sábado, 6 de abril de 2013

* Fogonazos de media noche; atentos al Sol *

Atención con la actividad solar, sin exagerar, parece estar a las puertas de un evento importante. Gráficos como el actual he visto muchos, pero se han dado una serie de situaciones muy especiales.



Dos manchas han elevado el potencial de su configuración magnética.
1713 es ahora Beta-Gama al igual que 1718.
No nos interesa demasiado 1713 ya que se encuentra en proximidades de salir del disco visible, pero 1718 está recién comenzando su camino por el Oeste.



Además, otras manchas cambiaron su configuración desde el post que publiqué al mediodía-tarde. 1714 que hoy era Alfa ahora es Beta, 1719 era Alfa y ahora es también Beta, 1717 lo mismo, es ahora Beta y condición idéntica para 1719 ¿Qué está pasando?, bueno...parece que en el post de éste mediodía las cosas estaban claras.
Varios filamentos o parte de ellos, se han volado, mañana habrá trabajo para determinar geo-efectividades.





Me parece que mañana cuando me levante y encienda mi PC y revise los datos, me voy a encontrar con algún evento M, al menos es lo que leo en los gráficos si ésta intensidad y cambios repentinos se sigue produciendo.
Finalmente un error de mi parte, no hubo ninguna nueva alerta por flujo de electrones elevados, NOAA leyó mi post y para hacerme quedar mal lo postergó hasta mañana...jajaja,=es broma obviamente=.
Dulces sueños.
Gilgamesh***


17 comentarios :

IMHOTEP dijo...

LO ULTIMO
Hola Gilgamesh, a ver que pude averiguar sobre esta supuesta noticia de de ciencia titulada…

LA INTERACCION CUÁNTICA ES 10.OOO VECES MAS VELOZ QUE LA LUZ

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/la-interacci%C3%B3n-cu%C3%A1ntica-es-10-000-veces-m%C3%A1s-183345109.html

http://www.canasanta.com/2013/04/06/la-interaccion-cuantica-es-10-000-veces-mas-veloz-que-la-luz/

Saludos a todo el mundo, en especial a Ismael 34

Anónimo dijo...

Usted esta hablando de energia taquionica y como dijo Tesla es 27 veces mas rapida que la velocidad de la luz, ahora se la llama interaccion cuantica?

Anónimo dijo...

La velocidad del pensamiento también es más rapida que la luz:

con el pansamiento puedo viajar a Las PLEYADES en una fracción de segundo.

Quien supera esa velocidad.

IMHOTEP dijo...


Sobre el primer comentario.

Aquí las 11 páginas originales en ingles de los físicos chinos liderados por Juan Yin

http://arxiv.org/pdf/1303.0614v1.pdf

Anónimo dijo...

Tokio. (EFE).- Japón comenzará próximamente los preparativos para que las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) del país activen el protocolo para poder neutralizar posibles misiles provenientes de Corea del Norte, según informaron hoy fuentes del Gobierno nipón.

La orden, que podría anunciarla próximamente el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, implicaría el despliegue de destructores equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles, ante la posibilidad de que el desafío de Corea del Norte supusiera una amenaza para el archipiélago.

No obstante, según las fuentes, a pesar de que "no existe una alta posibilidad de que el misil tuviera como objetivo Japón", han determinado la necesidad de estar "preparados para cualquier contingencia", en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

La orden de iniciar el protocolo antimisiles ha sido activada únicamente en tres ocasiones, la última en diciembre de 2012 tras el exitoso lanzamiento por parte de Pyongyang de un cohete de largo alcance.

Según las fuentes, no se espera que la orden del Ministerio nipón de Defensa se haga pública para no alarmar a la población.

La tensión en la península norcoreana se disparó hace exactamente un mes cuando las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU como castigo a la tercera prueba nuclear de Pyongyang provocaron las amenazas belicistas casi diarias por parte del régimen de Kim Jong-un.

En este sentido, informaciones adelantadas por los servicios de inteligencia de Seúl y Washington, revelaron recientemente el posible montaje de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles de Corea del Norte.

Los expertos surcoreanos creen que el régimen podría lanzar a modo de prueba un misil con motivo del aniversario, el 15 de abril, del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual dirigente, Kim Jong-un.

Ayelen dijo...

http://www.meteoweb.eu/2013/04/qualche-brillamento-di-classe-m-sul-sole-il-campo-magnetico-terrestre-vive-sonni-tranquilli/196598/
Las predicciones de NOAA estiman en este momento que una probabilidad del 30 % de una fulguracion de clase M. fuente de posibles erupciones es la nueva región activa "AR1719", que actualmente se está abriendo en el borde oriental del sol. Hace alrededor de 48 horas la nueva mancha solar produjo una llamarada de clase M2 fácilmente registrada por el Solar Dynamics Observatory de la NASA. Era un chorro no particularmente intenso, entre los más significativos de este 2013. La causa, como ha sido repetidamente señalada, debe ser atribuida a la fase débil de máximo solar del ciclo solar, menos intensa del siglo pasado. Las nubes de plasma y partículas cargadas, como se lee en el sitio spaceweather, podrían afectar el campo magnético de la tierra solamente a partir de la próxima semana, cuando la región activa estara orientada hacia nuestro planeta.domenica 7 aprile 2013, 19:33 di Renato Sansone

ismael_34 dijo...



