jueves, 4 de abril de 2013

* El ciclo solar aún está vivo *

Muy buena noche para todos, el Sol muy tranquilo, pero no así las densas partículas de radiación solar ya que los electrones siguen en niveles altos y ahora vuelven los picos de protones de baja energía;



Dos filamentos se soltaron y falta determinar si podrían tener algún tipo de geo-efectividad;





***Nuevos gráficos sobre la evolución de los polos magnéticos del Sol indican que...¡El pico sigue vivo!.
Como pueden observar en la imágen, el polo Norte que está representado con el color azul, hace tiempo que ya cruzó a hacia el Norte, pero el polo Sur, que está representado con el color rojo, que debía hacer lo mismo y cambiar, pues no lo ha hecho, se resiste y no baja...Jajaja...el Sol es IMPREDESCIBLE. Les explico que cuando ambos polos cambian es el indicio más claro de que el ciclo ha concluído, por lo menos así lo indican los oxidados manuales, pero en éste caso ésta negación del polo sur en pasarse al opuesto es un indicio de que éste ciclo de máxima aún no ha concluído. Por ende, Señoras y Señores...hay máximo para rato. Las estimaciones a partir de éste gráfico indican que podemos esperar un pico solar hasta pasado el año 2014. 
¿Qué implica ésto?, cuidado y no confundir, para que un ciclo se dé por concluído es necesario que ambos polos solares cambien, entonces si uno solo lo hace, eso implica que las divergencias dentro y fuera de la ciencia se terminan con un salomónico *empate*.



Ni una cosa ni la otra, ¡tal como lo vemos en el clima!, Inviernos extremos que parecen predecir una era de mini-glaciación y también Veranos extremos que parecen indicar un calentamiento atroz.
Éste es el quid de la cuestión, es la ambigüedad climática que estamos padeciendo.
Mientras ese polo Sur no regrese a su Sur, el riesgo de grandes erupciones solares continúa latente. Esas manchas solares que parecen no poder activarse nunca más y que se desactivan en la cara visible, nos van a dar una sorpresa en cualquier momento de aquí hasta que ese polo Sur regrese a su Sur.
¿Se entiende?, así que la teoría personal también continúa con vida...más allá de quienes no confiaban en ella.
Junio es la meta próxima, tal como les expresé en el desarrollo de mi solitaria teoría.

Y concatenado a ésto, se refuerza también mi teoría de que no es en vano que se nos esté *advirtiendo* semana tras semana sobre los riesgos de un gran evento solar;

Europa lanzó su primer Centro de Coordinación para dar la alarma por posibles riesgos de satélites cayendo ante tormentas solares, que también amenazan a los astronautas en órbita, a los pasajeros de avión, y a las redes eléctricas en la Tierra.
Precauciones se pueden tomar, pero la alerta temprana es clave, dicen los expertos de la Agencia Espacial Europea =ESA=, que dirige el centro de Bruselas
Dichas precauciones incluirían desactivar satélites para reducir el riesgo, reducir la carga sobre las redes de energía, que los astronautas tomaran cobertura en compartimientos blindados y los aviones se desvían a tierra si las comunicaciones no son fiables.
Una vez visto por los observadores del clima espacial, las consecuencias de una tormenta solar tarda entre 17 y 48 horas en llegar a la Tierra, en función de su gravedad.
Así afirmó Juha-Pekka Luntama, director de la ESA

Finalmente un aporte para quienes pedían información sobre Resonancias Schumann, he aquí un link donde podrán encontrar un monitor en tiempo real;



