viernes, 3 de mayo de 2013

* Confusión oficial organizada y noticias alarmantes sobre el Ártico *

***Observando los videos de las dos CMEs M de hoy, tengo serias dudas. La M1.3 no parece haber desprendido abundante masa coronal, mas bien de tipo flash, en ese caso el efecto de geo-efectividad sería bastante menor a lo esperado. Con respecto al evento M5.7 también en el video me da la sensación de que el inicio del estallido es provocado por un filamento y de inmediato ocurre la eyección de masa coronal. Ambos videos pueden verlos en el sitio de IMSAL.



De todas formas habrá que esperar para notar o no las consecuencias de ambos estallidos, me refiero a protones y electrones como también la posibilidad de actividad geo-megnética. Buen fin de semana nos espera con el Sol y la información que nos va a entregar con su creciente actividad. Por el momento la calma ha regresado y no ocurrieron eventos, mas que uno de clase C proveninete de la mancha....¿X? ¡aún no ha sido identificado!;



Gran confusión entrega el reciente informe de NASA con respecto a las manchas nuevas. Vamos a ver si decodificamos el acertijo.
NASA indica nuevas regiones numeradas como 1737, 1738 y 1739...Estimo que han de ser las que detecté hoy en el último informe, pero no puedo coordinar...la confusión generalizada de NASA es...cuanto menos...BESTIAL;



Lo poco que sabemos oficialmente es que, ésta es la configuración de las manchas en cara visible;

1728-Alpha-Estble
1730-Alpha-Declinando
1731-Beta-Gamma-Delta-Declinando
1732-Beta-Declinando
1734-Beta-Gamma-Estable
1737-Alpha-¿x?
1738-Alpha-¿x?
1739-Beta-¿x?
Manchas por re-ingresar entre el 4 y 6 de Mayo;
1725-Beta-Declinando
1723-Beta-Creciendo

El informe también indica que las CMEs clase M de hoy no parecen ser dirigidas hacia la Tierra, =y vean la aclaración desopilante=; *su posterior análisis se completará a medida que tengamos nuevas imágenes disponibles*...*si no las tienen ellos en 24 horas, entonces ¿quién?

Pronóstico oficial;
La actividad solar es probable que sea moderada, con una ligera posibilidad de eventos X-clase de bengalas para los próximos días 4 a 6 de Mayo, principalmente de las regiones 1731 y 1739.

Mejor no sigo...el informe es una ensalada de incoherencias, en definitiva el pronóstico oficial...dice que todo puede pasar como nada también...jajaja, desopilante.

Mientras tanto una noticia que aislada puede poner los pelos de punta a más de uno.
Y digo *aislada* porque si nos preocupamos por encontrar esa *otra campana*, podemos tener otra perspectiva con respecto a una misma noticia.
Evidentemente, una guerra de la ciencia se está librando, y también de muchos otros intereses.
El Ártico, su deshielo o no, fugas de metano o no, un sandwich en el cual, el jamón del medio somos nosotros.
Veamos;
Noticia lado A;



Podría ser hoy, o podría haber sido ayer. No hay muchos detalles sobre esta reunión pero algo muy secreto ha ocurrido en la Casa Blanca sobre el registro de derretimiento del hielo del Ártico. Agencias de noticias extranjeras han estado informando sobre la reunión, pero para éste periodista, ha sido difícil encontrar los detalles de este encuentro.

Y es probable que sea por una buena razón, ¿qué se le dice a la población de un país como los Estados Unidos? *Hey, ¿adivinen qué?, *el Ártico va a quedar libre de hielo en 2 años o menos, por lo que tenemos que prepararnos para el Armagedón climático*.
Niveles de CO2 peligrosos han sido medidos tan sólo en los últimos días =400 ppm= y el hielo del Ártico en un colapso total y posiblemente desaparecido dentro de los próximos 2 años, parece que la administración ha decidido tomar una mirada más dura de lo que está sucediendo a nuestro clima .

Lo que sí sé es que algunos de los principales asesores del presidente Obama están allí: el jefe científico Gale Allen, de la NASA, el Director Cora Marett del National Science Foundation , Director del Instituto de Océanos de la Universidad de Western Australia el científico marino Prof. Carlos Duarte, y otros nueve principales especialistas del Ártico, junto con los principales representantes del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Pentágono.

En los informes del tutor , Duarte tenía algo que informar acerca de esta peligrosa situación: *La situación del Ártico es como una bola de nieve....cambios peligrosos en el Ártico derivados de la acumulación de gases de efecto invernadero antropogénicos conducen a más actividades que a su vez, conducen a mayores emisiones de gases de efecto invernadero, ésta situación tiene el impulso de un tren fuera de control*.

