jueves, 25 de abril de 2013

* Puñado de noticias para pensar *

A medida que la mancha 1726 se acerca al borde de despedida, parece estar regulando con más potencia sus erupciones.
Solamente en el día de hoy, ha provocado los siguientes eventos y parece una frecuencia en alza ya que las nuevas erupciones están superando al grado C5;
C2.6-C1.7-C1.6-C1.5-C3.4-C1.1-C1.5-C3.9-C5.6-C5.8-C5.7
Imágenes de los monitores de partículas que son para guardar;







Y mientras escribo, recuerdo la alerta de tormenta magnétca de NOAA, entonces voy a su sitio y..¡oh sorpresa!, mágicamente la advertencia fué ¿borrada?, NOAA no suele hacer eso, sino que agrega un ítem indicando que el pronóstico se ha *cancelado*, pero de repente y sin aclaración alguna...la faja verde...desapareció...;



***Sin palabras....el manoseo y manipulación es tan grande que da verguenza ajena.
Mejor...cambiamos de tema.
Un puñado de noticias que me llamaron la atención, entre tantas y tantas.

Después de la medianoche del 23 de Abril en el condado de Heves al noreste de Budapest, se registró sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter. Afortunadamente no han habido muertes pero sí hay personas han sufrido daños en casas y otros edificios.
El epicentro del sismo se encuentra cerca de la ciudad de Heves y, más concretamente, a unos 5 km al norte-oeste de la misma, a una profundidad de 10,1 km. Una vez que se supo cuál era el epicentro del terremoto cundió la alarma ya que existen allí varios sitios donde se almacenan sustancias peligrosas, y una serie de complejos industriales.



Para comprobar su estado fueron enviados equipos especiales. El informe establece que todos los edificios son seguros y que no hubieron fugas de sustancias peligrosas.
Evacuaciones no fueron necesarias, pero éste evento local no podía dejar de impresionar e incluso intimidar a los húngaros, porque en un país como Hungría los terremotos no son frecuentes. Cada año que pasa hay más de 120 temblores de menor fuerza de hasta 2.5 en la escala de Richter, y el más poderoso terremoto ocurrió en 1763 =6,2º= en el que murieron 83 personas. También se recuerda el terremoto de 4,7º de magnitud en 2011, entonces el daño fué insignificante.

Excelente ejemplo para todos quienes habitamos zonas *presumiblemente exentas* de sismos. Ante éstos hechos es inevitable la pregunta..¿Estamos preparados para una contingencia semejante?. Estamos muy mal educados por nuestros gobiernos, que *ni piensan* en escenarios sísmicos en vasta áreas de nuestros países ya que no están consideradas *sísmicas*. Valiosos son los simulacros que los hay cada mes y en muchos países pero...¿qué hay de las zonas no sísmicas?. Creo que las áreas encargadas de éstas cosas se quedan muy cortas siempre, claro está....hasta que suceden por primera vez, como les pasó a los moradores de Heves.

Las autoridades chinas están empezando a resumir los resultados preliminares del poderoso terremoto de magnitud 7º que se produjo el pasado Sábado en el Sur-Oeste del país, en la provincia de Sichuan. Según informes recientes, el número de muertos fue de 188 personas, y otras 25 siguen desaparecidas. El terremoto ha afectado a un total de 1,72 millones de personas en 111 condados de Sichuan.
El número de heridos supera los 11.900 habitantes. El número total de personas que han quedado sin hogar por el terremoto, se puede llegar a estimar en 180.000.



En las zonas afectadas están empezando a introducir los primeros suministros de socorro, que incluyen 30.000 tiendas de campaña, 50.000 mantas y 10.000 camas supletorias.
Recordemos que el pasado Domingo en Sichuan, hubo otro terremoto con una magnitud de 5.0. El Lunes, temblores de 5,3º se registraron en el Nor-Este de China, cerca de las ciudades de Tongliao y Fuxin.
Desde el Sábado por la mañana, en el condado de Lushan, donde fué el epicentro del terremoto de magnitud 7º, hubieron más de 2.300 réplicas, cuatro de ellos, de más de 5º.

