martes, 28 de mayo de 2013

* Arriba y abajo los pronósticos; leer en la borra del café *

***Hacer pronósticos sobre el clima espacial será más o menos como cazar un colibrí con la mano en pleno vuelo, o envolver una jirafa con papel de regalo.
O tal vez ante tanta gama de posibilidades, leer la borra del café será un acierto..
Así es lo que tenemos hoy, entre desconfianzas, datos adulterados, errores, satélites fuera de servicio y un desconcierto cada vez mayor.

Nueva alerta por flujo elevado de electrones emitida por NOA, donde se siguen superando los 58.800 pfu, algo con lo cual insisten sospechosamente ante una probable avería en otros satélites más.
Pero si le hacemos caso a los datos de ACE, no parecen ser los electrones quienes van en aumento, sino...los protones;





No le vamos a dar más vuelta al asunto, la energía está diluviando sobre nuestro planeta y eso es lo concreto.
El viento solar ha estado en niveles de alta velocidad también;



Si éste viento que recibimos de pequeños agujeros coronales que pasaron sin pena ni gloria nos está despeinando, no quiero imaginar lo que va a soplar éste agujero coronal enorme que está listo para comenzar su largo aliento;





Y como para ponerle un marco de oro, tenemos al filamento observado hace días coronando el agujero, flameando peligrosamente ;



Vaya si tiene recursos el Sol..porque si hablamos de manchas todo se ha vuelto en punto muerto;



1755-Beta-Declinando
1756-Beta-Declinando
1757-Alfa-Creciendo
1758-Alfa-Creciendo
1759-Beta-Estable

¿Qué ha pasado?, todo un misterio, ya que de repente parece ser que las manchas que estaban en farside han comenzado a degradarse en lugar de seguir estables o creciendo, y además, cada vez están apareciendo más por debajo del ecuador solar. Ésto podría estar indicando un cambio de polaridad del Sol, recordarán aquél polo que estaba retrasado y no cruzaba adonde debía cruzar. Cuando ocurrieron los 4 eventos de clase X consecutivos, quizás recuerden un pregunta que yo hacía pública, ¿arranca el primer pico o ésto es el pico?. Bueno, si me atengo a lo que veo, todo indicaría que el Sol entrará en un letargo de manchas hasta que llegue el segundo pico, sin embargo, aún es temprano para afirmar o descartar ésta posibilidad;



Así es más o menos lo que hay detrás del Sol, los puntos pequeños amarillos son las manchas que se han degradado, precisamente...las que venían por encima del ecuador, que son las más virulentas.
El resto en tamaño más grande son las que están sobreviviendo por el momento, y habrá que ver si llegan a re-ingresar o se disuelven;



Así se ve el GOES X RAY FLUX, plano y sin ningún tipo de indicio de actividad;



Me pregunto si ésto tendrá que ver, cada vez que....los albañiles cósmicos se ponen a trabajar en ésta zona....;





Los recursos de nuestro Sol son múltiples como podemos apreciar en éstos días donde las manchas han pasado su protagonismo a agujeros coronales, filamentos y tormenta de partículas.
Quizás el evento Carrington necesitó de una zaga de eventos X para hacerse famoso, pero ahora la zaga ha venido en protones, electrones y viento solar. Primero tuvimos una oleada de protones que literalmente rompen la ionósfera, ahora los electrones hacen su trabajo en las capas atmosféricas y pareciera ser que es el clima y los satélites lo que acusa recibo directo de todo ésto.



Aquí, hace horas estamos bajo alerta meteorológico, fuertes lluvias, granizo y viento se desataron sobre la provincia de Buenos Aires provocando los inconvenientes de siempre, calles y barrios anegados.
La tormenta pasó muy cerca por aquí, ésta vez la zafamos.
Y afortunadamente con el Copahue, parece estar bien encaminada la evacuación.
Pero el clima no es ya una cuestión local, sino mundial.
Veamos lo que dicen en Europa;

Canal meteorológico francés Meteo ha pronosticado que este Verano será el peor de la historia en Europa occidental desde 1816 conocida por los expertos en meteorología como *el año sin verano*.
Si usted ha estado esperando para pasar el verano español tomando el Sol junto a la piscina, no guarde la ropa de Invierno por el momento.
Canal del tiempo principal de Francia ha anunciado que hay una posibilidad de 70% de que éste Verano será frío y húmedo en toda España, Francia, Portugal, Alemania y Austria.
Frentes marítimos fríos y actividad solar débil durante los meses de Invierno no sólo han dado un clima español más frío de lo normal, sino que también lo van a ser los meses de Verano, inusualmente tristes y lluviosos.



