miércoles, 29 de mayo de 2013

* Agujero coronal, teoría y posibilidades. Nibiru, lectores y sitios amigos *

***Ayer les comentaba que ante la inactividad solar referente a las manchas, el tema central sería el agujero coronal que tenemos frente a nosotros.
Aprovechando la calma informativa, me pareció una buena opción intentar explicar qué es un agujero coronal y qué efectos tiene sobre la Tierra.
Vamos primero a las definiciones más académicas;

Agujeros de la corona son vastas regiones de la atmósfera superior del Sol que aparecen oscuras en comparación con las zonas circundantes cuando se observa en el ultravioleta =EUV= y rayos X extremas longitudes de onda.
El campo magnético en estas regiones está abierto al espacio interplanetario. Como resultado, el plasma que de otro modo podría ser atrapado por los campos magnéticos cerrados o bucles fluye libremente en la heliosfera a altas velocidades. En correspondencia con la alta velocidad es una reducción en la densidad. Aunque se vean muy oscuras con la longitud de onda corta, estas regiones emiten con una intensidad relativamente alta =en comparación con las regiones de campo cerradas=.
Agujeros coronales son la fuente de la alta velocidad del viento solar con el campo magnético de corrientes fluctuantes. El término *agujero* es un nombre poco apropiado. Las densidades coronales pueden ser hasta un 100 veces más bajas en un agujero coronal en comparación con las regiones vecinas, pero la masa coronal sigue presente.

Dependiendo de la fase del ciclo solar, los agujeros de la corona están casi siempre presentes en las latitudes más altas del Sol. Estos orificios pueden extenderse a latitudes bajas, donde su flujo de alta velocidad y los campos magnéticos fluctuantes pueden interceptar la Tierra. Estos flujos fluctuantes perturban el geo-espacio por varios días. La larga vida de un agujero coronal con corrientes y velocidad alta son el sello distintivo de la fase de declive de los ciclos solares. A veces los agujeros de la corona son suficientemente largos en duración, debido a su rotación solar y los flujos afectan la Tierra varias veces en el transcurso de unos pocos meses. En el mínimo del ciclo más reciente que abarca los ciclos solares 23 y 24, muchos re-aparecen en latitudes bajas. Agujeros de la corona transitorios o de corta duración pueden desarrollarse por intervalos cortos =típicamente menos de dos días= después de ellos suelen ocurrir fuertes eyecciones de masa coronal.





Agujeros de la corona son regiones a veces muy grandes, donde los campos magnéticos transmiten energía hacia el exterior, creando canales para que el material solar escape.
El material que fluye constantemente hacia el exterior se llama viento solar, que por lo general golpea a unos 400 km por segundo. Cuando un agujero coronal es grande y está presente en posición geo-efectiva la velocidad del viento se duplica a cerca de 800 km por segundo.
Los agujeros aparecen oscuros en las imágenes de SDO, ya que son más frías que el resto de la corona, que es muy caliente, alrededor de un millón de grados centígrados;





El ciclo solar, a menudo se describe como un aumento y disminución de la actividad solar con un período de aproximadamente 11 años, puede afectar fuertemente la termósfera y la ionósfera de la Tierra. Aunque el registro más largo de la actividad solar se basa en el número de manchas solares, un parámetro más cuantificable es la radiación solar en longitudes de onda ultravioleta extrema =EUV=, que varía en más de un factor de 3 a lo largo del ciclo de las manchas solares. En primer orden, la variación atmosférica superior es un resultado de los cambios en los flujos ionizantes en longitudes de onda EUV. A medida que el ciclo solar pasa a su pico EUV y enfoca al mínimo, el número de regiones solares activas disminuye, dando lugar a una reducción y una ausencia casi total de las eyecciones de masa coronal =CME= acontecimientos episódicos de explosiones de alta energía de plasma solar que causan tormentas geomagnéticas en la Tierra. Durante la fase de declive del ciclo solar, agujeros coronales comienzan a ocupar las latitudes más bajas en la superficie solar, y están en línea con el plano de la eclíptica.