Éstas cifras pueden parecer insignificantes si tenemos en cuenta la población de China que es de unos 1.300 millones de almas, pero son seres humanos...vidas arruinadas, cada una de ellas con sus pequeñas histotias como las de cualquiera de nosotros.

En varias zonas del estado de Kansas-EE.UU. se registró la muerte masiva de plantaciones de hoja perenne. Los ejemplares se han secado de repente, Abeto azul , Pino y Cedro rojo del este, entre otros.
Expertos del Departamento de Horticultura, Silvicultura y Recursos Recreativas de la Universidad de Kansas, argumentan que la razón de esto podría ser que los árboles han experimentado estrés en los últimos años.



En 2011-2012 en Kansas se ha destacado con un Verano no sólo muy caliente si no también seco. *A pesar de que ahora tenemos las condiciones perfectas para el crecimiento de las plantas, todavía podemos perder más ejemplares, especialmente en las zonas donde el clima puede afectar a diferencia de otros factores*, dijo el experto. Por lo tanto, la mayoría de los pinos y árboles de cedro que crecen como protección contra el viento, van a morir.

Recuerdo muchas afirmaciones del amigo Astrofísico quien decía que la vegetación se estaba muriendo fruto de la radiación solar, esa típica sensación que todos sentimos en la piel, un calor *especial* que no parece obedecer a lo que registran las estaciones meteorológicas cuando nos dicen cuántos grados están haciendo de temperatura, sin embargo, se reían de él porque se equivocó en una =desaconsejable=predicción solar para el 21-12-2012, el amigo padeció la condena pública de la manada, y hoy vaya uno a saber qué ha sido de su suerte, sin embargo...cuántas verdades dijo, más que una predicción fallida..

Imagen de la NASA revela cómo la burbuja magnética que protege a la Tierra de las partículas solares, recibe las partículas aceleradas del espacio.
Un complejo sistema de partículas cargadas procedentes del Sol y de las estructuras magnéticas se amontona frente a la Tierra. Ahora, los científicos esperan entender mejor esta área frente al arco de choque, ya que puede ayudar a explicar cómo la energía del resto del espacio se abre paso en la magnetósfera.
Investigadores de la NASA han estado examinando los datos de WIND, que viajaron a través de la región en el límite de la magnetosfera 17 veces entre 1998 y 2002 para obtener más información sobre el *dramático* cambio de las condiciones dentro del sistema complejo y turbulento llamado *foreshock*.



El estudio de la región en torno a estas *olas gigantes* y cómo se propagan, puede ayudar a establecer lo que acelera los chorros estrechos de partículas cargadas hacia el espacio y la distancia de la Tierra.
David Sibeck, científico espacial del Centro Goddard quien es co-autor del estudio, explicó cómo los fenómenos meteorológicos espaciales que parecen pequeños pueden tener *profundos efectos aguas abajo*, y afectar a los satélites GPS, provocados por las tormentas solares.
*La parte frontal de la magnetósfera está justo en la línea entre el sol y la Tierra, por lo que es un lugar crucial entender que las cosas pequeñas pueden llevar a grandes resultados*, dijo.
*Esto va a afectar a la cantidad de energía que se mueve en la magnetósfera, una vez dentro de ella, puede crear poderosas tormentas solares y un altísimo impacto en las comunicacionesy los satélites GPS de los que dependemos todos los días*.
Según la NASA: *Necesitamos saber más acerca de lo que sucede en el área de turbulencia espumosa frente a la Tierra, acerca de cómo el viento solar y otros materiales estallan fuera del Sol, y cuanto más todo ésto puede ser capaz de penetrar en el espacio cercano a la Tierra*

Con respecto a ésta noticia, una excelente acotación de la querida Dra. Susan Joy Rennison;

