miércoles, 1 de mayo de 2013

* En el 2011, ya alertaban sobre los efectos del geo-magnetismo *

***Mientras seguimos espectantes la actividad solar, seguimos reforzando con datos concretos la enorme preocupación de numerosos científicos sobre éste tema y su efecto en nuestro planeta.
Muy difícil resulta echar por tierra las afirmaciones de éstas personas que dedicaron décadas estudiando el entorno espacial y nuestro propio planeta.
Al menos yo, no me atrevería a refutarles y confío plenamente en lo que dicen. Pero si fuera al revés, y no presentara ésta información pero publicara solamente mi parecer, seguramente mis palabras serían interpretadas como una mera opinión o intuiciones basadas en mis propias creencias. Por eso es que mi confianza se basa en ésta información para que no terminemos opinando sin fundamento.
Ya en el año 2011, un grupo de científicos que venían comprobando con hechos, mucha de la teoría que tenían en los laboratorios, se juntaron para una conferencia internacional:
Foro Mundial-Congreso Internacional, Septiembre 19-21, Estambul, Turquía.

De ésta conferencia se desprendió un informe que pueden ver completo en pdf. Allí se tratan con sumo detalle todas las previsiones a tomar en cada área ante la posibilidad de procesos y sucesos que =según ellos= son prácticamente irreversibles.
Ese libro desprendido del congreso se llama *Cataclismos naturales y los problemas globales de la civilización moderna*.
El informe es sumamente extenso, así que decidí extraer únicamente el tema que para mí es fundamental, el Sol y la actividad geo-magnética, pero no por ello el resto debe ignorarse.

Efectos de la actividad solar y el campo magnético de la Tierra en revueltas sociales, el terrorismo y la salud humana.
-Abdullah Alabdulgader- Miembro del Consejo Coordinador del Congreso Nacional, en Arabia Saudita.
-Rollin McCraty-Director Científico del Math Institute-California, EE.UU.
Sistema de Alerta



Los principales objetivos a largo plazo de este proyecto es doble. La actividad solar el campo magnético de la Tierra se supervisarán para ayudar a predecir los momentos de mayor perturbación emocional
en las poblaciones locales y del mundo, que han sido fuertemente vinculados al aumento de la delincuencia, el terrorismo y las revueltas. En segundo lugar, el proyecto tiene como objetivo ayudar en la prevención
y la reducción de los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares evitables y otros eventos adversos para la salud. Eenfoque innovador propuesto combina el estudio sobre la influencia de los factores naturales de la conducta humana masiva y pública y la educación profesional de la salud con el automático monitoreo de las resonancias magnéticas de la Tierra. La salud humana y el bienestar, en especial la del cerebro y el sistema cardiovascular que se ven afectados directamente por las resonancias geomagnéticas y que puede proporcionar un sistema de bajo costo que prevé tales influencias externas. 

Este enfoque se servirá para informar a las autoridades pertinentes ya los organismos de seguridad cuando se incrementa en la agresión y la agitación emocional de la población, y es más probable que ocurra y pueda atacarse através de la salud pública y la educación profesional de la salud reduciendo la cantidad de situaciones adversas en ésta área, es decir, efectos y aumento de mortalidad de la población.
Cada célula de nuestro cuerpo está bañada en un entorno externo e interno de fuerzas magnéticas fluctuantes invisibles que afectan a prácticamente todos los circuitos. Por lo tanto, lo que debería no ser sorprendente es que los cambios en la actividad geomagnética se han relacionado con numerosos aspectos de salud y bienestar, así como el malestar social. Los cambios en la actividad geomagnética son
correlacionados con los ingresos hospitalarios y la mortalidad por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como muchas otras indicaciones de salud como la depresión, la fatiga, confusión mental, y
número de accidentes de tráfico que se producen. 