IMHOTEP

el documental de ayer en la TV2 estuvo muy interesante

en especial me llamo mucho la atencion el invento del cientifico chino ,eso de usar los rayos cosmicos para hacer una radio grafia del interior del volcan


y el enlace de hoy tambien me gusto mucho

un abrazo amigo


Anónimo dijo...

Efectivamente hoy hubo un evento de rayos X (si sintió sensacion rara en dientes o muelas ya sabe por qué. Aqui info detallada http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/

También se observó un halo solar en varias partes http://www.listindiario.com/la-republica/2013/4/7/272229/Observan-en-el-cielo-halo-solar

En Mexico la radiacion solar sobrepasa los limites http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/reporteuv.php

Lo cual se suma la sequia que afecta sobre el 50% del pais http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/alerta-en-mas-del-50-del-pais-por-sequia-cnc/20130407/nota/1873810.aspx

Anónimo dijo...

Para Wiseman. Estas muy equivocado amigo. A lo largo de la historia han habido problemas con las tormentas solares. El caso mas evidente fue en 1859 llamado evento Carrington, que fundio la incipiente red de telegrafos. En Canada Quebec quedo sin luz en 1989 debido a una erupcion mucho mas leve que el evento anterior, y muchos otros casos.
Imaginate un evento Carrington en la epoca tecnologica actual, seria un desastre para la civilizacion moderna. Porque cres que la NASA se gasta millones en el estudio de la actividad solar?
Informate un poco
Un saludo
MANEL

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Lo que puedo decir es que se gastarán millonadas en estudiar la actividad solar, pero no se hacen responsables del mantenimiento del alcantarillado, de limpiar diques, se atoran los ríos de suciedad que luego provocan el caos más absoluto y lo peor de todo son las vidas humanas que se pierden. ¿Porqué permiten que se edifique en lugares propicios a inundarse? ¿Porqué recalifican tierras que no son aptas para vivir? ¿Cuánto se invierte en nuestro bienestar?
En España nadie nos ha dicho que tengamos preparado una cocina de gas o que vayamos haciendo despensa de productos no perecederos..
Intentando encontrar un artículo concreto de Gilgamesh, he dado con uno muy curioso que explica cómo fabricarse una nevera/cocina casera.
Dice Gilgamesh en uno de los últimos post del 2012: "Nadie puede ser completamente feliz rodeado de la infelicidad ajena".
Yo sí comprendo este mensaje, pero ¿lo comprenden los gobernantes? ¿Y cuántos tenemos empatía?
Un saludo.
María.

IMHOTEP dijo...

Física Cuántica para iniciados

http://www.youtube.com/watch?v=QbTLVRi0EdY

ismael_34 dijo...



hola amigos

aprovechando el comentario de nuestro amigo Wiseman

queria dar un saludo al colectivo de homosexuales y lesbias,disfrutar amigos, que es gratis

ya quisieran poder cobrar lo que cada individuo hace en su cama ,pero se quedaran con las ganas


chauuu



ismael_34 dijo...


gracias IMHOTEP

que GUUUENOOOO


chauuu

Anónimo dijo...

Ismael34, me sacastes las palabras de la boca...

Un abrazo a todo el hormiguero y un cariño agradecido a nuestro querido Gilga...

Lili

Nefer dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=I5sifWCPqZU&feature=youtube_gdata_player

Gilgamesh dijo...


Imothep; gracias, ya ve, como decía la canción, *cambia todo cambia*.

Ayelen; gracias por el aporte.

María; bueno, creo que una cosa no quita la otra, bien podrían ocuparse de ambas cosas, pero en defintiva es muy poco lo que hacen bien. Te comento que difícilmente aquí en América Latina se invierta demasiado en actividad solar, pero entiendo que España al formar parte de la CEE sí que lo hace. Te comprendo perfectamente en tu indignación. Aquí ocupan los dineros en otras cosas, pero igualmente no en las prioridades como vos has querido decir.Abrazo.

Lili; gracias, abrazo.

Al inadaptado social, lamento que mezcle opinión válida con expresiones discriminatorias , ya sabe que no le voy a permitir que lo haga aquí, ni Usted ni nadie, acepto críticas hacia mi persona con respeto, pero no agresiones xenófobas generalizadas que nada tienen que ver con la función de éste espacio. Lamentablemente lo mismo para quienes intentan responderle con un léxico que cae en la misma bajeza. Si pueden expresarse con respeto será siempre bienvenido todo, y ojo que no pido solemnidad, simplemente buena convivencia.
Saludo a todo el hormiguero.

Gilgamesh dijo...


Nefer; jajajaja, ¿has visto? la realidad supera a la ficción, jaja, gracias por el dato.