martes, 21 de mayo de 2013

* Información solar sospechosa y la precursora Kamchatka *

***Viendo hoy la data solar, me parece que...nos están contando un bello cuento.
Digo ésto porque al revisar el gráfico del GOES y corroborar con el listado de eventos del sitio SOLARSOFT/IMSAL...parece que todo está correcto.
Tres eventos pequeños de clase C, son todo lo ocurrido durante ésta porción del día de la fecha;
N09E89; C1.5
N13E77 ; C1.3
1753; C1.2







Como les decía, el GOES muestra esa actividad coincidentemente con el listado;



El problema aparece cuando voy a revisar la película correspondiente a parte del día de ayer, y la parte del día de hoy, donde encuentro varios eventos que no son menores, ya sea en la nueva región como en 1748 y en 1745, llamaradas, destellos, filamentos y protuberancias. Les dejo apenas dos capturas del video que vi, ya que no puedo subirlo aquí, y es más, lo corroboré en GONG donde pude apreciar los mismos eventos, por eso les recomiendo ir a GONG o al sitio oficial y comprobar ustedes mismos esa actividad que para nada indica tres simples eventos de clase C;





O el monitor del GOES RAY FLUX no funciona...o está *tuneado*.
Otra posibilidad no me cabe, y como para afirmar ésto, el monitor de neutrones ruso me muestra una caída abrupta, algo que ya conocemos como un indicador fiel, de que cuando el nivel de rayos cósmicos cae se debe a una fuerte actividad solar, entonces, si hay fuerte actividad solar ¿dónde está?, pues...está, pero...quizás los satélites están Knok out o reitero, la data está *tocada*.



Dejando de lado la cuestión solar hasta que el panorama *aclare*, los invito a conocer un poco más sobre la actividad sísmico-volcánica y una zona que ha encendido el sonajero del mapa sísmico mundial.



La mayoría de la gente no sabe que alrededor del 90% de todos los terremotos y el 75% de todas las erupciones volcánicas se producen a lo largo del *Anillo de Fuego*. Toda la costa oeste de los Estados Unidos se encuentra a lo largo del Anillo de Fuego y de las principales líneas de falla pasan por debajo de California, Oregon y Washington. Afortunadamente, en la costa oeste no hubieron eventos sísmicos destructivos en los últimos años, pero los científicos nos aseguran que todo va a cambiar en algún momento. Por tanto, es importante analizar los datos sobre el aumento de la actividad a lo largo del Anillo de Fuego.
En el Pacífico, hay varias áreas de difusión =expansión= de la litosfera oceánica, la principal de las cuales es la región del Pacífico Oriental =incluye placas submarinas litosféricas- Cocos y Nazca=. En la periferia del océano es de subducción con las placas bajo el encuadre continental. 

En cada una de las zonas de subducción se extiende una cadena de volcanes, y juntos forman la Cuenca del Pacífico. Sin embargo, este anillo es incompleto, se detiene donde no hay subducción como en Nueva Zelanda y a lo largo de la costa de la Antártida. Además, hay vulcanismo de subducción en dos tramos de la costa de América del Norte ya lo largo del anillo de fuego del Pacífico se produjeron el 90% de los terremotos del mundo y 80% de los más poderosos de ellos.
Anillo de fuego volcánico del Pacífico.
Los ribereños de cuatro continentes entienden que el evento principal a lo largo del Anillo de Fuego puede cambiar dramáticamente su vida en un instante.
Casi todos los terremotos más fuertes de la historia moderna se produjeron a lo largo del Anillo de Fuego. Es por eso que tantas personas están alarmadas por el hecho de que ésta vasta zona parece estar entrando en un período de mayor actividad.
El Anillo de Fuego se despierta a medida que avanza el año 2013.

Ayer les mostraba el registro de los últimos sismos por encima de 5º y parece ser que la Península de Kamchatka en Rusia, es un precursor fundamental. Cada vez que la actividad se pone al rojo en ese lugar, se enciende el sonajero sísmico en gran parte del cinturón o anillo de fuego;



Para saber un poco más sobre Kamchatka, me pareció muy interesante el informe y la experiencia de Andrew Logan.

Kamchatka nació del fuego, como la Tierra misma. Kamchatka nunca conoció la tranquilidad, su historia es un continuo renacimiento violento.
Como alguien que ha experimentado el poder de destrucción impresionante de la actividad volcánica, este temor es comprensible para mí. Durante mi tiempo en Kamchatka, estudié el Karymsky Lake, un cuerpo aislado de agua que llena la caldera de lo que se pensaba que era un volcán extinto. En la víspera de Año Nuevo 1996, sin embargo, una espectacular erupción irrumpió desde el fondo del lago. Una catástrofe ecológica se produjo. La fuerza de la erupción creó olas de tsunami de 30 metros de altura que arrasaron el bosque que rodea el lago. El agua del lago se convirtió en extremadamente ácida, toda la vida en el lago, aparte de las algas y las bacterias más simples, fue destruida en cuestión de minutos.

