domingo, 5 de mayo de 2013

* Hablando entre amigos mas que con lectores *

Casi casi que no posteo ya que me encuentro en un estado de agotamiento *bestial*. Vengo de dos semanas muy duras de mucha dedicación de tiempo y de físico, pero no hay que hablar de eso. También de preocupaciones por un ser muy querido, y gracias al Creador todo se ha resuelto satisfactoriamente. También he podido no dejarlos sin información, con baches pero presente al fin.
Pero a pesar de mi agotamiento físico, no me costaba nada, aunque sea darles un breve informe solar, para aquellos que como yo, están muy pendientes de ésto.

Cuando uno debe informar de la manera más ajustada a lo oficial, realmente no deja de sorprenderse por la pobreza de la inmediatez, cuando esa info proviene de una agencia como la NASA y sus socios, pero bueno...es lo que hay..por eso el análisis e investigación personal siempre es necesario, una manera de transpirar la camiseta y no conformarnos con lo poco que nos dicen.

Si vamos a SOLARSOFT/IMSAL, nunca están actualizados así que les comento que tuvimos varias CMEs de clase C que aún no han sido identificadas.
Hace instantes un evento fuerte de clase C8, que estimo, provino de la mancha 1739, y que por su posición en el extremo Oeste, no implicaría demasiadas consecuencias.
Esa región es Beta-Gama y recién inicia su peregrinaje por la cara visible. El resto de las manchas están estables.
Observando imágenes de HMI me parece observar la llegada de una mancha bastante importante en tamaño, pero es tan sólo una primera impresión. La misma estaría asomando a continuación de otra mancha que lleva un día sin numerar aún, en el extremo Sur-Oeste solar.





No mucho más para comentarles con respecto al Sol, realmente apenas si puedo teclear.

Cuando uno es padre de familia y uno de sus hijos está enfermo, no hay otra preocupación mayor que esa. Afortunadamente pareciera que cuando uno toma los problemas con calma y no con desesperación las cosas se estabilizan, sin tranquilidad mental es imposible pensar. Y luego, cuando se comienza a pensar se buscan soluciones, entonces...¿cómo hallar una solución ante una enfermedad? ya que son los médicos quienes tienen la solución, pues...muchas veces no la tienen. 

Entonces la cuestión pasa por entrar en la psicología del enfermo, sus defensas han bajado fruto de situaciones que le ponen al límite y el límite es la defensa natural del organismo. Así que, mi trabajo fué restaurar las defensas de mi hija, en éste caso, y no es fácil ya que todos cuando estamos hacia abajo no hay palabras que nos saquen del bajón. Pero bueno, a veces con los hijos hay que hallar una manera hábil de no parecer padres...jaja, y parecer amigos, así que luego de una especie de mini-conferencia íntima las palabras llegaron y cuando las palabras llegan surten efecto, ese estado de enfermedad se revirtió y hoy, todos felices y contentos. 

Solo quiero hacer referencia a ésto para que muchos de ustedes entiendan que gran parte de las desdichas que padecemos son fruto de nuestra falta de saber *transformar* lo malo en bueno, y si no lo logramos caemos en las más bajas profundidades. La medicina es fundamental y no se la debe obviar, pero a la par hace falta activar en las personas algo que está escondido en el razonamiento atrofiado por el sistema en el cual vivimos. Es una sociedad que no obedece a fórmulas mágicas, sino a poder sustraernos de ésta burbuja cotidiana y poder *pensar*.
Y mientras yo venía aquí a escribir mis post para no dejarlos sin información, mis horas pasaban por mucho agotamiento tratando de sacar adelante algo que era de suma preocupación personal y familiar. 

Entonces, cuando terminaba de hacer mis posts y me dedicaba a responder los comentarios, tener que soportar leer las barbaridades de quien se dedica a regalarme su tiempo pero para agredirme, realmente...podrán imaginar mi sensación. Éstas lacras, no saben de ponerse en la piel de los demás, no tienen corazón ni siquiera para ellos mismos, mucho menos para los demás. Éste año cumpliré 50 años de vida, y me siento con las mismas fuerzas de siempre, pero no tengo 25 ni 30, así que la vida apaciguó ese ímpetu juvenil que todos tenemos, y doy gracias por ello, porque si hoy hubiera tenido 25 o 30 años habría movido cielo y Tierra para encontrar a éste cobarde, presentarme y llenarle la cara de dedos..pero no necesito mis manos ni la violencia para abofetearlo, porque entendí que hay luchas en la vida que se ganan tan sólo con palabras, y para ésta clase de personas que ni siquiera son conscientes de que, del otro lado, hay seres con los mismos problemas que ellos, no hay ni golpes ni palabras que les saquen de su extravío mental, emocional y espiritual.



