jueves, 2 de mayo de 2013

* La actividad solar, el clima y ellos...muy preocupados *

En las primeras horas del día de ayer hubo una fuerte erupción en cara oculta que no fué dirigida hacia la Tierra, sin embargo el estallido movió protones y electrones por doquier;



Por la posición del evento estimo que se trata de la mancha ex 1719. Esa mancha está a punto de re-ingresar, recuerdo que cuando abandonó la cara visible en su paso anterior allá por el mes de Abril provocó un enorme estallido también en farside. Veamos un poco el historial de ésta mancha ex 1719;



C1.7-C2.1-M2.2-C1.7-C1.6-C1.6-C1-M6.5-C1.5-C1.5-C1-C1.7-C1.7-C3.5-C1.3-C1.2-C1.6-C6.6-

Bastante prolífica por cierto, así que estaremos atentos para esperarla asomar por el sector que está apenas por encima del ecuador solar en próximas horas o días.

Regresamos al presente y tenemos las siguientes manchas en cara visible y su respectivo estado;



1728-Alpha-Declinando
1730-Beta-Declinando
1731-Beta-Gamma-Declinando
1732-Beta-Creciendo
1733-Alpha-Estable
1734-Beta-Declinando
1735-Alpha-Declinando
1736-Beta-Declinando=NUEVA=
Manchas que regresan entre el 2 y 4 de Mayo;
1721-Alfa-Declinando
1722-Beta-Declinando
1725-Beta-Declinando

En el día de ayer tuvimos unos cuantos eventos;
1730; C9.6-C4.1-C5.5-C2.3
1731; C2-C1.1-C1.8-C2.5-C4.5-C4.6
1732; C2.7
1734; C1.4-C1.4

En el día de hoy, dos eventos;
1731; C1-M1.1

Éste último evento provocó varias ráfagas de radio-frecuencia y barridos de radio Tipo II que fueron dadas como alerta por NOAA. La geo-efectividad de éste evento aún no ha sido establecido, es decir que podría darnos de refilón, pero sin mayores consecuencias.

***Como podemos observar, una nueva mancha que surgió por encima de 1734 fué rápidamente numerada por NASA, ¿curioso verdad? no sé porqué la premura en numerar una mancha que es apenas visible mientras que en otras ocasiones han pasado por alto numerar manchas de tamaños importantes, aún por varios días..Pero allí está ese punto que han numerado como 1736 y que ya hoy mismo está declinando, en fin..
Inexplicablemente luego del evento M1 de hoy, todas las manchas comenzaron a declinar y el flujo de fondo de rayos X del GOES se amesetó, mientras que entre ayer y hoy varios instrumentos tuvieron problemas. Ayer EVE, estaba fuera de servicio, GOES 15 SXI enturbiado, y cortes en ACE, también en el monitor de flujo de rayos X;







Perturbaciones en el campo magnético se han producido, tal cual como muestra el monitor de índice Kp. Oficialmente se le atribuye a aquella CME que mencionaba al inicio en farside, pero estimo que ésto es la sumatoria de eventos en cara visible, también los agujeros coronales que soplan y seguirán soplando por dos o tres días más, seguramente las perturbaciones van a continuar, pero levemente;





De la quietud que observábamos hace meses en el Sol ya nada queda, puesto que la actividad se ha incrementado y se han revertido patrones que hoy son totalmente distintos.
Habrán observado que las manchas han comenzado a *estirarse* y dejar de ser meros puntos negros concentrados, para ser cúmulos de puntos logrando configuraciones Beta-Gama o Beta-Gama-Delta, algo que no sucedía desde hace muchos pero muchos meses. Manchas nuevas apareciendo en la cara visible, y observar también que las manchas que aparecen por debajo del ecuador suelen ser menos activas. Cuando el polo solar que no regresó a su ubicación original tal como debería haberlo hecho, veíamos el gráfico y les indicaba que el ciclo aún estaba vivo. Así es que los cambios han comenzado a producirse y estarían por ser cada vez más intensos. A medida que avanzamos hacia el Verano en el Hemisferio Norte, el Sol comienza a recibir más presión desde fuera de su burbuja y como buen catalizador debe re-distribuir la energía dentro del sistema solar. Por eso es que nuestra atención con respecto al tema solar y espacial no debe cejar, por supuesto, mientras también tenemos bien puestos los pies sobre la Tierra y sus asuntos que nos ocupan a todos.