Nadie puede predecir al Sol, ni la ciencia ni nosotros, conclusión; tenemos todo el derecho del mundo a seguir dudando y a seguir realizando nuestros propios estudios.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

http://vimeo.com/44583147 extraño video

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Gilgamesh, intentaré ser breve. Es referente a la energía escalar; creo que Tesla no se llevó a la tumba sus descubrimientos. Hace 5 años tuvimos al pequeño, le diagnosticaron una enfermedad rara, decían que no hablaría, caminaría... Entonces nos aferramos a los milagros, descartando todo lo dicho por los doctores. Explico esto para que entiendas los porqués. La onda de nuestros pensamientos nos puso en la frecuencia correcta y hoy en día a su evolución lo llaman milagro. Yo no sabía nada de energías, ni del poder del pensamiento, pero todo me iba llegando, quise un camino correcto para cambiar aquellas palabras. Creé una displina adecuada que me hiciera no vacilar ni dar entrada a los miedos. Y aquí vuelvo con Tesla y la energía escalar, pero llevada a lo que posiblemente nos han escondido.
¿Podría ser que los que poseen el conocimiento/tecnología estén actuando conscientemente para que la energía del cosmos se desvirtúe provocando una reacción anti natura?
Si hay pulseras con tiras de mobius y generan campos escalares positivos. ¿Porqué no lo contrario?
Si incrustan frecuencias saludables haciendo negocio con productos, ¿cómo no van a tener la tecnología que incruste frecuencias dañinas?
Gilgamesh, espero que no te eches las manos a la cabeza con mis desvaríos, pero no sé con quién compartirlos... Gracias.
María.

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH: HACE RATO NO ESCRIBO PERO ESTOY AL TANTO DE TODOS TUS ESCRITOS. DICIENDOLE A LA COMPAÑERA QUE NO SE AFLIJA POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS YO SIEMPRE QUE HE ESCRITO LO HAGO CON MAYUSCULAS Y SI ME CRITICAN PUES QUE BUENO. PENSAR LO QUE DIJO DN. QUIJOTE A SANCHO "DEJAD QUE LOS CANES LADREN ES SEÑAL QUE VAMOS CAMINANDO" BUENO YA ME DESVIE. PERO LO QUE TE QUERIA DECIR QUE TODO ESTE TIEMPO QUE PASO LEYENDO TUS POSTS. HE TRATADO DE ENTENDER LO QUE ESCRIBES Y PARECE QUE ENTRE LINEAS TU NOS PASAS LOS MENSAJES NADA MAS HAY QUE DECODIFICARLOS.SI SE RIEN DE MI LOS COMPAÑEROS ACEPTO TODO PERO ESPERO QUE TU NO CREAS QUE ESTO LO DIGO COMO BROMA O CON INTENCION DE OFENDERTE. RESUMIENDO CREO Y TE PREGUNTO QUE SI ES NECESARIO SEGUIR PREPARANDONOS CON DESPENSAS Y AGUA PARA EL SUSTO QUE CREO VAMOS A TENER PUES SIN ANIMO DE ASUSTAR NI PANIQUIAR A NADIE SIGO LEYENDO Y SACANDO EN CONCLUSION QUE SI TENDREMOS ALGO GRAVE Y QUE HOJALA SEA UNA COSA DICTADA POR EL HACEDOR DEL UNIVERSO Y NO UNA GUERRA ATOMICA PROVOCADA POR EL HOMBRE.
BUENO YA ME DETENGO PORQUE NO LES VOY A DEJAR ESPACIO PARA QUE ME CRITIQUEN.
ESPERO NO TOMES POR MAL MIS COMENTARIOS PERO ASI LO ENTIENDO YO Y CREO QUE ESTOY EN LO CORRECTO.
RECIBE SALUDOS Y NO CREAS QUE ESTOY AL MARGEN DE LAS DESGRACIAS DE TU PAIS Y EL DOLOR LO SIENTE SOLO EL QUE CARGA EL MORRAL. HOJALA PUDIERAMOS AYUDAR EN ALGO PERO AUNQUE SEA CON EL PENSAMIENTO Y SEGUIR ADELANTE.
NUEVAMENTE RECIBE MUCHOS SALUDOS Y ESPERO NO OFENDER A NADIE.
TU AMIGOANONIMO VICTOR DE MORELIA MEX.

Anónimo dijo...

Ayer,

un hermano escuchó interiormente:

9 de Abril.........................

.....Corea del norte.

No se si fue despierto o en sueño pero huele que apesta.