Así que mis casi 50 años han hecho de mí un guerrero pero del pensamiento y no de la fuerza, algo que es mucho mejor que aquellas peleas juveniles a trompadas. Destaco ésto, porque debemos cuidarnos de ésta especie de sanguijuelas que no saben lo que es amar, ésta clase de bacterias son letales si se las deja entrar en nuestro organismo, y las vamos a aislar no con violencia, sino con firmeza pero con inteligencia emocional. Si yo fuera la misma clase de lacra, haría público el nombre, la dirección y todos los datos del sujeto en cuestión para que una horda de enceguecidos adeptos salieran a buscarle y a despedazarlo en algún callejón de la ciudad en la que vive, pero si lo hiciera, me transformaría lamentablemente en una lacra igual o peor, y la verdad...no estoy para esas cosas habiendo vivido casi medio siglo de vida.

Con o sin problemas tal como el que hemos tenido en la familia en éstas semanas que pasaron, puedo decirles que si esas cosas no lograron silenciarme ni hacerme desaparecer, mucho menos cualquier otra cosa.
Espero reponer fuerzas mañana Domingo y el Lunes regresar con la mejor buena voluntad para hacer éste blog que nada me deja en aspectos materiales, mucho menos de vanidades efímeras y finitas.
Cada vez que los problemas nos rodean jamás hay que perder la calma y la confianza en eso que llamamos Dios, y que yo denomino Creador, es la Fé o como quieran decirle, pero precisamente la Fé no es la duda, y cuando no se duda se es fuerte. Equivocarnos es natural y necesario, pero transformarnos en aquello que repudiamos, es el error más repudiable
.
Nunca hay que aflojar por más que el dolor nos golpee, llorar, reflexionar y sentirnos mal es normal, pero solo por un rato...después hay que invertir el valioso tiempo en levantarnos pero con argumentos sólidos y no solo por un acto reflejo caprichoso, se puede, y es plausible.
Nada va a cambiar con llorones y deprimidos, suicidas y tránsfugas, los cambios se hacen con la insistencia y la rectificación del error, con los hechos más que con las simples palabras.
Cada día es un desafío, el mal acecha tras la puerta y la calle nos deja al desnudo y sin armadura, contra la balacera de la injusticia, y es poniéndole el pecho a la vida como se sale del combate, no a las trompadas ni a los tiros, no a los insultos ni con las agresiones, es la razón, la fuerza de la Fé, y el amor, que no sabe de quien está enfrente por más que vengan degollando, no poner la cabeza en la boca del león, pero tampoco liquidarlo de un tiro en la frente.

Disculpen que éste post se ha basado en mi cuestión personal hoy, y no tiene esos links que muchos creen como la confirmación de un hecho, el link de éste post va directo a mi corazón y para acceder a él no hay hipervínculos.
Agradezco no dejar comentarios de apoyo, me encantaría que no hubiera ninguno ya que mi vida no es noticia para opinar, y no quisiera que los hubiera para no quitarle emotividad, sé que muchos de ustedes quisieran hacer sentir su afecto y lo sé, pero mejor no hacerlo ya que podría ser interpretado como una reacción forzada por éste hilo. Sólo he pensado que en lugar de guardarme una cuestión íntima era mejor hacerla pública, porque estoy seguro que a muchos les podría servir. Hagan de cuenta que ésta noche no hubo ningún post, tan sólo una charla conmigo en una mesa de café, sin testigos, ni tinta virtual que se plasma en una pantalla de PC.
Gracias, todo está bien, más que bien.
Gilgamesh***

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre tomo un cafe con vos amigo y mas hoy que es mi cumple un abrazo de hermana ...ANA MARIA...