A pesar de su poder destructivo, los volcanes son vitales para la existencia del hombre. Los gases volcánicos ayudaron a crear la atmósfera de la tierra, y siguen afectando su composición actual. En un nivel más prosaico, el vidrio volcánico =obsidiana= fué utilizado por los antiguos humanos para hacer herramientas. La ceniza volcánica sirve como un fertilizante, volviendo nutrientes y minerales importantes para el suelo. La ciudad de Petropavlovsk, el principal asentamiento en Kamchatka, está construido de hormigón a base de ceniza de la erupción de 1945 del cercano volcán Avachinsky, que vigila la ciudad desde su puesto, 20 kilometros al norte.



La península de Kamchatka es el enlace del norte con las Kuriles-Kamchatka. Esta región contiene 68 volcanes activos, más del 10% del total que se encuentra en la Tierra en cualquier lugar del planeta. Este arco forma parte del Anillo de Fuego, una cadena de volcanes que rodea el Océano Pacífico.
La placa del Pacífico se desliza por debajo de estas otras placas, sumiendo a la tierra en un ángulo pronunciado. Como la placa del Pacífico se hunde en el interior caliente de la tierra, se produce la fusión. El magma resultante migra a la superficie, donde eventualmente estalla a través de la corteza en forma de un volcán.

La historia de la península de Kamchatka es un registro de la lucha entre las fuerzas constructivas de actividad volcánica y la fuerza destructiva del océano. Es una historia de cambio continuo, violento.
El poder volcánica de 29 volcanes activos de Kamchatka es...espectacular. La columna volcánica de Kamchatka incluye al volcán Kluchevskoi, el volcán activo más grande de Eurasia y uno de los más grandes del mundo. Es de casi 5000 m de altura, con 35 veces la productividad media de un volcán de la Tierra. En promedio, estalla y suelta 60 millones de toneladas de basalto por año, un 2,5% del material eyectado por todos los 850 volcanes activos del planeta. El volcán más fiable de la península es el Karymsky, que ha estado en erupción contínua desde 1996.

***Ciclos, tiempos, eras, cambios, transformación...eso es lo que significa la convulsión que vemos cada día, a la cual no debemos temer, pero sí respetar y sacarle provecho en pos de una nueva civilización.
Gilgamesh***


8 comentarios :

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, recien termino de poner que algo que sospecho porque se noscorta internet y los telefonos moviles hacen l oque quieren, sobre todo Whars App. aparecen varios mensajes repetidos, no entran cuando deben, y en cuanto a internet a veces se me corta, y me paso 20 minutos reseteando el modem y demas. Que lo esta causando no lo se, pero para mi es el sol, y no lo dudo. Ahora me pregunto ¿en que se benefician mintiendo???
Cuando la red cae, porque no cargan varios lugares, simplemente no tengo señal, es mal augurio, porque nadie sabe que esta pasando pero algo pasa.

Un abrazo hermano y cuidado con el frio.

Un abrazo.
Oscar

Ateloiv87 dijo...

Esa zona lleva dos dias con una cantidad de sismos fuertes anormal...en breves sorpresita si sigue asi
Un abrazo hermano!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gilgamesh, desde hace un buen tiempo venía sucediendome algo que no había analizado ni buscado explicación pero tenía una teoría y anoche se afianzó.

Tengo un proyector ViewSonic de alta definición instalado en mi cuarto de cine, ahí veo TV, peliculas y juego.

El caso es que un día, empezaron a aparecer unos extraños colores en las imágenes especialmente negras u oscuras. Se parecían un poco a las manchas del aceite en el agua pero pixeladas. Creí que era el proyector y lo apagué y dejé reposar, al día siguiente lo encendí y estaba normal. Así sucedía esporádicamente y una vez mi esposa bromeando me dijo que era interferencia interestelar e inmediatamente recordé que se había pronosticado para esos días la llegada de mucha radiación del exterior a causa de una explosión fuerte en el sol.

Anoche encendí la PS3 junto con el proyector para jugar un rato cuando inmediatamente noté la inmensa contaminación de colores pixelados en las imágenes. Entonces me acosté y me quedé pensando si quizá algunas partículas ionizadas en el aire interactuaban con los fotones bastante excitados y potentes que salían de una fuente de luz muy intensa como es la del proyector (4000 Lumens)y provocaban cambios en la extructura del haz de luz, los cuales se recogían en la pantalla mostrando el patrón que describo.

De ser cierto esto, tendríamos la mejor manera de darnos cuenta cuando estamos siendo golpeados por fuertes radiaciones. Y si esto fuera cierto, la de anoche fue la mayor perturbación que he podido apreciar así que la cantidad de energía que llegó debió ser impresionante.

Atentamente

Hugo de Colombia

ELENA dijo...

BUENAS TARDE, NO PUDE ANEXAR IMAGEN INTERESANTE DEL SOL A LAS 18:54 DEL DIA DE HOY EN EN SDO IMAGEN AIA 094, 335, 193, ES COMO UNA OLA DE ENRGIA

Mhek dijo...