No digo que pase nada porque lo desconozco pero habra que estar con las orejas tiesas por si las moscas.

oscar301 dijo...

Hola Hormigas y Gilga, estamos analizando y podemos entender que si no hay actividad solar importante, no tenemos las explosiones de energia del año pasado, y si tenemos en cuenta la radiacion que esta entrando, ¿de donde proviene? pero me da la SENSACION QUE ESTA MAL REALIZADA LA PREGUNTA, la verdadera pregunta me parece, tendria que ser, ¿ tenemos magnetosfera suficiente para proteger nuestro planeta? o ahora es simplemente una telita de cebolla?
Pues creo que la vamos a tener mal, aun sin demostraciones del SOL.

Yo lo estoy pensando, y me parece que nos quedamos con con el cu... destapado.

Esta debe ser la causa de las mediciones de radiacion atn altas y entran como quieren.

Un abrazo a todos.
Oscar301

ismael_34 dijo...


hola Gilga


la grafica del polo magnetico ,se puede interpretar de dos formas

http://3.bp.blogspot.com/-MDiIeDjTTeM/UV467ae4dHI/AAAAAAAARQA/5UXDAA0aTZo/s1600/4.jpg

cuando el polo sur y polo norte se aproximan en el sol se provoca una gran actividad,termina un ciclo

solar y comienza el proximo,eso ya lo sabemos que conste en acta.

la mayor actividad hasta ahora se produjo en 2012 antes de que los dos polos se cruzaran y tambien

cuando estaban cruzados


lo que me hace pensar que quedan dos picos solares mas.

la próxima vez que se cruzan los dos polos. A ojo de buen cubero observando la grafica ,sera por agosto

y especulando un poco ,cuando el campo magnetico comiense el nuevo ciclo,
tambien habra otro pico solar por que los dos polos volveran a aproximarse .

otra cosa curiosa que se puede observar en la grafica es que el fenomeno sucede cuando el campo

magnetico del sol pierde potencia o NT (Nano Nesla) a un que en la grafica aga referencia a UT que me

inmagino es otra media magnetica



me puedes pasar el link de la web donde sacaste esta grafica de los polos magneticos?gracias


gracias tambien por publicar el enlace de las graficas de la resonancia shuman,las tenia guardadas y las perdi



chauuu

Anónimo dijo...

Corea del Norte ha trasladado un segundo misil de medio alcance a su costa oriental, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap, que cita a un alto responsable del Gobierno de Seúl. Mientras, Corea del Sur ha desplegado hoy dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas este y oeste, ante los movimientos que apuntan a que Corea del Norte podría preparar un lanzamiento.

Este despliegue se produjo después de que Corea del Sur detectara que el régimen de Pyongyang había movido hacia su costa oriental un primer misil de alcance medio, tras un mes de continuas y graves amenazas a Washington y Seúl, a los que ha amenazado con atacar.

El régimen comunista aún no ha realizado ningún lanzamiento de prueba de este tipo de misiles, cuya existencia fue revelada por primera vez en un desfile militar en Pyongyang en 2010.


Van a lanzar un misil atomico a Seul y otro a New York el día 9 de abril.

Si hasta el 9 desplazan 1 diario podran lanzar 6:

Seul,New York,L.A.,Chicago,Washington, Filadelfia.

No se si ocurrirá finalmente pero es lo que parece.

Anónimo dijo...

EVENTOS DE MARZO 2013...

