martes, 9 de abril de 2013

* Misterioso comportamiento solar y nuevos descubrimientos *

Continúa la inestabilidad solar, realmente las manchas están manteniendo un comportamiento sumamente extraño, crecen, disminuyen, modifican su configuración magnética hacia arriba y hacia abajo, ciertamente muy pero muy extraño.
NASA continúa ofreciendo imágenes totalmente desfasadas en el instrumento midi-sunspots, lo cual en lugar de ayudar...complica.
Imágen original y la que he editado para no perdernos;





Éste es el estado actual de las manchas en cara visible, y curiosamente también, no se espera ningún re-ingreso, ahora parece ser que las manchas se desintegran antes de llegar a la cara visible, pero se forman y crecen sorpresivamente en cara visible;

1711-Beta-Estable
1713-Beta-Creciendo
1714-Beta-Estable
1716-Alfa-Estable
1717-Beta-Estable
1718-Beta-Creciendo
1719-Beta-Gama-Creciendo
1720-Beta-Declinando

Si comparamos ésta data actual con la de ayer los cambios son bastante..locos. 1713 era ayer Beta-Gama y declinaba, hoy se degradó a Beta pero..¡crece!. 1718 ayer era Beta-Gama y crecía, hoy sigue creciendo pero degradó su configuración a Beta, 1717 era apenas Alfa hoy ya es Beta y la única mancha que se mantiene sin cambios aunque diría que crece, es la 1719.
Al ver las imágenes de cara visible y farside la gran pregunta es..¿y ahora qué?, porque parece ser que en farside ya no hay más manchas o apenas unas diminutas y muy pocas, mientras que en cara visible estarían todas. Gran misterio nos entrega el Sol;



Cuando la mancha que está más al Oeste abandone la cara visible en unos días, habrá que ver qué es lo que tendremos, ¿una cara Sol-Tierra limpia e inmaculada? o ¿nuevas manchas creándose en la cara visible?. Todo ésto me llevó a recordar que en Diciembre de 2006 la cara visible solar estaba casi desierta y una gran llamarada X9 le puso bastante pimienta a un silencio que parecía largo y profundo;





En fin...no queda otra que monitorear y seguir aprendiendo.
No viento solar, no agujeros coronales, protones y electrones estables, tormenta geomagnética no se espera, y el flujo d efondo d erayos X se encuentra al borde del rango C, como si en cualquier momento esa roja línea estuviera lista para subir como una recta aguja.

Nuevos descubrimientos solares, tal como mencionaba anoche, veamos;

Una magnético *latido del corazón solar* golpea profundamente en el interior del Sol, generando energía que provoca manchas y llamaradas solares, de acuerdo con una nueva investigación.
Una simulación nueva por supercomputadora describe en la revista Science del 4 de Abril, inversiones periódicas del campo magnético solar. De acuerdo con el modelo ésto se produce cada 40 años cuando las zonas del sol como bandas de campo magnético, cambian su orientación, o polaridad.



El estudio está a cargo de la Universidad de Montreal y el Solar Physics Research Group.
Modelar el Sol ha sido un problema complicado durante décadas. Los primeros intentos en la década de 1980 capturaron sólo una aproximación de la turbulencia en el interior del sol.
Dicha turbulencia, cuando ocurre, lo hace en ambas escalas, grandes y pequeñas. Las escalas grandes son fáciles de simular pero en el Sol una pequeña característica sólo de decenas de kilómetros de diámetro es igual de importante para entender cómo se propagan los fluidos.



El equipo, liderado por el Docor Paul Charbonneau utilizó supercomputadoras en la Universidad de Montreal, que se vinculan a Calcul Québec, una red de computadoras de gran tamaño utilizadas en toda la provincia de Quebec.
El modelo no es perfecto, reconoció. Las manchas solares, llamaradas y fenómenos similares son demasiado pequeños para ser modelados con la potencia de cálculo disponible en la actualidad.
Cuando se trata de modelar el Sol en su conjunto, sin embargo, los científicos están empezando a ver cómo el transporte de energía y luminosidad ha ido variando en las últimas décadas.

