viernes, 5 de abril de 2013

* Nueva erupción M2.2 *

***Nueva erupción M2.2, aún sin procesar la data pero aparentemente proviene justamente de ésta mancha que les indiqué ingresando por encima del ecuador solar.
Justo terminaba de responder los comentarios y ya iba a cerrar, así que, frutilla del postre.
Abrazo para todos.
Gilgamesh*** 

http://lasp.colorado.edu/eve/data_access/quicklook/quicklook_data/L0CS/latest_sam.png

6 comentarios :

IMHOTEP dijo...

GILGAMESH, parece ser la 1695

http://thewatchers.adorraeli.com/2013/04/05/moderate-solar-flare-measuring-m2-2-erupted-on-april-5-2013/

Anónimo dijo...

Me pregunto si coincide o no el pronostico de lluvias para hoy en Argentina y el aumento de la actividad solar. Los indices solares han estado altos el dia de hoy.

http://imageshack.us/f/109/62288310.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/809/63963876.jpg/

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, PARA ANTONIO URIBE. ANTONIO TOMATE UN TE DE FLOR DE AZHAR PARA EL INSOMNIO A MI ME ESTA DANDO MUY SEGUIDO Y MEJOR ME TOMO UN TE PARA RELAJARME, HAS EJERCICIOS DE RESPIRACION PARA NIVELAR EL TORRENTE SANGUINEO, VERAS QUE DUERMES COMO ANGELITO JEJEJE, Y YO PIENSO QUE SI ES POR TODA LA ENERGIA QUE ESTA ENTRANDO A LA TIERRA QUE NOS TIENE EN ESE ESTADO, SALUDOS ESPERO QUE TE MEJORES. SALUDOS A TODOS

Gilgamesh dijo...


Imho; así parece, habrá que esperar para saber.Gracias.

Anónimo; nada que ver, pero tu pregunta es muy generalizada ya que el clima sí o sí, tiene que ver con la actividad solar y espacial. Si nos referimos a un pronóstico de lluvias en un determinado país...pues no, lamento decirte que la actividad solar nada tiene que ver, y te digo que los índices solares no han estado altos, ya que para aseverar algo así hay que decir ¿qué es un índice solar elevado?. No llamaradas de más de C2, no filamentos geo-efectivos, no agujero coronal, ¿entonces? la actividad solar intensa es otra cosa. Espero puedas comprender.

Anónimo dijo...

Gracias Gilga, tenia la duda porque habia leido un articulo que decia que los elevados indices de iones provocaban un aumento de la nubosidad en la atmosfera alta debido al recalentamiento de la humedad y si bien eso no era sinonimo de lluvias, si era sinonimo de nubosidades lo que se reflejaba en las alertas de tormentas tropicales cuando la actividad solar hacia subir los indices en la ionosfera.

DON TOÑO dijo...

LAURA GRACIAS SEGUIRÉ TU CONSEJO, SALUDOS AL HORMIGUERO