De toda ésta información técnica agregar que al igual que los cometas y su entorno místico y esotérico, los agujeros coronales están rodeados de malos presagios y acontecimientos negativos sobre el curso de la humanidad, cuestión que pasa únicamente por el lado esotérico. Ciertamente en las imágenes de la NASA lo que nosotros vemos como un agujero negro u obscuro es en realidad a causa del tipo de filtro que se utiliza para ver el Sol , éste filtro permite tamizar la superficie y observar en qué parte hay menos plasma o llamas, si prefieren. Algunos teóricos tildados de locos, llegaron a pensar en que el Sol no era una esfera sino un disco plano, y que el agujero coronal era una ventana que dejaba ver la negritud del espacio, tal como es. También las diversas formas de los agujeros coronales han dado lugar a un sin-números de interpretaciones, simbología, geometría, etc, tratando de hallar respuestas o vaticinios desde un punto de mirada esotérica. Yo no puedo olvidar por ejemplo, el agujero coronal que tuvimos el año pasado, con el cual nos reímos mucho juntamente con algunos lectores y el amigo Antonio Uribe, cuando la forma de ese agujero nos recordaba al querido Gallo Claudio o el Pájaro Loco;



Pero, burlas o chistes al márgen, los agujeros coronales son cosa seria.
Éste que hoy nos enfrenta es de un tamaño importante y parece consistente, está en posición de tiro, y va a soplar vientos solares muy fuertes que, seguramente, recibiremos al cabo de 3, 4 o 5 días quizás.
Generalmente éstos vientos serán sostenidos durante largos períodos entre 800 y 900 Km x segundo, y es probable que hayan picos de velocidad de 1.000 o un poco más.
La complicación de éstos vientos, a parte de que por sí mismos generarán perturbaciones magnéticas, será a tener muy en cuenta con los electrones que estamos recibiendo y también de protones, ya que todo ésto podría converger en tormentas solares de altos niveles.
No es una predicción sino un pronóstico probable que se basa en lo que estamos observando.
También habrá que estar atentos a nuestros satélites ya que vienen bastante golpeados con las partículas y si éste agujero coronal emite vientos solares sostenidos y potentes, podríamos comenzar a hacer la lista de satélites averiados en poco tiempo.

Una noticia más como para comprender la influencia del Sol en nuestro planeta;


La cantidad de ozono está sujeta a las fluctuaciones estacionales. Dicen que el ozono es el Sol: donde hay más sol, hay más ozono, y cuando más sol, a continuación, más ozono. Por lo tanto, la naturaleza ha creado un mecanismo único de autodefensa mediante la producción de ozono mediante reacciones fotoquímicas en el momento adecuado y el lugar correcto.
El pico de ozono estacional ocurre en la Primavera, cuando el Sol está alto, y el vapor de agua en la atmósfera no es suficiente, y en la mínima de temporada =en el Otoño= cuando el Sol está en un hemisferio diferente, y el vapor de agua en la atmósfera es suficiente para proteger su radiación.
En las latitudes del Sur, donde el Sol siempre brilla, la amplitud de estas oscilaciones es relativamente pequeña, y en las latitudes del Norte tiene picos estacionales agudos. Todos estos procesos están determinados por factores astronómicos, y por lo tanto tienen el carácter de las fluctuaciones estables a largo plazo.
Sin embargo, hay un factor más impulsivo y menos predecible: es un fuerte viento solar, que literalmente *sopla y barre* la capa de ozono. Durante los períodos de alta actividad solar, la concentración de ozono se reduce, lo que puede dañar a los organismos vivos. Para evaluar estos eventos deben seguir las previsiones de las condiciones geomagnéticas.





Como podrán apreciar, el Sol es el eje de nuestra vida y la de nuestro planeta.
Atención a la referencia sobre los indicios de los agujeros coronales y los finales del ciclo solar. Sabemos que éste presente ciclo es el más desconcertante, y eso que hoy... contamos con alta tecnología para el estudio. Éste agujero coronal que ha aparecido parece haber desactivado la actividad de las manchas, pero a medida que comience a salir de la cara visible puede provocar que las manchas vuelvan a activarse de manera violenta, como por el contrario, luego de su paso a farside o disolución, deberemos estar atentos a la evolución de las manchas que, según lo que estoy advirtiendo en la cara no visible, están comenzando a desintegrarse.