Para finalizar, quiero compartirles una artículo o mas bien una carta que escribió Jeremy Grantham, alguien que para nosotros pasa desapercibido y mucho más para mí, que no tengo ningún afecto por el mundillo de las finanzas. Éste hombre es un inversor británico, co-fundador y jefe de estrategia de inversión de Grantham Mayo Van Otterloo =GMO=, una sede en Boston de gestión de activos. OGM es uno de los mayores gestores de dichos fondos en el mundo, con más de 97 mil millones de dólares en activos bajo gestión a fecha de Diciembre de 2011. Grantham es considerado como un inversionista muy bien informado en diversas acciones, bonos, y los mercados de productos básicos, y se destaca especialmente por su predicción de varias burbujas económicas a nivel mundial. Ha sido un fuerte crítico de las diversas respuestas gubernamentales a la crisis financiera mundial.



Es decir que éste hombre =más allá de mi escaso interés por él= es alguien que tiene mucho que perder y por ende, buena información. Grantham advierte que el mundo o mejor dicho, nuestra civilización está al borde de un punto de inflexión. Su análisis se basa en el panorama geo-político, económico, pero también climático, es decir que aquí no pasa por una sola cuestión los cambios que nuestro mundo acusa. Ellos están muy preocupados sin duda, y ya saben quienes son ellos, el idílico mundo que han disfrutado desde siempre unos pocos, parece transformarse en un nuevo mundo donde el corte será rasero para todos...Les recomiendo leer el pdf completo para comprender ese análisis y solamente les dejo el principio y el final del mismo;

*La carrera de la vida es nada menos que la salvación de nuestra civilización. La humanidad se encuentra en un punto de inflexión. Y tiene mucho que perder ya que podría marcar el comienzo de su caída.
Nuestra economía global, imprudente en el uso de todos los recursos y sistemas naturales, muestra muchos de los indicadores de falla potencial que derribó muchas civilizaciones antes que la nuestra*

Los dos factores favorables descritos, con suerte y un poco de mejor esfuerzo y liderazgo, nos pueden dar suficiente tiempo para resintonizar completamente nuestro sistema agrícola, por lo que requerirá varias décadas para cambiar actitudes y construir la infraestructura, capacitación e investigación para pasar a completar la sostenibilidad agrícola. Esto a su vez nos daría tiempo en un entorno estable para abordar el problema de que, sin duda, va a tomar el tiempo más largo de todos: abordar nuestra falta de suministros de metales. Sí, hemos sido bendecidos con grandes cantidades de aluminio y mineral de hierro, aunque, como la agricultura y la civilización misma, su utilidad para nosotros es completamente dependiente de la disponibilidad de energía barata. Más para el presente punto, los suministros asequibles de la mayoría de los otros metales, algunos muy útiles, se ejecutarán bajo este siglo y deben ser reemplazados por alternativas orgánicas, proceso que tendrá todo el tiempo que el éxito y la investigación con los otros factores
podrían ser capaces de entregar.
Suspendido sobre esta estrecha carrera de caballos entre las fuerzas destructivas y regenerativas son los comodines de la creciente temperatura, poco a poco el aumento del nivel del mar, acidificación del océano cationes y, sobre todo, desestabilizan el clima para la agricultura. 