Hola Gilga, Como bien lo comentas, información sospechosa, así se la gastan los Nasa boys, lo inquietante, es que los sismos están aumentando cada vez mas a lo largo del anillo de fuego, y Mi México lindo y querido se encuentra ahí..Y con el Popocatepetl en actividad, siento que dentro de poco, nos llevaremos una sorpresota..Ojalá y me equivoque..Saludos desde México..Héctor M

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, EN VERDAD SI CREO QUE ESTAN FALSEANDO TODA LA INFORMACION, RECUERDO UNA ESCENA DE LA PELICULA 2012, CUANDO ESTABAN VIENDO UN NOTICIERO Y DECIANM QUE TODO ESTABA EN CALMA........ Y YA SE ESTABA ACABANDO EL MUNDO JEJE, QUE ES LO QUE INTENTAN MINTIENDONOS PUES REALMENTE CUANDO TODO PASE NI LOS 15 MINUTOS PARA LA PREPARACION VAMOS A TENER, NO QUIERO NI PENSAR COMO SE VAN A VENIR LOS HURACANES PARA LOS QUE VIVIMOS EN ZONAS COSTERAS, EL CALOR ESTA A TODA SU INTENSIDAD, DICEN EN LOS NOTICIEROS QUE ESTAMOS A 30 O 30 GRADOS, PERO ES MENTIRA, LOS TAXISTAS TRAEN MEDIDOR DE TEMPERATURA Y EN EL TAXI QUE ME SUBI, MARCABA CASI LOS 44 GRADOS, NO SE AGUANTA ESTA INSOPORTABLE, Y ES VERDAD EL INTERNET Y LOS CELULARES ESTAN FALLANDO MUCHO, PIENSO QUE LAS EXPLOSIONES SOLARES HAN AFECTADO LOS SATELITES Y NO LO QUIEREN DECIR PARA QUE NO HAYA UN CAOS FINANCIERO. PERO REALMENTE CREO QUE ALGO GRANDE ESTA POR PASAR, HACE UNOS MESES ME DIJRRON MID AMIGOS INVISIBLES EL EVENTO DE LA PALMA YA LLEGO, Y EMPEZO A TEMBLAR Y DE REPENTE SE CALMO TODO, PERO CREO QUE ES VERDAD, NO SOLO EL DE LA PALMA SI NO TODO EL CINTURON DE FUEGO ESTA PELIGRANDO, MUCHAS ZONAS COSTERAS TIENEN LA AMENAZA DE QUEDAR BAJO EL AGUA. SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

Hola Gilga soy Anónimo Yapa del comentario anterior
Algo raro está pasando. Estoy aplastado contra el piso, apenas me puedo levantar de la cama... extenuado.
Gracias al hermano que me respondió antes... aunque mi cuestionamiento sigue en pié... ¿qué es lo que nos está cayendo?... las agencias oficiales no dicen la verdad.
Salto de este blog a Nuevos Tiempos buscando las pocas explicaciones coherentes que se hacen públicas.
Gracias a todos por vuestro trabajo y dedicación.
Anónimo Yapa

Gilgamesh dijo...


Oscar; así es hermano, es el Sol o también lo que entra en la heliósfera desde afuera del sistema solar. ¿porqué mienten? porque lo han hecho siempre y les ha dado un excelente resultado. Mentir es sostener algo falso, y sostenerlo es ganar tiempo, ¿tiempo para qué? para escapar. Así de simple. Abrazo grande.

Ateloiv; sí hermanita, es zona precursora, y parece que las venas invisibles y profundas de la Tierra se comunican aunque no las veamos. Esperemos que si hay sorpresas, no tengamos que lamentarlo. abrazote.

Hugo; realmente me dejas helado. Francamente desconocía esa forma de descubrir posibles ingresos de partículas. Me encantaría, si es posible, que cuando ese fenómeno se reitere puedas filmar o conseguir alguna evidencia que puedas compartir luego con nosotros, porque si efectivamente coincide con actividad espacial, estaríamos hallando una prueba irrefutable de los efectos de las energías perturbando nuestro entorno cercano. Muchas gracias y un abrazo.

Elena; he visto los instrumentos y en la parte de atrás del Sol=farside= he notado energía, barridos de la corona y un enorme agujero coronal, no sé si te referías a eso, pero es lo que pudo comentarte. Gracias, abrazo.

Héctor M; gracias por tu pensamiento, yo espero que si hay sorpresas no seamos las personas comunes quienes la paguen, de eso se trata amigo. Demasiado ha sufrido nuestra gente de a pie, es hora que las sorpresas sean para quienes nos han sometido siempre. Abrazo.

Laura González; gracias amiga por tu expresión, realmente se huele algo grande, pero no debemos verlo con pánico sino con esperanza de cambio. Los satélites de la NASA hace tiempo que marcan cualquier cosa, obviamente que no lo dirán, pero als evidencias son más que suficientes. Abrazo grande.

Anónimo Yapa; lo que nos está cayendo desde el punto de vista científico o real es alta energía proveniente de la actividad solar, o de sus derivaciones como los cinturones de Van Allen, también energías que penetran el sistema solar y que obedecen al espacio exterior, y digo real porque los instrumentos del sistema así lo indican, el resto que se pueda imaginar...son especulaciones carentes de prueba, pero aún así, respetables, a mi crieterio, nada más que agregar. Abrazo.