Creo que tenemos esas dos posibilidades que serán fundamentales para intentar descifrar cómo viene éste ciclo. Ahora de manera repentina las manchas se esfuman, y habrá que estar atentos cuando el agujero coronal se vaya, porque si en farside se están desintegrando bien podría ser el final del pico o tal vez, también de manera repentina podríamos tener manchas naciendo en cara visible de manera abrumadora. Habrá que esperar con atención.
A medida que avanzamos hacia Junio y el cambio de estación...la caja de pandora está sin llave....

Finalmente algunas consideraciones que no puedo responder en la sección comentarios ya que no alcanza el espacio.

Con respecto a quienes intentan hacer captura de pantalla y no saben hacerlo, comentarles que generalmente en casi todas las PC tenemos una opción sencilla si es que tienen integrado al sistema Windows el programa llamado Paint. Éste programa en algunas ocasiones está visible en el escritorio de la PC, dependiendo el modelo y cómo ha sido configurada, pero si no lo ven igualmente el programa está oculto. Para acceder a cómo saber si tienen el Paint pueden ver el siguiente vínculo. Si ya saben que lo tienen pues es más fácil. Para capturar una imágen deben tenerla visualizada en la pantalla y apretar la tecla de su teclado que les indico en la imágen=Impr Pant PetSis=;



Luego, abrir el programa Paint ir a la pestaña EDICIÓN y cuando se abre la ventana emergente dar clic en PEGAR y allí verán la imágen capturada que guardarán en el formato a elegir a través de GUARDAR COMO.
Espero les sea de utilidad ya que con ésto no es necesario ni comprar ni descargarse otro programa adicional.

Otro tema.
PilarC, con respecto a la imágen desde el nido, decirte que la mejor respuesta la dió Nefer dentro del mismo Foro NT con un link que explica muy bien el efecto conocido.
De todas maneras hay posibilidad de que el objeto pueda ser también alguna energía de plasma, inclusive algún objeto del tipo OVNI, sin embargo me inclino por lens-flare.
Pero además, destaco y pido un gran aplauso para el hermano Antonio Uribe quien, siempre atento a las imágenes, en especial de fenómenos OVNIs, descubrió algo más que nadie parece haber visto en esa imágen. ¿Un ser extraterrestre?, ¿alguien disfrazado adrede de extraterrestre?. Muy sospechosa la cámara que intenta ofrecer una inocente y enternecedora imágen de un nido y sus pichones.
Cada quien saca sus propias conclusiones.

Otra tema.
Me quedo en el Foro NT y quisiera responder aquí a un requerimiento o una mención sobre mi persona.
Al amigo Contador o GAA, o Gerardo Aguilar Aguilar quien me ha citado =textual= dirigido a la querida Iciar;

*Colega: En el foro ya tengo bastante tiempo simplemente como observador. También debo decirle que soy un "fan" de Gilgamesh, pues me impresiona la extraordinaria inteligencia que tiene este señor argentino, a quien leo todos los días, además del "show" por aparte que aportan en sus comentarios sus detractores y los que lo defienden. Sin embargo, a la petición que le hice alguna vez de que manifestara su opinión sobre el trabajo de Viajero Astral, simplemente me ignoró; lo que comprendo, por su negativa absoluta de aceptar alguna inferencia sobre Nibiru. Mi pregunta hacia usted en relación de si le merece alguna credibilidad las afirmaciones de Viajero Astral y como hacer para que Gilgamesh viera alguno de sus videos y manifestara su opinión. Los días que vienen son en verdad muy importantes, y no podemos andar por la vida con dos verdades, en este tema crucial.*

Primero, muchas gracias por su atención a lo que escribo aquí. Segundo, una recomendación, no sea mi fan, sea simplemente un lector. Tercero, nunca se impresione por la inteligencia de los demás, aprovéchela para su propio conocimiento, la mía no es extraordinaria, es igual a la que cada uno tiene en algún aspecto de la vida, porque todos la tenemos y no pasa por niveles o clases sociales, ni por educaciones de niveles, ni por la nacionalidad. 