Aunque la caballería llega a tiempo para evitar el desastre principal *un colapso de rodadura de gran parte de la civilización*, tanto daño se está haciendo y si se continúa haciendo contra el medio ambiente y la biodiversidad, la temperatura global seguirá aumentando. Pero con la mejora de la conducta, bien podríamos comprar suficiente tiempo para salvar a nuestra especie y la mayoría de lo que realmente valoramos. En mi opinión, todos los demás factores en esta mezcla son razonablemente susceptibles de datos y análisis.
La parte de miedo de la cuestión del clima es que por su naturaleza no puede haber ninguna precisión sobre la extensión o el momento y, en consecuencia, los científicos, en su deseo de evitar ser vistos como *exagerados*, terminan sistemáticamente subestimando el caso.

El 23 de Enero, la sección de ciencia del New York Times, por ejemplo, publicó un artículo sobre el aumento del nivel del mar que dice que =todos los científicos=comparten un consenso emergente de que el aumento de nivel del mar en este siglo será probablemente del orden de un metro, quizás hasta seis pies, lo cual *requerirá que sean muchos millones a evacuar*. Sin embargo, muchos científicos añaden que todo está plagado de un temor persistente de que... sus cálculos resultan haber sido demasiado conservadores, y la estabilidad social, con el tiempo, se ve amenazada. Dr. Raymo, líder del proyecto, es citado diciendo; nosotros siempre hemos descubierto que el sistema climático es más sensible de lo que pensábamos y podría serlo mucho más.

La conclusión es que si ponemos nuestras mentes para que podamos superar la inercia normal y anormalmente potentemente creada por los intereses que se oponen a los cambios necesarios. Nuestra población es probable que comience a disminuir en unas pocas décadas, poco a poco, y la tasa de fecundidad de 1,8% o menos permitiría a la población mundial, caer más o menos a un nivel probablemente sostenible de 4 mil millones, sobre todo si nos animamos a estimar sensiblemente su caída. Avances importantes en alternativas son posibles. Otros avances científicos, sobre todo en la potencia de cálculo también ayudará. Si podemos pasar lo suficientemente rápido en estos frentes y, al mismo tiempo, reducir la producción de gases de efecto invernadero para evitar ir por el precipicio cada minuto sería vital para nuestros pronósticos. ¡Que empiece la carrera!
Jeremy Grantham

9 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/espacio/un-nuevo-planeta-en-nuestro-sistema-solar
Señor gilgames y demas compañeros.ahora si tenemos pruebas reales y con una base creible sobre un planeta que podria ser nibiru.saludos

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh, después de leer el articulo del "Sr." Jeremy Grantham, no puedo sino que decir basta de hipocresía y cinismo.
Como es posible que nuestras mejores ultimas esperanzas son que se reduzca la población mundial (hispanos, negros, musulmanes, chinos,.. es decir que no hablen inglés)e investigar en energías renovables (si el 80%de las patentes están en poder de las grandes mulltinacionales, que casualidad británicos, norteamericanos,.. gente de habla inglesa).

Anónimo dijo...

La idea, el plan de la Elite es disminuir la poblacion mundial en un 75 por ciento. Y eso lo quieren lograr : Con el exterminio por enfermedades creadas,guerras, fumigando con aviones la atmosfera. Donde vierten unas bacterias que provocan enfermedades,, miren las estelas.en el cielo, chentrail. Manejan el clima, con un sistema de radares y el rayo Hard.
Provocando, terremotos ,tsunamis , emplean armas electromagneticas que afectan al cerebro humano. Contaminan los alimentos y el aire ellos mismos para reducir a la poblacion mundial y asi, instaurar el nuevo orden mundial.
Pero gracias a la madre naturaleza. Tenemos esperanza. Que
pronto ha de finalizar la manipulacion
En europa y otros paises se estan protegiendo de las fumigaciones con lo que llaman, orgon, orgonite, . Son piramides u objetos transmutadores de esas energias electromagneticas de frecuencias nocivas para el ser humano. Orgon, compuesto de metales, cuarzo y una especie de bobina de cobre.
En estados unidos ya implementaron el chip en las personas, y en un futuro todos lo tendremos incorporado.
Y seremos controlados totalmente, perderiamos la libertad de ser.
Dios existe y esta dentro de cada uno de nosotros, todos no somos hijos de la luz. Por eso es que estamos gobernados por la oscuridad. Por eso despierten y griten lo que sientan. Somos y nacimos libres.
Namaste
Mexclo

IMHOTEP dijo...