Hay una voluminosa literatura científica que indica importantes procesos biológicos como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles hormonales son
afectados por campos geomagnéticos y ionosféricos. La investigación anterior ha demostrado que los cambios en la variabilidad del ritmo cardíaco =HRV=, especialmente los ritmos de baja frecuencia proporcionan un ideal indicador del impacto de las fuerzas geomagnéticas sobre el sistema nervioso y la salud humana.
Estos cambios en el sistema nervioso que se producen en respuesta a las perturbaciones naturales en los campos geomagnéticos también conducen al aumento de la agresividad humana, la delincuencia y el terrorismo. El mecanismo más probable para explicar cómo la energía solar y las influencias geomagnéticas afectan el comportamiento humano y la salud son un acoplamiento entre el sistema nervioso humano y
las frecuencias de resonancia generadas por el campo geomagnético de resonancias de línea y el nivel global de ondas magnéticas que se propagan, son las llamadas resonancias de Schumann que se producen en la cavidad resonante de la ionósfera terrestre. 

Está bien establecido que la Tierra y la ionósfera generan una sinfonía de frecuencias de resonancia que se superponen directamente con las del cerebro humano y
el sistema cardiovascular. La hipótesis central es que los cambios en estas resonancias puede a su vez influir en la función del sistema nervioso autónomo humano, cerebro, y sistema cardiovascular. No ha sido posible probar esta hipótesis central científicamente hasta ahora debido a la falta de disponibilidad de medidas continuas fiables de la ionósfera y el campo de resonancias de línea en combinación con el monitoreo de la población y la actividad del sistema nervioso como indicadores de salud y sociales. Afortunadamente, esta limitación ha sido recientemente resuelta. Últimos datos han expresando correlación sorprendente entre las actividades geomagniticas y los recientes alzamiento sociales como en Egipto, así como nuestra visión de desarrollo inteligente y un sistema de alarma precisa para la seguridad mundial.

Detección de nuevas regiones de manchas solares en el interior del Sol.
-Stathis Ilonidis-Junwei Zhao-Alexander Kosovichev-Laboratorio de Física Experimental de la Universidad de Stanford, Stanford, EE.UU.



Las manchas solares son regiones donde los campos magnéticos emergen del interior solar y donde se producen los eventos eruptivos. Estos eventos energéticos pueden causar cortes de energía, interrumpir las telecomunicaciones y los servicios de navegación, y plantean riesgos para los astronautas. Nosotros, en nuestros estudios hemos detectado huellas del subsuelo de las regiones de manchas solares emergentes antes de que aparecieran en el disco solar. Fuertes anomalías acústicas de tiempo que viajan en un orden de entre 12 y 16 segundos fueron detectados a una profundidad de 65.000 kilometros. Estas anomalías se asociaron con estructuras magnéticas que surgieron con una velocidad media de 0,3 a 0,6 kilómetros por segundo y altos picos causados en la tasa de flujo magnético fotosférico 1 a 2 días después de la detección de
las anomalías. Por lo tanto, la imagen sinóptica de la actividad magnética del subsuelo puede permitir anticipación de grandes regiones de manchas solares antes de que sean visibles y así mejorar el clima espacial
y su pronóstico.


Variaciones de la irradiancia solar y espectral total, durante la fase de insólita disminución del ciclo solar 23.
-Marina Gigolashvili-Universidad Estatal Ilia, E. Kharadze Abastumani Astrophysical Observatory, Tbilisi, Georgia.



El Sol emite una amplia variedad de emisión electro-magnética. Las variaciones de su intensidad tiene un impacto significativo sobre el clima espacial, el medio ambiente cerca de la Tierra, las capas de la magnetósfera y la atmósfera superior de la Tierra. La irradiancia solar afecta a la vida humana y demás actividades, que influyen en la salud humana y ámbitos bio-tecnológicos. La radiación solar es una energía absorbida en la atmósfera superior de la Tierra y cambia sus parámetros químicos y dinámicos y causa fluctuaciones en el sistema climático de la Tierra. El problema de la cuantitativa estimación de la influencia sobre el sistema de clima de la Tierra y el efecto de calentamiento global es uno de los problemas más actuales de la física solar-terrestre en la actualidad.