Una Señora, por ejemplo, la que trabaja de empleada doméstica en casas ajenas, gana muy poco, pero evidencia ser más inteligente que la Señora dueña de casa que la contrata, ya que o no sabe limpiar con maestría, o no tiene el tiempo suficiente para hacerlo, lo cual indica des-inteligencia a la hora de administrar su tiempo o el conocimiento para lavar bien un piso. Me alegra que el show de los comentarios le entretenga, eso es bueno. Decirle que yo no lo ignoré a Usted como persona, jamás lo haría con ninguna, pero sí le expliqué que el tema Nibiru, para mí estaba cerrado. 

Lamento que quizás no se haya tomado el trabajo de leer reiterados posts donde expliqué con creces sobre ese tema. Entiendo que nuevas personas llegan aquí cada día y no puedo hacerles tragar mil y tantos posts para que conozcan mi opinión concreta sobre un tema puntual, pero deberá entender que cuando resumo diciendo que el tema Nibiru *está cerrado para mí* no lo hago desde una postura necia y caprichosa, sino desde una opinión que obedece a muchas horas de escribir sobre eso y dejar en claro porqué tengo conclusiones. Recorro cientos de sitios, quizás miles por semana, y le puedo asegurar que nada de lo que leo y veo me convence con respecto a Nibiru. 

A mi entender ese tema se ha vuelto no sólo un negocio, sino también una especie de alienante neo-religión que se ha torcido completamente del eje del estudio magnífico de Sitchin. Hoy, cualquier cosa que sucede de inmediato se atribuye a Nibiru, es como si alguien lanza la teoría de que un cuerpo celeste resultante de la fusión de un cometa con un meteorito =un engendro= viene hacia nosotros, y le ponen un nombre, *Pichuco* por ejemplo. Cada cosa que pasa, cada anomalía, cada imágen cercana al Sol, el calentamiento global, los avistamientos inexplicables, la magnetósfera, y bla, bla bla...son producidos por *Pichuco*, Pichuco será noticia siempre.

Sabemos de la existencia de probables *soles gemelos*, enanas café, estrella compañera, sistema binario, etc, que podrían acercarse a nuestro sistema o que podrían emitir fuerte radiación hacia nuestra ubicación, y eso es objeto de estudio permanente, pero de allí a inventar algo que es imposible de probar, hay mucha distancia. He reiterado en numerosas oportunidades que si un día tengo pruebas tangibles e incontrastables de que el doceavo planeta está en ciernes, seré el primero en publicarlo, lamentablemente Gerardo eso no ocurre de momento. Entonces si nada me convence sabiéndome un hombre abierto a todo nuevo paradigma, no pienso perder el tiempo en revisar material que abunda y pulula en la red y que ya conozco. 

Que se siga investigando, que se siga dudando, que se siga siendo neutral, me parece perfecto, pero sería interesante que muchos pensaran si no están distrayéndose y perdiendo su tiempo en algo que tal vez, nunca vean ni se manifieste, o que ya no exista. Mientras tanto otros hacen su negocio y su neo-religión, y es bueno preguntarse si no se está regalando el tiempo en hacer de mano de obra útil y gratuita para intereses que en nada les tienen en cuenta a quienes se hacen eco de ello.
Espero estimado Gerardo, haber sido lo suficientemente claro con respecto a mi opinión sobre ese tema. Los días que vienen son tan importantes como los que se han ido, y las verdades cruciales no se encierran en un tema específico. 

Quizás para algunos, Nibiru se ha transformado en el eje de su vida, y yo quiero decir que antes que Nibiru o Pichuco o el mismo Sol, están las pequeñas cosas de la vida, que encierran más verdades que las que se buscan por fuera de la estratósfera. Un abrazo para Usted y para quienes piensan o insisten con el mismo tema, y aunque no coincida con ustedes los respeto, y espero que entiendan cada vez que me niegue a tratarlo.