http://www.youtube.com/watch?v=A2IWttdeoYU&feature=player_embedded

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, CONTESTANDO AL POST ANTERIOR, LES DOY LAS GRACIAS A TODOS POR SU CARIÑO Y SOLIDARIDAD, MUCHAS GRACIAS GILGA POR TU BUEN CORAZON Y TU GRAN INTELIGENCIA, ME DOY CUENTA QUE UN PEQUEÑO INCIDENTE ENCENDIO MUCHAS LUCES, SE MOVIO MUCHA ENERGIA POSITIVA Y ESO ES MUY BUENO PORQUE SI ESO FUE A PEQUEÑA ESCALA QUE PODREMOS HACER EN UNA ESCALA MUCHO MAYOR, ESO QUIZA CONTESTA LA PREGUNTA DE MARIA, ES VERDAD, EL PODER DEL PENSAMIENTO ES INCREIBLE ES LO QUE LA RELIGION LE LLAMA MILAGRO, PERO NUESTRO CEREBRO ES QUIMICO Y ASIMILA LA ENERGIA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA ENTRANDO A NUESTRA TIERRA, SI LA USAMOS PARA BENEFICIARNOS Y BENEFICIAR A LOS DEMAS SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS INCLUSO DESHACER GUERRAS, TODO ES CUESTION QUE ESTEMOS EQUILIBRADOS VIBRANDO MUY ALTO Y QUE NADA NI NADIE NOS TAMBALEE PORQUE ESA ES LA INTENCION DE QUE NO CANALIZEMOS NUESTRA ENERGIA PARA CAMBIAR TODO LO QUE HAN DESCOMPUESTO. MUCHAS GRACIAS A TODOS CON TODO MI CARIÑO . SOLO VIVAMOS EL MOMENTO NO PENSEMOS QUE VA A PASAR MAÑANA O AL RATO, SOLO NUESTRO INSTANTE QUE ES EL QUE VERDADERAMENTE EXISTE, NO REGALEMOS NUESTRA ENERGIA A NADA NI A NADIE. TODOS SOMOKS MUY VALIOSOS Y JUNTOS LOGRAREMOS GRANDES COSAS. LOS QUIERO.

Anónimo dijo...

El Gobierno norcoreano ha pedido a las embajadas extranjeras, entre ellas la de Rusia, que consideren la posibilidad de evacuarlas.

Son todas de Pyongyang.

Que mal huele.

Al final si que va a ser el ataque nuclear preventivo el martes 9 de abril....

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde España.
Estas palabras son especialmente para Laura González:
Laura, el poder del pensamiento puede destruirnos o equilibrarnos. El destino nos puso a prueba con aquello que más quieres, no teníamos consuelo. Me enfadé con el de arriba y le pedí que pusiera en nuestro camino todo aquello que nos ayudara a superar semejante vivencia (curiosamente el tema está relacionado también con la visión). Él nos escuchó porque a lo largo de estos maravillosos 5 años, han llamado a nuestra puerta personas increíblemente buenas. Hemos aprendido a vivir sólo el AHORA. Nada es más importante que la paz interior, saber que somos mágicos si encontramos la frecuencia del amor incondicional, de la fe en nosotros mismos, bien dirigida y desde la bondad absoluta. Tú rebosas alegría, humildad y humanidad. Podría seguir contándote infinidad de cosas maravillosas, tenemos en común también el amor a los animales, a las personas necesitadas y sobre todo a aceptarnos tal cual somos. Cada día es un reto para mí, porque he de admitir que de vez en cuando vienen los miedos, pero delego a personas que conozco, que me envíen luz. Y funciona. Así que conociendo un poquito tu corazón, te enviaré luz a tí también, para que no decaigas y continúes, como yo.
María.

Anónimo dijo...

Las embajadas de los siete países de la UE en Corea del Norte (Alemania, República Checa, Suecia, Polonia, Reino Unido, Bulgaria y Rumanía) están "en contacto permanente", según una portavoz comunitaria. Hoy Pyongyang ha propuesto evacuar las misiones diplomáticas en la ciudad.

Anónimo dijo...

Corea del Norte. Después de decir que no podían garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras, las autoridades norcoreanas han sugerido a Reino Unido, Rusia y otros países que consideren evacuarlas. Reino Unido ha dicho que no planea vaciar su embajada,cuenta AFP.

Anónimo dijo...

Moscú/Londres, 5 abr (dpa) - Corea del Norte no podrá garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras a partir del 10 de abril, aseguró en un mensaje que envió a los ministerios de Exteriores británico, alemán y ruso. "Recibimos un comunicado de Corea del Norte que decía que sería incapaz de garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales después del 10 de abril", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores británico a dpa.