**Se trata de una versión simplificada de un comunicado de prensa de la NASA. La noticia me recuerda la existencia de los chorros estelares y la idea de que los campos magnéticos intensos pueden producir corrientes altas =mayores de mil amperios= y generar chorros. Supongo que esto ocurre con más frecuencia cuando la magnetopausa es aplastada durante la llegada de una eyección de masa coronal, ya que sabemos a ciencia cierta que *electrones asesinos* están entrando en la atmósfera de los cinturones de radiación de la Tierra =¿sólo en lado nocturno?=. Es lo que me pregunto, si estos chorros se forman por un mecanismo similar. Según los científicos de la ESA, las líneas magnéticas de la Tierra se bambolean y crean algo así como un laser de baja frecuencia a muy gran escala, lo que acelera los electrones aún más, hasta lograr energías *asesinas*. Por lo tanto, me pregunto si la forma del campo magnético es el árbitro final, ya que eso sería en el ámbito de los descubrimientos de Dave La Point .... Supongo que el problema real es que los satélites están siendo sacudidos regularmente por grandes descargas eléctricas de estos chorros que golpean a la electrónica ... Esa es la realidad de la meteorología espacial y las nuevas condiciones difíciles, alrededor de la Tierra.**

Muy poco que agregar, buena noche para todos y mejor mañana al despertar.
Gilgamesh***

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Sertonal,

Que tal Gilga
Noticias nada halagadoras, hoy mismo estaba leyendo las noticas a cerca del movimiento 25 A de España, Un Articulo de los 24 indicadores de que la economía de los estados unidos esta en colapso. Por esta zona del norte de México estamos viviendo la peor sequia de los últimos 70 años, el problema del agua es el tema de todos los días en los noticieros, tenemos mas de una semana con una alerta de radiación solar y rayos ultravioleta con mas de once en una escala de 14. Que mas se puede esperar?....
Un Abrazo Gilga y gracias!! por su valiosa información .
Saludos para todos.
Desde Durango Mexico

DON TOÑO dijo...

Del post
"*Tarde pero seguro; cerrando la jornada solar y las pelotudeces mundanas*"

hermano solo hay que leerte y aun en mi ignorancia entiendo tu trabajo, y te felicito, me basta con tus atinados estudios sobre lo que pasa en el sol, gracias

Del post:
* El Sol ha despertado y no podemos dormirnos *
Y vaya que esta despertando y no olvidar lo que comentabas sobre el transito dentro de la zona de turbulencia, quizás el 2012 es este año

del post:
* La actividad solar actual y una explicación sencilla para gente sencilla *
Gracias hermano bastante claro, ojala y toda esa energía entrando a la tierra se deba a las manchas 1726 y 1730, claro que solo son buenos deseos, saludos y un fuerte abrazo

del post:
* Puñado de noticias para pensar *
que cosas, jamas se me hubiera ocurrido,
"los árboles han experimentado estrés en los últimos años."

y como dices la piel se quema y no es psicosis, al menos yo lo siento todos los días, gracias y saludos a todos los hermanos en el hormiguero

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Sin duda que algo está sucediendo en todos los niveles; y quisiera creer que podríamos empatizar con aquellos que sufren por el motivo que sea. Cierto es que se puede mover cualquier lugar por improbable que sea y que mañana el edificio se nos puede derrumbar a nosotros. Pienso así porque todavía escucho a la gente decir que esto o lo otro no nos puede ocurrir. Todo puede ocurrir.
Cuando te escucho hablar de nuestros escudos protectores vuelve a mi mente la palabra resiliencia. No quiero ser pesada, pero confío en que todo se adapte, incluidos nosotros.
Un abrazo.
María

Anónimo dijo...