Y ahora sí finalmente, y quedándome en el querido Foro NT, recomendarles algo que refleja lo que antes les decía, las pequeñas cosas, tal como lo ha hecho Violeta abriendo un debate de opinión que edifica y que quizás no atraiga demasiado ya que es más seductor hablar de lo que anda por el cielo, y no de lo que anda por aquí abajo en la tierra, nosotros y nuestras eternas divisiones que nos llevan a fracasar como sociedad realmente tolerante e inteligente. 

Agradezco ésta posibilidad de que hagamos puente con los amigos de NT, como un grupo de distintas opiniones que nos sirven para expandir nuestro conocimiento, sin anular a nadie, en la medida que no obedezca a intereses mezquinos y ocultos. Ésta oportunidad de responder en puente, ha sido muy útil ya que no apunta a la opinión de una sola persona sino a algo que reiteradamente se consulta directa e indirectamente aquí, en el Foro amigo y en muchos sitios, ésto agradezco, la oportunidad de poder sentarnos en una gran mesa virtual a charlar sin extremismos ni agresiones, tratando de expresar con respeto lo que cada uno cree y siente. Agradezco la enorme dicha de contar con amigos y lectores de aquí y de allá, que siempre tienen la mejor buena voluntad.
Gilgamesh***

18 comentarios :

ismael_34 dijo...


hola Gilga

haber si lo puedes ver ahora

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207!241&authkey=!AFz-Dbzu0XN2jiM

Anónimo dijo...

De Anónimo Yapa:
Buenas tardes Gilga y lectores.
Ha sido un verdadero gusto leer esta página de hoy Mx 29-5.
A mi parecer, es una Gran Obra Maestra.. y vaya lo de Maestra por Magisterio.. por lo de Enseñar.
Y además enseñar con fundamento, cercanía y tolerancia.
Soy nuevo en este blog.. y en general no suelo dejar escritas mis opiniones allí donde busco información. También he sido uno más que por desconocimiento y desinformación ha considerado como serio el tema Nibiru. Creo que hay muchos kioskos en el gran mercadillo informativo de la nueva era, y no todos tienen un interés solidario.
Me siento intuitivamente inclinado a seguir con los pies sobre la tierra, generando opinión sobre las bases más ciertas y coherentes posibles .. (a pesar de que las bases que nos ofrecen las agencias de la "ciencia oficial" deban ser filtradas más de una vez).. A su vez, y dado que este blog no descarta las influencias que puedan tener los eventos cósmicos que transitamos sobre la Consciencia o Espiritualidad, es que manifiesto mi agradecimiento a Gilga, comentaristas, NT y aquellos que aportan con buena fe para que podamos tener las ideas de la realidad lo más claras
posible.
Aº Yapa

Kandela40 dijo...

Acabo de alucinar con la foto de Antonio Uribe sobre el nido de las águilas, yo hice la captura de pantalla del link que dijo PilarC y tengo en el pc la "foto" de ese momento, al ver la de Antonio Uribe y tomando la referencia de los árboles donde se esconde esa "cosa" pues resulta que no está, así que obviamente es algo que apareció allí.

Enhorabuena por la foto, Antonio Uribe, la verdad es que tienes que ser un monstruo en los juegos de buscando a Wally.

Gilga, muy bueno el post... y el de las mandarinas, a mi me gustaba robar higos y brevas. jejeje un abrazo hermano

Oscar301 dijo...

Buenas noches Hormigas, siempre converso con la gente de NT y a veces meto un bocadillo por estas tierras, y vuelvo a lo mismo (no es NIBIRU), busquemos dentro de nuestro universo interior, y tratemos de mejorar, hacer un pequeño esfuerzo para sacar lo que nos pesa dentro, rencores, odio, envidia y todo aquello que decia el otro dia, dejemos de tirar mierda debajo de la alfombra, solo hace que nuestros pensamientos huelan mal. Hagamos las paces con nosotros mismos, perdonemos y perdonemonos, pero empecemos de una vez. Si buscamos fuera l oque realmente tenemos que encontrar dentro nunca lograremos encontrar la verdad. EL SER INTERIOR NUESTRO, y seguiremos buscando donde no encontraremos.