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA LAMENTO MUCHO POR LOS MOMENTOS DIFICILES QUE HAS TENIDO QUE PASAR, PERO ME ALEGRO QUE ESO YA ESTE SUPERADO FELIZMENTE, EN CUANTO A LO DE TU DEBILIDAD CREO QUE ES GENERAL, YO HOY MISMO TUBE QUE IR A HACERME UN ELECTROCARDIOGRAMA POR TANTA DEBILIDAD QUE HE SENTIDO ALTA Y BAJA DE PRESION, PERO COMO TU DICES LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD POSITIVA PARA PODER TRANSFORMAR LAS COSAS NEGATIVAS EN POSITIVAS, YO AHORA MISMO SIENTO QUE ESTO QUE ME ESTA SUCEDIENDO ES BUENO QUE ESTA TRANSFORMANDO MI SER Y ME ESTA HACIENDO MAS FUERTE, EN CUANTO A LOS QUE TE INSULTAN NO GASTES TU ENERGIA EN LO QUE NO VALE LA PENA, SON CHOCARREROS QUE TRATAN DE DISTRAER AL FORO, Y LA VERDAD QUE NOO VALEN LA PENA NI SIQUIERA UN INSULTO, AQUI HAY MAS INTELIGENCIA QUE TONTEDAD, SUS INSULTOS LOS RECOGEN ELLOS MISMOS PORQUE A ELLOS LES PERTENECEN, ASI ES DE QUE NO TE MORTIFIQUES, CUENTAS CON EL CARIÑO Y EL APRECIO DE MUCHOS QUE VALORAMOS TU ESFUERZO POR MANTENERNOS INFORMADOS A CAMBIO DE NADA, Y ESO VALE MUCHO, ASI ES DE QUE NI SIQUIERA GASTAR ENERGIA EN UNA SOLA LETRA PARA ESAS PERSONAS, SI ES QUE TODABIA LO SON. SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

un abrazo calido ,Gilga,gracias Silvia de Gdl.Mex.¡

Anónimo dijo...

Sertonal,
Sabemos la dedicación y esmero a este su blog, todos los días lo abrimos con las ganas de aprender algo nuevo… Pero… la familia es primero. Toda mi solidaridad con usted y con los suyos. Y que tengan una pronta recuperación.

En estos últimos días me he dado cuenta de un debilitamiento en la salud de la gente. Y considero que no es normal tengo familiares con cáncer y también a sido muy agotador. La palabra clave es Sistema Inmune!! Reforcémoslo!!.
Mi solidaridad también para todas aquellas personas que tenga o estén enfermas.
Saludos desde Durango México.

Ateloiv87 dijo...

Hola amigo!
Espero que tu hijo este bien. Lo que te voy a decir igual parece brusco pero lo digo por mi propoa experiencia. Una enfermedad es mala en si para nuestro cuerpo pero si sabemos utilizarla para beneficio de nuestra mente crecemos enormemente como personas.
Porque aprendemos a apreciar cosas que antes no haciamos y a amar la vida de una forma especial.
Lo mas importante es la positividad y no introducirnos en un circulo vicioso de autocompasion y tristeza. Y pensar que uno siempre nace sin saber cuando va a morir, y partiendo de esa base disfrutar cada dia con cabeza pero como si fuera el ultimo. Tras mi enfermedad comprendi todo esto que te digo, y aunque suene duro, me alegro de haber enfermado si ello me ha hecho aprender a apreciar la vida.
Un fuerte abrazo hermano

Anónimo dijo...

Gracias Gilga, por compartir con nosotros como muchas veces hemos sido nosotros quienes contamos nuestras historias, sentimientos y pesares. Personalmente me has ayudado mucho y como tb dices hay q tener presente q tampoco podemos dejar a la ciencia o a los médicos al margen, cuando realmente lo necesitamos. Un abrazo y todo mí cariño. JJ

ismael_34 dijo...


animo amigo,un abrazo muy fuerte

todo pasa pichita ,todo pasa

Fran dijo...

Buenos días hormigas! Mi estimado amigo Gilga... vaya con los virus eh? Estoy completamente de acuerdo contigo en relación a lo que comentas de que la medicina es fundamental para superar enfermedades, pero igualmente importante es la "disposición energética" que de nuestro entorno nos llega y nosotros mismos producimos.
YO CREO, que existen personas que dada su posición mental (negativa) infunden, infunden, emanan... negatividad, y otras en cambio, todo lo contrario, nos hacen sentir paz, tranquilidad, sosiego, positividad a raudales... no sólo personas, sino también circunstancias, situaciones, canciones, todo ello afecta a nuestra esencia, ENERGIA, nos hace vibrar en determinadas frecuencias que afectan a nuestro envoltorio, NUESTRO CUERPO FÍSICO.

En fin, deseo de todo corazón que tu hij@ esté recuperado, desde España le envío la mejor energía posible.