Amigo Gilga....todos somos presos de los acontecimientos y las consecuencias que nosotros mismos generamos, la maldad, la indiferencia, la falta de respeta a la vida, tanto de humanos, animales y plantas, buscamos maravillarnos con solo encontrar una semilla en marte o una sirena en el mar, pero no nos horrorizamos de matar 10 especies por dia en nuestro planeta, para que pensar en lugares donde nuestra tegnologia actual no nos llevaria, cuando nuestro mismo entorno nos encargamos de fulminar...esta indiferencia ya no quedara en vano...tal vez pronto, tal vez en un tiempo, nuestro Dios, el creador de todo, tomara sus cartas en este asunto, y por amor, no por venganza, no volvera a hacernos libres, como lo son, o lo fueron", las aves del cielo, las flores del campo, los peces del mar. Tu amigo, y todos, buscamos una respuesta siempre, en el sol, en las estrellas...en todo, quienes somos, de donde venimos, a donde vamos...nunca hemos sido respondidos, hasta ahora? Gilga, contemporaneamente, nadie vivio un acontecmiento mundial de consecuencias inimaginables, por eso, nadie esperara, ni creera, en algo, que cambie, la vida, y Dios quiera, que sea para bien. Todos buscamos el tiempo de paz....Alditus

Anónimo dijo...

Pero que manada de tercos.

Nada va a pasar con el sol, nada va a pasar con la radiación. Nada va a pasar con el cambio climático. Seguirá la misma basura de humanidad dividida en dos: una mínima parte de los poderosos y ricos que manipulan tooda la información y hacen creer lo que ellos quieren a la otra parte de la humanidad que cree que es libre, que cree que es independiente, que cree que es imparcial y mentira. La parte de la humanidad miserable, ignorante, manipulada y débil es creación de la minoría poderosa. Los pobres cada vez serán más pobres y con la pobreza física llega la mental y terminarán convirtiendose en lo que fueron los negros hace unos años (esclavos sumisos, sin sueños, sin perspectivas). Porque bien se autodenominan algunos en este blog como "hormigas" claro. un monton de insectos trabajando de sol a sol sin objetivos y sin esperanzas. Sólo para alimentar y servir a los de la élite tal y como ellos desean. Por Dios, quien les dijo que uds son libres? que están marcando la diferencia? todos, todos los de ese sector de la humanidad son creados tal y como los poderosos y ricos los necesitaban. Ilusos, Mediocres.

Anónimo dijo...

Odie tu comentario......pero es cierto no somos mas k obreros alimentándo a los ricos y poderoso. Jugando aki al detective y buscando respuestas a cosas k kisas jamás sabremos por la manipulación de la información , pero como dicen por hay lo ultimo k se pierde es la esperanza. En fin...
La verdad duele...y duele tu cometario xD....KARY..stgo de chile

Anónimo dijo...

Oye,anonimo de las 11,57,sabes que tienes muchisima razon,pero debes saber que ningun mal o enfermedad dura para siempre ( ni persona que aguante una(esta) eternamente.el verdadero problema vendra cuando grandes grupos de personas se sientan obligados a protestar no de una forma muy civilizada,por hambre,por sed,por un techo,porseguridad.por los hijos.etc,etc.
Luego si tienes suerte,quizas puedas ver como estas " hormigas "te persiguen para comerte,porque aunque tengas el pellejo muy duro,siempre puedes servir como alimento,chaito,,suerte.
anonimo

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo de las 4:14 habla igualito a nefer- y las lluvias en kenia siguen cobrando victimas.

Los foristas autodenominados hormigas en algo tienen razon, creo que ese es el punto, no hay muerte repentina para el planeta o para la humanidad, solo un persistir en el camino pedregoso. Me parece que aunque las potencias han querido hegemonizar y modelar ciegamente a toda la humanidad, todos iguales en cuanto a valores y comportamientos serviles al modelo que vislumbran y hasta han pensado que si llegan al superpoblamiento o escacez criticos quizas hasta reducir el numero de terrakeos con bombas nucleares y guerras.. , ..pero de que el sol u otra fuerza externa aniquile a la humanidad, pues no me parece. Qué dios quiera acabar con el karma de la humanidad de un paraguazo? pues para qué. Es la humanidad la que ha omitido su propio error y sus propias consecuencias y en esa se enrredaron en la espiral. La epoca actual es rara, con billetes de plastico que parecen de juego, con figuras publicas que actuan como actores de una comedia de tv, nose, creo que han pensado desde el principio en saltarse este tiempo y espacio asi como borraron la cara de algun faraon egipcio en el pasado despues de haberlo asesinado para quedarse con todo y vivir libres de sus conceptos.