Gilga, cada dia mejor, y nombraste a Pichuco, pero me quedo con Piazola, el tano me mueve mucho mas. En cuanto a robar fruta, aqui suele haber muchos arboles frutales, y te garantizo que las robadas tienen un sabor mucho mas rico que las compradas, ademas a pie de arbol, suelen estar muy buenas. Higos, naranjas, mandarinas, duraznos, (melocoton), damascos (albaricoques), todos me sientan bien.

Gracias a todos y tratemos de ayudarnos y aclararnos con las cosas. Estamos para aprender lecciones y seguir nuestra evolucion personal y grupal.

Enrique dijo...

Muy buenos dias Sr. usualmente entro al foro para leer las noticias que plasma respecto del Astro rey. Enhorabuena por tan desglosado lexico que usa para permitirnos entender sin ser necesariamente eruditos en la materia. quisiera compartir una pagina de una persona que habla sobre terremotos . considera ud. algo relacionado lo que menciona con el sol y los movimientos tectonicos. http://predicterremotos.blogspot.mx/

osho dijo...

Amigo Gilga muchas gracias,me alegra cada vez el Creador me premia con la emocion de la pequeñas cosas,gracias por recordarnos siempre donde esta lo importante.

Como sabe mi vida esta muy ligada a las plantas y los frutales son mi debilidad,ja. En casa hay naranjo,pomelo,mandarinos,limones,Kinotos,durazneros,etc

Sigue siendo como cuando los abuelos llegaron de Italia, los frutales son sagrados

Gran abrazo amigo,un gusto haberlo leido,tengo que volver a zona sin internet. Con su permiso deo una frase. Saludos a todos

*Preciso es encontrar lo
infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios* Pitagoras

Olga Rosa desde Lima dijo...

YUPIIII!
Por fin voy aprendiendo mejor acerca de nuestro querido Sol!

Mil gracias, Gilga, por tus enseñanzas! por la sencillez y claridad desplegadas! y encima gratuitas!

Bueno, yo no robé frutas de pequeña, pero sí toqué muchos timbres ajenos y aventé arroz desde el segundo piso a los enamorados que pasaban... entre otras travesuras... je

Reporto que por Lima ya empezó a sentirse el frío intenso. Mañana 30 habrá un simulacro de sismo a nivel nacional y como siempre, la gente hará menudo caso... porque sumando ceguera, borreguismo, desinformación, arribismo, desubicación y otros detalles, fácil pasan del 90% de nuestra población... y "en capilla" estamos hace tiempo.

Aprovecho para decir que sigo también el Foro Nuevos Tiempos. Me gusta. Admiro su sentido de grupo que aporta. Les felicito.

Chau querido Gilga y queridas hormigas.

Ayelen dijo...

Gracias amigos por desasnarme! Hoy aprendi muchas cosas, Ismael_34 gracias por la ayuda con la tecnologia! Antonio Uribe genial tu hallazgo, no lo habia notado, tengo fotografiadas una serie que va desde las 21:01:57 hasta las 21:28:55 y en todas se lo puede visualizar, son del dia 15-05-2013! Gilga muy didactico y esclarecedor! No habia seguido este hilo y no habia visto la respuesta de Nefer, ahora todo aclarado (sin despegar los pies sobre la tierra , el punto negro se desplaza de izquierda a derecha en oportunidades, hay dias en los que no aparece sin que este nublado y en otros aparece de golpe en el centro del sol y desaparece en segundos) A todos nuevamente muchas gracias y aclaro que solo robe tres grosellas en Futalaufquen, unas cuantas mandarinas en Salta que estaban muy ricas, y tome leche de la buena, por aca no teniamos tetas con mala leche! Gracias a todos por existir!

Mhek dijo...