Un video animado recientemente por Andy Lee Robinson ha demostrado lo que muchos han temido, que el Ártico se encuentra en una espiral de muerte y la posibilidad de detenerlo es como tratar de poner freno a ese tren desbocado que Duarte menciona.
Por desgracia, y al más puro estilo, también se hablará sobre la manera de sacar provecho de este nuevo giro de los acontecimientos por los países que compiten por los derechos de transporte y turismo esperado en un *nuevo Ártico* libre de hielo, en el caso del desastre climático inminente, siempre hay alguien que parece sacar provecho de la desgracia.

En un toque de ironía sin embargo, la pregunta nos lleva a ser contestada, *¿Por qué preocuparse por la perforación de petróleo en el Ártico o el turismo cuando tal vez no quede ningún consumidor?*
El Departamento dijo lo anterior sobre la situación del Ártico: *El Departamento está desarrollando alianzas de cooperación entre organismos y actores internacionales del Ártico para hacer frente a futuras oportunidades de colaboración y posibles desafíos inherentes a la apertura prevista del Ártico*.
Uh, bien, frente a *¿las oportunidades futuras?* ¿Habrá que poner más capital intelectual en cómo hacer frente a miles de millones de personas que deberán adaptarse a nuestro mundo de alterado clima?

Lo que queda es lo que sale de la reunión de emergencia en la Casa Blanca: ¿Nos dicen la manera de resolver este problema? ¿Qué van a decir al 99% de la población sobre los cambios por venir? Y el otro 1% que son activistas por el clima y conocen el mal final de esta historia, ¿qué nos dicen?
Sin lugar a dudas, esta es la historia Nº1 de la humanidad que debe ser titular en cada blog, medio de comunicación y prensa en el mundo.
Para ser parte de un grupo importante de trabajo en el tema de cambio climático y el gas metano y los efectos que tendrá sobre el planeta, habrá que unirse al grupo de emergencia de metano del Ártico en Facebook y ciudadanos preocupados por el cambio climático .

Noticia lado B;
Expedición al Mar de Groenlandia con resultados sorprendentes;



Los científicos marinos de Kiel, junto con colegas de Bremen, Gran Bretaña, Suiza y Noruega, pasaron cuatro semanas y media examinando emanaciones de metano del fondo del mar frente a la costa de Spitsbergen, con el buque de investigación alemán MARIA S. MERIAN. Varias de las salidas de gas han estado activas durante cientos de años.
La razón para la expedición era la suposición de que los hidratos de metano similares al hielo almacenados en el fondo del mar se disuelven debido al aumento de las temperaturas del agua. *El hidrato de metano sólo es estable a temperaturas muy bajas y bajo muy alta presión. Los puntos de venteo de gas frente a Spitsbergen se encuentran aproximadamente a una profundidad que marca la frontera entre la estabilidad y la disolución. 

Por lo tanto, se presume que un aumento apreciable de la temperatura del agua en el Ártico podría disolver los hidratos de arriba hacia abajo*, explicó el profesor Berndt. El metano podría entonces ser liberado en el agua o en la atmósfera, donde podría actuar como un gas de efecto invernadero mucho más fuerte que el CO2.
Pero, de hecho, lo que los investigadores encontraron en la zona ofrece una imagen mucho más diferenciada. Sobre todo, el temor de que la emanación de gases es una consecuencia del aumento de la temperatura actual del mar no parece se lo que sucede realmente. Al menos algunas de las salidas de gas han sido activas durante más tiempo. 

Depósitos de carbonato, que se forman cuando los microorganismos convierten el metano en gas de fuga, fueron encontrados en las rejillas de ventilación. *En numerosas emergencias encontramos depósitos que ya podrían ser de cientos de años de antigüedad. Esta estimación se basa en el hecho, sólo el tamaño de las muestras y los valores empíricos en cuanto a qué tan rápido crecen tales depósitos. Por ningún motivo, las fuentes de metano deben ser mayores*, dice el profesor Berndt. La edad exacta de los carbonatos se determinó a partir de muestras en laboratorios de GEOMAR.

¿A quién le creemos? 
¿Noticia lado A o noticia lado B? 
¿a ninguna?
Es difícil lograr equilibrio en el razonamiento, porque la alarmante noticia de una supuesta reunión en la Casa Blanca obedece a quienes culpan a la actividad humana como la responsable del descalabro del clima, y sabemos que detrás de ese argumento se esconden intereses muy fuertes, léase Al Gore a la cabeza y sus socios. Por el otro lado una especie de ciencia rival que intenta derribar la teoría antropogénica y se lo han tomado bien a pecho, si es que recuerdan aquél post sobre el escándalo de los correos electrónicos entre científicos de Canadá.
¿Entonces?