Calamitosos y disfariantes terrakeos salu2

Nefer dijo...

No fui yo. Nunca he escrito como anonimo ni digo "chaito" jajaja. Es broma y con todonel respeto al otro anonimo. Ademas he expuesto en mas de una ocasion que "agradezco" enormemente a la mierda de elite que nos maneja el que su control sea practicamente total. Y sobre todo me refiero a su poder de opresion via militar y de control de masas. Y lo ultimo que defendere es precisamente el hacer el juego a esa elite enfrentando los "despiertos" con los "dormidos". Cuando es ese su juego basico.Pero si dire que si le metes un buen flechazo al ojo de la piramide la cosa cambia.
Imaginad que las opiniones y temas que se tratan aqui y en otros muchos sitios estuvieran extendidos por gran parte de la sociedad. La cosa cambiaria. Y seria bueno pues podriamos cotejar nuestro nivel de frikismo con esa otra sociedad que tampoco esta muy bien de lo suyo jajja. Yo me he llegado a esto de internet hara un año y me ha sido grato ver que el tema esta mas movido de lo que pensaba.
Con todo es muy cierto que quien maneja tiene el as por la manga puede dar el tajo cuando le plazca y no contempla esta hipotetica situacion. Bueno no me enrollo...

Por cierto amigo anonimo ¿me pierdo algun mensaje con lo de las lluvias de kenia? Puedo entender el mensaje pero asi tan pegado a mi nombre... jaja es broma. Ademas con tanto anonimo al final puede parecer siendo mal pensado que he escrito todos los mensajes anonimos en el ultimo mes para despues soltar mi chapa. Saludos.

Anónimo dijo...

a veces es muy bueno escribir como anonimo,asi uno se evita momentos desagradables,sabemos que todos pensamos en diferente nivel y eso nos lleva a discrepar,pero yo la verdad es que creo que cuando empieze el baile del fin, todos seremos hormigas,buscando un poco de consuelo en nuestros hermanos,pelotudos o sabios,pero hermanados por un poco de tiempo,el tiempo que dura un hormiguero,chaito.
anonimo

Anónimo dijo...

Reportan 66 muertos a causa de las fuertes lluvias en Kenia

http://jramosgarcia.wordpress.com/noticias/

Anónimo dijo...

Che, anonimo de "la manada de tercos", y como seriamos si despertaramos segun tu criterio?? Quedariamos asi de "lucidos" y maravillosos como vos??

Lili

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, ES VERDAD QUE TODOS ESTAMOS MANIPULADOS DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION, Y QUE AHORA ESTAMOS DESPERTANDO Y NOS DAMOS CUENTA DE ESO, SIN EMBARGO LA MANIPULACION HA SIDO TAN GRANDE Y EN TODOS LOS ASPECTOS QUE ESTAMOS COMO LOS BEBES CUANDO ESTAN DESCUBRIENDO SU CUERPO, NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA DE LO QUE SE TRATA TODO, Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO PODEMOS CAMBIAR NADA LO QUE TENGA QUE SER, VA A SER, Y EN LUGAR DE VER HACIA FUERA DEBERIAMOS DE VER HACIA DENTRO PARA VER LOS CAMBIOS QUE TENEMOS QUE HACER EN NOSOTROS MISMOS, PORQUE DE LO DEMAS NO PODEMOS HACER NADA MAS QUE ESPERAR LOS ACONTECIMIENTOS LA UNICA DIFERENCIA ES QUE YA VA A SER DISTINTO PUES YA NO SOMOS LOS ZOMBIES MANIPULADOS CONTROLADOS CON TODO, RELIGIONES, POLITICA, ECONO9MIA, LO UNICO DIGNO QUE NOS QUEDA POR HACER ES ROMPER ESAS CADENAS DE ESCLAVITUD Y DE VERDAD SABER LO QUE ES LA LIBERTAD, AHI SI LA ELITE NADA PODRA HACER, POR LO DEMAS, SOLO EL CREADOR TIENE LA ULTIMA PALABRA. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Cuando leo todos estas cosas, pienso a veces que el hilo que une a todos los compañeros, es su "inquebrantable certeza" de que existe "un Creador", Dios, o Allah, o como lo quieran llamar.