Saludos Gilga.. Excelente aporte, esperemos que no nos sorprenda ese agujero coronal, tampoco creo en el famoso Nibiru o como le llamen, esto viene de la Galaxia, gracias a Ismael_34 por sus aportes también, saludos al hormiguero y estamos al pendiente de tus aportes Hermano, un fuerte apretón de manos, y como comenta el estimado Oscar..saben mas ricas las robadas que compradas, jejeje

Anónimo dijo...

CME(coronal mas ejection) de las ultimas horas

2013/05/28 17:00 velocidad media 768 kmxseg, velocidad minima detectada 345 kmxsef, velocidad maxima detectada 2016 kmxseg

2013/05/29 02:24 velocidad media 1098 kmxseg, velocidad minima detectada 558 kmxsef, velocidad maxima detectada 1925 kmxseg

2013/05/29 04:24 velocidad media 1089 kmxseg, velocidad minima detectada 1041 kmxsef, velocidad maxima detectada 1250 kmxseg

2013/05/29 04:36 velocidad media 851 kmxseg, velocidad minima detectada 462 kmxsef, velocidad maxima detectada 1059 kmxseg

Anónimo dijo...

De Anónimo Yapa
Confesión:
Viendo la profunda y contagiosa sinceridad de los amigos lectores quiero confesar:
Que en mi época rompía la escarcha de los charcos... (cosa jodida los sabañones)
Que desplazándome por la noche por medianeras y techos de los vecinos "me he apropiado indebidamente" de frutas maduras...( que no era robar )
Que he tocado timbres de las casas y corrido a esconderme
Que le tiraba con el rifle de aire comprimido a la gente y a los gatos... (sólo a las piernas)
Que... no voy a seguir por si acaso no hubieran prescrito ya que en verdad era un niño BDAHDLGP (Baja de Ahí Hijo De La-----)

Gilga.. ¿Tu crees que lo del Nibiru, Cometas, CME y otras penitencias las manda el Creador para purgar estas acciones?... de ser así .. que queden las culpas repartidas...ok?
Gracias Gilga por los recuerdos.. y por compartir en el blog con tanta gente las travesuras y la simpatía
"Lindo haberlo vivido para poderlo contar" -Leonardo Favio
Abrazos a tod@s
Aº Yapa

Mhek dijo...

Amigo Yapa..No se de donde seas, yo soy de México, y según nuestras leyendas todo es cíclico..Podría llenarte de información aquí, pero no es el momento, según los Aztecas, somos hijos del quinto sol...Cada sol a terminado por diferentes circunstancias, y todo es cíclico, y si llega a pasar algo, es para purificar a la humanidad, no tengas duda de ello y las culpas, cada quien sabrá como pagarlas y solo por comentario..como decimos en México..a pillín robándose frutas Maduras jejeje..Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Amigo Mhek, soy 1/2 Argentino por nacimiento y 1/2 Español por adopción.
Me siento más tranquilo con tu explicación del 5º Sol del Ciclo Azteca... Cuánta sabiduría en estas civilizaciones de nuestra Latinoamérica (Aztecas, Mayas, Incas, y otros)... cuánto "olvido" en la historia oficial con la que nos separaron.
Desde luego que me interesa el tema de los Ciclos Aztecas... pero no es cuestión de ocuparle el blog a Gilga con temas de interés particular.
Espero que pronto haya ocasión de compartir conocimientos tan interesantes.
Un abrazo Mhek
Aº Yapa

Anónimo dijo...

Confieso que de ninio robaba mandarinas a los vecinos. Esas si que eran mandarinas y nunca hasta ahora he logrado comprender el porque de las guerras y el odio entre los pueblos. Todos somos hijos del Creador. Somos hermanos. Nunca dejemos de ser los seres Puros que alguna vez fuimos. Esa es la llave de la salvacion del Alma.
Namaste
Mexclo

Mhek dijo...

Asi es hermano Yapa.. a seguir con la información que postee Gilga..eso es lo importante..saludos

Gilgamesh dijo...