Según Meteo, durante Junio y Julio hay probabilidades de tener períodos cortos de calor de Verano que a su vez traerá fuertes tormentas en Agosto.
Septiembre y Octubre son propensos a registrar temperaturas medias más altas y menos lluvia, aseguró la agencia meteorológica francesa el Lunes.
El año sin Verano de 1816, no es un cuento de viejas.
Cielos cubiertos y temperaturas frías en el hemisferio norte dieron lugar a graves pérdidas de cosechas y escasez de alimentos en Francia, Inglaterra, Irlanda y los EE.UU. durante los meses de Verano de ese año.

Año especial éste 2013, sorpresas y más sorpresas allá arriba y aquí abajo.
Creo que en éste año se van a romper todos los récords, y ningún pronóstico será certero.
Gilgamesh***


13 comentarios :

Anónimo dijo...

Saludos desde Guadalajara Mex,
Perdon por mi ignorancia , pero en concreto, esto representa que, vamos a ver cambios climaticos extremos ? , o acontecimientos extraordinarios? fuera de lo comun?
Aqui en mexico tanto el volcan de Colima , y el popo estan activos ,mas el ultimo, estamos sufriendo extenso calor por el pacifico , y extremo frio en chiapas , tormentas en el centro de la republica, se percibe un halt, o paro social, no hay mucha actividad, ni politica ni economica, como en stand by, ...}
se debera a esto q nos ocultan?...alguna teoria...gracias a todos¡

Anónimo dijo...

gran momento para estar pendiente de los monitores y de tu blog, gracias por estos años de compartir tus momentos e investigaciones!segun te pude entender la poblacion mundial tendrá que enfrentarse ciegamente a los embates del sol y crecerá el desequilibrio en la gente producto de radiacion pero la TV y otros medios no hablaran de ello, la nasa responde al plan del gobierno, y a esperar ver como evoluciona todo a medida que pasa el tiempo. paciencia, respeto y adelante siempre.


Anónimo dijo...

Saludos desde España.
Ya decia yo que no podia ser que me huviese quedado dormida tres meses, huviese pasado el verano y no me hubiese enterado... Jijiji
Y ya solo nos faltaba esto, que no vengan los turistas!! ademas del paro, la crisis, etc.

Personalmente; dia 20 senti el tiempo (crono) distinto, al parecer el tiempo percibido trancurrido no coincidia con el que marcaba el reloj. Tareas y habitos diarios segun el reloj iban mas rapido de lo que yo percibia, y para mi fue un dia normal,no estaba extresada ni biceversa...
Dia 21 mucho agotamiento, sin fuerzas ( sin razon aparente)
Dia 22 dolor de cabeza, estuve tomando analgesicos, pero como si nada
El resto de dias, con mucha energia hasta hoy, agotamiento, letargo y dolor en las articulaciones, aunque puede que se deba a estos cambios de temperatura diarios y me este resfriando (no se)
Y tambien uno de estos dias la red en el mobil no iba... pasadas las horas marcho bien pero el hecho me extraño mucho, pense llamar a la compañia telef para everiguar si me habian cortado la linia o que...

Gilgamesh, ese agujero coronal descomunal es atopico o mas bien ya ha ocurrido en otras ocasione?

Muchas gracias por tu dedicacion, soy de las de " ni j" y si no fuese por lo bien que te explicas y lo explicas, seria de las de " ni puta idea".

Abrazo
Tor

Pd: las taquicardias que mencionaste en post anterior las tuve en 2011 y 2012, ahora parece que la cosa ha ascendido un poco mas arriba y tendo molestias locales en la cabeza que van cambiando de sitio. Si a alguien le interesa, responda el comentario y pegare un enlace que esta relacionado.

ali dijo...

¿Esto tendrá algún efecto en el sistema solar y en la tierra?
"Detectan despertar de agujero negro"
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/76974.html

Fran dijo...

Buenas noches Hormigas! Aquí en España, y más concretamente donde vivo, ahora mismo estamos a 15 grados a las 21:00 horas. Lo normal para esta época son 25. Hemos tenido que volver a sacar la manga larga. Ciertamente esto no es normal.

LEHAIM dijo...

Fran, saludos muy cordiales.

Te comento, yo personalmente tengo la sensación que el termómetro esta marcando unas temperaturas que no coinciden con lo que nuestro cuerpo siente.

Tengo la impresión como si el cuerpo estuviese sometido en algunos momentos a un microondas y en otros momentos no. Es como si esas partículas nos calentaran a destiempos, no siendo reflejado en los aparatos de medición. Eso es solo mi impresión particular.

Por otro lado AmigO Gilga, estoy observando Gong, y veo numerosos flashes en la circunferencia del sol, y no se de donde provienen, porque bengalas, cmes o sueltas de filamentos no hemos tenido hoy. ¿Sabes de donde o por que pasa eso?