Hemos investigado la irradiancia espectral solar =SSI= durante el período 2003-2008, utilizando los espectros diarios de ultravioleta lejano =UVL= registrada por el satélite TIMED/VER. A través del uso de un software desarrollado por nosotros, elegimos longitudes de onda discretas en el rango de 122-420 nm. Descubrimos que se puso de manifiesto un comportamiento peculiar de algunas regiones del FUV espectral de banda estrecha de diferentes comportamiento habitual en otras gamas. Hemos encontrado que las emisiones de banda estrecha espectrales seleccionadas no están de acuerdo igualmente bien con otros índices de la actividad solar durante la fase descendiente de la actividad solar 23. A este respecto, se determinó una fase descendente de los ciclos 21 y 22. Hemos encontrado que la lucha contra la correlación entre algunas estrechas bandas de líneas espectrales y los poderes de la actividad solar se llevan a cabo sólo en el ciclo 23. Por nuestra opinión, la razón de este comportamiento anómalo son las variaciones inusuales del campo magnético solar y la tarea requiere investigaciones más detalladas.



Todo ésto sigue reforzando lo que aquí publico, podría no creer nada de lo que éstos científicos dicen, pero lamentablemente sus estudios que datan de mucho tiempo atrás se han visto y se ven, plasmados en la realidad. El resto, es decir mi opinión, sería solamente eso, una opinión más. Y es precisamente eso lo que quería explicar en el post anterior, que no es malo opinar, al contrario, la opinión enriquece, pero lo que no suma=creo= es derribar un estudio que la mayoría no estaríamos en condiciones de realizar, pero sin embargo se refuta solamente con opinión y no con otro contra-estudio. Aún si fuera así, si alguien cree que con su sola opinión se puede *afirmar* lo propio y *negar* lo ajeno sin nada más que eso, creo que se cae en la más profunda ignorancia, pero por propia elección. Por otra parte, negar algo aduciendo tener como hecho irrefutable tan solo una prueba totalmente carente de sustento probatorio, es casi un delirio. 

Aseverar cosas como si fueran verdades absolutas in-negables basadas, por ejemplo, en un sueño, un contacto con entidades superiores, o porque otro dice tenerlos, me parece cuanto menos, de imposible aceptación. No he negado nunca que existan personas con capacidades que pueden albergar éstas manifestaciones, pero admito que son muy pocas, casi contables con los dedos de una mano entre mil, y que en la mayoría de los casos que conocemos a diario, obedecen simplemente a expresiones de deseo, interpretaciones basadas en la creencia religiosa o espiritual, a desórdenes psíquicos o a intereses espúreos. Generalmente, aquellas personas que poseen un don real, no lo dicen a cuatro vientos, son muy cautelosos y mayormente ni siquiera ellos pueden decodificar lo que reciben, tal el caso de Benjamín solari Parravicini, quien no tenía la más mínima idea de las sicografías que realizaba en un estado de absatracción de su propia personalidad consciente, sicografías que son perfectamente explicadas una vez que el evento ocurre, mas antes, no. 

Existen personas que vienen con un conocimiento que pareciera ser heredado de otra vida y lo aplican en ésta, pero jamás lo promocionan, sino que ayudan a los demás sin necesidad de contarles que manejan esas excepcionalidades. Nunca un ser de dones reales se atrevería a publicar un libro, dar una conferencia o siquiera permitir ser público. Esas personas trabajan en el más absoluto silencio entregando su conocimiento pero de manera subrepticia, porque un don de ésta clase va de la mano con la retracción absoluta del ego.
Ésto no quiere decir que no existan otra clase de personas que siendo de buen corazón y nobles sentimientos intentan entregar un mensaje positivo, constructivo y de buenos ideales, pero eso es otra cosa que nada tiene que ver con alguien que trae un don de esos que llamamos *de otra realidad* o paranormal. Entonces, y finalmente, destacar que hay ciertos temas que necesitan de una base sólida para ser refutados, suprimidos, negados.



Hay temas que necesariamente deben ser explicados desde la ciencia, o desde la especialidad, o desde cierto caudal que se pueda probar y para eso están los especialistas que estudian el Sol, la magnetósfera, la sismología, el clima, etc, no tienen la verdad absoluta pero poseen herramientas y conocimiento que nos acerca a comprender algo. No me refiero a esa ciencia corrupta que todo lo manipula, me refiero a los científicos que no forman parte del sistema, y que no dejan dudas sobre la orientación de su trabajo.
Es muy difícil en éstos tiempos tomar una información y creerla como algo veraz porque, si conocemos el funcionamiento de la magnetósfera sabemos de sus respuestas ante una radiación, pero si por otro lado la misma noticia nos la cuentan diciendo que hay unos seres invisibles de alguna constelación lejana soplando y desviando la trayectoria de una tormenta solar porque pertenecen al plan cósmico de alguna confederación que alguien recibió en un sueño, pues...la gente no sabe para qué lado ir o en qué cosa creer. 