Ismael; gracias amigo, ahora sí lo veo. En realidad la línea del valor de electrones siempre debe estar en consonancia con la línea del campo magnético, eso es algo que me enseñó el amigo Astrofísico que no figura en ningún manual científico, y revela su gran conocimiento sobre éstos temas. Esa consonancia es normal, cuando no coinciden están manipulando o el satélite está corrupto por un evento de protones.

Yapa; muchas gracias por su amabilidad.

Kandela40; jaja, así es, mi padre amaba las brevas maduras y cuando las ramas del vecino pasaban para el lado de casa, el viejo zorro se apropiaba de ellas. De Antonio bueno...otro zorro viejo en el arte de investigar imágenes, además de una excelente persona. Abrazo y gracias.

Oscar; gracias a vos hermano por tu aporte, siempre valorable. Del Tango...jaja, el Ástor dividió las aguas y claro, un grande. De los robos precriptos de en jardines ajenos...jaja, muy cierto, la variedad siempre era abundante. Abrazo y mil gracias.

Enrique; muy amable por sus conceptos. Gran parte d ela ciencia relaciona la actividad solar con los sismos y volcanes, aunque la ciencia que gobierna no quiere aceptarlo. Del sitio no daré opinión, simplemente decirle que no existe mortal que aún pueda dar una fecha de un sismo, de cuántos grados ni en qué latitud. Saludos.

Osho; gracias por esa gran frase final y por contar sus experiencias, esos frutales son una bendición, cuídelos mientras se pueda. Abrazo grande.

Olga Rosa; jaja...todos hemos sido ladronzuelos parece. Gracias por el reporte Limeño, y bien por el simulacro eso ayuda a tomar consciencia al menos. Muy amable como siempre y gracias por estar.

Ayelén; gracias a vos y ya ves, entre todos podemos llegar a más respuestas. Otra pequeña ladronzuela eh...jaja. Abrazo.

Mhek; de nada amigo, agradezco tu presencia y aportes también. Choque esos cinco.

Yapa; jaja...de niños nos parecimos bastante en esas picardías, lástima por los pobres gatos y pajaritos...hasta el día de hoy siento culpa.
Del Creador, en mi humilde opinión no hay castigo, simplemente los ciclos de la naturaleza bajo su supremo órden, hacen lo que deben hacer como una maquinaria perfecta en el momento justo, y acomodando las cosas cuando empiezan a salirse del órden, quizás hemos tenido mucho tiempo...¿verdad?.Miles de años. Abrazo

A todos muchas gracias y, una buena manera de remedar los robos prescriptos de la pícara infancia sería comprar unos cuantos kilos de fruta y darle una alegría al señor frutero, y luego reprtirla a niños que no puedan comprarla , quizás el reparo sería en parte justo. Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Gilga muchisimas gracias por tu atencion que nos das ,por explicar bien los temas eso motiva mas a uno que esta aprendiendo y sacar nuestras dudas eres una buena persona y muy real eso me gusta de tus temas que no te metes o involucras en cosas que no existen y te creo sabes porque, tienes todos los instrumentos y herramientas a tu alcance y el tiempo de dedicacion a tu trabajo ya a esas alturas ya no te pueden marear tan facil tu ya fuiste y veniste y otros apenas vamos para alla y bueno pero como te expresas se creee creible logico y real y claro sigues aprendiendo apesar que nos llevas la delantera nuevamente muchas gracias por informarnos eres un buen ser humano vales mucho un cordial saludo a ti y al hormigueo desde Mex.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias por tu valoración, no creo levar ventaja ya que siempre digo que cada ser humano tiene algo que el otro no posee, y esa es la comunión que hace la diferencia, imaginemos una comunidad donde hace falta el médico, el albañil, el cocinero, el que cuenta historias, la niñera...cada ser tiene un don aunque nos haya hecho creer que hay imprescindibles y el resto sobra. Agradezco tu amable concepto y lo valoro, solamente que nunca nadie se sienta a la zaga, es mi sueño a futuro, que cada quien dé lo que tiene y que todos dén para que todos tengan. Abrazo grande.