Gilgamesh***

22 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, CREO QUE EL SOL ESTA MAS VIVO QUE NUNCA, AQUI EN MEXICO UNA GRAN ALERTA MUY ELEVADO INDICE DE RADIACION, LEHAIM, COMENTANDO TU COMENTARIO DEL POST ANTERIOR, ECXELENTE INVESTIGACION LA QUE HICISTE, DESDE EL AÑO PASADO YO HABIA COMENTADO QUE TODO ES ELECTRICO, EL CREADOR CREO TODO CON ELECTICIDAD Y QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS ELECTRICIDAD, DE AHI EL NOMBRE DE EMANUEL, QUE SIGNIFICA EL QUE ES COMO DIOS, EMANUEL, EL, ELECTRICIDAD, Y AHORA SE HA DESCUBIERTO QUE EL UNIVERSO ES ELECTRICO, TODO ES CREACION DE DIOS, POR MEDIO DE LA ELECTRICIDAD, SALUDOS A TODOS, DESDE MEXICO.

Anónimo dijo...

No quiero asustar a nadie pero tenemos 2 noticias ,como minimo ,inquietantes:

-sismo de 6,3 en Iran a 10 kms de profundidad:HAARP.
A 90 kms de una central nuclear,100 muertos y subiendo.....
Lo avisó Pedro Gaete ayer.......

-Corea del Norte avisa a los extranjeros en Seul y en el resto de Corea del Sur que se vayan,porque no quieren matarlos en su ataque nuclear.....
El ataque de Corea de Norte que uno dijó haber oído para el 9 de Abril,hoy,me parece que va a ser para el día 13 de Abril,es por lo de Fatima(se apareció anunciando la exterminación de la raza humana un 13 de Mayo)........

Anónimo dijo...

Es cierto que ayer gaete lo anuncio y mucha gente se burlo de el .ahora si veo que algo gordo y feo va a pasar tipo tercera guerra mundial

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, POR ESO ES MUY CIERTO ESO DE QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, LA GENTE SE BURLA, PERO CUANDO SUCEDEN LAS COSAS ENTONCES SE DICE NO SE PORQUE PASO, PERO ESTAN HECHAS, Y VIENEN MUCHAS COSAS PEORES PARA ESTOS DIAS, ES CIERTO EL DIA 13 ES UN DIA MUY ESPECIAL Y DECISIVO, Y VIENEN LAS CONJUNCIONES PLANETARIAS QUE TAMBIEN VAN A DEJAR HUELLA, VIENE UN GRAN BAILE, SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Muy buen post. Estimados, tambien estaria bueno pensar que cosas buenas pueden pasar....digo, no toda prediccion a futuro debe ser de algo triste y feo. A mantener las vibraciones bien en alto !!!
Giga, estuve el finde por tu ciudad y me acorde de vos. Lleve los nenes al monumento. Hermosa ciudad.
Cariños,
Lulu

Anónimo dijo...

Laura,

soy Salvador.
Espero estar equivocado pero es para esta semana:
el lunes que viene es fiesta en Corea del Norte,el nacimiento del abuelo de KIM JOM HI(o como se escriba) y quiere celebrarlo con el aniquilamiento de Corea del Sur,Japón y U.S.A.

Tienen un plan para aniquilarlos en 72 horas.

Con lo cual el último día para el ataque es el 13 a las 0:00 A.M. hora de Pyongyang(EL 12 PARA NOSOTROS).

Salvador

Anónimo dijo...

Se dice corre un rumor por la red que en diciembre cuando Corea del Norte lanzo ese misil de prueba y puso algo en el espacio que esta confirmado y se supone que es un satélite,podría ser algo más peligroso y preparado a conciencia como un arma para crear un pulso electro magnético semejante a un evento carington .esperemos que todo sean especulaciones y no pase nada ,pero a mi todo esto me preocupa y mucho .recuerdo que Salvador dijo que se formaría una gran guerra sobre abril o mayo ,y vaya si se esta formando y gorda.

Anónimo dijo...

Ja ja ja partida de hipócritas, dicen preocuparse, dicen esperar que no suceda nada, claman por el bienestar de la humanidad, pero realmente, en el fondo lo que desean es la catástrofe, la destrucción, el hambre, el dolor, la sangre y la muerte. De eso se alimentan sus comentarios y sus post. Como Gilgashit, que viene desde hace dos años añorando la tormenta solar, el megaterremoto.... toda la desgracia que pueda llegar a la humanidad.

Terroristas, se alimentan del dolor de los demás. Piensen en todos aquellos que ni siquiera pueden leer sus tonterías porque no tienen ni siquiera para conectarse a la red.

Me resbalan sus comentarios.

Paco de compostela

Anónimo dijo...

Paco de Compostela,

parece mentira hermano.

Claro que estoy deseando LA LIBERACIÓN pero no me gusta QUE LA HUMANIDAD SE TENGA QUE EXTINGUIR.