Si cada vez que cae un bólido como el de Chelabinsk por una cuestión física, alguien sale a decir que fué desviado por un Ovni que dispara un misil pues...Si cada vez que vemos un objeto extraño junto al Sol que no podemos explicar vamos a afirmar que son naves extraterrestres llegadas desde Nibiru pues...Podemos creer lo que querramos y eso no está mal, cada quien cree lo que quiere, pero ahora bien, no afirmar como si nosotros mismos fuéramos los tripulantes de esa hipotética nave, porque en verdad no tenemos absolutamente nada tangible para probarlo. Por eso les decía en el post anterior que no está mal decir *me parece, creo que, a mi entender, podría ser, quizás, tal vez, etc* en ese caso nadie se enoja porque cada quien dice lo que cree y ahí queda la cosa, pero si decimos *ésto es así, yo lo sé porque lo sé, todo lo otro es mentira, ésta es la razón, no crean más que en mí, yo sé y ustedes no, etc* se cae en una postura que confunde a mucha gente que no sabe interpretar y termina en una duda inextinguible que a lo único que contribuye es a la gran Babel actual.

Respeto, acepto, y me agrada conocer la experiencia personal de las personas, pero no puedo aceptar cuando una experiencia personal se impone como una verdad que intenta anular cualquier otra explicación.
Yo no tengo ninguna duda de que las partículas solares o cósmicas están interactuando con nosotros, y no es una creencia personal antojadiza, porque antes que yo lo crea hay evidencias que aportan los científicos que a mí, me satisfacen. Que cada quien crea lo que le dé la gana, debemos estar abiertos a todo, pero creo que tenemos que tener una serie de criterios o filtros a tener en cuenta para ir descartando mucho, que nada tiene que ver, mas que opiniones personales que son respetables e interesantes, pero hasta ahí nada más.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Ok.. Sin comentarios. Namaste

Anónimo dijo...

Desgraciado arrogante. Mira como se han equivocado los científicos, y son seres más estudiados y más humildes que vos, Gilgamesh:

Condenamos a Giordano Bruno a morir en la Hoguera, por afirmar el error científico que la tierra no es el centro del Universo y que se mueve alrededor del sol. Santa Inquisición.

No hay el menor indicio que se pueda obtener alguna vez energía, a través del átomo. Albert Einstein.

Todas las leyes y hechos más fundamentales de la física han sido ya descubiertos. Albert Michelson (1904).

Concedo tan poco credibilidad a la teoría de la relatividad como a la existencia de los átomos. Ernest Mach.

El mono es una forma degradada que ha descendido del hombre. El asno ha descendido a partir del caballo. George de Bufón (1750)

Existe en alguna parte alguien tan idiota, para creer que haya gente que esté con los pies opuestos a los nuestros, sus piernas en el aire y sus cabezas colgados hacia abajo. En donde los árboles crezcan hacía abajo y la lluvia y la nieve caigan hacia arriba. Esas absurdas ideas son el resultado de la loca noción de que el mundo es redondo. Firmianus Lactantius (Siglo IV) Tutor de Crispus, hijo de Constantino el Grande.

La luz viaja en el agua, más rápidamente que en el espacio vacío. Isaac Newton.

Las probabilidades del aeroplano se han agotado. Thomás Alva Edison.

Rechazo por completo la teoría atómica de Dalton. Sir Humphry Davy.

La república no necesita científicos. Jean Paul Marat (1790).

Tuve la idea de un tipo de pluma nuevo, que utilizará una bola en lugar de una plumilla, pero determiné que no funcionaría y abandoné el proyecto. Chester Carlson. – Inventor de la copiadora Xerox abandonando el bolígrafo.

El tratamiento antirrábico de Pasteur es inútil, peligroso y está deprovisto de valor científico. Profesor Peter.

No creo que las ondas inalámbricas que he descubierto tengan alguna aplicación práctica. Rudolf Hertz.

