESTABA NUBLADO EN BARNA.

Anónimo dijo...

Gracias Gilga, un gran tema :) … creo que todo tiene que ver con todo…no podemos pensar que somos seres independientes a nuestro propio planeta y todo lo que a el afecte, y más el Sol que es nuestro proveedor de energía!…aparte hacemos parte de un conjunto enorme: sistema solar, vía láctea que esta emparentada con otras galaxias y todo un universo que es más que desconocido para nosotros pero del cual formamos parte….Gracias Gilga interesantísimos los estudios y al igual mucha gente en varios puntos del planeta que habla de estar pasando por mucha fatiga, cansancio, ganas de llorar, cambios de pensamiento, exploración del sueño….bueno el proceso de algo que esta más allá de la ciencia oficial y sus encerrones de mente para ajustar cada cosa que se les va de las manos y meterlo en sus parámetros preestablecidos, así la cosa no cuadre por ningún lado!
abrazos grandes desde este México sobre-explotado, tristemente dominado por unos pocos muy ladrones, y sus hijos que vienen formandose como unos verdaderos cuervos que seguramente tendrán las intenciones de sacarle los ojos a esta empobrecida nación.
Eli.

ismael_34 dijo...



hola amigos

habéis visto la mancha 1724,tiene una mala leche que ojuuuu

segun esta pagina tiene un 52 % de clase M y un 41 % de clase X

http://spaceweather.inf.brad.ac.uk/fm/


hayyy que esta nos da

y amigos otra cosista pichitas,haber si dejais de pelearse ,que parece esto un ring de boxeo,hayyyyyy


ismael_34 dijo...



corrijo, la mancha 1734

Anónimo dijo...

Ismael_34, cual seria el efecto si nos pega una llamarada de clase x?..saludos

Anónimo dijo...

QUE NO VA A PASAR NAAAAADAAAA, NINGUNA MANCHA SE TRAE NADA, NADA PASA CON EL SOL, NADA PASA CON EL COSMOS, TODOS SON INVENTOS DE TERRORISTAS INTERESADOS EN SEMBRAR EL CAOS.

ismael_34 dijo...



hola anonimo

el efecto depende de varios factores,en primer lugar la potencia que tenga la llamarada,las a habido que yo sepa hasta de clase X-20,creo que las hubo mas potentes en el pasado pero ya una de ese tipo es muy importante

otro factor es como se encuentre la magnetosfera de la tierra ,que es la que nos protege de todo o casi todo lo que viene del espacio

y otro factor tambien importante es como este orientada magneticamente

y los efectos pueden ser leves o muy graves depende

si son leves solo afecta a las comunicaciones de radio y telefonia,GPS etc etc

y si son muy graves ,Dios nos coja confesados,jejeje

por que se puede liar una bien gorda,pero no te preocupes que eso no pasara,hay gente hay arriba que espero que lo impidan

chauuu



ismael_34 dijo...


hola anonimo de nuevo


mira el dia 3-4-2001 fue la llamarada solar clase X-20,no paso nada por que no estaba dirigida hacia la tierra

http://www.spaceweather.com/archive.php?month=04&day=03&year=2001&view=ver

aqui lo puedes ver en un video

http://www.youtube.com/watch?v=P2k1od5aqzo


tambien hubo una muy espectacular el dia 28-10-2003 dirigida hacia la tierra y no paso nada de clase X-17,posiblemente no paso nada importante por que no estaba orientada magneticamente

http://www.youtube.com/watch?v=MAr1wDCbHSI

http://www.spaceweather.com/archive.php?month=10&day=28&year=2003&view=ver

chauuu

ismael_34 dijo...



aqui en esta pagina se explican mejor que yo

El Centro de Entorno Espacial NOAA han definido cinco tipos de tormentas de radiación, que van de leve a extrema

http://www.spaceweather.com/glossary/srs.html

Anónimo dijo...

Te agradezco la información Ismael_34, ya vi los videos.. y gracias por la explicación, cada vez aprendo algo nuevo en relación al sol..un abrazo hermano..desde Mexico

Anónimo dijo...

Para el anónimo 10:15 sobre q nosotros cuidemos el planeta, totalmente de acuerdo, ....sólo q la parte científica o teórica no cuadra en la parte espiritual de cada ser, nuestro Creador nos instalo en este planeta en este sistema solar en esta galaxia, perfectamente sincronizados y debidamente protegidos del universo.
Sin embargo el propósito no es q vivamos e estas condiciones actuales, un despertar de conciencia e espiritual se está manifestando, .....las personas pueden asimilar el cambio, o depender de antidepresivos, alcohol , drogas hierba...etc...etc...etc
La Biblia lo indica que viviríamos tiempos críticos difíciles de manejar, En ningún lugar de la Historia se había estado en estas condiciones a nivel mundial, vivimos un tiempo único, un tiempo de cambio, Nuestro creador nos tiene preparado un mundo diferente, ojo no el cielo, sino la tierra, pues ese es su propósito original.
Sólo los q habitamos la tierra nos tenemos adaptar al cambio q es la mente y vida de Cristo....

Sobre. El significado de "Namaste" (Saludo a al dios q esta dentro de ti) me recuerda a la frase "serán como dioses conociendo lo bueno y lo malo"

Anónimo dijo...

Namaste

Anónimo dijo...

Bueno y a todo esto, como está la actividad solar actual? Namaste

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por sus aportes. No importa si yo coincido o no, lo que me importa es que puedan expresar libremente sus ideas. A quienes suelen defenderme con enjundia les doy las gracias por el afecto, pero prefiero ser claro a través de mis propias palabras, a quienes me atacan con enjundia les digo que pierden su tiempo. A todos, les pido que disfruten de la libertad amigos...nunca sabremos cuánto más podremos gozar de ella, no hay enemigos, hay pares, todos con nuestros propios bagajes, pero por favor, tengan a bien tolerarse, aprovechen éste espacio, intercambien ideas sin destruírse, porque si del otro lado un día no hay nadie...es como hablar en la más absoluta soledad. Abrazo para todos.