Fuerte apretón de manos.

ismael_34 dijo...


amigo LEHAIM

yo días atrás tuve la misma sensación de microondas como tu dices.tenia tanto calor que me sentí como dicen las mujeres ,con vapores,jejeje

tenia principio de menopausia,un sofoco,jejejeje


LEHAIM lo de la vitamina D ,es un dato muy curioso que aprendí del doctor Angel garcia


segun dice,cuando uno toma el sol en los horarios del día en que el sol no es perjudicial ,el cuerpo transforma el colesterol en vitamina D,el invita a las personas con colesterol a transformarlas,también este doctor promueve el tomar agua de mar como nutriente para el cuerpo ,ya que reitera que el agua de mar esta compuesta de toda la tabla periódica completa,como el sol


te dejo una frase que venia en lo que tu posteaste en tu comentario


En volumen, el Sol se compone de 92,1% de hidrógeno, 7,8% de helio y 0,1% del resto de elementos

en este video hay una entrevista de este señor que con bastantes años no recuerdo la edad exacta creo que son 81 años ,practica, lo que predica.

ademas tiene mezcla de latino americano y español.

http://www.youtube.com/watch?v=oUPfGCf9u7E


amigo Gilga gracias por el enlace del comentario

me llama la atención que los albañiles siempre trabajan en la misma zona,¿que estarán construyendo allá?,jejejeje


chauuuu


Anónimo dijo...


Exelente enlace , esta en ingles, pero explica como estamos ya en el comienzo de la 3ra Guerra Mundial----- http://www.youtube.com/watch?v=8ZK5gRLJ9h0

Anónimo dijo...

Para Tor (con permiso, Gilga) Me hiciste reir mucho. A mi si que me interesa ese enlace que decis tener...

Que suerte encontrarme acompañada en el grupo de fans de las "ni J" de Gilga...

A vos Gilga gracias como siempre, y cariños a todo el hormiguero...

Lili

Gilgamesh dijo...


Humilde; no eres ignorante, te has respondido a vos mismo a través de tu relato..Abrazo.

Anónimo; muchas gracias por tu delicadeza, abrazo.

Tor; gracias por tus palabras afectuosas. Creo que ya el termómetro no mide nada, ni el reloj dice la hora real, ni como decía Charli García en su canción..la sal no sala y el azúcar no endulza..jeje. Espero que no te vuelvan a dar esas pataletas geo-magnéticas. Seremos como las pilas esas que se recargan NIMH, pero aquí NIJOTA, o NIPIDEA..jaja.Abrazo.

Ali; nadie podría adivinar qué pasaría si un agujero negro decide chuparnos.

Fran; ja...así es, el clima va a fundir a los comercios. Abrazo.

Lehaim; no es la primera vez que eso sucede en GONG, tendrá que ver con el telescopio y la calibración, supongo. Abrazo.

Ismael; de nada amigo, de los albañiles cósmicos...jeje, ¿inyectando cemento para tapar agujeros?. Abrazo

Lili; jaja...gracias a vos y bien por pedir el enlace, se me olvidó hacerlo. Abrazo.

osho dijo...

Gilga amigo alegria en saludarlo como siempre darle la gracias,esta vez quiero agradecerle porque su enfoque me ha ayudado a ser mas consciente y agradecido.

En la mitad del Chaco, desde el centro hacia el oeste la sequia se acentua, he empezado a ver a la comunidad rural de a poco desplazarse,vendiendo sus vaquitas,sus ovejas por falta de pas to y agua, y asi sigue el desplazamiento de la poblacion rural de estas provincias pobres.

Es decir en estos ultimos años entre la politica y el clima veo tristemente como si fuese por goteo se terminando con la riralidad.

Loa pronosticos como usted dice amigo parecen indicar un invierno para nosotros calido y seco para el norte y muy lluvioso para el centro este del pais,su zona esta pronostica como muy lluviosa,

Con su permiso le dejo unos link.
Gran gusto en saludarlo, le mando un gran abrazo y saludos a los demas compañeros

http://climayagua.inta.gob.ar/sites/default/files/pdfs/est_rios/pronostico_estacional_de_lluvias_2013-2014.pdf


http://portal.iri.columbia.edu/portal/server.pt?open=512&objID=944&PageID=7868&mode=2&cached=false

Anónimo dijo...

http://m.youtube.com/watch?v=jvvHfUpx4xI

Evidentemente no he podido contrastar la informacion, pero por experiencia propia puedo decir que ya sentia el chackra interhipofisiario antes de saber lo que era.
Espero te sirva
Abrazo
Tor

Gilgamesh dijo...


Osho; ¡abrazo amigo!, espero que las cosas no se pongan más difíciles, y sí, el clima sumado a las miserias humanas son algo muy bravo. Lo mejor para Usted y gracias por comentar.

Tor; ok, lo veré.