Los rayos ultravioletas ejercen una influencia tonificante sobre nuestra salud. Sir Arthur Thompson.

La guerra es una reliquia bárbara que pronto desaparecerá, como el duelo. Lord Kelvin (1866).

El corazón es la sede de la inteligencia. Aristóteles.

Esta es la mayor tontería que hemos hecho nunca. La bomba atómica no podrá estallar y hablo como experto en explosivos. Almirante William Leary (1945).

Los automóviles costarán 200 en 1960. General motors en 1939.

La tierra fue creada en el año 4004 antes de Cristo. Obispo James Ussher.

El espacio entre la luna y la tierra está lleno de aire. Aristóteles.

La sangre mata los bacilos sin ninguna ayuda de los glóbulos blancos. George Bernard Shaw (1898).

Puedo continuar indefinidamente, pero el espacio aquí es limitado. Una última conclusión. Si los grandes se equivocan ¿Cómo podemos aceptar como verdades absolutas posiciones de deslucidos personajes, aunque se crean grandes escritores, o brillantes genios o acuciosos investigadores?...

Oscar301 dijo...

Por lo mismo que termina diciendo,simplemente agregando ME PARECE....

y no con la soberbia de los que se creen sabios como lso que numeras arriba.

Por favor antes de agredir, lee correctamente el post.

Se puede decir lo mismo, y no agredir. Simplemente diciendo que no estas de acuerdo, pero me parece que estas acostumbrado a imponer tus ideascomo leyes del codigo Romano.

Baja a la tierra y piensa un poco.

Anónimo dijo...

Como bien dicen, nadie es propietario de la verdad absoluta. Porque todavia seguimos siendo en esta escuela de aprendizajes, animales intelectuales.
Nos falta algun tiempo, para recibirnos como humanos. Estamos viviendo con una ciencia sin conciencia.
Cuando la ciencia se una con la Espiritualidad, osea materia y espiritu. Y aplique esos conocimientos. Estaremos en la quinta dimension del Espiritu, donde todos nos habremos de reconocer como seres Divinos.
Mientras tanto en esta tercera dimemsion, no vemos mas alla de nuestras narices. Seguimos en la pura materialidad.
Ama a tu projimo como a ti mismo.
Namaste

Mexclo

Fran dijo...

Buenas tardes hormigas. Totalmente de acuerdo Gilga. He tenido la enorme suerte de conocer en mi vida a una de esas personas tan maravillosas, con un "don" inexplicable, y vivía su existencia en el más absoluto anonimato, rodeado de animales, pastoreando y cultivando la tierra. Lo he vivido en primera persona y realmente puedo AFIRMAR que existen "fuerzas" que hoy día desconocemos (como antes de descubrir la electricidad, la gravedad o los rayos x) y que algún día podremos demostrar científicamente que están ahí.

Ciertamente es algo REAL para mi, porque lo he vivido y lo he visto con estos ojos, pero no puedo imponerlo y estoy abierto a miles de interpretaciones, porque en eso consiste la ciencia y el conocimiento, en estar abiertos a refutar, a comprobar, a experimentar lo opuesto a lo que vivimos, vemos o sentimos.

Eso sí, siempre con RESPETO y EDUCACIÓN, pues de lo contrario demostramos la carencia de lo más distintivo de nuestra especie: LA INTELIGENCIA.

Un abrazo para tod@S, mis querid@s hormig@s.

Anónimo dijo...

el eter!!
Cuanto tiempo mas van a estar ciegos? cuanto tiempo mas van a seguir con la irrelevancia de objetivizar lo superfluo?

Unknown dijo...

Un saludo grande GilgA! Gracias por mantenernos informados!!

Gilgamesh dijo...


Anónimo; difícilmente pueda Usted enseñar algo bueno cuando inicia su comentario con esas dos palabras descalificadoras. Me recuerda al Profesor Neurus..lo mejor para Usted, evidentemente lo necesita.

Oscar; abrazo amigo.

Mexclo; saludos y gracias.

Fran; gracias por avalar lo que he comentado, es un excelente ejemplo para graficar el post. Abrazo.

Cindy f; ¡abrazo para vos!

Unknown dijo...

OHHH a veces el ego no nos deja pensar!!!