El ataque si que es para el 9 de abril,por eso no garantiza la seguridad a partir del 10 porque entonces habrá guerra atomica total.

Gilgamesh dijo...


María; gracias por contar tu experiencia y me alegro que haya revertido algo malo en algo bueno. Comparto plenamente porque conozco ese tipo de *milagros*, siempre he dicho aquí que poseemos un arma muy poderosa que siempre ha tratado de ser anulada o atrofiada, un gen, una herramienta indestructible. En mi caso amiga, podría decir que para activarla son necesarias muchas actitudes de vida que se deben modificar, generalmente no se enseñan o se las inventa para hacer negocio con disciplinas mercantilistas. Todos poseemos dentro una forma de modificar gran parte de la realidad que nos toca vivir, el problema es que no se logra haciendo mantrams o recitando una invocación, etc, etc, eso se activa si se cumplen ciertos requisitos que son imposibles de llevar a cabo de manera mecánica, no sé cómo explicarlo...creo que la herramienta viene a uno cuando uno ha tenido que hacer el mérito, no sé si me explico.. Sobre tu otra pregunta yo creo que sí, están desvirtuando la energía para mantenernos por siempre en la gran burbuja. Nada de desvaríos amiga, jaja, es un tema para mí trascendente pero a la vez evito tratarlo a fondo porque se mezcla con mi propia experiencia y eso sería hechar a perder algo que no es factible hacer público.De todas formas recuerdo haber escrito sobre ésto desde unua manera *subrepticia*, como para que cada quien encuentre su propia respuesta, me resulta imposible extrapolar algo que es inherente a mi persona. Abrazo grande.

Víctor; no veo porqué deba molestarme tu comentario, para nada amigo. Siempre es bueno estar prevenidos, nunca sobra y ayuda mucho en un caso de calamidad. Es más...es una obligación ya que uno mismo puede ser muy útil para los otros, salvarse egoístamente no sirve si no se devuelve en la gracia de ayudar. Claro que sí, hay que estar prevenidos, pero como siempre digo, sin paranoias ni prácticas que sólo sirvan para evadirnos del día a día.Abrazo.

Oscar301; así es amigo, con o sin Sol activo el problema es el escudo, tal cual, como capas de cebolla. Pero cuidado, el Sol no obedece a los deseos de los científicos, él puede despertar cuando le plazca, el ciclo no está muerto.Abrazo Oscar, gracias.

Laura González;¡Bien! gracias querida, excelente ejemplo en tu mensaje.Abrazo gigante.

Gracias a todos por sus aportes

Gilgamesh dijo...


Ismael; el problema es que *a ojo de buen cubero* jaja no funka, para ésto. Si aplicáramos el ojímetro en Diciembre nada indicaba el ese polo pegara el quiebre y fué hacia donde no debía ir. Entiendo lo que decís, hoy a ojo de buen cubero pareciera que va para Agosto, de los dos picos ya lo advirtió NASA hace rato, el problema es saber cuando llegan, eso es un misterio, pero es bueno que cada uno haga su propia teoría. No sé cuán es tu cantidad de lectura aquí, pero ya he publicado quichicientos gráficos, pdf, teorías viejas y nuevas sobre el ciclo, los polos, etc. El tema está abierto y si el Sol quiere, ese polo no vuelve a su lugar hasta el 2030...pareciera que las lógicas científicas ya no lo son más, habrá que ver. Yo sigo con mi teoría, todos tenemos derecho a tener una ¿verdad? jaja.
Te dejo un par de links actuales sobre la imprevisibilidad del Sol;

http://phys.org/news/2013-04-simulation-sun-heartbeat-magnetic.html

http://www.mnn.com/earth-matters/space/stories/scientists-solve-longtime-mystery-of-disappearing-sunspots

http://tallbloke.wordpress.com/2013/03/31/zhang-et-al-consistent-long-term-variation-in-the-hemispheric-asymmetry-of-solar-rotation/#more-12008

El del gráfico;
http://wso.stanford.edu/
Chauuuuu