Eso lo se desde 1990,más o menos.

La fecha exacta la se desde el 3 de marzo de 2011,hace 2 años y un mes.

Me he hartado de avisarlo en unos 5 blogs con el mismo resultado:

NADIE SE LO HA CREÍDO.

Solo se lo creen en un blog,un blog evangelico y sabes lo que hacen los evangelicos:

lo borran porque no se creen que UN NO EVANGELICO SEPA MÁS QUE ELLOS.
No admiten que Jesús se lo revele a OTROS.....

Paco deja de llamar a Gilga Gilgashit que das pena.

Te podriamos llamar PACOMIERDA y no lo hacemos,así que comportate que nos quedan 4 telediarios en el PLANETA TIERRA.

Lolo de compostela dijo...

Paco de Compostela, me remito a la respuesta que te di en el comentario al anterior post:

ERES MAS TONTO QUE LOS PELOS DEL CULO, QUE VEN SALIR LA MIERDA Y NO TE APARTAS.

VALIENTE PRINGUEZORRAS ESTAS HECHO.

Lolo de compostela dijo...

Paco de Compostela:

No te has preguntado, ¿por que no puedes profundizar dentro de ti?

Piensa......

Seguro que es, porque tienes mas gordo el dedo, que el diámetro de tu boquete anal.

Piénsatelo PRINGUEZORRAS

Unknown dijo...

hola Gilga11 Buenas tarde a todos, muy buena info!! estoy con poco tiempo, ya estare por ahi! saludos a todo el hormiguero!!

Anónimo dijo...

Gemelos Compostela, porque no se van los dos a la mierda y se dejan de molestar en este sitio?

Anónimo dijo...

Amados orad....pues no queda tiempo ya....los 1260 días de profecía a punto de finalizar....el sumo juez...viene a juzgar y como ladrón será....quién estará preparado??...amados leed la obra de laespiritusanta en la red....y el Santo espíritu os cuidará hijos....os amo.

Anónimo dijo...

http://profeciasyrevelaciones.blogspot.com/ QUE DIOS NOS AMPARE.

SR. GILGA RECIBA UN CORDIAL SALUDO, DÉSE UNA PASADITA POR LA PGINA QUE LE ADJUNTO, ESTO ES INCREIBLE.

RECIBA SIEMPRE MI ADMIRACIÓN POR SUS SEGUIMIENTOS, UN ABRAZO DESDE COLOMBIA.

Nefer dijo...

Pue que quereis que os diga. Con el permiso de Paco el de Compostela le citare para expresar mi idea diciendo que "toda la desgracia que pueda llegar a la humanidad" ya esta presente en buena medida. Tanto como humanidad como individualmente. Que conste que no va con segundas. Me incluyo en el paquete.
Coincido con Salvador en que una cosa es avisar y otra muy distinta el querer que eso ocurra. Aunque discrepe en que si algo pasa sera porque hay unas elites muy interesadas en autocumplir sus propias profecias.(si, lo se, soy muy pesado repitiendo este punto). Creo que no hay que estar muy despierto para ver que quien dirige el cotarro son de la clase de psicopatas inteligentes.
¿Quienes? No se, pero como dicen en Galicia sobre la meigas "haberlos... haylos"

Sobre las esperanzas que pueda tener cada uno en cosas como el sol, el cosmos,etc podriamos quedarnos precisamente en lo que cada uno piensa y ya esta. Pero creo que seria un error. Incluso la misma ciencia, la que se hace preguntas honestas, esta confrontada en diversas teorias. Que algunos piensen en adherirse a una que le posibilita y le da asentamiento y crecimiento espiritual o filosofico... No veo que mal hay en ello. Las mismas mentes de las que emanan las ecuaciones lo hacen. Yo reconozco que me atrae mucho la teoria del universo holografico porque se asienta sobre mis principios mas basicos como un jinete a un caballo. Pero no tendre ningun problema en desechar esta teoria si se me demuestra su estupidez. Yo mismo hago por enfrentarla constantemente por ver su valia. Seria muy largo de expresar pero digamos que se trata de superar la fe por el conocimiento y la certeza. Y si cualquier teoria a la que cada uno pueda unirse resulta ser un paso mas a la verdad pero sin alcanzarla o resulta ser erronea del todo tampoco me parece un problema. Pues incluso cuando al error se le pone montado sobre el caballo de lo bueno de cada uno crecemos en lo bueno igualmente. Lo dejo ahi que me sale la vena gnostica jajaja.
Por todo esto y por muchiiisimo mas me parece importante este blog y los comentarios de todos. Aprovecho para saludarny agradecer a Lehaim por su informacion del post anterior asi como a Imhotep por aquella del entrelazamiento. Cuando lei esta pense: " Cachis, ya no es instantaneo.Bueno... pero haberlo haylo" Habra que ver.
"Y sin embargo... se entrelazan"
Saludos.