Ah! y prueba de lo que el entorno puede hacer sobre nuestro bienestar físico es el siguiente enlace... Hormigas! póngalo a buen nivel de sonido y sientan como se erizan los pelos del cuerpo...

Un fuerte abrazo para TODOS.

http://www.youtube.com/watch?v=mrEk06XXaAw

Anónimo dijo...

Me alegro que tu hija este mejor.
Me dedico al sector sanitario, en el que nos forman principalmente en el cuidado, aumento y promocion del autoestima de las personas enfermas que por lo general se encuentran inmunodeprimidas, ya que es bien sabido que la mente domina sobre el cuerpo... Y por experiencia puedo asegurar que el cariño,el afecto, el respeto y la confianza pueden conseguir milagros, y si ademas de todo esto le sumamos el contacto con la naturaleza y los baños de sol (aunque pensemos lo contrario que hay que estar a oscuras y en reposo, tambien se puede estar en reposo de otros modos y lo recomiendo en la etapa de recuperacion, para cargar pilas), pueden ser la mejor de las medicinas. (sin olbidar a los medicos, que,lo saben).
Con respecto a los individuos maliciosos... Me enseñaron que el cerebro tambien es un organo que enferma, como lo hace el estomago, el higado, etc. Pero que es un concepto ignorado en la cotidianeidad, y los hay que vomitan palabras y emociones que salpican a los demas y, se propaga como un virus que se extiende.
Personalmente me duele aveces leer entrelineas en tus posts como has sido influenciado o afectado por comentarios de los individuos en cuestion: lo peor y lo mejor que se puede hacer con ellos es ignorarlos, por su bien,y para los que estamos dentro de sus radios de alcance, ser tolerantes y comprensivos, cada uno tiene su papel en la vida y todos formamos parte del todo, el Uno. En realidad si no fuese por ellos nosotros no seriamos como somos, asi como la luz no existe sin oscuridad y biceversa.
Bueno, no me enrrollo mas, solo quiero finalizar recordando a los grandes maestros como Buda y Jesucristo quienes nos revelaron que la enfermedad y el sufrimiento son importantes lecciones, portales de aprendizaje que nos recuerdan el sentido de la vida y que el poder se encuentra dentro de nosotros mismos.

Abrazo

Tor

Anónimo dijo...

Gracias por todo este esfuerzo que haces por enseñarnos y mantenernos informados. Junto mi energía al deseo de que tu hija mejore pronto.
Cuando uno escribe no sabe quien ni en que momento alguien leerá lo escrito. Hoy tu post me trajo respuestas y reflexiones sobre una problemática que estoy atravesando. Sin saberlo me has hecho mucho bien y por ello muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo y gracias nuevamente por este tu trabajo silente que te ha vuelto imprescindible para muchos de nosotros.
:)

Anónimo dijo...

Un abrazo con el corazon para vos y tu familia. Laura de Capital.

Anónimo dijo...

Amigos Amigas Hermanas Hermanos, Don Gilga.
Animo a todos no desfallezcan. Las entradas de energias hace que se potencien Nuestros pensamientos y acciones. Entonces pensemos bien positivamente para potenciar nuestra energia SANADORA. Perdonar y perdonarse de los que nos agreden y nos agredimos.
El cuerpo humano es el campo de batalla de nuestros pensamientos. Por eso nos enfermamos.
Buena salud y bienestar para todos.
TU ERES YO

Namaste
Mexclo

Serena407 dijo...

No comments en lo que concierne el momento por el que has pasado pero… como ves, nuestra energía sólo puede que ayudar. Please! comparte con nosotros el día de tu cumple que podamos desde tantos países y continentes levantar una copa a tu salud y la de los tuyos. No creo que haya muchos en este mundo que puedan festejar su cumple con tantos amigos y de tantos países diferentes! Y sobre todos los 50!!! Besos desde bruselas

LEHAIM dijo...

Gilga, fuerte apretón de manos

Anónimo dijo...

Bueno, emocionalmente las adversidades inflan de tal manera los centros de la emocion y de la mente que del verse atormentadas y dolidas algunas personas pasan a percibir esas vibraciones en si mismos como energias que son empujadas a la vigia, y luego aprenden a desarrollar cada vez mayor control sobre ellas, hasta casi llegar el punto de moldearlas y con ellas bañar sus cuerpos. Luego hasta se hacen perceptivas a similares emociones que puedan estar viviendo los demás. Es casi de perogrullo que en el desarrollo humano las personas pasan progresivamente por toda la gama de emociones en su camino a la maestria.