MANCHA 1719

1+7+1+9=18.... reducimos 18
1+8= 9

¡NUEVE!= Marte =Aries= Comienzo,Inicio..

Dave Edmunds y Nick Lowe, 2 Aries para disfrutar de suS energíaS Marciana

http://www.youtube.com/watch?v=HT0cwGYwUzA

http://www.youtube.com/watch?v=8VIq3tr7-oI

Anónimo dijo...

interesante este post muy bueno pero a todas estas hoy no era la profecia que segun: Dia 2 de Mayo: Sismo de 7.8 en la India, mas de 81 muertos y 314 heridos osea otra falsa mas de salvador y jose gregorio espinosa parece que son la misma persona anonimo profeta te volviste a pelar no pegas una vale

Anónimo dijo...

Dia miercoles 1 de mayo al norte de la india ocurrio un terremoto de 5.8 grados, 2 muertos y 70 heridos.

Gilgamesh dijo...


Anónimo;¿pruebas reales?, me va a disculpar, con todo respeto le quiero decir lo siguiente;

*Según un nuevo estudio, un planeta todavía sin descubrir podría orbitar en los oscuros límites del sistema solar.

Pero creo que la más sencilla es la existencia de un planeta que orbita muy lejos del Sol pero que es suficientemente masivo como para provocar efectos gravitacionales en los cuerpos del cinturón de Kuiper»

Gomes cree que encajaría la idea de un planeta del tamaño de Neptuno, de unas cuatro veces el tamaño de la Tierra, que orbitaría a 225 mil millones de kilómetros del Sol (aproximadamente 1.500 veces más lejos que la Tierra).

También podría tratarse de un cuerpo del tamaño de Marte (aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra), en una órbita alargada que llegaría a acercarlo a 8 mil millones de kilómetros del Sol.

En primer lugar, se trataría de un planeta muy apagado, y hay que tener en cuenta que las simulaciones llevadas a cabo por el equipo no proporcionan ninguna pista para saber hacia dónde dirigir los telescopios. «Podría estar en cualquier sitio», afirma Gomes.


«Encontrar un nuevo planeta es algo muy importante», afirma Rory Barnes, astrónomo de la Universidad de Washington (Estados Unidos). «Pero creo que no hay ninguna prueba que demuestre su existencia».

«Lo que ha encontrado es la posibilidad, todavía no hay pruebas definitivas».

No se enoje amigo, pero cuando leemos algo hay que saber interpretarlo.

Anónimo; así es, da asco, esa es la palabra, mientras tanto la humanidad sigue dormida.

Mexclo; hagan lo que hagan, ellos nos temen, saben que a pesar de su magistral plan, nosotros poseemos la partícula invencible. Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo sr Gilga, asi es la realidad. Ellos intentaron por siglos ocultarnos nuestro verdadero potencial. Tenemos todos el poder dentro de nosotros. Todo esta dentro nuestro. Y nos hicieron creer que estaba afuera y en ellos, solamente. Pero estamos despertando en el espiritu. Y ellos ya no podran confundirnos mas, con sus politicas , religiones, educacion programada, economia de esclavitud,
Ellos se estan cayendo a pedazos. Pues se alimentan de nuestros miedos y ambiciones. Mas no pueden con la entrada de la magna energia, que esta ingresando al planeta tierra, que es puro plasma, energia de fuerza creadora universal de AMOR.
Mis respetos
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Temblores y terremotos disminuyen en periodicidad y cientificos Rusos dicen que la Tierra entra en periodo de enfriamiento global debido a cambios del sol.

http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=3156