Ambas partes ofrecen datos que nos hacen pensar que ambas tienen la razón. Lamentablemente no podemos nosotros hacer nuestra propia investigación como lo hacen ellos, pero creo que el Ártico ha mostrado desde finales del 2012 un deterioro alarmante, no sé si como para vaticinar su deshielo absoluto en tan sólo dos años o tampoco tomarlo livianamente ya que estimo, que si se confirma la noticia del desastre no será fácil mentir ni disfrazar semejante hipótesis, entonces sería muy burda la maniobra porque todos seríamos testigos de semejante mentira. Creo que el Ártico está en problemas, no me atrevo a cuantificar pero el clima está evidenciando un desbarajuste de proporciones.

Como siempre , es el tiempo quien mostrará la verdad, por lo pronto y mientras tanto no he hallado ninguna respuesta de los gurúes mercachifles en sus respectivas cuevas donde producen máquinas de sacarle el dinero a la gente con sus mentiras de siempre, cursos, libros, diciplinas, ...y también videos...Ténganlos en cuenta, estimados lectores, les encanta hacer videos mostrándose como mesías de la última hora...se nota que disfrutan al verse ellos mismos..., seguramente cuando se acuestan a dormir por la noche deben soñarse ante millones de personas de rodillas besándoles el anillo de plástico, ellos necesitan ser adorados para satisfacer sus enfermas ansias de creerse *maestros*, mientras ellos cobran y organizan sus cursos, aquí nada se comercia, cada día dos bloques de información y análisis, y punto.

Éstos en cambio, parecen cada vez más nerviosos si nosotros nos damos cuenta de sus negocios, en fin...son esclavos de sus propias corrupciones a la vista de todos. Están más embarrados que sapo después de la lluvia...
Gilgamesh***

8 comentarios :

DON TOÑO dijo...

EXCELENTE POST INFORMATIVO, GRACIAS HERMANO, ABRAZOS Y SALUDOS AL HORMIGUERO

IMHOTEP dijo...

Gran articulo Gilgamesh, es usted un filosofo en potencia, que da hasta vergüenza hacer un comentario y no poder estar a su altura a pesar de haberme leído más de 4000 libros a mis 52 años, y la Biblia entre otros más de 2 veces y aun así me considero un grandísimo y escéptico ignorante porque no sabemos nada, o mejor dicho, “Cada día sabemos menos porque cada día se sabe más” y este te puede meter en una confusión cognitiva del “carajo” que a veces es difícil de salir, sobre todo si se mescla con problemas personales que es la cruz que cada uno lleva dentro , la lectura solo ha sido para mí una válvula de escape, una evasión, una liberación de la realidad que está ahí afuera, y la que vemos a través de esta ventana.

En fin, termino, que esto no es un confesionario y a mí no me gusta escribir, solo comunicar en cortito y al pie lo que se después de muchos años de investigación y trabajo,
Y lo saben gente que me conoce personalmente, mi opinión y aportes solo en la página del que mejor escribe en castellano, GILGAMESH.

Bien, como lo mío también es la música y de esto se y he vivido, os dejo con el mejor del Hemisferio norte y el mejor del Hemisferio sur, dedicado a toda esta gran familia de tarad@s que visita esta página, porque así es como nos han educado a todos, como a tarad@s, y no me hagáis mucho caso que la actividad solar es muy alta estos días y mañana es 5 del 5, kin 33 y dia 133 desde el comienzo del comienzo, y si sumamos mes mas año este es un mes 11.

Saludos a tod@s

http://www.youtube.com/watch?v=dW81cD4pqoE

http://www.youtube.com/watch?v=FIxbdXrhfiw

Iciar dijo...

Querido Gilgamesh, mucha gente sencilla como yo te seguimos y te agrademos la informacion que diariamente y con mucho esfuerzo nos proporcionas.
Para mi tu si que eres un maestro por tu sencillez, humildad, porque haces facil lo dificil,te doy las gracias de todo corazon por las horas que nos das de tu tiempo.
(Me fastidian un poco los que se aprovechan de tu blog para hacerse publicidad y en vez de escribir comentarios sobre los temas que tu publicas nos remiten a ver videos o insertan comentarios sobre ellos que la verdad a ninguno de los que te seguimos nos interesan para nada)

un abrazo y !!! GRACIAS!!!