Anónimo dijo...

Hey a vos el de Tucuman parece que no sabes que sin avisarte como que quieren ellos saldar sus cuentas contigo y tomar castigos karmicos con vos pero ya ves que el sol no perdona, la radiacion es tan fuerte que no solo ve y alumbra (no ilumina), sino que sabe que ademas de la deuda eterna y castigo que ellos se han acarreado (y que pretenden tomar por cuenta propia cual adultos), sos vos mismo el que tiene ademas que cobrar por si msmo, por siempre y con vision por sobre la de ellos. ..andá ... sino para qué si ya eras bueno desde el principio.. Que burrada toda esta nó?. Bueno espero tq hayas purifiado. Salu2

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS OTRA VEZ, SALVADOR ERES UNICO, LA VERDAD ADMIRO MUCHO TU TENACIDAD EN TODO ESTO, Y EN LO PERSONAL CREO QUE NO ESTAS DEL TODO EQUIVOCADO , Y NEFER APROVECHO PARA SALUDARTE TAMBIEN Y COINSIDO PLENAMENTE EN TU COMENTARIO SIEMPRE QUE LA ECONOMIA ESTA POR EL SUELO LO UNICO QUE SE LES OCURRE ES CREAR UNA GUERRA, HABER SI NO ACABAN MATANDO A SUS PROPIOS CIUDADANOS NO SERIA DESCAABELLADO ESTANDO LAS COSAS COMO ESTAN, ATAQUES DE FALSA BANDERA, TODO TIENE MUCHO DE REALIDAD, SALUDOS A TODOS. YO CREO QUE A ESTAS ALTURAS YA TODOS LOS GOBIERNOS TIENEN A SUS CLONES INCLUYENDO A LA NASA, NO SERIA RARO, TODO PUEDE SER. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

ojala no pase nada nunca, y los gemelos compostelas tengan que agonizar su estupidez toda la vida.

Anónimo dijo...

Hola Gilga , quiero darte a conocer el fenomeno que vivi esta tarde . Vivo en las sierras de cordoba , cuando de repente mis gallos y canarios empezaron a gritar desesperadamente y cuando sali a ver que les pasaba , una luz brillante como un rayo seguido de un cuerpo de tamaño muy grande me dejo paralizada , llame a mis vecinos para que vieran tambien , inmediatamente le dimos aviso a la radio LV3 de Cordoba , donde salio al aire dado que ya eran muchas las personas que vieron el fenomeno . Estoy muy asustada y quiero por favor , si podes hacerme saber que fue lo que paso . Te envio muchos cariños Graciela de Cordoba
P.D Se que despues de tus post que sigo todos los dias respondes a los comentarios .

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias por tu opinión, detrás de las cosas malas siempre se esconde la espada de la verdad, y contra esa no hay maldad que pueda, al menos es mi Fé.

Lulú; ¡gracias! me alegro amiga que hayas disfrutado de ésta bella ciudad.Abrazo.

Cindy;¡okis! abrazote.

Graciela; gracias por tu reporte. Sinceramente he estado muy alejado de las informaciones hoy por cuestiones laborales. Estaría bueno si es posible, pedir el audio del reportaje de LV3 para poder escucharlo, de todas formas mañana veré si puedo investigar algo. Gracias por tu compañía.

A todos muchas gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

Vivo en la ciudad de Cordoba y a eso de las 19:30 hs, caminando por la Av Colon yendo por la mano que va hacia las sierras, se vio en el cielo algo que iba dejando una estela blanca que me dio la sensacion de incandescencia, primero pense en un avion a chorro pero el "chorro" era irregular y el objeto en si era bastante luminoso. Atine a pensar que era un efecto de luz ya que atardecia, pero la verdad sea dicha se veia como si fuera un meteorito, aunque me parecio que no llevaba la velocidad que deberia algo que entra desde el espacio, iba mas lento, y muy alto, pero como cayendo. Lo traigo a colacion por lo que dijo Graciela, quiza vimos lo mismo desde diferentes lugares. No te acordas la hora? Ulfmane.