Respecto a los desgraciados de que hablas y a la autopercepcion personal tengo una critica en contra del modelo social, si me permites quisiera expresar esa opinión personal. El modelo neoliberal está fundado segun la personalidad tipica de los grupos de personas de los paises que impulsaron ese modelo post 2da guerra mundial.

El lema "yo como tu y tu como yo" (usa) se plasma en que las personas no actuan por si mismas producto de un acto individual (autocentrado), sino que actuan emulando y viviendo la vivencia de un estereotipo ajeno o prefabricado (por eso en la 2 guerra abundaban apelativos como "parasito", "ladron", etc.

Emular o hacer propia una identidad y forma de vida ajena logra abolir los problemas individuales permitiendo solo vivir y disfrutar felizmente de un estereotipo de identidad preformulado, satisfaciendo las falencias propias (llamadas patologias).

Cuando a las niñas y niños les enseñan a ser expresivos y a comunicar hacia fuera lo primero que perciben con el proposito de eliminar la instrocpeccion, lo que hacen es anular el proceso individual de autoconsciencia y en la sociedad se genera una ilusion de psiquismo pues las personas consumen lo que emana de la imagen del otro. En la calle cada vez se vé más que lo que conversan y viven las personas es en relacion a la informacion externa que perciben del individuo que pasa cerca de ellas o de una imagen o estereotipo de moda.

Entonces los individuos o viven "dentro" del esuqema grupal en esa interaccion psiquica o quedan apartados (antisociales) al no participar de ella.

El modelo social neoliberal al entregar pautas de comportamiento para esta socialozacion psiquica termina por anular la autopecepcion personal, la AUTOIMAGEN y el concepto de individualidad , relagando a los individuos a un comportamiento grupal al servicio de las pautas del modelo social neoliberal. El grupo aprende entonces la tecnica para satisfacer sus deseos y necesidades sensoriales y de ego, quedando comprometidos bajo una adiccion (de las necesidades de la carne y del ego, bajo las pautas del sistema.

Esto es solo un intento de opinión psicologica sobre el sistema y las personas, solo una reflexion.

Gilgamesh dijo...


¡Menos mal que les pedí no hacer comentarios!, jaja, son tremendos, tremendamente generosos conmigo. Muchas gracias, a cada uno de ustedes. Gracias por los buenos deseos y opiniones, también por contarme vuestras propias experiencias con respecto a la salud y la enfermedad.

Nuestro problema con la nena fué superado, y efectivamente fué producto de una situación de actitud mental que cuando se es muy jóven y los problemas o situaciones agotan los nervios y estresan, provocan una baja de las defensas. Los virus, bacterias y demás pestes siempre han estado rondando y provocando que nos enfermemos, es algo casi natural, pero cuando la actitud mental sucumbe ante los problemas de la vida el ánimo se resiente y los escudos bajan. Ese fué el trabajo que me tocó hacer con mi hija, es decir, devolverle las defensas con unas cuantas charlas o inyecciones de ánimo, porque creo que cada quien es como es y se toma los problemas con distinto grado, obviamente que en una persona de 25 años que lleva poco en el camino de la vida, es propensa a ahogarse en un vaso de agua, y quizás uno que ha hecho un poco más de camino, hemos aprendido a que muchos problemas *engordan* en nuestra mente y crecen, cuando no deberíamos permitirles crecer. Eso es lo que pasó y afortunadamente ha sido capitalizado como una enseñanza para poder transformar un problema en algo sin importancia.

¡Muchimíííííííísimas gracias a todos!
Los quiero mucho y les deseo lo mejor.

ana María-Laura González-Silvia-Sertonal-Ateloiv87-JJ-Ismael_34-Fran-Tor-Laura-Mexclo-Serena407-Lehaim-Anónimos

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte para Ti y para todo tu familia Gilga!
gracias por todo!
y el café, la charla entre amigos siempre es genial en esta mesita de Tiempo Final. Gracias!
Abrazo fuerte, Eli desde este caluroso México!

Unknown dijo...

Abrazo fuertisimo Gilga, sos un tipaso sabelo!!!!!!

Gilgamesh dijo...


Anónimo México-Cindy f; ¡muchas gracias a ustedes! son muy amables y afectuosos y se los agradezco. Abrazo grande.