Que pasaria si de repente dejaramos de creer en El??

Solo una reflexion, que me permite dejarles a todos un gran cariño, y en especial a nuestro querido amigo Gilga...

Lili

Gilgamesh dijo...


Sertonal; gracias por tu aporte.Saludos.

Antonio Uribe; ¡gracias hermano!, abrazo.

María; esperemos amiga, esperemos que todo se acomode.

Alditus; gracias por tu reflexión.

Anónimo Mediocre; al menos las hormigas hacen algo en conjunto por su propio bien, vos estás más solo que Adán en el día de la madre. Dichosos quienes tienen a alguien, miserables quienes se hablan a sí mismos porque nadie los quiere escuchar, porque de sus palabras sólo emana odio y desprecio tal como lo que emana de tu ser. Jamás tus palabras serán aceptadas por nadie ya que éste mundo, lo que necesita para ser mejor son personas de buena voluntad que construyan sin odio ni resentimientos, pero lamentablemente quienes piensan y sienten como vos van a juntarse y ni siquiera entre ustedes van a poder convivir. Ojalá puedas verte en el futuro rodeado de psicópatas que piensan como vos, no habrá hacia donde huir.

Gracias a todos por sus comentarios. Solo agregar que no comparto la visión perdedora de que nada se puede cambiar, porque si fuera así, las miserias de éste mundo serían aún peores, pero eso no ocurre gracias a los miles y miles de personas que *hacen cosas por lo demás* y abandonan la comodidad de ser solamente simples comentaristas. Y no me refiero a ustedes sino a gran parte de nuestra sociedad donde abundan los relatores pero faltan los actores. No puedo darme por aludido cuando algunos de ustedes hablan en plural, es bueno sentirse responsable por acción u omisión, pero hay cosas en las cuales no me siento identificado.Yo hago grandes esfuerzos por cambiar la realidad bazofia en la que estoy inmerso y no tengo porqué hacer un video mostrando las cosas que hago por los demás ya que eso, es una causa anónima que si dejara de serlo pasaría a ser pura propaganda mercachifles llena de ego y no de entrega por los demás. Miles de personas hacemos cosas por modificar el mundo, el problema es el discurso que algunos de ustedes tienen y es que nada es posible, y no es posible porque nunca nos ponemos de acuerdo si no se abandonan las mezquindades que todo lo paralizan. Si el mensaje es *nada se puede hacer*..estamos fritos...es lo que el sistema quiere que pensemos, y cuando ustedes piensan de esa forma trabajan para el sistema. Sí que se puede, pero somos compartimentos estancos, separados como presos que no se ven ni se hablan, enjaulados cada uno en su micromundo sin ver que todos somos parte del mismo mundo. La torre d ebabel confunció las lenguas precisamente para que nunca nos entendiéramos y nos pusiéramos de acuerdo. Aquí, hablamos el mismo idioma y podemos ponernos de acuerdo, pero ya ven...la babel es mental...y mientras algunos de ustedes sigan hablando otro idioma pero del pensamiento, el mundo irá peor, entonces...no culpar a nadie sino a uno mismo.
Con todo respeto, es mi parecer.