Oscar301 dijo...

Iciar, Gilga sabe muy bien los oportunistas de siempre, y sabes que, eso hace que Tiempo Final, se termine conociendo mucho mas, sea por las criticas desbocadas de mediocres o por gente de bien que aporta su opinion sanamente.

Gracias hermano, como siempre un excelente a tu nota. y me voy a preparar un sombrero de papel aluminio, que creo que se4 nos achicharrara la cabeza con tanta energia.

Si esto sigue asi, mas pronto veremos el final de los tiempos, o es Tiempo Final. jajajajaja

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hey amigo !! Si leemos la historia d la vida d tu madre seria peor!! Con la unica diferencia q solo a vos t va a gustar!! Y al amigo Gilgamesh somos muchos los q agradecemos lo q escribe!!

Anónimo dijo...

Muy buena investigacion don Gilga, y tambien hay mucha informacion en Exopolitica del Anio solar 24. Ahi esta explicado con lujos de detalles por cientificos no oficializados. Todos los eventos que pasaremos en los proximos anios
Saludos
Mexclo

Anónimo dijo...

Nuestra Alma. conocemos nuestra alma. Tal vez para muchos puede carecer de importancia.

Pero es de fundamental importancia cuidarla.
Es la biomaquinaria, que podra, salvarnos o destruirnos, por eso, cuidemos nuestros pensamientos, ya que la misma posee tres campos energeticos: Un campo electrico, un campo magnetico, y un campo gravitacional, unidos por retenes. Esto esta vibrando a gran velocidad, y se esta acelerando mucho mas ,.por la gran cantidad de.energia que proviene del rayo sincronizador del centro de la galaxia . Y hay mas. pero tendria que extenderme mucho. Les dire que no soy un iluminado ni de ninguna secta. Utilizo las energias naturales que todo ser humano posee, pero con conciencia.
Namaste

Mexclo

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; gracias a vos hermano por tu visita.

Imhotep: le agradezco por permitirnos conocer un poco más sobre Usted, no somos letras en una pantalla sino seres humanos que viven y sienten. Gracias por sus palabras sé que las dice por afecto, pero ese es un problema que a muchas personas les hace daño me refiero a eso de *estar a su altura*, todos estamos pisando el mismo suelo Imho, nacemos y morimos y nada nos pone por encima de nadie, eso creo yo, pero quienes miden de esa forma se hacen daño a sí mismos porque en lugar de aprovechar lo que cada quien tiene para dar se quedan atrapados en compararse con los demás, algo que a muchos les hace sentirse de menos y eso no es correcto. Generalmente quienes se quedan encerrados en esas comparaciones en lugar de darse por satisfechos por sus propias virtudes terminan odiando al otro. Creo Imho, que cualquier ser humano sea cual fuera su condición siempre tiene virtudes que otros no tenemos, y en lugar de disfrutarlas y compartirlas pasan por la vida *midiéndose con otros*, algo que tira para abajo siempre. Nunca menosprecio a nadie porque estoy convencido de eso, todos tenemos algo que destacar y no importa qué clase de virtud sea, todas son necesarias o mejor dicho serían necesarias para que cada quien le aporte lo mejor a éste mundo del que tanto renegamos. Gracias por sus palabras, por dejarme conocerlo más y por esas canciones y artistas que sin dudas han sido de lo mejor que el mundo de la música nos ha regalado. Le dejo un fuerte abrazo.

Iciar; muchas gracias a vos por tus palabras y conceptos. Entiendo tu afecto pero ¡no me regales ese salvavidas de plomo! jaja. Soy yo quien te felicita ami, por tu tezón, compañerismo, esfuerzo y en fin, todas esas cosas que te he dicho particularmente. Tu aporte es valorado también, a veces en la vida los hechos nos convocan y sentimos miedo porque esos hechos no son de nuestra costumbre o conocimiento, y hay que ponerse el oberol, tomar las herramientas y hacer el trabajo, tu valentía para ponerte el oberol y ejecutar el trabajo es admirable, eso es no aflojar aún en condiciones difíciles, nunca aflojes Iciar, abrazo grande.

Oscar; jaja, gracias hermano, así es, ya sabemos con qué bueyes aramos. Del sombrerito de aluminio te diré que va a hacer falta, pero mucho más uno que venga con cerebro nuevo incluído, jaja, porque eso es lo que más escasea hoy por hoy. Abrazo grande al igual que todos los queridos amigos de NT.

Anónimo; gracias.

Mexclo; gracias por su aporte.